Cargando

C贸mo poner arroba en Mac o Macbook Pro 2019




Soluci贸n elegida por el autor
Iniciado por Jose Ramos , 04 marzo 2019 - 15:04

C贸mo estas amigo?

 

Es un problema muy com煤n cuando no has utilizado un teclado de Mac y de repente empiezas con el. Me imagino que el teclado que tendr谩s es el espa帽ol, pero te aviso que como hay varios modelos, la tecla que debes utilizar se puede llamar de un nombre u otro, pero ambas representan lo mismo.

 

Para poner @ debes utilizar 

 

Alt o Option (Seg煤n sea tu teclado) (Option (o Alt) 鈱) + la tecla 2 donde se encuentra la arriba .

Te dejo una imagen para que lo puedas ver mejor, pero recuerda lo que te acabo de decir. Es posible que en tu teclado ponga alt, pero ver谩s que el s铆mbolo es el mismo.

 

Te dejo ademas este v铆deo en el que puedes ver c贸mo configurar el teclado del Mac a Espa帽ol ISO por si es que lo tienes configurado con otro idioma. Adem谩s asi ves como puedes poner las configuraciones que creas necesarias en tu teclado.

 

 

Para estar al d铆a, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

11 Respuestas de expertos
Pulsa coraz贸n para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 11:55

Hola muy buenas, 

 

Me acabo de comprar un Macbook Pro y vengo de Windows. Igual es una pregunta muy b谩sica pero no consigo poner arroba 驴Que combinaci贸n de teclas tengo que utilizar? 

 

Muchas gracias!!!!


  • 96 personas m谩s tuvieron esta duda Yo tambi茅n
  • Volver arriba

Esto tambi茅n te interesa!

 

Publicado 04 marzo 2019 - 14:26

Que tal Sergio? Espero que est茅s bien.

 

No te alarmes porque a todos nos ha pasado lo mismo cuando venimos de un teclado Windows y de repente nos topamos con el de Mac.

 

Para poner el s铆mbolo de arroba, lo que debes hacer es mantener pulsada la tecla alt y seleccionar la tecla en la que se encuentra el arroba que imagino que est谩 en el n煤mero 2. 

 

As铆 quedar谩 @

 

Un saludo!



 

Publicado 04 marzo 2019 - 15:04

C贸mo estas amigo?

 

Es un problema muy com煤n cuando no has utilizado un teclado de Mac y de repente empiezas con el. Me imagino que el teclado que tendr谩s es el espa帽ol, pero te aviso que como hay varios modelos, la tecla que debes utilizar se puede llamar de un nombre u otro, pero ambas representan lo mismo.

 

Para poner @ debes utilizar 

 

Alt o Option (Seg煤n sea tu teclado) (Option (o Alt) 鈱) + la tecla 2 donde se encuentra la arriba .

teclado-mac-arroba.png

Te dejo una imagen para que lo puedas ver mejor, pero recuerda lo que te acabo de decir. Es posible que en tu teclado ponga alt, pero ver谩s que el s铆mbolo es el mismo.

 

Te dejo ademas este v铆deo en el que puedes ver c贸mo configurar el teclado del Mac a Espa帽ol ISO por si es que lo tienes configurado con otro idioma. Adem谩s asi ves como puedes poner las configuraciones que creas necesarias en tu teclado.

 

 

Para estar al d铆a, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero haberte ayudado, un saludo.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 11:38

Hola. Leyendo algunas preguntas pude dar con la tuya y decid铆 que era el momento de que alguien te respondiera algo certero, porque as铆, yo pas茅 por tu situaci贸n y tener la duda era un real fastidio.

 

 

Proceso #1: Coloca la arroba en Mac o MacBook Pro 2019. 隆R谩pido y sencillo!.

  • Antes de escribir la arroba en Mac, es importante que sepas que los teclados de esta empresa no funcionan de la misma manera que los de Windows. Los elementos de tercera posici贸n alcanzados en Windows con Alt o Option 鈱 +Gr, no existen en Mac, pues la tecla es completamente inexistente.
  • En este sentido, en un ordenador Mac, los elementos de tercera posici贸n son alcanzados con la tecla 鈥淎lt Option 鈱モ.
  • De este modo ver谩s que la arroba 鈥淍鈥 se ubica en la tecla 鈥2鈥, as铆 que pulsar谩s Alt+2

 

鈥婥omo un extra te puedo recomendar que, si la combinaci贸n que te di no funciona, puede ser porque tu teclado est谩 en otro idioma, por lo que podr铆as probar presionando Alt+G, as铆 deber铆a ponerse el 鈥淍鈥 esperado.

