Cargando

Cambiar Navegador Enlaces WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 11 julio 2023 - 04:26

Hola en iPhone e iPad yo cuando quiero abrir un enlace de alguna web en Chrome, lo te queda si es desde Safari es o bien abrir el enlace que quieras manteniendo pulsado encima del enlace que quieras abrir, seleccionas Compartir y luego seleccionas Abrir en Chrome.

 

 

 

 

O bien abrir desde app Chrome directamente y ahi siempre si pulsas te seguirá abriendo en Chrome.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 julio 2023 - 14:55

Para cambiar navegador enlaces whatsapp donde se realiza? me ayudaria mucho que pudierais darme pasos para poder cambiar eso. GRACIAS.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 julio 2023 - 03:23

En los dispositivos iOS, los enlaces siempre se abrirán en Safari por defecto, ya que Apple no permite cambiar el navegador predeterminado para abrir enlaces en aplicaciones de terceros, como es WhatsApp. Aunque desde iOS 14 puedes cambiar el navegador predeterminado para abrir enlaces desde las aplicaciones de Apple, esta configuración no se extiende a las aplicaciones de terceros.

Aunque puedes tener Chrome instalado y usarlo para navegar por internet, cuando hagas clic en un enlace en WhatsApp, ese enlace se abrirá en Safari. Sin embargo, una vez abierto en Safari, podrías copiar y pegar manualmente el URL en Chrome.



 

Publicado 11 julio 2023 - 04:26

Hola en iPhone e iPad yo cuando quiero abrir un enlace de alguna web en Chrome, lo te queda si es desde Safari es o bien abrir el enlace que quieras manteniendo pulsado encima del enlace que quieras abrir, seleccionas Compartir y luego seleccionas Abrir en Chrome.

 

 

abrir-chrome-desde-safari-link-iPhone.png

 

 

O bien abrir desde app Chrome directamente y ahi siempre si pulsas te seguirá abriendo en Chrome.



 

Publicado 11 julio 2023 - 07:19

Si usas y te refieres a enlaces desde el navegador de tu PC al usar links desde WhatsApp web ten en cuenta que para cambiar el navegador predeterminado usado en WhatsApp Web utiliza para abrir enlaces, solo se que tienes que cambiar el navegador predeterminado de Windows.

 

WhatsApp que yo sepa no tiene una opción específica para cambiar el navegador en el que se abren los enlaces; utiliza el navegador predeterminado del sistema. Aquí te dejo los pasos para cambiar el navegador predeterminado en Windows 10 aunque en Windows 11 será similar:

  1. Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Configuración" (el icono del engranaje en el menú de inicio).
  2. En el menú de configuración, haz clic en "Aplicaciones".
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en "Aplicaciones predeterminadas".
  4. Desplázate hacia abajo hasta encontrar el navegador que quieres poner de predeterminado y al seleecionar verás el botón de establecer como predeterminado etc.
  5. Aparecerá una lista de todos los navegadores instalados en tu sistema. Haz clic en el navegador que deseas utilizar como predeterminado.

Recuerda que esta acción cambiará el navegador predeterminado para todo tu sistema, no sólo para WhatsApp Web.

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 julio 2023 - 14:08

Gracias lo usaré asi, pero no es posible ponerlo que siempre salte de apps a un nav concreto?



 

Publicado 13 julio 2023 - 20:10

Que yo sepa, apple no permite cambiar el navegador predeterminado de las aplicaciones individuales en iOS, incluyendo WhatsApp. El sistema operativo siempre usará el navegador predeterminado que hayas establecido en la configuración.

Pero lo que si puedes hacer es cambiar el navegador web predeterminado para TODO tu dispositivo iPhone. Aquí te explico cómo hacerlo:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado al menos a iOS 14. Además, debes tener instalado el navegador web al que quieres cambiar (como Chrome, Firefox, etc.) desde la App Store.

  2. Abre la aplicación "Ajustes" en tu iPhone.

  3. Desplázate hacia abajo y busca el nombre del navegador que quieres usar (como Chrome, Firefox, etc.). Pulsa encima del nombre de la aplicación navegador para abrir su configuración.

  4. Pulsa en "app del navegador por omisión" Elijo aqui Chrome por ej como ves en la imagen.

  5. Verás una lista de los navegadores que tienes instalados en tu dispositivo. Toca en el que quieres usar como predeterminado.

 

chrome-predeterminado-iphone.png

 

 

Después de realizar estos pasos, cualquier enlace que abras en las aplicaciones se abrirá en el navegador web que hayas establecido como predeterminado. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que pueden seguir abriendo los enlaces en Safari debido a cómo están programadas.

Es importante tener en cuenta que este cambio sólo afectará a los enlaces web. Los enlaces que abran otras aplicaciones (como un enlace de Twitter que abre la aplicación de Twitter) seguirán abriéndose en sus respectivas aplicaciones.

Espero que esto te sea de ayuda.



 

Publicado 13 julio 2023 - 21:34

Puedes modificar la aplicación predeterminada para abrir enlaces web o direcciones de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch utilizando iOS 14, iPadOS 14 o versiones posteriores, siempre que la aplicación seleccionada lo permita.

 

Es necesario que tu dispositivo cuente con iOS 14, iPadOS 14 o una versión más reciente y que la aplicación que deseas configurar como predeterminada esté debidamente instalada en tu equipo.
La aplicación de correo electrónico o navegador web que deseas establecer como predeterminada debe ser compatible con esta característica. Si no estás seguro, puedes ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación.

 

Si lo que quieres es cambiar el navegador predeterminado de iPhone se hace con estos pasos que te pongo a continuación:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

1. Ajustes.

2. Entramos en Chrome (o el navegador que quieres poner predeterminado).

3. App del navegador por omisión.

4. Selecciona que app de navegador quieres predeterminado.

 

Dejo las imágenes.

 

 

 

 

navegador-predeterminado-iphone-2-de-2.png

 

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 julio 2023 - 23:08

Gracias por las respuestas. un saludo.




X