Cargando

Ir a contenido

X
CyberGhost VPN: la solución VPN definitiva
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Protege tus datos personales por solo 2,75 € al mes. No pases más tiempo con tu IP expuesta. Además podrás usarlo para saltar limites geográficos de IP por ej en NetFlix como si estuvieras en EEUU

 


Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

Tutorial que explica cómo ser Beta Tester en Instagram, WhatsApp, Spotify y otras aplicaciones (Apps) de Google Play paso a paso.


Escrito por may 17 2019 12:50 instagram whatsapp spotify google



Las aplicaciones en los teléfonos móviles son sin duda de vital importancia para la mayoría de los usuarios, ya que gracias a estas podemos realizar montones de acciones diferentes desde un mismo dispositivo. El estar actualizados supone además ser los primeros en conocer las novedades que van surgiendo dentro cada App y esto es algo que interesa a muchos, ya que cada actualización incluye novedades dentro de la misma además de solventar fallos o errores de versiones anteriores.

 

Te explicamos cómo actualizar aplicaciones en móvil Android automáticamente a través de Play Store de una en una o a la vez y cómo hacerlo de manera manual

 

Si tenemos un dispositivo Android, habremos podido comprobar la cantidad de aplicaciones que nos ofrece Google Playn. Podemos incluso controlar nuestro ordenador desde el teléfono móvil o hacernos usuarios root para adquirir nuevos permisos en el terminal. Sin duda todas estas aplicaciones hacen que nuestro smartphone sea mucho más completo.

 

Casi todas las aplicaciones principales que podemos encontrar en el Play Store disponen de una canal beta. Esto significa algunos desarrolladores permiten a los usuarios inscritos en estos canales, disponer de las novedades introducidas en la aplicación antes de que sean lanzadas de manera oficial para todo el público, con el beneficio que conlleva probar estas nuevas funciones antes que ningún usuario. De esta manera la empresa va a poder poner a prueba sus nuevos lanzamientos con un grupo cerrado y comprobar de manera previa la acogida de estas novedades.

 

Tutorial para saber cómo solucionar problema descarga pendiente Google Play no descarga de diferentes formas.

 

Es posible que seas uno de esos curiosos que quiere formar parte de la comunidad beta de Android y conocer las novedades de las aplicaciones seleccionadas antes que nadie. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic te explicaremos cómo ser Beta tester en Android paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para poner a punto tu dispositivo Android

 

En ese caso, debes seguir las siguientes indicaciones.

 

Nota
Recuerda que estas versiones beta podrían tener errores e incluso bloquear el dispositivo en alguna ocasión.

 

 


1. Cómo ser Beta Tester usando Testing Catalog en Android


Lo primero que tenemos que hacer para poder convertirnos en Beta tester es encontrar aquellas aplicaciones que nos ofrecen esta posibilidad.

 

Paso 1

Para facilitar las cosas, actualmente disponemos de una catálogo de pruebas desde el cual el usuarios va a poder encontrar fácilmente las aplicaciones que tengan un canal Beta.

 

 

Esta web no dispone de buscador, pero en el apartado “Catalog” vamos a poder ver aplicaciones Beta destacadas o aplicaciones Beta más populares, además del listado de aplicaciones Beta disponibles. Pulsa sobre la App que quieres probar en su versión Beta.

 

1-catalogo-beta-tester.png

 

Paso 2

Una vez que tengamos seleccionada la aplicación tenemos que acceder a ella y debemos seleccionar que queremos obtenerla. Para ello, debemos de deslizar hasta el final, y para descargar la App de forma segura pulsar sobre “Beta Test on Google Play”

 

2-catalogo-beta-tester.png

 

Paso 3

A continuación veremos que nos dan la opción de convertirnos en Tester de aquella aplicación que hayamos seleccionado, pulsa en el Botón azul “Convertirse en tester” y habrás terminado. Además al ser tester vamos a poder enviar nuestras sugerencias o errores que encontremos en esta versión a una dirección que nos facilita.

 

3-catalogo-beta-tester.png

 

 

Nota
No tenemos porque preocuparnos ya que si en algún momento queremos dejar de ser tester en alguna de las aplicaciones, podremos abandonar el programa sin ninguna complicación y volver a la versión normal de la app. Lo mejor para ello es realizar una desinstalación y volver a instalar la aplicación de nuevo.

 

 


2. Cómo ser Beta Tester en Instagram


Instagram es sin lugar a dudas una de las reinas de las redes sociales en el momento, y no son pocos los adeptos a la red social que están pendientes de los cambios y novedades dentro de su App.

 

Si utilizas Instagram, no puedes perderte esta recopilación para sacarle el máximo partido a la red social

 

Ser Beta Tester dentro de Instagram te va a permitir poder disfrutar de las novedades que va introduciendo sin necesidad de esperar y antes que nadie, lo cual parece bastante apetecible.

 

Puedes hacerte Beta Tester de Instagram en el siguiente enlace:

 

 

Una vez lo hayas hecho, debes pulsar en el botón “Convertirse en Tester”

 

1-beta-tester-instagram.png

 

Cuando lo hagas, ya te habrás convertido en Tester y podrás disfrutar de las novedades y cambios de Instagram antes que los demás.

 

2-beta-tester-instagram.png

 

 


3. Cómo ser Beta Tester en WhatsApp


Si hablamos de un servicio de mensajería instantánea, el primero o uno de los primeros en venirte a la mente va a ser WhatsApp, debido a su facilidad de uso y a la comunicación a través de texto, llamada o videollamadas que podemos establecer desde su App.

 

Los mejores tutoriales y trucos de WhatsApp en esta recopilacion de manuales

 

Si lugar a dudas, WhatsApp es utilizada por muchos y va añadiendo cambios a su aplicación cada poco tiempo, pero siendo Beta Tester no tendremos que esperar para probarlas.

 

Puedes hacerte Beta Tester de WhatsApp pulsando en este enlace:

 

 

Una vez entres en el enlace, verás lo siguiente. Pulsa en el botón azul.

 

whatsapp.png

 

Cuando lo hagas, ya serás Beta Tester y podrás disfrutar antes que nadie de las novedades de WhatsApp.

 

4-beta-tester-whatsapp.png

 

 


4. Cómo ser Beta Tester en Spotify


Si hablamos de música en streaming, actualmente Spotify tiene un lugar inamovible y podríamos atrevernos a decir que se trata actualmente de una de las más populares en su ámbito.

 

Los mejores tutoriales y cosas que no conocías de Spotify

 

Ser Beta Tester en Spotify nos va a permitir poder probar sus novedades antes de que aparezcan dentro de la App de manera oficial. Para ello tienes que acceder a través del siguiente enlace:

 

 

Así, aparecerá en tu pantalla la siguiente ventana, donde deberás pulsar en “Unirme a este grupo”.

 

5-beta-tester-spotify.png

 

De este modo vas a poder buscar y probar aplicaciones Beta en tus dispositivo Android y conocer todas las futuras novedades antes que nadie.

 

Porque Google da para mucho, resuelve cualquier problema o duda con esta recopilación de tutoriales



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 17 2019 12:50
  •   Visitas 28.8K
  •   Nivel
    Intermedio