 

 

Proceso #2: Copiar y pegar del navegador.

 

Una de las cosas que igualmente te pueden funcionar, es simplemente buscar en el navegador de tu computadora la palabra 鈥淎rroba鈥, como veras lo primero que te aparecer谩 en la b煤squeda es dicho s铆mbolo, solo debes proceder a copiar y pegar donde desees y listo.

 

Este es el m茅todo que yo personalmente utilizo cuando la configuraci贸n de mi teclado cambia de forma inexplicable, y la verdad es que es m谩s r谩pido de hacer que cualquier otro.

 

Tal como pudiste leer, esta informaci贸n es realmente b谩sica y muy sencilla de comprender, por lo que espero que te sirva de ayuda. 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:51

Es muy cotidiano encontrarnos con el hecho, de que se dificulte el uso de los comandos en la PC, pues vale destacar que cada uno de 茅stos var铆an en cada sistema y en el caso de Mac o Macbook Pro 2019 no son la excepci贸n ya que tienen los suyos particulares.

 

Los caracteres especiales tienen una funci贸n primordialmente de diferenciaci贸n y uno de los m谩s usados es el 鈥淍鈥 por eso, es relevante saber c贸mo colocarlo pues sin 茅l, no podr谩s acceder a las redes, correo, entre otros, por tal motivo, traigo para ti, todas las variantes existentes para poder hacer este s铆mbolo f谩cilmente.

 

T茅cnica #1 El comando general:

 

Hay un comando el cual es el general para todos los productos pertenecientes a Mac, ya que est谩 predeterminado en el teclado. Sin embargo, por diferentes motivos esto se puede alterar, pero en este caso, hablaremos del est谩ndar.

Los pasos que hay que hacer son:

 

Paso #1 Ubicar el Alt.

 

Ve a tu teclado, y en la parte m谩s baja del teclado inclinado a la izquierda, podr谩s ver una tecla t铆tulada 鈥淎LT Option  a su lado se encuentra la de 鈥淐TRL鈥 y la de 鈥淐OMMAND鈥.

 

Paso #2 Ubicar el 鈥2鈥.

 

En este caso, subimos a la parte m谩s superior, pues ah铆 arriba se encuentra una serie de n煤meros cotidianos, en este caso, es la segunda tecla, despu茅s del 1. Podr谩s ver que en 茅sta, se encuentra la 鈥淍鈥 graficada.

 

Paso #3 Presionar.

 

Una vez localizadas ambas teclas, lo que debes hacer es presionarlas en el mismo momento y ver谩s como en la PC, aparecer谩 la 鈥淍鈥 de manera inmediata.

 

T茅cnica #2 Idiomas y el arroba:

 

Como mencionamos en la t茅cnica anterior, estos comandos pueden variar por diversos factores, pero primordialmente es por el idioma. Pues, si lo desconoc铆amos, todos los teclados est谩n codificados bajo un idioma, para poder ir en sincron铆a con el lenguaje de las personas.

 

En el ingl茅s no existe la acentuaci贸n pero en el espa帽ol s铆, es decir, se acopla para una mayor comodidad. Pero en el caso del 鈥淍鈥 lo que debes saber es que en los siguientes idiomas estos son los comandos:

  • En el Espa帽ol se trabaja con el convencional 鈥淎lt + 2鈥.
  • En el caso del ingl茅s, deber谩s pulsar 鈥淎lt + G鈥.
  • Para el Alem谩n aplica la codificaci贸n de 鈥淎lt + L鈥.
  • Entre otros.

C贸mo pudiste ver, cada idioma tiene su manera singular de colocar el 鈥淍鈥, lo que nos invita a conocer antes, el idioma que tenga nuestro teclado, para no estar probando todos los comandos.

 

T茅cnica #3 Modificar idioma y colocar 鈥淍鈥:

 

Si desconoces el comando de tu idioma, puedes modificarlo en v铆speras de poder hacer el 鈥淍鈥 sin inconvenientes. Para esto debes:

  • Ir al men煤 y pulsar en 鈥淚dioma y Regi贸n鈥.
  • Busca la opci贸n de 鈥淎帽adir idioma鈥 y seleccionas el de tu preferencia.
  • Luego ve a 鈥淚diomas preferidos鈥 y arrastra el idioma que quieres a la parte de arriba.
  • Listo.


