Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo los que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Cómo poner dos puntos en Mac





 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:11

Estoy intentando poner dos puntos con mi nuevo teclado para Mac y no soy capaz. No entiendo como puedo ponerlos. Alguien me lo puede decir por favor con una foto o algo , gracias.


  • 109 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 marzo 2019 - 13:31

Como estás Ricardo 

 

No te preocupes porque en cuanto te adaptes al teclado de Mac, ya no vas a querer cambiar jejeje

 

Par poner dos puestos que es lo que estás preguntando, tienes que mantener pulsada la tecla Shift + la tecla de los dos puntos. 

 

Verás que aparecen :

 

Espero que te sirva amigo



 

Publicado 04 marzo 2019 - 16:57

Muy buenas

 

La verdad es que el teclado de Windows y de Mac muchas veces parecen totalmente diferentes ya sea por el diseño o el sistema operativo, pero en realidad son bastantes parecidos sin nos damos cuenta. De todos modos es normal que si es la primera vez que lo usas, haya combinaciones de teclas que no las tengas bastante claras. 

 

Según parece lo que a ti te interesa en este caso es saber cómo poner dos puntos. Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de Shift  y a continuación pulsar la tecla de los dos puntos en tu teclado. La tecla Shift es la que tienes una flecha para arriba y está en lateral izquierdo del teclado.

 

Igual con esta imagen te queda más clarito.

 

 

dos-puntos-mac.png

 

 

Me imagino que el idioma de teclado lo tienes bien configurado pero se que algunas veces esto puede ser el problema, por eso te voy a poner un vídeo en el que se explica cómo cambiar el idioma en Mac, que igual te puede venir bien.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Espero que esto te haya ayudado,



 

Publicado 05 marzo 2019 - 15:04

Hola, veo que eres un nuevo usuario de los productos Apple Mac, y como a muchos, seguramente se te dificulta el usar los signos y símbolos en tu teclado, pues no tienes de que preocuparte porque cuando le agarres el hilo a usarlo veras que realmente es muy fácil y sencillo.

 

Como poner dos puntos en Mac

 

El símbolo de dos puntos ":" que es utilizado para comenzar una seria de pasos, o para empezar una explicación, se genera a través de la interacción de las teclas mayúsculas (es la que está representada por una flecha apuntando hacia arriba), y la tecla para colocar un punto (esta se encuentra cerca de la "M" y al lado de la coma).

 

Ahora también esta otro símbolo de dos puntos utilizado para afirmar la pronunciación de una letra, este es conocido como la diéresis (se utiliza en las vocales ä, ë, ï, ö, ü), y se coloca utilizando las teclas de mayúsculas y la de abrir llave "{" (la podrás encontrar al lado de la "Ñ").

 

Para que las dos teclas generen el símbolo (para ambos casos) solo tienes que mantener presionada la tecla de mayúsculas y presionar la otra (en el caso de la diéresis en necesario que después escribas la vocal a la que deseas colocársela).

 

Espero con esta explicación, que tu logres poner los dos puntos sea cual sea que necesites.

 

¡Saludos!

 



 

Publicado 03 junio 2019 - 18:44

Siempre es complicado el cambiar de un sistema a otro y en el caso de tareas simples y frecuentes se hacen difíciles de ejecutar como es el caso de colocar algún símbolo especial, pero ya verás que  una vez que sepas comose hace te parecerá fácil, no es nada complicado y solo es cuestión de adaptarse mediante la práctica.

 

Existen 2 métodos para colocar los dos puntos, uno particular del sistema operativo y uno general para cualquier equipo.

 

1. El método particular para los teclados MAC, consta en presionar un par de teclas, una para utilizar las teclas especiales (las que tienen más de una función) y la otra con el símbolo ":" (dos puntos).

  • Deberás presionar la tecla que corresponde a la colocación de mayúsculas (también es llamada "Shift" y se presenta en el teclado con una fecha apuntando hacia arriba) y al mismo tiempo la que posea el símbolo de los dos puntos. (Shift + : )

2. El otro método es a través de una herramienta llamada "Códigos ASCII" y con ella se puede acceder a cualquier símbolo que se encuentre en la base de datos del sistema. Para utilizar los "Códigos ASCII" simplemente se debe presionar la tecla de "Alt" y con la tecla presionada escribir el numero "58", una vez se deje de presionar "Alt" aparecerán los dos puntos.



 

Publicado 10 junio 2019 - 21:26

Si esta es la primera vez que compras una PC Mac y la ultima que usaste tenia sistema operativo Windows, créeme que adaptarte a Mac será algo trabajoso, pero según las malas lenguas después que te acostumbres a este nuevo equipo, nunca querrás cambiarte a otro sistema.

 

A la mayoría de las personas en tu caso se les dificulta el uso de los signos de puntuación y los símbolos en el teclado, pues algunos comandos entre el teclado de Windows y el de Mac son diferentes y no todas las combinaciones de estos teclados son tan intuitivas.

 

Como poner los dos puntos en Mac

 

Si deseas usar el símbolo de dos puntos en tu equipo Mac, ya sea para resaltar una lista o algún ejemplo en un texto, incluso para hacer alguna definición en un lenguaje de programación solo, tienes que seguir estas instrucciones:

  • Mantén presionada en tu teclado la tecla conocida como Shift, o “Tecla de Mayúsculas”.
  • A continuación presiona la tecla de punto, la cual se encuentra al lado derecho de la tecla de coma.

Si sigues estos sencillos pasos verás que aparecerá en pantalla el símbolo que tantos problemas te trajo ( : ) los dos puntos.

 

Espero haber sido de ayuda.

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 00:07

Esto es muy sencillo, los dos puntos de Mac los puedes conseguir casi de la misma forma que en Windows, ya que tienes que presionar de forma directa “Shift” (Sin importar cuál de las dos teclas del teclado oprimas) y luego el botón de dos puntos.

 

No obstante, sino te da resultado podría recomendarte cambiar la configuración de idioma en tu teclado al español, ya que si lo tienes configurado en inglés (Como viene por defecto), dichas teclas no activara el comando de dicho símbolo.

 

Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Presiona el icono de la manzana que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.
  • Dirígete a la sección de “Preferencias del sistema”.
  • Cuando se te muestre la ventana de configuraciones, dirígete a “Teclado”.
  • Finalmente entra en la subsección de “Fuentes de entrada”.
  • En esta última, presione el icono de “+” que se muestra en la sección baja.
  • Luego escoge el idioma al que deseas configurar tu teclado y presiona sobre la opción de “Añadir” en la parte baja de dicho panel.
  • Para terminar, selecciona la casilla de “Mostrar el menú de teclado en la barra de menús” y a partir de ahora cuando vayas a accionar los dos puntos solo haz click sobre el botón de idiomas en la parte de arriba para que se cambie la configuración a español.