Cargando

Que significa GPI en Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marian Garcia , 26 febrero 2019 - 12:09

Hola a todos

 

Yo uso bastantes las redes sociales y al ver esta pregunta me ha hecho bastante gracia porque es verdad que con el término de GPI ha habido bastantes memes y confusiones por parte de la gente ya que al final se termina usando para cosas que muchas veces no tienen sentido ninguno.

 

La verdad es que instagram te puedes encontrar cualquier cosa, porque vamos yo he leido algunas abreviaturas o siglas que no tenia ni la mas remota idea y me he quedado flipando...

 

 

Que significa OP en Instagram

 

Que significa CF en Instagram

 

Que significa crush en Instagram

 

En este caso tengo que deciros que GPI son las siglas que significan GRACIAS POR INVITAR. No tiene nada que ver con insultos ni cosas así. Esto se suele poner cuando alguien ha hecho una visita, ha acudido a algún evento o a visitado algún local por ejemplo una peluquería… 

 

Es cierto que otras personas ha aceptado este término como GRACIAS POR INVITAR EN PLAN SARCASTICO. Osea que no están dando las gracias de manera real ya que por el contrario no han sido invitados. Por ejemplo, ves por Instagram que se ha celebrado una fiesta y que nadie te ha invitado, y comentas la foto con GPI, como insinuando que estás dolido por no haberte avisado.

 

He visto antes que habéis puesto un meme sobre esto, quería poner yo otro que me hizo bastante gracia en relación al sarcasmo de GPI.

 

 

 

 

 

​Te dejo de todos modos un vídeo para que lo puedas ver con alguno ejemplos ejje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Mira si quieres este articulo que hay muchas abreviaturas que se utilizan en las rrss por si quieres saber mas 

 

Abreviaturas rrss

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2019 - 10:02

Hola a todos

 

Soy de las que se mete bastante en Instagram y me gusta ver los perfiles de los personajes públicos y cotillear que pone la gente etc. El caso es que he visto en varios comentarios que ponen GPI. No tengo idea de que es eso ¿Lo conocéis? 

 

Gracias


  • 29 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 febrero 2019 - 10:16

Hola Ana Maria

 

Yo he escuchado que lo de GPI se suele utilizar cuando te quieres despedir de alguien o cosas asi o cuando se va a celebrar algún evento. De todos modos yo busque en su día info sobre esto y la verdad es que no está nada claro. De hecho me encontré con algunos memes bastante graciosos 

 

 

 

gpi.jpg



 

Publicado 26 febrero 2019 - 12:09

Hola a todos

 

Yo uso bastantes las redes sociales y al ver esta pregunta me ha hecho bastante gracia porque es verdad que con el término de GPI ha habido bastantes memes y confusiones por parte de la gente ya que al final se termina usando para cosas que muchas veces no tienen sentido ninguno.

 

La verdad es que instagram te puedes encontrar cualquier cosa, porque vamos yo he leido algunas abreviaturas o siglas que no tenia ni la mas remota idea y me he quedado flipando...

 

 

Que significa OP en Instagram

 

Que significa CF en Instagram

 

Que significa crush en Instagram

 

En este caso tengo que deciros que GPI son las siglas que significan GRACIAS POR INVITAR. No tiene nada que ver con insultos ni cosas así. Esto se suele poner cuando alguien ha hecho una visita, ha acudido a algún evento o a visitado algún local por ejemplo una peluquería… 

 

Es cierto que otras personas ha aceptado este término como GRACIAS POR INVITAR EN PLAN SARCASTICO. Osea que no están dando las gracias de manera real ya que por el contrario no han sido invitados. Por ejemplo, ves por Instagram que se ha celebrado una fiesta y que nadie te ha invitado, y comentas la foto con GPI, como insinuando que estás dolido por no haberte avisado.

 

He visto antes que habéis puesto un meme sobre esto, quería poner yo otro que me hizo bastante gracia en relación al sarcasmo de GPI.

 

 

 

GPI-GPI.jpg

 

 

​Te dejo de todos modos un vídeo para que lo puedas ver con alguno ejemplos ejje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Mira si quieres este articulo que hay muchas abreviaturas que se utilizan en las rrss por si quieres saber mas 

 

Abreviaturas rrss



 

Publicado 27 febrero 2019 - 11:58

GPI es una frase que seguramente hemos encontrado en muchos comentarios de las redes sociales y hasta en las famosas imágenes de memes. En caso de que lo hayas visto seguidamente y aun no sepas qué es, vengo a hablarte un poco sobre lo que significa esta expresión en Instagram.

