Cargando

¿Qué hago si no me aparece musica en Instagram Stories?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Shaila Guzmán , 19 junio 2019 - 13:22

Hola, que tal estás?
 
A mi también me paso, no me salía el icono de la música, y por lo tanto no podía poner la música en mis historias de Instagram. Esto me molestaba bastante. Decidí indagar y no quedarme de brazos cruzados, ya que vi varias cosas que podía hacer pero aún así no conseguí poner la música en las historias de Instagram. Te contaré todo lo que puedes hacer para que te salga o para ponerla, pero lo que te aseguro es que no vas a quedarte sin música en tus historias después de leer esto Jejejjeje
 
Vi un vídeo en YouTube que me sirvió de ayuda, lo comparto a continuación para que puedas verlo tu también en YouTube y en español, ahí encontrarás la solucion al "no me aparece musica en instagram". 
 
 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 
Si ves que con el video de arriba no puedes, te queda el poder activar la musica a través de VPN que también es buena solución si se te bloquea por ahora en tu pais. Te dejo también vídeo de eso por si lo necesitas.
 
SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

 

Con uno de esos dos vídeos podrás solucionarlo y podrás tener la música de Instagram. Míratelos, pero ahora te lo explico en texto también para ayudar a entender algunos puntos.
 
 
Primero: Lo primero que debes hacer va a ser actualizar la App de Instagram, para esto tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la tienda de aplicaciones
  • Busca Instagram aunque la tengas instalada
  • Si hay actualizaciones pendientes, te saldrá un botón para actualizar.

Normalmente es necesario reiniciar el teléfono y comprueba si sale el sticker de la música. Aquí te dejo los enlaces para reiniciar tu terminal dependiendo del modelo del móvil.
 
Cómo reiniciar iPhone
Cómo reiniciar Samsung
Cómo reiniciar Huawei
Cómo reiniciar Xiaomi
 
Segundo: Prueba a borrar la caché de Instagram. Si no sabes cómo hacerlo, te adjunto un enlace donde te explican perfectamente el paso a paso a seguir.
 
Cómo borrar memoria caché de Instagram
 
Tercero: Desinstala e instala la App de nuevo. Una vez la vuelvas a instalar prueba a ver si sale el sticker de la música.
 
 
Cuarto: Si no aparece, prueba con hacerte Beta Tester en Instagram. Los usuarios que son Beta Tester tienen la particularidad de que pueden probar las novedades de la App antes que nadie.
 
En este enlace si no sabes cómo hacerlo te muestran el paso a paso para ello:
 
Cómo ser Beta Tester en Instagram
 
Quinto: Si ninguna de estas opciones funcionó no te apures, ya que puedes hacer otras cosas para conseguir que el sticker de la música salga en Instagram.
 
Existe la posibilidad de abrir Instagram en otro país gracias a una VPN, y esto, aunque puedas pensar que es algo complicado es bastante más sencillo de lo que parece. Con esto es posible que soluciones en problema de la música que no aparece en Instagram ya que, como bien sabrás, en muchas ocasiones algunas novedades son establecidas en unos países y en otros no, y a través de la VPN vas a entrar en Instagram como si estuvieses en otro país.
 
Para hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que puedes ver en este manual:
 
Cómo abrir Instagram desde otro país
 
Sexto:
 
Por último, tienes la solución definitiva, ya que con esta aunque el sticker de la música no aparezca en Instagram vas a poder subir historias con música en Instagram. Esto se puede realizar a través de una App ajena a Instagram que nos permite subir una foto, añadir música que podemos seleccionar en el listado o incluso buscar en el buscador si queremos poner una canción en concreto. Después vamos a poder descargar esa historia con música para subirla a Instagram. Así de fácil!!!
 
La App se llama StoryBeats y puedes descargarla en el enlace que te dejo a continuación:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 
La conocí porque vi este vídeo en YouTube, y desde entonces es una de las que más utilizo. Si quieres ver tu cómo utilizarla para subir historias con música en Instagram no te puedes perder este vídeo:
 
Edito: dejo también vídeos de como solucionarlo aquí:
 
 
 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 
 
 
Lo dicho, a partir de ahora quedó atrás ver como la gente publica sus historias musicales mientras que tu no puedes jejejej. Espero que te haya servido!!

23 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 febrero 2019 - 17:04

Hace un tiempo, cuando actualizaron Instagram y añadieron la opción de la música en Instagram, yo empecé a usarla. Pero de repente, un día, así como así, dejó de aparecer entre los stickers. Ya ha pasado un tiempo y aún no he recibido el sticker de vuelta. Quiero poner musica en Instagram, en mis stories, ahora no me aparece el sticker de la musica. Antes publicaba siempre fotos con musica desde mi iPhone sin ningún tipo de problema. ¿Lo han eliminado?

