Cargando

Poner Memoria Virtual




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2023 - 10:04

cuanta memoria virtual habria que poner en windows 10 de 4gb y si es conveniente cuanto poner en tamaño inicial y tamaño maximo


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 junio 2023 - 14:43

La Memoria Virtual que alguno lo llaman (yo a veces también) archivo de paginación, es el culpable de que Windows utilice una parte del disco duro como si fuera memoria RAM cuando se requiere más memoria de la que está disponible físicamente. La cantidad que debes asignar depende en gran medida de tu uso específico del sistema. Parece tipica respuesta pero es cierto, cada caso puede variar un poco, aun asi te digo como se calcula y lo básico.

 

Para sistemas con 4GB de RAM, una regla general es que el tamaño mínimo de la Memoria Virtual debe ser 1,5 veces la cantidad de RAM, y el tamaño máximo puede ser hasta 3 veces esa cantidad.

 

En tu caso, con 4GB de RAM:

  • Tamaño inicial (mínimo): 4GB (RAM) x 1,5 = 6GB
  • Tamaño máximo: 4GB (RAM) x 3 = 12GB

Recuerda que estos son valores aproximados puedes variarlo un poco a tu gusto y necesidades que apliques a tu equipo.

 

Saludetes.



 

Publicado 27 junio 2023 - 01:25

La memoria virtual o archivo de paginación, es una funcion que tiene Windows para el sistema operativo cuando deja de tener memoria RAM fisica a su alcance. Tecnicamente lo que ocurre es sencillo, donde Windows moverá temporalmente los datos de la RAM al archivo de paginación en tu disco duro, liberando espacio en la RAM fisica como digo.

 

En tu caso para un sistema como el que cuentas de 4 GB de RAM, generalmente se suele recomendar poner tamaño inicial de la memoria virtual sobre 1.5 veces la cantidad de RAM que tengas instalada, y que el tamaño máximo sea 3 veces la cantidad de RAM. En tu caso, eso sería alrededor de 6 GB para el tamaño inicial y 12 GB para el tamaño máximo.

 

Pero como te digo esto lo puedes variar en funcion de tus necesidades que tengas en el equipo, pero creo que lo que te digo te sobra para realizarlo y entenderlo que es lo que estás buscando de configuración inicial creo yo.

 

Si usas muchas aplicaciones que gastan mucha memoria a lo mejor lo necesitas ampliar algo mas de lo recomendado. Eso es teniendo muchos programas abiertos que consumen mucha memoria. Luego tambien puede ocurrir que si tu disco duro es pequeño o muy justo de tamaño quieras ponerlo con menos numero de memoria virtual, pero no creo que sea tu caso.

 

Para ajustar la memoria virtual de Windows 10, sigue estos pasos de este tutorial que te lo explica de forma sencilla como hacerlo y con imagenes:

 

https://www.solvetic...emoria-virtual/

 

Pero te resumo que lo tienes facil haciendo estos pasos:

  1. Clic derecho en el ícono de "Mi PC" o "Este Equipo" y selecciona "Propiedades". (Puedes entrar en el Explorador de Windows y desde ahi verás "Este Equipo" para hacerle lo de botón derecho > Propiedades).
  2. Pulsa en "Configuración avanzada del sistema".
  3. Aquí ve a la pestaña "Opciones avanzadas" y en la sección "Rendimiento", haz clic en "Configuración".
  4. Aqui estamos en opciones de rendimiento, ve a la pestaña "Opciones avanzadas" y en la sección "Memoria virtual", haz clic en "Cambiar".
  5. Desmarca la casilla "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación de todas las unidades".
  6. Selecciona tu unidad de sistema (normalmente C:) y selecciona "Tamaño personalizado". Luego ingresa el tamaño inicial y máximo que deseas en MB. Recuerda que 1 GB es igual a 1024 MB, por lo tanto si deseas, por ejemplo, 6 GB de memoria virtual, debes ingresar 6144 MB. Aqui ya calcula lo que vayas a meter como memoria virtual segun tus necesidades que te hice los calculos antes.
  7. Pulsa en "Establecer", luego acepta todo. Y seguramente tengas que reiniciar tu computadora para que esto empiece a tener efecto con la configuracion de la memoria virtual que acabas de hacer.

 

poner-memoria-virtual.png

 

 

El rendimiento ideal puede variar dependiendo de las especificaciones y el uso de tu sistema. Te he dicho según lo que has dicho. Ajusta la memoria virtual según sea necesario en tu caso y las posibilidades fisicas de disco tienes etc. Así conseguirás mejor rendimiento. Y no olvides a veces incluso ampliar la RAM fisica porque ganarias mucho por poco costo seguramente.



 

Publicado 21 julio 2023 - 15:51

Revisar el espacio libre en el disco es una cosa que debes controlar. Asegúrate de que el disco en el que estás intentando establecer la memoria virtual tenga suficiente espacio libre. Si el espacio es insuficiente, Windows no podrá asignar el tamaño requerido para la memoria virtual, y es recomendable liberar espacio o considerar cambiar la ubicación de la memoria virtual a un disco con más espacio disponible. Tenlo en cuenta.




X