 

GPI es la abreviatura en siglas de la palabra “Gracias por invitar” y como dije, puede utilizarse bajo cualquier contexto, puede ser en forma de sarcasmo, de forma no literal o muy literal. Lo importante es el significado de la expresión y es agradecer por no haber invitado a un determinado espacio.

 

¿De dónde se originó GPI?

 

Estas siglas poseen su origen en la red social de Instagram e inmediatamente se regó hacia Twitter y de allí comenzaron todos los memes y las publicaciones refiriéndose a esto, especialmente de parte de los jóvenes, y se fue esparciendo con el tiempo hacia los memes, chistes, fotografías, etc.

 

¿Cuál es su verdadero significado?

 

La verdad es que es que esta expresión se utiliza en las publicaciones en las que se demuestre que un grupo determinado de personas estuvieron en alguna fiesta, reunión o salida y tú no estuviste allí. En este caso, puedes colocar un comentario con las siglas GPI.

 

Esto significa que la persona está resentida porque no la invitaron a ir a un lugar y el comentario puede entenderse por diferentes contextos, tanto en forma de sarcasmo, como de reproche o tristeza, también resentimiento o envidia, etc.

 

Por otro lado, se dice que esta frase posee un significado un tanto oscuro, de forma que se utiliza dando alusión al consumo de drogas y alcohol que estuvieron presentes en una fiesta. Es un significado que estuvo publicado por alguien en Wikipedia y las personas lo aprobaron con más de 200 puntos.



 

Publicado 27 febrero 2019 - 12:11

¡Hola! ¿Qué tal?, Las redes sociales están llenas de una gran cantidad de abreviaturas, en muchos momentos al entrar en Instagram he quedado confundida con algunas palabras, incluyendo GPI, aunque ya conozco su significado, por eso te lo explicaré.

 

¿Qué significa GPI?

 

GPI es la abreviación de "Gracias Por Invitar", este palabra es muy comentada en las publicaciones de Instagram, es utilizada para agradecer o incluso en modo de sarcasmo.

 

De igual manera, en vez de utilizar la abreviatura también puedes escribir la palabra completa sin ningún problema, ya que igual contará con el mismo significado y será entendido por el resto de los usuarios.

 

Las abreviaturas son una de las maneras modernas de comunicarse en las redes sociales más fácilmente, ya que demora menos tiempo escribirlas, por eso si quieres hacer uso de la expresión GPI no dudes en hacerlo.

 

¿Cómo puedo utilizar esta expresión?

 

Yo inicialmente tenia esta duda, resulta que si estas en Instagram y ves una foto grupal que les han tomado en una fiesta puedes comentar GPI, con esto básicamente estas dando las gracias por haber sido invitado a la fiesta.

 

Asimismo, si encuentras una foto de tus amigos en una reunión a la cual no te han invitado puedes comentar GPI en modo de sarcasmo, para que la persona que ha publicado la foto sepa que te ha dolido no haber sido invitado.

 

Por otro lado, esta expresión también puedes utilizarla en los grupos de Instagram, de esta manera cuando hagan una invitación a salir todos puedes contestar GPI.

 

También, ten presente que esta expresión no se utiliza solamente en Instagram, por lo que, puedes emplearla en otras redes sociales como WhatsApp o Twitter sin ningún problema.

 

Incluso puedes hacer uso de este término mediante memes, ya que, actualmente hay muchísimos memes que hacen referencia a esta expresión y es una manera bastante divertida de utilizarla sin necesidad de escribirla.



 

Publicado 27 febrero 2019 - 13:12

Bueno, a decir verdad es que han sido pocas las veces que he visto en publicaciones de Instagram la palabra GPI colocada en ellas; sin embargo, me dejaba con la duda de qué significaba cuando la veía.

 

Es por esto mismo que me puse a buscar su significado en diferentes páginas web, foros y preguntándole a las personas directamente la definición de esta. Así que hice una recopilación de toda la información que me dieron y te daré una explicación bastante clara acerca de qué es.

 

¿Qué significa la palabra GPI en Instagram?

 

La primera aparición de este acrónimo en las redes sociales fue en el 2014, específicamente en unas publicaciones en Instagram para luego ser utilizado también en algunos tweets; así como también algunas utilizaciones en posts de Facebook.

