Cargando

Ir a contenido

X
OJO! No creerás lo que la gente está haciendo con su iPhone
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Cómo poner signo de interrogación en Mac





 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:03

Hola muy buenas, 

 

Tengo un ordenador nuevo en la oficina y es un iMac. Antes tenia un ordenador con Windows y la verdad que al cambiar el teclado me ha dejado un poco descolocado. La cosa es que quiero saber como puedo poner los signos de interrogación.

 

Muchas gracias.


  • 98 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:28

Muy buenas Rodrigo

 

Bienvenido al mundo de Mac jajaja. Es normal que te encuentres un poco perdido en teclado si nunca has utilizado Mac. Lo que tienes que hacer es seleccionar la tecla Shift + signo de interrogación. Verás como así aparece

¿?¿?

 

Espero ser de ayuda, un saludo.



 

Publicado 04 marzo 2019 - 15:56

Ey que tal?

 

Esta pregunta suele ser super típica cuando la gente se pasa de Windows a Mac, ya que parece algo super básico, pero al final el tipo de teclado cambia y mucha gente se vuelve un poco loca para encontrar cómo poner diferentes símbolos.

 

En este caso me estás preguntado por el de interrogación que suele ser super básico, pero tambien te digo que es muy sencillo. 

 

Lo que debes poner es

 

Shift + el símbolo de interrogación que quieras poner.

 

La tecla Shift en Mac es la que tiene una flecha hacia arriba y está en el lateral izquierdo del teclado. Te pongo la imagen para que te quede claro por si no estás seguro.

 

 

signo-interrogacion-mac-.png

 

 

He visto que en preguntas relacionadas ha puesto un vídeo y la verdad es que ma ha parecido interesante para que sepas cómo configurar el teclado en los equipos Mac y poner el idioma que te interese. Aquí lo tienes.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

Bueno espero que con esto tu duda se haya aclarado, ya me vas contando.

 

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 10:31

¡Saludos! Si has estado preocupado por no saber cómo colocar el signo de interrogación en tu Mac, entonces deja de estarlo porque yo tengo la respuesta para tu duda.

 

Método #1: Aprende a colocar los signos de interrogación en tu ordenador Mac ¡Es muy sencillo!

  • Presiona la tecla “Shift” y seguidamente, sin dejar de presionar la tecla “Shift”, oprime la tecla del signo de interrogación que deseas colocar, bien sea para abrir y cerrar la interrogante. Ejemplo: ¿¿¿???

 

Método #2: Configura correctamente tu teclado Mac si deseas que tu teclado tenga una configuración estándar.

  • Primero que nada, debes dirigirte a la opción “Preferencias del Sistema” desde el menú de tu ordenador Mac.
  • Presiona la opción “Teclado”.
  • En caso de que no esté resaltada la opción en la pestaña “Teclado” oprímela para que esté resaltada.
  • Selecciona la opción “Usar teclas de función como teclas de función estándar”.
  • Una vez realizado todo esto, las teclas ubicadas en la fila superior del teclado cumplirán con su función estándar (F1, F2, etc.).
  • Para usar la función impreso en cada una de las teclas tendrás que mantener oprimido la tecla “Fn” y seguidamente oprimes la tecla con la función de que deseas.

 

Con Mac no necesitarás ningún otro método o proceso, pues todo es tan rápido y sencillo como seguramente te ha parecido en esta respuesta. Espero haberte ayudado y que sigas al pie de la letra todo lo que te expliqué. ¡Éxito!



 

Publicado 05 marzo 2019 - 10:43

¡Saludos! Imagino que estás sintiendo un poco de estrés porque intentaste colocar el signo de interrogación en tu teclado Mac y no pudiste. Pues bien, esto es normal en caso de que estés acostumbrado a utilizar el sistema de Windows, debido a que este es completamente distinto al de las PC Mac; yo pasé por lo mismo, pero pude dar con la solución.

 

Método #1: Si creías que era muy difícil, aquí te cuento que no. Aprende a colocar el signo de interrogación en el teclado Mac:

  • Lo único que debes hacer es presionar la tecla “Shift” y el símbolo de interrogación que deseas colocar.
  • Ten en cuenta que en los ordenadores Mac, la tecla “Shift” se reconoce por una flecha que apunta hacia arriba y que se encuentra en la parte izquierda lateral del teclado.

Método #2: En caso de que lo necesites, aquí aprenderás a colocar signos de interrogación invertidos en tu ordenador Mac:

  • Ubícate en el lugar en donde deseas colocar el signo de interrogación invertido y haz clic en donde quieres escribirlo.
  • Haz clic en la opción de “Editar” que se encuentra en la parte superior izquierda del monitor. Allí te saldrá un menú.
  • Ahora haz clic en “Símbolos y emojis” y allí te saldrá “Visor de caracteres”.
  • Clic en “Expandir”.
  • Selecciona “Puntuación”.
  • Haz doble clic en el símbolo de “¿”.
  • Y finalmente utiliza el atajo de tu teclado presionando lo siguiente: opción + mayúscula y “¿”.
  • Y ¡Listo! El proceso no es nada complicado y solo te quitará algunos minutos. Ten en cuenta que debes seguir todo al pie de la letra pues, de lo contrario, no funcionará a la perfección.