 

¿Qué hago si Instagram no me permite añadir música a las stories? 


  • 1308 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 febrero 2019 - 04:10

Saludos! Desde que apareció esta nueva opción en Instagram yo también quise utilizarla; sin embargo, la plataforma estaba un poco tediosa y al principio no me aparecía esta opción. Cuando me sucedió eso, comencé a buscar las respuestas y posibles soluciones para ello. Vi el hilo de otra pregunta en lo que se había hablado ya esto.

 

 

No puedo poner musica en Historias Instagram stories

 

 

Método #1. Actualiza la aplicación para disfrutar de cada función:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de Google Play Store.
  • Ubica la opción en donde se visualizan todas las apps que tienes instaladas en tu móvil. Esto lo hace en las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda.
  • Encuentra la aplicación de Instagram y pulsa sobre “Actualizar” para actualizarla.
  • Espera mientras es actualizada y listo, prueba a ver si te aparece la opción de música en las stories.

 

Método #2. Elimina el caché de Instagram para dar paso a las nuevas funciones:

 

Unabuena opción para hacer funcionar la aplicación de forma óptima y sin fallas es con la limpieza de memoria caché. Esto lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresa en los “Ajustes” de tu móvil desde la pantalla principal de las Aplicaciones.
  • Desliza en el menú principal y pulsa sobre la opción que dice “Aplicaciones”.
  • Busca la App que corresponde con Instagram para que te aparezcan todas las configuraciones.
  • Ubica la opción que dice “Borrar caché” y selecciónala.
  • Ahora, intenta abrir la app y reproduce la música para escucharla.

En este tutorial puedes verlo de manera más gráfica con imágenes.

 

Borrar caché Instagram

 

 

Método #3. Tengo dos cuentas de Instagram y en una no aparece el sticker de música:

 

En el caso de que tengas cuentas abiertas en tu dispositivo y en una de ellas sí esté funcionando correctamente la característica, solo debes aplicar este sencillo truco:

  • Abre la cuenta de Instagram en la que puedes utilizar este sticker naturalmente.
  • Crea un storie usando música y publícalo en tu perfil.
  • Luego, coloca tu dispositivo en modo avión y entra a la otra cuenta en donde quieres utilizar dicha función.
  • Vuelve a crear un storie y verás el sticker de música entre las opciones. Realiza la publicación estando todavía en modo avión.
  • Luego de eso, ya puedes desactivar el modo avión del dispositivo. Y listo, la historia habrá quedado publicada con el sticker de música.

 

 

Si nada de esto ha funcionado, existe una opción que yo hice hace tiempo y desde entonces los problemas con Instagram han sido menores y es hacerte beta tester de la app. Esto significa que te suscribes al programa de pruebas en la aplicación y vas a poder recibir las actualizaciones y novedades antes que los demás. Te pongo link para que sepas como se por si te animas.

 

Ser beta tester Instagram

 

Cómo pudiste leer, los procesos son muy sencillos; aunque te parezcan complicados, la realidad es que resultan bastante sencillos. Prueba cada método y deja que todos tus seguidores sepan cuáles son tus canciones favoritas. Cuando hayas solucionado esto, vas a poder además poner letra en la canciones que pongas como música.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te haya servido de muchísima ayuda esta completa explicación.



 

Publicado 07 marzo 2019 - 11:15

¡Hola! Leyendo tu pregunta me causa gracia que el mundo entero esté a la expectativa de esta nunca función de Instagram, pues pocas personas han podido utilizarla, debido a que solo está disponible en algunos países.

 

A pesar de que la opción de música en los Instagram Stories se encuentre limitada a las regiones en las que se encuentran las personas, esta también puede desaparecer por falta de actualización o porque el caché de tu móvil está repleto. En cualquier de los casos, existen soluciones.

 

Antes de dar paso a las explicaciones, debes saber que la función de Música en los stories de Instagram puede aplicarse a fotos y vídeos, dando paso a que los usuarios le muestren a sus seguidores sus melodías preferidas. Ahora sí puedes leer las soluciones a continuación.

 

Solución 1: Actualiza la app de Instagram en la tienda de Google Play.

  • Ingresa a la Play Store.
  • Busca en la esquina superior izquierda la opción en donde se encuentran todas las aplicaciones que has instalado en tu Smartphone.
  • Ubica la app de Instagram y pulsa “Actualizar”.
  • Espera unos minutos mientras se actualiza completamente.
  • Y ¡listo! Ya puedes probar si la app reconoce la música en los Stories.

