Cargando

Ir a contenido

X

Cómo poner guion bajo en Mac





Solución elegida por el autor
Iniciado por Alba Rubio , 04 marzo 2019 - 13:46

Hola que tal estás?

 

Tal y como he visto que ya han comentado, es normal que al venir de un teclado de Windows, al comenzar a usar el teclado y sistema Mac puedas estar un poco perdido. En realidad una vez que empieces a utilizarlo vas a ver como te resulta realmente sencillo.

 

La combinación de teclas que debes usar es:

 

Shift + guion bajo

 

Debes mantener pulsada la tecla Shift y a continuación presionar la tecla en la que se encuentra el guion bajo. La tecla Shift viene representada por una flecha hacia arriba en el lateral izquierdo del teclado.

Te dejo de todos modos un vídeo, para que puedas ver cómo configurar el teclado en Español ISO por si lo tienes configurado en ingles u otro idioma que no te interesa.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

Espero que todo esto te sirva, saludos.



 

Publicado 04 marzo 2019 - 11:02

Como están?

 

Acabo de comprar un ordenador Mac y estoy teniendo algunas dificultados con el teclado, me podrían indicar como puedo poner un guion bajo? Parece una tontería pero me está volviendo locoo

 

Les agradezco si pudieran ayudarme


  • 90 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:23

Hola cómo te encuentras?

 

Te entiendo perfectamente porque cuando pasas de un teclado Windows a uno Mac, la realidad es que puede llegar a ser bastante frustrante si no lo conoces.

 

Lo que debes poner es la tecla Shift + el guion bajo 

 

Espero ser de ayuda, saludos



 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:46

Hola que tal estás?

 

Tal y como he visto que ya han comentado, es normal que al venir de un teclado de Windows, al comenzar a usar el teclado y sistema Mac puedas estar un poco perdido. En realidad una vez que empieces a utilizarlo vas a ver como te resulta realmente sencillo.

 

La combinación de teclas que debes usar es:

 

Shift + guion bajo

 

Debes mantener pulsada la tecla Shift y a continuación presionar la tecla en la que se encuentra el guion bajo. La tecla Shift viene representada por una flecha hacia arriba en el lateral izquierdo del teclado.

tecldo-mac-guion-bajo.png

Te dejo de todos modos un vídeo, para que puedas ver cómo configurar el teclado en Español ISO por si lo tienes configurado en ingles u otro idioma que no te interesa.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

Espero que todo esto te sirva, saludos.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 11:20

¡Hola amigo! ¿Qué tal te va hoy? Ciertamente al estar habituado al teclado presente en un sistema operativo Windows y pasarte a uno de Mac, puede llegar a resultar un tanto complicado adaptarte a la configuración de este nuevo teclado, no obstante, una vez lo conozcas, te resultará lo más fácil del mundo.

 

¿Qué se hace para colocar el guion bajo en Mac?

 

Para colocar un guion bajo en un ordenador con sistema operativo Mac, resultará necesario ubicar los botones Shift y el botón del guion bajo en el teclado de tu computadora, puedes ubicar el botón de “Shift”, representado por una flecha apuntando hacia arriba en la parte baja izquierda del teclado.

 

Por otra parte, el botón del guion bajo se ubica al lado derecho del teclado, en la misma línea que botón Shift, para conseguir colocar el guion bajo con éxito, debes mantener presionada la tecla Shift para luego pulsar sobre el botón del guion bajo.

 

De esta manera, podrás colocar guiones bajos en los textos que escribas en tu ordenador con sistema operativo Mac, acostumbrándote un poco más al uso de este teclado, como puedes ver, es extremadamente rápido y sencillo de lograr.

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:05

Hola, ¿como te encuentras?. Los caracteres simbólicos son una parte relevante dentro de la informática, pues todas las codificaciones tienen aunque sea uno de estos en su haber, por tal razón, resulta necesario conocer como se colocan cada uno, en el teclado de Mac.

 

En este caso, te hablare del “Guión bajo” que se usa primordialmente para enfatizar y separar contenidos entre sí, pues aunque parezca una pregunta absurda, la verdad es que uno se pierde colocándolo, ya que este teclado está completamente desligado del que se usa en Windows.

 

Técnica #1. Colocarlo en el teclado:

 

Lo primero que debes conocer es que en muchos modelos de Mac este carácter está disponible para el idioma español, por tal motivo, si lo tienes codificado en el inglés u otro, deberás hacer estos pasos inicialmente:

  • Ve al Menú y presiona en “Preferencias del Sistema”.
  • Luego ve a la entrada de “Idiomas y Texto”.
  • Y selecciona el idioma “Español”.

Luego de esto, procedes a hacer este proceso, en el lugar que quieres colocar el “Guión bajo”:

  • Presiona el siguiente comando “Shift + ?”.
  • Ese “?” se encuentra justamente al lado del Shift que se encuentra en la parte derecha del teclado.