Si comprendiste ambos procesos, creo que pudiste darte cuenta de que ninguno posee un nivel de dificultad muy avanzado, así que no te mortifiques y sigue los pasos que te ofrecí.

 

Estoy segura de que lograrás colocar los signos de interrogación en tu teclado Mac y, además, podrás establecerlos de manera invertida. ¡Ya deja de estresarte! Pon manos a la obra y crea las mejores preguntas en tus documentos.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 15:29

Hola, imagino que eres un nuevo usuario de Mac, e imagino que como un usuario recién llegado no conoces muchas de las funciones de este increíble sistema operativo, realmente veras que no es nada del otro mundo aprender a utilizar estos teclados (sobre todo si ya tienes experiencia con otros sistemas).

 

Lo primero que te recomiendo es que revises las teclas numéricas que se encuentran en la parte de arriba del teclado alfabético, como podrás ver además de los números hay otros símbolos en las teclas, estos los puedes activar mediante la combinación de otra tecla extra en el teclado.

 

Como poner signo de interrogación en Mac

 

Esta tecla extra en el teclado es la de mayúscula y su imagen es de una flecha apuntando hacia arriba, se utiliza para acceder a la segunda función de algunas teclas del teclado (entre ellas los signos de interrogación).

 

Ahora si te fijas con cuidado podrás ver que al lado de la tecla de borrado están los dos signos que buscas (el de abrir interrogación "¿" y cerrar interrogación "?"), para utilizarlos solo vas a mantener presionada la tecla de mayúsculas y después elegirás la que desees aplicar.

 

Ya con esto podrás redactar preguntas de manera cómoda, espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos!

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 10:42

¿Qué tal te va hoy? Adaptarse a una computadora nueva, con un teclado y un sistema operativo diferente al que estás acostumbrado a utilizar puede resultar un poco complicado, por ello, si recientemente has cambiado a una computadora con sistema operativo Mac es normal que te confundas al momento de escribir en ella.

 

Cómo puedes colocar signos de interrogación en tu computadora Mac:

 

Si aún no te acostumbras a utilizar un Mac, no te angusties, la manera en la cual funciona su teclado no difiere mucho de la forma en que trabajan los teclados de Windows, lo cual aplica desde luego al momento de colocar un signo de interrogación.

 

Para lograr esto, inicialmente necesitas ubicar en el teclado de tu ordenador Mac cualquiera de las dos teclas de "Shift", las cuales se encuentran ubicadas en la parte inferior del teclado, tanto a la izquierda como a la derecha, a la vez que localizar los botones que permiten colocar los signos de interrogación.

 

Los caracteres de pregunta se encuentran ubicados en la parte superior derecha del teclado de esta forma, para colocar un símbolo de cuestión debes mantener el botón de “Shift” presionado a la vez que pulsas sobre alguno de los botones de los símbolos de interrogación.

 

Si mantienes cualquiera de los botones de “Shift” presionados al mismo tiempo que tocas los botones que tienen asignados a los signos de pregunta, lograrás que estos aparezcan en los textos que escribas en tu computadora con sistema operativo Mac.

 

Como ves, lograr colocar los símbolos de interrogante en esta clase de ordenador no resulta para nada complicado, de esta forma, habrás ganado un poco más de conocimiento con respecto al uso del teclado de un ordenador de Apple, una vez que te habitúes totalmente al uso de este teclado, todo te será más fácil.

 



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 18:45

Muchas personas que utilizan Mac creen que se van a enfrentar a algo casi imposible de gestionar, pues déjame decirte que al principio puede costar una poco, pero esto se debe solo a que la presentación grafica puede variar un poco y una vez que te familiarizas todo es muy sencillo.

  • Es importante que sepas que para la consecución de símbolos o iconos gráficos de es fundamental que utilices la tecla Shift. Ahora bien el símbolo de interrogación en Mac se consigue presionando la tecla “Shift” + “?” o “¿” eso si no debes dejar se pisar la primera tecla.

8.png

 

Debes tener en cuenta que el uso de este método va a depender de como este configurado tu teclado, ya que estas herramientas pueden funcionar en varios idiomas, en tal sentido te explicare como configurar tu teclado al modo estándar.

 

Paso 1 Ingresa al Menu de tu Mac y presiona la alternativa “Preferencias del sistema”

 

Paso 2: a continuación pulsa sobre la opción “Teclado” debe estar resaltada la pestaña Teclado, si no es así presiónala para que lo este.

 

Paso 3: ahora escoge el apartado “Usar teclas de función como teclas de función estándar” al escoger esta alternativa las teclas de F1 al F12, harán una función normal.

 

Paso 4: para concluir, solo debes presionar la tecla “Fn” seguida de la tecla que deseas y listo.