 

Publicado 05 marzo 2019 - 13:01

Entrando en el caso que nos compete, vengo a mostrar las maneras de colocar el 鈥淍鈥 en el Mac o Macbook Pro 2019.

 

 

Proceso #1. Ubicar el 鈥淎lt鈥:

 

Lo primordial que hay que entender, es que el teclado de estos servidores est谩 completamente aislado del que funciona por el Windows, en pocas palabras, los comandos de Windows no funcionan en el Mac.

 

Primeramente, por el hecho de que en el Mac no se encuentra la famosa tecla de 鈥淎lt Gr鈥, que es representativa del contendiente, as铆 que en su lugar se usar谩 el 鈥淎lt鈥, el cual se encuentra en la posici贸n tercera dentro del teclado.

 

 

Proceso #2. Probar con 鈥2鈥:

 

Pues va a depender del modelo en que se efect煤e esta operaci贸n pues cada variable funciona de manera distinta. Por lo general, es el 鈥2鈥 tanto as铆 que podr谩s ver que en la esquina derecha de abajo de dicha tecla hay una 鈥淍鈥 dibujada.

 

Lo que tienes que hacer, es presionar 鈥淎lt鈥 en conjunto con el 鈥2鈥 y ver谩s como aparece el 鈥淍鈥 en el texto.

 

 

Proceso #3. Probar con 鈥淕鈥:

 

En este caso, si no funciona con el 鈥2鈥 puedes hacerlo con la letra 鈥淕鈥 pues aunque parezca il贸gico, funciona. Esto lo que va a significar, es que el teclado est谩 programado bajo otro idioma, por lo tanto, el 鈥2鈥 no aplica.

 

Para colocar el 鈥淍鈥 s贸lo debes presionar juntas las teclas 鈥淎lt鈥 y 鈥淕鈥 en may煤scula.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 16:38

Hola, muchas personas al iniciar con una nueva computadora que opera con otro sistema operativo, suelen presentar complicaciones al momento de realizar labores comunes en cualquier 谩mbito (ya sea en el laboral o el personal), y uno que resulta ser muy com煤n es el de colocar el arroba "@".

 

As铆 que te voy a explicar de manera f谩cil y detallada dos maneras de colocar este s铆mbolo en tus archivos de texto o en cualquier barra de edici贸n que desees usar en tu Mac o Macbook.

 

El primero es utilizando las teclas de funci贸n de tu teclado, estas son la tecla "Alt 鈱" y la tecla "2", esto es gracias a que los botones num茅ricos, cumplen con m谩s de una funci贸n en el teclado y una esas es colocar otros s铆mbolos, para usar esta funci贸n solo necesitas presionar "Alt + 2" para colocar el arroba.

 

Otra forma es esta. Hay veces en que no funciona esta modalidad debido a varios posibles factores, si ese es el caso solo basta con utilizar una 煤til herramienta que poseen todas las computadoras, esta se llama c贸digo ASCII y es la posibilidad de escribir cualquier car谩cter sabiendo si c贸digo num茅rico.

 

Para aplicarlo solo basta con mantener presionada la tecla "Alt" y despu茅s escribir el c贸digo num茅rico del arroba que en es el "64".

 

Espero que esto te solucionara tu problema con el arroba. 隆Saludos!



 

Publicado 06 marzo 2019 - 17:50

Imagino que estas utilizando por primera vez una computadora Mac (genial), pero seguro que estas hecho un enredo al momento de utilizar el teclado (es muy normal, no te preocupes), lo bueno es que si es bien explicado va a resultar sencillo que aprendas r谩pido.

 

Por eso te voy a ayudar con esta primera dificultad que tienes (la de c贸mo poner el arroba en el teclado de una computadora Mac o Macbook Pro 2019), y una vez lo domines vas a ver que es muy c贸modo poner otros s铆mbolos.

 

Solo necesitas apretar dos teclas para generar un s铆mbolo en particular, as铆 de simple:

  1. En la parte inferior izquierda de tu teclado vas a poder ver un bot贸n con el siguiente escrito impreso sobre ella "Alt" (esta tecla es muy importante), vas a presionarlo y mantenerlo hundido para la siguiente parte.
  2. Ahora vas a buscar la tecla del n煤mero "2" que se sit煤a en la parte de arriba de las teclas alfab茅ticas, podr谩s observar que tiene adem谩s del "2" otros s铆mbolos en ella y uno de esos es el arroba, presi贸nala.
  3. Y listo ya se debi贸 haber generado el s铆mbolo de arroba "@" en el documento o barra de edici贸n en que se encuentre el puntero titilante.