 

Ha sido utilizado para innumerables memes que han sacado diferentes usuarios colocando en su contenido “GPI”. Básicamente, estas siglas quieren decir “Gracias por invitar” haciendo referencia a alguna reunión o fiesta realizada.

 

¿Para qué se utiliza?

 

Algunos de los usos más comunes que se le da a estas siglas, tal y como te expliqué, es en algunos memes que hacen alusión a alguna fiesta o reunión a la que no han sido invitados.

 

Básicamente es para utilizarlo de forma irónica en las mismas publicaciones o en comentarios, pero que hacen relucir algo de envidia por el hecho de no haber participado en tal festividad.

 

Se le ha dado una gran popularidad en estas redes sociales, más que todo en Facebook e Instagram, debido a todos estos memes que han sido creados con diferentes fotografías; siendo también expandido su uso a los comentarios o hasta los mensajes de WhatsApp entre amigos y grupos.

 

Significado antiguo de la palabra GPI:

 

Anteriormente, esta palabra era muy utilizada para otro significado, el cual también fue descrito en la página de Wikipedia. Según esta, esta palabra era usada para hacer referencia hacia alguna fiesta en donde había altas dosis de alcohol y drogas.

 

Sin embargo, este uso ha sido muy poco visto en la actualidad, debido a la nueva utilización de Instagram que se le dio con el significado de “Gracias por invitar”.

 

A pesar de esto, es importante destacar que este concepto colocado en la plataforma de Wikipedia fue descrito para la fecha de Noviembre del año 2016, en donde ha recibido más 250 puntos de aprobación.

 

Esto hace pensar que la palabra probablemente tenga dicho significado realmente, pero es algo bastante difícil de determinar específicamente, debido al gran uso que se le da en las redes sociales; por lo tanto, es un concepto que no ha sido totalmente oficial.

 

Por lo tanto, te recomiendo que si lo utilices, tengas claramente el significado que estás usando para que no hayan confusiones a la hora de realizar las publicaciones. Este último significado que te di es relativamente poco conocido, por lo que será muy raro que lo veas para estos fines.

 

Espero que te haya servido de mucha ayuda mi explicación y hayas aclarado esa interrogante que tenías. 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 22:37

Hola, si perteneces a ese grupo de usuarios de Instagram que no conoce con certeza el significado de ciertas palabras usadas en esta red social, debes saber que últimamente está apareciendo una muy particular (realmente es un acrónimo) usada por la mayoría de las personas.

 

Significado de GPI en Instagram

 

La palabra "GPI" es un acrónimo de la frase "Gracias por invitar", el cual como indica la palabra (aunque puede tener otro significado) indica que la persona esta agradecida por haberla incluido en alguna actividad, grupo, etc.

 

Esta es una de las pocas palabras que nació primero en la red social Instagram, y su primera aparición data de mediados del 2014, después de su aparición comenzó a extenderse a otras redes sociales como lo son Twitter y Facebook.

 

Y así como es empleada para demostrar agradecimiento, también puede ser usada con tintes de sarcasmo, este caso particular se da cuando la persona no fue invitada a la actividad y por algún medio se entera de esto (aunque este caso es bastante raro).

 

Existía un viejo rumor que decía que esta palabra se utilizaba como un código para hacer alusión a una fiesta con drogas y alcohol (hasta tenía un artículo en la Wikipedía), pero como es una palabra creada por las redes, nunca se sabrá si era cierto o solo otro rumor más.

 

Espero que te sirviera esta explicación del significado de la palabra "GPI". ¡Saludos!

 



 

Publicado 01 marzo 2019 - 17:02

Hola, buen día.

 

Siendo las redes sociales el método de mayor comunicación hoy en día, es normal que su uso aumente con el pasar el tiempo, es por ello que de manera constante se van incorporando nuevas abreviaturas que facilitan el uso de dichos medios, y siendo las abreviaturas una forma fácil y rápida de escritura su uso se ha popularizado mucho.

 

Entre esas abreviaturas se encuentra GPI, cuyo uso se ha convertido casi en una obligación en Instagram, por ello es probable que no conozcas realmente su significado, por lo que a continuación te explicare cual es el significado de esta palabra y su correcto uso en Instagram.