Técnica #2. Crear el guión en un teclado de idioma distinto:

 

Esta técnica aplica en el hecho de que el carácter no se encuentre dentro del lenguaje del Mac, para poder crearlo sólo tienes que hacer:

  • Ve al inicio y presiona lo siguiente “Mayús + Shift + Opción + Tecla del guión bajo”.
  • Una vez listo, ve al cuadro de caracteres, esto lo haces presionando en el menú “Edición” seguidamente por “Caracteres especiales”.
  • Selecciona “Puntuación” y elije el carácter de “Guión bajo”.
  • Insertalo en tus preferencias y usalo cuando lo necesites.


 

Publicado 06 marzo 2019 - 10:47

Los ordenadores con sistema operativo Mac son un poco diferentes a los de un sistema operativo Windows, entre los aspectos que difieren entre ambos softwares, se incluye, desde luego, el teclado, debido a esto, no te preocupes si no sabes cómo colocar un determinado signo en Mac.

 

De qué manera puedes colocar un guion bajo en el teclado de una computadora Mac:

 

Hacer uso de un guion bajo en un ordenador con sistema operativo Mac es algo sumamente sencillo, inicialmente, necesitas encontrar los botones “Shift” en tu teclado, pues son necesarios para continuar con el procedimiento, usualmente se ubican en las esquinas inferiores del mismo.

 

Una vez los hayas ubicado, busca el botón de los guiones, normalmente se encuentra en la misma fila que los botones Shift, una vez que lo tengas visto, presiona sobre cualquiera de los botones Shift y mantenlos pulsados mientras tocas el botón de los guiones.

 

Al combinar estos dos botones, conseguirás que aparezca un guion bajo en tu computadora Mac de una manera sumamente rápida y sencilla.

 

Espero que te haya servido mi explicación, ¡Saludos!



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 04:51

El sistema de configuración y ejecución que ofrece Mac es mucho más difícil de gestionar que el que ofrece Windows, pero debes saber que Mac permite incorporar atajos para facilitar el uso del teclado y así poder incluir distintos elementos en la escritura.

 

Por ejemplo para colocar el guion bajo te vales de unos de los botones más versátiles con los que cuenta el teclado Mac, esta es la tecla Shift, que se encuentra gráficamente representada por una flecha que apunta hacia arriba.

 

Shift se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda de tu teclado, recuerda que esta tecla te servirá para incorporar muchos caracteres simbólicos que van a depender de la tecla con la que la asocies.

 

Ahora para concretar el guion bajo, se debe pulsar las teclas “Shift” con el botón del guion bajo, que se encuentraen la parte inferior derecha del teclado y es fácilmente ubicable ya que esta de manera perpendicular a la tecla Shift.

 

Si deseas utilizar otra alternativa solo debes dirigirte a la sección de inicio y presionar de manera simultánea “Mayúscula”, “Shift” y la tecla de guion bajo, esto te redireccionara a un cuadro de caracteres, solo debes escoger “Guion bajo” de esta manerase pasara directamente al sitio que desees, ya sea en un documento de Word o en la barra de búsqueda de internet.



 

Publicado 14 septiembre 2019 - 03:01

Cuando se ha trabajado durante mucho tiempo con el sistema operativo Windows es bastante común que al migrar al sistema Mac se presenten problemas para manejar correctamente el teclado.

  • Para utilizar el guion bajo en Mac, solo debes presionar la tecla “Shift” que se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda del teclado y está representada por una flecha que apunta hacia arriba, y simultáneamente presiona la tecla del “Guion bajo (_)” que se encuentra en la parte inferior derecha, de esta manera automáticamente aparecerá este signo de puntuación.

Si quieres insertar el güin bajo en tus preferencias solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Presiona la tecla “Mayúscula” + “Shift” + “_”.
  • A continuación ubica en el menu del sistema la alternativa “Edición” presiónala y aparecerá una lista de alternativas, pulsa sobre “Caracteres especiales”, ahora veras un nuevo directorio de apartados escoge “Puntuación” y posteriormente “_”, ahora lo tendrás disponible en el área de preferencias para utilizarlo cuando lo desees.

Debes conocer que si tu teclado Mac viene en idioma distinto al español puedes realizar otro procedimiento para poner el guion bajo, este consiste en:

  • Dirígete al Menu y pulsa en “Preferencias del sistema”
  • Posteriormente escoge “Idioma y texto”
  • Luego podrás cambiar al idioma español.
  • Para colocar el guion bajo solo debes presionas sobre “Shift” y simultáneamente “?”


 

Publicado 16 septiembre 2019 - 08:07

Este fue mi primer problema al usar un Mac jajaja, gracias por la explicación para mi también ha quedado clara aunque yo acabé consiguiendolo.

 

Os dejo esto también a todos los que uséis Mac, porque seguro que os servirá:

 

Cómo escribir acentos Emojis o símbolos raros en Mac

 

saludos.



 

Publicado 16 septiembre 2019 - 08:12  AUTOR PREGUNTA

Buenas, gracias a todos por explicar el como poder hacer esto de poner guión bajo en Mac. ha quedado resuelto por mi parte.

 

saludos para todos.