La tecla "Alt" es un bot贸n de mucha utilidad, ya que sirve para varias cosas y una de ellas casualmente es el de activar las teclas de varios caracteres. Y como notaste, la tecla "2" pertenece al grupo de botones con m谩s de un car谩cter, estos pueden ser desbloqueados con el uso de la tecla "Alt" o la tecla "Command".

 

Tambi茅n existe otro m茅todo m谩s tedioso, pero este puede generar muchos s铆mbolos que por medio del teclado no podr铆as escribir, este es la utilizaci贸n de los c贸digos ASCII para poner un car谩cter.

 

En el caso del  s铆mbolo arroba debes aplicar el paso 1 (anterior) y escribir en el teclado num茅rico "64".

 

Y con esto ya deber铆as escribir los arrobas que quieras. 隆Cu铆date!



 

Publicado 06 marzo 2019 - 22:11

Bienvenido Sergio.

 

Veo que eres un nuevo usuario de los computadores Mac (Felicidades). Y como a todos les paso (eso me incluye) estar谩s presentando algunas dificultades para manejar este nuevo teclado, lo bueno es que te acostumbraras y se te har谩 r谩pido.

 

Para solventar tu problema con el s铆mbolo de arroba "@",  te mostrare un m茅todo muy particular y que te servir谩 no solo para poner este signo sino todos los caracteres que hay en tu sistema.

 

Como poner el arroba @ en Mac o Macbook

 

El m茅todo que te voy a ense帽ar se llama "Generaci贸n de caracteres por medio de c贸digos ASCII", este consiste en que por medio de una combinaci贸n de n煤meros (el c贸digo ASCII) puedas colocar un s铆mbolo en particular (el del arroba es el numero 64).

 

Este m茅todo necesita de la ayuda de una tecla en especial, esta es la tecla de "Alt Option 鈱" ue es utilizada para muchas otras funciones. En este caso lo que vas a hacer es presionar la tecla de "Alt" y mantenerla apretada mientras escribes el n煤mero "64".

 

De esta manera aparecer谩 el s铆mbolo de arroba de forma instant谩nea cuando sueltas el bot贸n. Ahora, te va a parecer muy tedioso este m茅todo (no muchos les gusta aplicarlo), pero la versatilidad que tiene es bastante 贸ptima al momento de necesitar otro s铆mbolo, por ejemplo: Con Alt + 36 aparecer谩 el s铆mbolo $. Con Alt + 128 aparecer谩 el s铆mbolo 脟. Con Alt 鈱 + 169 aparecer谩 el s铆mbolo "庐". Con Alt + 159 aparecer谩 el s铆mbolo 茠, entre otros.

 

Tambi茅n hay una opci贸n muy f谩cil para que no tengas que estar escribiendo a cada momento el c贸digo, solo debes seleccionar el s铆mbolo de arroba, darle clic derecho y darle a las teclas "Comando + V", y as铆 vas a tener que utilizar solo el comando de pegar cada vez que lo necesites en tu escrito.

 

Espero que te agrade el m茅todo de generar caracteres con c贸digo ASCII. 隆Saludos!



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 05:55

Recuerda que existen diferencias b谩sicas entres el sistema Mac y Windows, por lo que es normal que cueste un poco adaptarse, pero no por ello colocar la arroba deja de ser un proceso f谩cil y sencillo, por lo que a continuaci贸n te explico c贸mo hacerlo:

 

1.- Debes presiona la tecla 鈥淎lt鈥 esta se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, y vale resaltar que dicha tecla permite el m谩ximo aprovechamiento de s铆mbolos o signos que se encuentran incorporados en el teclado.

  • Ahora como lo que se desea es insertar el arroba, debes presionar a su vez el n煤mero dos 鈥2鈥, es decir la combinaci贸n de teclas debe ser 鈥淎lt鈥 y 鈥2鈥, de esta manera aparecer谩 el arroba en el lugar donde lo deseas colocar.

2.- En algunos teclados suele suceder que esta combinaci贸n de teclas no genera la arroba, por lo que debes optar por la alternativa 鈥淎lt鈥 y 鈥淕鈥.

 

Esta combinaci贸n de teclas en Mac se conoce como comandos, y puedes incorporar diversos signos oelementos a trav茅s de ellos.

 

El m茅todo que vas a utilizar para poner la arroba, va a depender del idioma en que se encuentre el teclado, ya que este puede venir en ingl茅s o espa帽ol.




X