Solución 2: Borra el caché de la app para optimizarla.

  • Entra en los “Ajustes” de tu Smartphone.
  • Escoge la opción “Aplicaciones”
  • Busca la app de Instagram y entra en sus configuraciones.
  • Selecciona “Borrar caché”. Inmediatamente se borrará toda la información basura que ha estado deteniendo la app.

 

Qué hago si no me aparece música en Instagram Stories.jpg

 

  • Ahora si podrás intentar abrir la app para reproducir la música en las historias.

Ahora bien, en caso de que estas soluciones te funcionen, podrás poner la música en tus historias de Instagram de la siguiente manera:

 

Solución 3: Colocar música en tus Instagram Stories.

  • Entra a tu cuenta y ubícate en las historias. Allí debes pulsar el icono superior en forma de pegatina y hacer clic en el sticker de "MUSIC", así abrirás la biblioteca y podrás añadir en tu foto un fragmento de tu canción preferida.
  • En caso de que desees añadirle música a un video, entonces debes escoger una canción antes de grabar el vídeo, de lo contrario no se reproducirá en segundo plano. Para este aspecto la opción de música la encontrarás debajo del botón de grabación de vídeo.
  • En este punto ya podrás guardar la historia y compartirla con todos tus seguidores.

Solucion 4: Añade música a tus stories gracias a las plataformas de streaming.

 

Si tu app de Instagram todavía no funciona, entonces podrás añadir música a tus historias, pero de otra manera. ¡Lee a continuación!

  • Entra a tu plataforma preferida: Apple Music, Amazon Music, Youtube o Spotify. Escoge la canción que más te guste y reprodúcela.
  • Ingresa a la app de Instagram y ubícate en las historias. En este punto la canción quedará en pausa, pero con el centro de control podrás reproducirla nuevamente.
  • Cuando empiece a sonar, graba tu historia y así la música de fondo sonará sin interrupciones.
  • Edita la historia como lo desees.
  • Y ¡Listo! Tu storie quedará de lo más top para ser compartida con todos tus seguidores.

 

Por lo que se la gente está teniendo un montón de problemas con esto de la música de Instagram y más ahora que han puesto la posibilidad de poner letra a la música. Aquí hablan de como funciona por si lo quieres ver para cuando se solucione tu problema,

 

 

 

Cómo poner letra de música en historias Instagram

 

Espero que se solucione pronto!!



 

Publicado 12 abril 2019 - 17:21

Este es un problema bastante común y ya varios usuarios lo han reportado, para intentar solucionarlo aplica alguno de las siguientes medidas:

 

Revisa que la versión de Instagram que estés utilizando sea la más actual ya que normalmente estos problemas vienen relacionados con un error de compatibilidad en la versión de Instagram, así como también puede que la versión que se posea no disponga de la función. Para resolver esto simplemente vas a realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la tienda donde descargaste la aplicación (sea la Google Play Store ola AppStore).
  • En la barra de búsqueda coloca "Instagram" y aprieta en buscar.

2019-04-12 11.09.08.jpg

 

  • Entra en la pugna de la aplicación y podrás ver un botón que dice "Actualizar", solo debes darle un toque y comenzara la descarga de la actualización.
  • Una vez que termine de actualizarte es aconsejable que reinicies el teléfono para que el sistema asimile los cambios. Ya con eso debería bastar.

Borrar la aplicación de Instagram y reinstalarla en el teléfono, existe la posibilidad que la aplicación esta corrupta y en ese caso lo único que se puede hacer es eliminar la aplicación y volver a instalarla. Si quiere aplicar este método siga estos pasos:

  • Entre en el menú de ajustes del teléfono inteligente.
  • Una vez allí, busque el apartado de almacenamiento y acceda a él.
  • Encuentre la aplicación de Instagram y presione en la opción que dice eliminar.
  • Una vez hecho esto acceda a la tienda y vuelva a instalar la aplicación.
  • Reinicie el teléfono para verificar que los cambios sean guardados. Estodebería ser suficiente.

Elimina la memoria acumulada de la aplicación: Esta memoria recibe el nombre de "Cache" y hace que la aplicación funcione más rápido. Elimínala así:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono inteligente.
  • Entra en el apartado de almacenamiento.
  • Dale al botón limpiar cache y listo.

Estos son los métodos que puedes aplicar para solucionar el problema con la música en las Stories de Instagram.

