Cargando

Ir a contenido

X
OJO! No creerás lo que la gente está haciendo con su iPhone
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Cómo poner arroba en Mac o Macbook Pro 2019





 

Publicado 04 marzo 2019 - 10:55

Hola muy buenas, 

 

Me acabo de comprar un Macbook Pro y vengo de Windows. Igual es una pregunta muy básica pero no consigo poner arroba ¿Que combinación de teclas tengo que utilizar? 

 

Muchas gracias!!!!


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:26

Que tal Sergio? Espero que estés bien.

 

No te alarmes porque a todos nos ha pasado lo mismo cuando venimos de un teclado Windows y de repente nos topamos con el de Mac.

 

Para poner el símbolo de arroba, lo que debes hacer es mantener pulsada la tecla alt y seleccionar la tecla en la que se encuentra el arroba que imagino que está en el número 2. 

 

Así quedará @

 

Un saludo!



 

Publicado 04 marzo 2019 - 14:04

Cómo estas amigo?

 

Es un problema muy común cuando no has utilizado un teclado de Mac y de repente empiezas con el. Me imagino que el teclado que tendrás es el español, pero te aviso que como hay varios modelos, la tecla que debes utilizar se puede llamar de un nombre u otro, pero ambas representan lo mismo.

 

Para poner @ debes utilizar 

 

Alt o Option (Según sea tu teclado) + la tecla 2 donde se encuentra la arriba .

teclado-mac-arroba.png

Te dejo una imagen para que lo puedas ver mejor, pero recuerda lo que te acabo de decir. Es posible que en tu teclado ponga alt, pero verás que el símbolo es el mismo.

 

Te dejo ademas este vídeo en el que puedes ver cómo configurar el teclado del Mac a Español ISO por si es que lo tienes configurado con otro idioma. Además asi ves como puedes poner las configuraciones que creas necesarias en tu teclado.

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Espero haberte ayudado, un saludo.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 10:38

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Leyendo algunas preguntas pude dar con la tuya y decidí que era el momento de que alguien te respondiera algo certero, porque así, yo pasé por tu situación y tener la duda era un real fastidio.

 

Proceso #1: Coloca la arroba en Mac o MacBook Pro 2019. ¡Rápido y sencillo!.

  • Antes de escribir la arroba en Mac, es importante que sepas que los teclados de esta empresa no funcionan de la misma manera que los de Windows. Los elementos de tercera posición alcanzados en Windows con Alt+Gr, no existen en Mac, pues la tecla es completamente inexistente.
  • En este sentido, en un ordenador Mac, los elementos de tercera posición son alcanzados con la tecla “Alt”.
  • De este modo verás que la arroba “@” se ubica en la tecla “2”, así que pulsarás Alt+2. Y ¡Listo!
  • Como un extra te puedo recomendar que, si la combinación que te di no funciona, puede ser porque tu teclado está en otro idioma, por lo que podrías probar presionando Alt+G, así debería ponerse el “@” esperado.

Proceso #2: Copiar y pegar del navegador.

 

Una de las cosas que igualmente te pueden funcionar, es simplemente buscar en el navegador de tu computadora la palabra “Arroba”, como veras lo primero que te aparecerá en la búsqueda es dicho símbolo, solo debes proceder a copiar y pegar donde desees y listo.

 

Este es el método que yo personalmente utilizo cuando la configuración de mi teclado cambia de forma inexplicable, y la verdad es que es más rápido de hacer que cualquier otro.

 

Tal como pudiste leer, esta información es realmente básica y muy sencilla de comprender, por lo que espero que te sirva de ayuda. 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 11:51

Es muy cotidiano encontrarnos con el hecho, de que se dificulte el uso de los comandos en la PC, pues vale destacar que cada uno de éstos varían en cada sistema y en el caso de Mac o Macbook Pro 2019 no son la excepción ya que tienen los suyos particulares.

 

Los caracteres especiales tienen una función primordialmente de diferenciación y uno de los más usados es el “@” por eso, es relevante saber cómo colocarlo pues sin él, no podrás acceder a las redes, correo, entre otros, por tal motivo, traigo para ti, todas las variantes existentes para poder hacer este símbolo fácilmente.

 

Técnica #1 El comando general:

 

Hay un comando el cual es el general para todos los productos pertenecientes a Mac, ya que está predeterminado en el teclado. Sin embargo, por diferentes motivos esto se puede alterar, pero en este caso, hablaremos del estándar.

Los pasos que hay que hacer son:

 

Paso #1 Ubicar el Alt.

 

Ve a tu teclado, y en la parte más baja del teclado inclinado a la izquierda, podrás ver una tecla títulada “ALT” a su lado se encuentra la de “CTRL” y la de “COMMAND”.

 

Paso #2 Ubicar el “2”.

 

En este caso, subimos a la parte más superior, pues ahí arriba se encuentra una serie de números cotidianos, en este caso, es la segunda tecla, después del 1. Podrás ver que en ésta, se encuentra la “@” graficada.

