Cargando

¿Qué hago si no me aparece musica en Instagram Stories?

¿Qué hago si no me aparece musica en Instagram Stories?, no me aparece musica en instagram stories, no puedo anadir musica instagram stories, no me aparece musica en historias de instagram, no puedo poner musica instagram stories, no puedo poner musica instagram stories 2019, no tengo instagram music, sticker musica instagram no aparece, no me sale la opcion musica en instagram, musica en instagram


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Shaila Guzmán , 19 junio 2019 - 13:22

Hola, que tal estás?
 
A mi también me paso, no me salía el icono de la música, y por lo tanto no podía poner la música en mis historias de Instagram. Esto me molestaba bastante. Decidí indagar y no quedarme de brazos cruzados, ya que vi varias cosas que podía hacer pero aún así no conseguí poner la música en las historias de Instagram. Te contaré todo lo que puedes hacer para que te salga o para ponerla, pero lo que te aseguro es que no vas a quedarte sin música en tus historias después de leer esto Jejejjeje
 
Vi un vídeo en YouTube que me sirvió de ayuda, lo comparto a continuación para que puedas verlo tu también en YouTube y en español, ahí encontrarás la solucion al "no me aparece musica en instagram". 
 
 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 
Si ves que con el video de arriba no puedes, te queda el poder activar la musica a través de VPN que también es buena solución si se te bloquea por ahora en tu pais. Te dejo también vídeo de eso por si lo necesitas.
 
SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

 

Con uno de esos dos vídeos podrás solucionarlo y podrás tener la música de Instagram. Míratelos, pero ahora te lo explico en texto también para ayudar a entender algunos puntos.
 
 
Primero: Lo primero que debes hacer va a ser actualizar la App de Instagram, para esto tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la tienda de aplicaciones
  • Busca Instagram aunque la tengas instalada
  • Si hay actualizaciones pendientes, te saldrá un botón para actualizar.

Normalmente es necesario reiniciar el teléfono y comprueba si sale el sticker de la música. Aquí te dejo los enlaces para reiniciar tu terminal dependiendo del modelo del móvil.
 
Cómo reiniciar iPhone
Cómo reiniciar Samsung
Cómo reiniciar Huawei
Cómo reiniciar Xiaomi
 
Segundo: Prueba a borrar la caché de Instagram. Si no sabes cómo hacerlo, te adjunto un enlace donde te explican perfectamente el paso a paso a seguir.
 
Cómo borrar memoria caché de Instagram
 
Tercero: Desinstala e instala la App de nuevo. Una vez la vuelvas a instalar prueba a ver si sale el sticker de la música.
 
 
Cuarto: Si no aparece, prueba con hacerte Beta Tester en Instagram. Los usuarios que son Beta Tester tienen la particularidad de que pueden probar las novedades de la App antes que nadie.
 
En este enlace si no sabes cómo hacerlo te muestran el paso a paso para ello:
 
Cómo ser Beta Tester en Instagram
 
Quinto: Si ninguna de estas opciones funcionó no te apures, ya que puedes hacer otras cosas para conseguir que el sticker de la música salga en Instagram.
 
Existe la posibilidad de abrir Instagram en otro país gracias a una VPN, y esto, aunque puedas pensar que es algo complicado es bastante más sencillo de lo que parece. Con esto es posible que soluciones en problema de la música que no aparece en Instagram ya que, como bien sabrás, en muchas ocasiones algunas novedades son establecidas en unos países y en otros no, y a través de la VPN vas a entrar en Instagram como si estuvieses en otro país.
 
Para hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que puedes ver en este manual:
 
Cómo abrir Instagram desde otro país
 
Sexto:
 
Por último, tienes la solución definitiva, ya que con esta aunque el sticker de la música no aparezca en Instagram vas a poder subir historias con música en Instagram. Esto se puede realizar a través de una App ajena a Instagram que nos permite subir una foto, añadir música que podemos seleccionar en el listado o incluso buscar en el buscador si queremos poner una canción en concreto. Después vamos a poder descargar esa historia con música para subirla a Instagram. Así de fácil!!!
 