 



 

Publicado 11 junio 2019 - 11:18

Hola, la verdad es que yo tampoco entiendo porque a algunos nos aparecen algunas funciones de Instagram mientras que a otros no. Un amigo mio me contó que cree que es por qué cuando Instagram lanza una nueva funcionalidad lo hace solo para “algunos elegidos” y luego lo va incorporando para “todo el mundo”. Esto no va por países ni nada así, por eso es posible que alguna vez algún amigo tuyo haya tenido alguna de las funcionalidades nuevas y tu no, o al revés. Esto es por esta regla que tiene Instagram, aunque existen formas de que puedas disfrutar de las nuevas funciones en tu móvil.

 

Por cierto, te cuento! Hablando de la música, ahora en Instagram además de poner música en las historias va a ser posible poner la letra. Aquí tienes cómo hacerlo:

 

 

Cómo poner letra de canciones en historias de Instagram.

 

 

Ahora te voy a contar todos los métodos que puedes realizar para que te salga la música en las historias de Instagram.

 

Primero: Borrar la caché de Instagram.

Le memoria caché acumula una gran cantidad de información derivada del uso de una o varias aplicaciones, y esos datos e información que se van acumulando pueden provocar fallos en el dispositivo. Por eso eliminar la caché, además de servirnos para liberar memoria del teléfono, puede ayudarnos a arreglar lo que comentas. Aquí tienes cómo puedes borrar la caché de Instagram paso a paso.

 

 

Cómo borrar caché en Instagram

 

 

Segundo: Desinstalar e instalar Instagram

Si esto no funciona, prueba a desinstalar e instalar Instagram y después reinicia el dispositivo para ver si se soluciona. Aquí tienes como reiniciar tu móvil dependiendo del terminal que tengas:

 

Cómo reiniciar móvil iPhone

 

Cómo reiniciar móvil Samsung

 

Cómo reiniciar móvil Huawei

 

Cómo reiniciar móvil Xiaomi

 

Tercero: Hazte Beta Tester de Instagram

Haciendote Beta Tester vas a poder disfrutar de nuevas funcionalidades en una App antes de que sean lanzadas de forma oficial, así que esto puede ayudarte a que te aparezca la música.

 

 

Aquí tienes como ser Beta Tester de Instagram.

 

 

Si nada de esto resulta, no te agobies, pero poco más vas a poder hacer más que esperar a que Instagram decida activar esta funcionalidad para ti.

 

Espero que te sirva mi respuesta y te mando un saludo!

 

 



 

Publicado 17 junio 2019 - 10:57

Yo os puedo decir que también me pasaba a mi, y el problema es porque Instagram no lo está activando en todos los sitios a la vez, no os agobieis que algún dia en cada región lo irán habilitando.

 

Estos de Instagram lo que hacen es habilitarlo a veces en algunas zonas y en otras no, a veces lo habilitan en algunos modelos y otras veces en otros modelos no. A veces funciona en Android y en iPhone no o viceversa. Es decir que cuando salen funcionalidades nuevas, no las suelen poner compatibles para todo a la vez.

 

En mi caso me pasó que no puedo poner el sticker de música de Instagram en mi dispositivo móvil, en mi cuenta personal, pero si que puedo en mi cuenta secundaria que es otra que tengo. Hasta eso puede pasar. Porque a veces las capan en función de otras cosas como activarlo en algunas cuentas por fecha de creación etc.

 

Por lo que lo que hay que hacer es esperar, nada mas. Lo único que he visto interesante es que para evitar el capado por región es usar la conexión de una VPN de pago, que hace que seas de otros paises aunque estés en alguno que no lo tenga activo.

 

Aqui en el video lo demuestran:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 19 junio 2019 - 13:22

Hola, que tal estás?
 
A mi también me paso, no me salía el icono de la música, y por lo tanto no podía poner la música en mis historias de Instagram. Esto me molestaba bastante. Decidí indagar y no quedarme de brazos cruzados, ya que vi varias cosas que podía hacer pero aún así no conseguí poner la música en las historias de Instagram. Te contaré todo lo que puedes hacer para que te salga o para ponerla, pero lo que te aseguro es que no vas a quedarte sin música en tus historias después de leer esto Jejejjeje
 
Vi un vídeo en YouTube que me sirvió de ayuda, lo comparto a continuación para que puedas verlo tu también en YouTube y en español, ahí encontrarás la solucion al "no me aparece musica en instagram". 
 
 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 
Si ves que con el video de arriba no puedes, te queda el poder activar la musica a través de VPN que también es buena solución si se te bloquea por ahora en tu pais. Te dejo también vídeo de eso por si lo necesitas.
 
SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

 

Con uno de esos dos vídeos podrás solucionarlo y podrás tener la música de Instagram. Míratelos, pero ahora te lo explico en texto también para ayudar a entender algunos puntos.
 
 
Primero: Lo primero que debes hacer va a ser actualizar la App de Instagram, para esto tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la tienda de aplicaciones
  • Busca Instagram aunque la tengas instalada
  • Si hay actualizaciones pendientes, te saldrá un botón para actualizar.

Normalmente es necesario reiniciar el teléfono y comprueba si sale el sticker de la música. Aquí te dejo los enlaces para reiniciar tu terminal dependiendo del modelo del móvil.
 
Cómo reiniciar iPhone
Cómo reiniciar Samsung
Cómo reiniciar Huawei
Cómo reiniciar Xiaomi
 
Segundo: Prueba a borrar la caché de Instagram. Si no sabes cómo hacerlo, te adjunto un enlace donde te explican perfectamente el paso a paso a seguir.
 
Cómo borrar memoria caché de Instagram
 
Tercero: Desinstala e instala la App de nuevo. Una vez la vuelvas a instalar prueba a ver si sale el sticker de la música.
 
 
Cuarto: Si no aparece, prueba con hacerte Beta Tester en Instagram. Los usuarios que son Beta Tester tienen la particularidad de que pueden probar las novedades de la App antes que nadie.
 
En este enlace si no sabes cómo hacerlo te muestran el paso a paso para ello:
 
Cómo ser Beta Tester en Instagram
 
Quinto: Si ninguna de estas opciones funcionó no te apures, ya que puedes hacer otras cosas para conseguir que el sticker de la música salga en Instagram.
 
Existe la posibilidad de abrir Instagram en otro país gracias a una VPN, y esto, aunque puedas pensar que es algo complicado es bastante más sencillo de lo que parece. Con esto es posible que soluciones en problema de la música que no aparece en Instagram ya que, como bien sabrás, en muchas ocasiones algunas novedades son establecidas en unos países y en otros no, y a través de la VPN vas a entrar en Instagram como si estuvieses en otro país.
 
Para hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que puedes ver en este manual:
 
Cómo abrir Instagram desde otro país
 
Sexto:
 
Por último, tienes la solución definitiva, ya que con esta aunque el sticker de la música no aparezca en Instagram vas a poder subir historias con música en Instagram. Esto se puede realizar a través de una App ajena a Instagram que nos permite subir una foto, añadir música que podemos seleccionar en el listado o incluso buscar en el buscador si queremos poner una canción en concreto. Después vamos a poder descargar esa historia con música para subirla a Instagram. Así de fácil!!!
 
La App se llama StoryBeats y puedes descargarla en el enlace que te dejo a continuación:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 
La conocí porque vi este vídeo en YouTube, y desde entonces es una de las que más utilizo. Si quieres ver tu cómo utilizarla para subir historias con música en Instagram no te puedes perder este vídeo:
 
Edito: dejo también vídeos de como solucionarlo aquí:
 
 
 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 
 
 
Lo dicho, a partir de ahora quedó atrás ver como la gente publica sus historias musicales mientras que tu no puedes jejejej. Espero que te haya servido!!



 

Publicado 24 junio 2019 - 21:54

Hola, a mí tampoco me sale el sticker de música y he probado de todo: actualizar la app, desinstalarla y volverla a instalar, probar con la misma cuenta pero desde otro terminal, olvidar las redes wifi, borrar el caché, conectarme a una VPN… También me he hecho Beta Tester y nada, no sale, no sé si tengo q esperar un tiempo o qué. Lo único que me ha funcionado es crearme una cuenta nueva, ahí me ha salido el sticker de música sin ningún problema, pero claro, yo quiero usar mi cuenta, en la q tengo ya fotos y todo… También he probado a hacer la story en la cuenta nueva con la música, publicarla y poner el modo avión, pero claro, con el modo avión puesto no puedo iniciar sesión en mi cuenta habitual (para hacer eso de q al cambiar de cuenta, supuestamente, en “recientes” te sale el sticker)…



 

Publicado 01 julio 2019 - 13:40

Yo he visto otra idea que me ha parecido super interesante y es utilizar las historias de Facebook para poner música y luego descargar esta historia y subirla en Instagram ya que la funcionalidad es la misma. Os dejo el enlace... os recomiendo que le echéis un ojo porque me ha parecido super interesante

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 01 julio 2019 - 23:10

Lo he hecho, he guardado la story de Facebook y cuando la pongo en Instagram no se oye la música




X