Cargando

Ir a contenido

X

Que significa GPI en Instagram

Que significa GPI en Instagram, que significa gpi en instagram, que es gpi en instagram, significado de gpi en instagram, gpi instagram, gpi instagram meaning




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marian Garcia , 26 febrero 2019 - 11:09

Hola a todos

 

Yo uso bastantes las redes sociales y al ver esta pregunta me ha hecho bastante gracia porque es verdad que con el término de GPI ha habido bastantes memes y confusiones por parte de la gente ya que al final se termina usando para cosas que muchas veces no tienen sentido ninguno.

 

La verdad es que instagram te puedes encontrar cualquier cosa, porque vamos yo he leido algunas abreviaturas o siglas que no tenia ni la mas remota idea y me he quedado flipando...

 

 

Que significa OP en Instagram

 

Que significa CF en Instagram

 

Que significa crush en Instagram

 

En este caso tengo que deciros que GPI son las siglas que significan GRACIAS POR INVITAR. No tiene nada que ver con insultos ni cosas así. Esto se suele poner cuando alguien ha hecho una visita, ha acudido a algún evento o a visitado algún local por ejemplo una peluquería… 

 

Es cierto que otras personas ha aceptado este término como GRACIAS POR INVITAR EN PLAN SARCASTICO. Osea que no están dando las gracias de manera real ya que por el contrario no han sido invitados. Por ejemplo, ves por Instagram que se ha celebrado una fiesta y que nadie te ha invitado, y comentas la foto con GPI, como insinuando que estás dolido por no haberte avisado.

 

He visto antes que habéis puesto un meme sobre esto, quería poner yo otro que me hizo bastante gracia en relación al sarcasmo de GPI.

 

 

 

[attachment=78770:GPI-GPI.jpg]

 

 

​Te dejo de todos modos un vídeo para que lo puedas ver con alguno ejemplos ejje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Mira si quieres este articulo que hay muchas abreviaturas que se utilizan en las rrss por si quieres saber mas 

 

Abreviaturas rrss



10 Respuestas de expertos

 

Publicado 17 septiembre 2019 - 19:12

Hemos dicho en muchas ocasiones que los acrónimos se utilizan con la finalidad de facilitar la comunicación en las redes sociales, esto no tiene necesariamente que ver con un hecho positivo o agrádale, decimos esto porque también pueden utilizarse como elemento sarcástico, siendo este el caso de GPI.

 

Se trata de la abreviatura de Gracias Por Invitarme, y esto se escribe cuando ha ocurrido algún evento o reunión y tú no fuiste invitado, inicialmente se colocaban los emojis con una cara que denotaba molestia pero después se dio paso al acrónimo GPI.

 

Cada vez que se utiliza este acrónimo se manifiesta resentimiento porque no fuimos invitados a un lugar, reunión, fiesta etc. Muy pocas veces estas iniciales se utilizan para realmente dar las gracias por algo, ya que fue creado con la intensión de manifestar, tristeza, rabia, o envidia.

 

Esta expresión durante algún tiempo aunque de manera no oficial entre los usuarios de instagram se asoció al consumo de drogas, específicamente a las llamadas fiestas Rei, donde se consumías grandes cantidades de alcohol y droga, pero ese uso no ha sido muy popular.

 

GPI puede ser utilizado tanto para iniciar una conversación como para concluirla y no se limita solamente a instagram sino a otras redes sociales.




X