La App se llama StoryBeats y puedes descargarla en el enlace que te dejo a continuación:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 
La conocí porque vi este vídeo en YouTube, y desde entonces es una de las que más utilizo. Si quieres ver tu cómo utilizarla para subir historias con música en Instagram no te puedes perder este vídeo:
 
Edito: dejo también vídeos de como solucionarlo aquí:
 
 
 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 
 
 
Lo dicho, a partir de ahora quedó atrás ver como la gente publica sus historias musicales mientras que tu no puedes jejejej. Espero que te haya servido!!

23 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 02 julio 2019 - 10:00

Lo he hecho, he guardado la story de Facebook y cuando la pongo en Instagram no se oye la música

 

A mi me ha funcionado con esto que vi que añadieron a la respuesta ganadora... Yo utilicé sin VPN pero puedes probar los dos...

 

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

suerte!



 

Publicado 02 julio 2019 - 18:28

Sí, conozco la app Storybeat, el problema es que, a menos que tengas Iphone, no puedes seleccionar el trozo de la canción que quieres. También probé lo de la VPN; bueno, instalé Instagram, no lo abrí y conecté la VPN, porque con la VPN conectada tarda mucho en descargarse, y no me funcionó.



 

Publicado 12 julio 2019 - 19:47
Hola! Me paso lo mismo que a vos. Lo qué hay que hacer es buscar una historia en la cual allá música de Instagram, y apretar en el título de la canción. Te va a aparecer “usar música en tu historia”. Apreta ahí y se te va a activar la música para las historias. Fíjate en mi perfil @ezeebatakis

 

Publicado 12 julio 2019 - 21:55

Hola! Me paso lo mismo que a vos. Lo qué hay que hacer es buscar una historia en la cual allá música de Instagram, y apretar en el título de la canción. Te va a aparecer “usar música en tu historia”. Apreta ahí y se te va a activar la música para las historias. Fíjate en mi perfil @ezeebatakis

 

Buen tip, gracias por la info.



 

Publicado 18 julio 2019 - 13:58

Hola! Me paso lo mismo que a vos. Lo qué hay que hacer es buscar una historia en la cual allá música de Instagram, y apretar en el título de la canción. Te va a aparecer “usar música en tu historia”. Apreta ahí y se te va a activar la música para las historias. Fíjate en mi perfil @ezeebatakis

 

No me funciona, cuando aprieto me lleva a la cuenta de Instagram del artista de la canción



 

Publicado 18 julio 2019 - 14:05

No me funciona, cuando aprieto me lleva a la cuenta de Instagram del artista de la canción

 

Justo dependerá de que paises donde estás, hay algunos casos que ha funcionado y otros no... lo mejor es hacer lo de sin o con VPN que dice Solvetic.

En mi caso, con lo de VPN y que usara otra ip que no fuera la de mi pais, me funcionó y me salia para poder usarla porque es Instagram el que lo saca a algunos usuarios y también lo capa por paises...



 

Publicado 18 septiembre 2019 - 17:29

A todos los que os siga pasando esto de que no aparece la musica en Instagram, no os agobieis y esperar, estos tips si funcionan a muchos para poder tenerlo ya. ya sea con o sin vpn porque se salta las limitaciones que estan poniendo los de instagram, pero si no os va, podeis esperar a tenerlo activo, no es vuestra culpa, es culpa del propio Instagram.

 

Cuando se lanzó esta opción que sepais que tenia ganas de verlo, abrí Instagram y elegí un video para ponerlo en mi historia, pero no aparecia la pegatina musica.

 

En mi caso me funcionó lo de desinstalar la aplicación, ir a Google Play Store y reinstalar de nuevo. Y bingo, me salió la pegatina de musica y veia que ahora estaba disponible.

 

Probar también cosas como desinstalar y volver a instalar, cerrar sesión, etc. a ver si os empieza a salir porque esto no está en nuestro control es el de instagram y es raro la verdad.



 

Publicado 18 septiembre 2019 - 17:33

Yo soy de los que piensa que no importa y da igual si tienes una cuenta personal o comercial. Y también da igual pais en algunos casos.

 

He leído y conozco personas que tienen cuentas personales y no les va. También tengo amigos que les sale y otros no. Bajo mi punto de vista es un poco azar que te salga o no. Os recomiendo pasar completamente y solo teneis que esperar a que esté disponible.

 

Probar lo que han dicho aqui como respuesta ganadora y también lo del anterior comentario de reinstalar, borrar caché etc. de la aplicación instagram y algunos si lo conseguireis, pero no seais ansias y esperar, que seguro lo tendréis disponible de uso cuando dicten desde arriba los de Instagram.