 

Significado y usos de GPI en Instagram

 

Estas Siglas significan “Gracias Por Invitarme” y su uso es muy variado, ya que puede indicar agradecimiento hacia una persona, o un grupo de personas por haber sido invitado a un evento, deportivo, cultural, social o de cualquier índole.

 

Al escribir este acrónimo, se quiere de alguna manera hacer del conocimiento de todos aquellos quienes visitan tu cuenta de Instagram, lo feliz que te encuentras por haber recibido una invitación a ser parte de algún evento en específico.

 

Otros usos del acrónimo GPI

 

Ahora bien también puede usarse como un elemento sarcástico para establecer que no se ha sido  invitado a cualquier tipo de evento y resaltar con GPI, lo poco importante que representa el hecho de no haber sido tomado en cuenta para asistir a cualquier actividad.

 

Por lo general, se escriben estas letras en mayúscula en el comentario de la foto o video que hace alusión a la fiesta ha la cual no fuiste invitado, más que un insulto es una insinuación de molestia y dolor por no haber sido tomado en cuenta.  

 

GPI como clave secreta en fiestas

 

Su acepción es tan amplia que incluso algunos usuarios de las redes sociales, le asignan otros usos, por ejemplo: en el pasado reciente se utilizaba como una especie de clave secreta con la cual realizar invitaciones a fiestas y reuniones sociales donde se compartirían alcohol y drogas prohibidas.

 

Esto se realizaba con la finalidad de resguardar el evento del conocimiento de intrusos o personas ajenas al círculo íntimo de quienes pretendían realizar la reunión o evento social.

 

Para ello escribían un lugar, una hora determinada y al final del texto escribían GPI, eso les indicaba el tipo de fiesta o reunión a la que estaban siendo invitados.

 

Aunque son los jóvenes quienes en la gran mayoría de las ocasiones hacen uso de este vocablo, los no tan jóvenes también han incorporado el uso cotidiano en la publicación y memes que utilizan mediante Instagram, ya que escribir estas siglas, lleva inmerso un contenido implícito, que hace muy divertida y diferente la comunicación.

 

Bueno espero haber sido de ayuda resolviendo tus inquietudes y dudas, recuerda que el uso de GPI en Instagram, es bastante concreto y sencillo, y que va a depender de ti lo que quieras expresar con él.

 

Estoy a tu orden, saludos.

 



 

Publicado 07 marzo 2019 - 00:38

 Un cordial saludo!

 

Hoy te hablaré un poco acerca de este reciente auge con relación a las iniciales GPI en la plataforma de Instagram y su significado. La verdad es que también me hice la misma pregunta hace poco y busque algo sobre el tema.

 

A continuación te explicaré con los resultados que di durante mi búsqueda.

 

Origen de GPI

  • La palabra GPI tuvo su origen en el año 2014 cuando fue visto por primera vez en la plataforma de Instagram. Luego de un tiempo su uso fue incorporándose a Twitter y terminó usándose por los adolescentes cuando compartían memes.

Significado de GPI

  • Las letras GPI viene siendo una forma corta de expresar la siguiente frase “Gracias Por Invitar
  • Su uso era, y sigue siendo para describir o colocar hashtags al subir una publicación en la red social relacionado a una fiesta, invitación, festival o reunión, y generando así a los seguidores y expectores una forma de envidia por no haber asistidos a estas.

Pero la verdad es que la palabra GPI no solo significa esta frase que la mayoría conoce como “Gracias por Invitar”, sino que recientemente se le ha atribuido otro significado.

  • Este nuevo significado tiene un trasfondo algo oscuro o fuerte, ya que se refería también a fiestas, celebraciones y reuniones pero donde habían drogas y alcohol.

La verdad es que este significado que te mencioné anteriormente fue el primero que salió acerca de la palabra GPI. Pero su uso no tuvo tanta fama como el que mencione desde un principio.

 

Lo que sí se sabe con total seguridad es que esta palabra en Instagram, se refiere a un modo de expresar una invitación, indiferentemente del lugar, las personas que asistan y las bebidas y comida que se ingieran en el lugar.

 

Espero esta respuesta pueda aclarar tu duda, hasta la próxima.

 



 

Publicado 25 junio 2019 - 17:37

Cuando tu veas que ponen GPI, seguramente sea porque alguien está agradeciendo que le hayan invitado a alguna lado o todo lo contrario, que no hay sido invitado y lo ponga de manera sarcástica. Te digo esto porque los que significa es:

 

Gracias Por Invitar




X