 

Paso #3 Presionar.

 

Una vez localizadas ambas teclas, lo que debes hacer es presionarlas en el mismo momento y verás como en la PC, aparecerá la “@” de manera inmediata.

 

Técnica #2 Idiomas y el arroba:

 

Como mencionamos en la técnica anterior, estos comandos pueden variar por diversos factores, pero primordialmente es por el idioma. Pues, si lo desconocíamos, todos los teclados están codificados bajo un idioma, para poder ir en sincronía con el lenguaje de las personas.

 

En el inglés no existe la acentuación pero en el español sí, es decir, se acopla para una mayor comodidad. Pero en el caso del “@” lo que debes saber es que en los siguientes idiomas estos son los comandos:

  • En el Español se trabaja con el convencional “Alt + 2”.
  • En el caso del inglés, deberás pulsar “Alt + G”.
  • Para el Alemán aplica la codificación de “Alt + L”.
  • Entre otros.

Cómo pudiste ver, cada idioma tiene su manera singular de colocar el “@”, lo que nos invita a conocer antes, el idioma que tenga nuestro teclado, para no estar probando todos los comandos.

 

Técnica #3 Modificar idioma y colocar “@”:

 

Si desconoces el comando de tu idioma, puedes modificarlo en vísperas de poder hacer el “@” sin inconvenientes. Para esto debes:

  • Ir al menú y pulsar en “Idioma y Región”.
  • Busca la opción de “Añadir idioma” y seleccionas el de tu preferencia.
  • Luego ve a “Idiomas preferidos” y arrastra el idioma que quieres a la parte de arriba.
  • Listo.


 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:01

Definitivamente, las computadoras es uno de los más gigantes orgullos que tiene el hombre, pues entender todas las funcionalidades representa un completo reto, que estoy seguro que nunca se podrá descifrar del todo.

 

Sin embargo, a medida que vayamos conociendo, se abrirán muchas ventanas para emprender y crecer en este nuevo modelo paralelo a la realidad del planeta, acoplado al fenómeno de la globalización. Pero, entrando en el caso que nos compete, vengo a mostrar las maneras de colocar el “@” en el Mac o Macbook Pro 2019.

 

Proceso #1. Ubicar el “Alt”:

 

Lo primordial que hay que entender, es que el teclado de estos servidores está completamente aislado del que funciona por el Windows, en pocas palabras, los comandos de Windows no funcionan en el Mac.

 

Primeramente, por el hecho de que en el Mac no se encuentra la famosa tecla de “Alt Gr”, que es representativa del contendiente, así que en su lugar se usará el “Alt”, el cual se encuentra en la posición tercera dentro del teclado.

 

Proceso #2. Probar con “2”:

 

Pues va a depender del modelo en que se efectúe esta operación pues cada variable funciona de manera distinta. Por lo general, es el “2” tanto así que podrás ver que en la esquina derecha de abajo de dicha tecla hay una “@” dibujada.

 

Lo que tienes que hacer, es presionar “Alt” en conjunto con el “2” y verás como aparece el “@” en el texto.

 

Proceso #3. Probar con “G”:

 

En este caso, si no funciona con el “2” puedes hacerlo con la letra “G” pues aunque parezca ilógico, funciona. Esto lo que va a significar, es que el teclado está programado bajo otro idioma, por lo tanto, el “2” no aplica.

 

Para colocar el “@” sólo debes presionar juntas las teclas “Alt” y “G” en mayúscula.

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 15:38

Hola, muchas personas al iniciar con una nueva computadora que opera con otro sistema operativo, suelen presentar complicaciones al momento de realizar labores comunes en cualquier ámbito (ya sea en el laboral o el personal), y uno que resulta ser muy común es el de colocar el arroba "@".

 

Así que te voy a explicar de manera fácil y detallada dos maneras de colocar este símbolo en tus archivos de texto o en cualquier barra de edición que desees usar en tu Mac o Macbook.

 

Primera opción

 

El primero es utilizando las teclas de función de tu teclado, estas son la tecla "Alt" y la tecla "2", esto es gracias a que los botones numéricos, cumplen con más de una función en el teclado y una esas es colocar otros símbolos, para usar esta función solo necesitas presionar "Alt + 2" para colocar el arroba.

 

Segunda opción

 

Hay veces en que no funciona esta modalidad debido a varios posibles factores, si ese es el caso solo basta con utilizar una útil herramienta que poseen todas las computadoras, esta se llama código ASCII y es la posibilidad de escribir cualquier carácter sabiendo si código numérico.

 

Para aplicarlo solo basta con mantener presionada la tecla "Alt" y después escribir el código numérico del arroba que en es el "64".

 

Espero que esto te solucionara tu problema con el arroba. ¡Saludos!

 

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 16:50

¡Hola! ¿Qué tal todo?