 

Publicado 24 octubre 2019 - 02:05

La verdad es que yo también tenía la misma duda, y pude solucionarlo hace poco instalando un archivo APK de “Instagram” como tal, es decir, un paquete instalador que se obtiene desde Google.

 

Estos componentes APK siempre presentan la última actualización disponible de cada aplicación, y en el caso de Instagram no es la excepción, ya que apenas lo instale en mi móvil me apareció la música en la app.

 

Igualmente, para descargar este archivo primero tienes que habilitar los permisos a aplicaciones desconocidas en tu teléfono, esto lo haces de la siguiente manera:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Haz click en “Seguridad”.
  • Dirígete a “Instalar aplicaciones desconocidas”.
  • Presiona sobre la opción “Google”.
  • Como veras, aparecerá una barra con la descripción “Permitir desde esta fuente”, debes oprimir sobre ella para finalizar.

Screenshot_20191023-155408_Settings.jpg

 

Ahora ya podrás instalar el APK, para ello realiza el siguiente procedimiento:

  • Dirígete al menú de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Busca y oprime el icono de “Instagram” por unos momentos.
  • Cuando te aparezca el panel de opciones en la parte superior, presiona en “Desinstalar” y confirma la acción.
  • Ahora, ve a “Google”.
  • Busca “Ultima versión de Instagram”.
  • Se te mostraran varias páginas, debes elegir una (La mejor hasta ahora es “Uptodown”).
  • Finalmente inicia la descarga y cuando se complete accede a la plataforma, y te puedo asegurar que ahora si te aparecerá la opción de música.


 

Publicado 26 octubre 2019 - 13:07

Te hablo desde mi experiencia con Instagram, una app que desde que se lazó al mercado, y más aún, desde que la compró Facebook, atraviesa por cambios profundos días si y día también. En parte es normal, los cambios van generalmente enfocados a sacar nuevas funcionalidades, a cambiar algunos detalles, en definitiva a mejorar la app que utilizan millones de personas en todo el mundo. (por lo que he leído más 1.000 millones de personas… Unos cuantos eh?).

 

El caso es que al final una app de este nivel no se debería permitir hacer cambios que a la postre, por el motivo que sea no funcionen. ¿Solución? Pues ir buscando “bancos de prueba” para ir probando las implicaciones antes de replicarlo a todos los usuarios. Como ya se ha comentado, estos lanzamientos los hacen escalonados en función de los países. A veces son test A/B que hacen en un determinado volumen de usuarios de todo el mundo.
Lo primero que te diría es que si ves alguna novedad que tú no tienes instalada, no hiperventiles. Todo el mundo quiere ser el primero en lucir lo más nuevo de Instagram, pero quizás no seas el afortunado de ser de los pioneros.

 

Los primeros en recibir las actualizaciones son los beta tester, y seguro que te interesa saber en este punto cómo serlo. Debes tener muy en cuenta que ser beta tester de Instagram tiene también riesgos. Si las empresas como Instagram hacen esto en un grupo controlado de usuarios es porque los nuevos “updates” también traen errores. Controlando el número de usuarios, así Instagram puede monitorizar los errores, y solucionarlos antes de sacar una nueva versión de Instagram a todo el mundo. Así que no todo lo que reluce es oro.
Si después de todo te sigue interesando estar en este grupo de personas, te dejo aquí abajo el link oficial para que te apuntes:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

A veces recibir las actualizaciones es solo cuestión de tiempo y esperar, aunque es cierto también que hay alternativas y recursos que puedes hacer por tu cuenta. Antes de hacerte beta tester yo te aconsejaría que busques primero actualizaciones de la app, puede ser que se haya lanzado una versión. Siempre te queda cerrar la app y volverla a abrir, o directamente desinstalarla y volverla a instalar. De esta manera al volverla a instalar siempre estarás descargando la ultima versión.

 

Últimamente se están reportando muchos fallos de Instagram que están afectando a usuarios de todo el planeta. Así que tenedlo en cuenta también, si tenéis algún fallo, la app se cierra inesperadamente, o no encontráis alguna funcionalidad. Como he comentado al principio, el entorno de Instagram está continuamente evolucionando y trae consigo mal funcionamiento.




X