 

Imagino que estas utilizando por primera vez una computadora Mac (genial), pero seguro que estas hecho un enredo al momento de utilizar el teclado (es muy normal, no te preocupes), lo bueno es que si es bien explicado va a resultar sencillo que aprendas rápido.

 

Por eso te voy a ayudar con esta primera dificultad que tienes (la de cómo poner el arroba en el teclado de una computadora Mac o Macbook Pro 2019), y una vez lo domines vas a ver que es muy cómodo poner otros símbolos.

 

  • Solo necesitas apretar dos teclas para generar un símbolo en particular, así de simple:
  1. En la parte inferior izquierda de tu teclado vas a poder ver un botón con el siguiente escrito impreso sobre ella "Alt" (esta tecla es muy importante), vas a presionarlo y mantenerlo hundido para la siguiente parte.
  2. Ahora vas a buscar la tecla del número "2" que se sitúa en la parte de arriba de las teclas alfabéticas, podrás observar que tiene además del "2" otros símbolos en ella y uno de esos es el arroba, presiónala.
  3. Y listo ya se debió haber generado el símbolo de arroba "@" en el documento o barra de edición en que se encuentre el puntero titilante.

La tecla "Alt" es un botón de mucha utilidad, ya que sirve para varias cosas y una de ellas casualmente es el de activar las teclas de varios caracteres. Y como notaste, la tecla "2" pertenece al grupo de botones con más de un carácter, estos pueden ser desbloqueados con el uso de la tecla "Alt" o la tecla "Command".

 

También existe otro método más tedioso, pero este puede generar muchos símbolos que por medio del teclado no podrías escribir, este es la utilización de los códigos ASCII para poner un carácter.

 

En el caso del  símbolo arroba debes aplicar el paso 1 (anterior) y escribir en el teclado numérico "64".

 

Y con esto ya deberías escribir los arrobas que quieras. ¡Cuídate!

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 21:11

Bienvenido Sergio.

 

Veo que eres un nuevo usuario de los computadores Mac (Felicidades). Y como a todos les paso (eso me incluye) estarás presentando algunas dificultades para manejar este nuevo teclado, lo bueno es que te acostumbraras y se te hará rápido.

 

Para solventar tu problema con el símbolo de arroba "@",  te mostrare un método muy particular y que te servirá no solo para poner este signo sino todos los caracteres que hay en tu sistema.

 

Como poner el arroba @ en Mac o Macbook 2019

 

El método que te voy a enseñar se llama "Generación de caracteres por medio de códigos ASCII", este consiste en que por medio de una combinación de números (el código ASCII) puedas colocar un símbolo en particular (el del arroba es el numero 64).

 

Este método necesita de la ayuda de una tecla en especial, esta es la tecla de "Alt" que es utilizada para muchas otras funciones. En este caso lo que vas a hacer es presionar la tecla de "Alt" y mantenerla apretada mientras escribes el número "64".

 

De esta manera aparecerá el símbolo de arroba de forma instantánea cuando sueltas el botón. Ahora, te va a parecer muy tedioso este método (no muchos les gusta aplicarlo), pero la versatilidad que tiene es bastante óptima al momento de necesitar otro símbolo, por ejemplo: Con Alt + 36 aparecerá el símbolo $. Con Alt + 128 aparecerá el símbolo Ç. Con Alt + 169 aparecerá el símbolo "®". Con Alt + 159 aparecerá el símbolo ƒ, entre otros.

 

También hay una opción muy fácil para que no tengas que estar escribiendo a cada momento el código, solo debes seleccionar el símbolo de arroba, darle clic derecho y darle a las teclas "Comando + V", y así vas a tener que utilizar solo el comando de pegar cada vez que lo necesites en tu escrito.

 

Espero que te agrade el método de generar caracteres con código ASCII. ¡Saludos!

 



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 04:55

Recuerda que existen diferencias básicas entres el sistema Mac y Windows, por lo que es normal que cueste un poco adaptarse, pero no por ello colocar la arroba deja de ser un proceso fácil y sencillo, por lo que a continuación te explico cómo hacerlo:

 

1.- Debes presiona la tecla “Alt” esta se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, y vale resaltar que dicha tecla permite el máximo aprovechamiento de símbolos o signos que se encuentran incorporados en el teclado.

  • Ahora como lo que se desea es insertar el arroba, debes presionar a su vez el número dos “2”, es decir la combinación de teclas debe ser “Alt” y “2”, de esta manera aparecerá el arroba en el lugar donde lo deseas colocar.

2.- En algunos teclados suele suceder que esta combinación de teclas no genera la arroba, por lo que debes optar por la alternativa “Alt” y “G”.

 

Esta combinación de teclas en Mac se conoce como comandos, y puedes incorporar diversos signos oelementos a través de ellos.

 

El método que vas a utilizar para poner la arroba, va a depender del idioma en que se encuentre el teclado, ya que este puede venir en inglés o español.