Cargando

Qué significa halouda en comentario YouTube

Qué significa halouda en comentario YouTube,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Leire Martinez , 10 mayo 2018 - 18:02

Halouda significa comentario ¡Aleluya!

 

En el comentario dice:

 

"Aleluya, buen vídeo..

muy entendible y educativo"

 

Por entrar en plan a fondo que significa Halouda os comento todos estos detalles. Lo primero recomiendo que useis el traductor de Google poniendo lo que sea y marcando la opción Detectar idioma, y luego le pones a cual quieres que lo traduzca. Esto esta muy bien porque asi no tienes ni que saber que idioma es ese. 

 

 

[attachment=58917:halouda-que-significa.png]

 

 

Como veis en este caso al ponerlo lo traduce Halouda al español y es Aleluya. Detecta que es del idioma árabe. Y tiene estos significados.

 

¿Que significa aleluya? (halouda en árabe)
 
Esto es una expresión que quieres realizar de alegría por haber encontrado o visto algo.
 
En este caso esta persona del comentario ha encontrado solución a su problema viendo el video y dice que es muy bueno y tal. Por ello se ve que usa esa expresión de halouda (aleluya en árabe) para decir de forma alegre a su manera que se alegra de haberlo encontrado.
 
Como traducción literal del significado de Aleluya en enfoque católico es esto:
 
"Exclamación de júbilo que se intercala en los oficios religiosos católicos en tiempo de Pascua."
 
Estas palabras que se encuentran en comentarios que no sabes que significan me recuerda a la palabra ward que la he visto en muchos comentarios y en solvetic encontré que significaba.
 
Saludos, dala por solucionada.
 

 

Que significa DOPE en comentarios YouTube o Facebook

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 13 febrero 2019 - 12:37

Puede que durante tus  visitas a la plataforma YouTube te encuentres con ciertas palabras extrañas que a simple vista, parecieran de otro idioma, como es el caso de la playa “holouda” que tal vez la hayas visto varias veces en los comentarios de algunos videos.

 

Pues bien, en caso de que no sepas su significado, hoy te he traído información de interés sobre la misma para que salgas de dudas. Veamos.

 

La palabra  HOLOUDA, tiene un origen, significado y traducción detrás de ella:

  • Esta palabra también significa o la podrás encontrar en los comentarios de videos en YouTube como “Halouda”, que  en español tiene el mismo significado que “Aleluya
  • El origen de estas dos palabras es árabe. No tiene un significado en particular, sino que más bien,la cultura árabe la utiliza para expresar alegría y emoción al ver o disfrutar algo.
  • Al buscar la traducción de esta palabra tomando en cuenta un enfoque católico, la misma seria “Exclamación de júbilo que se adentra en los oficios religiosos católicos en estados de Pascua
  • No obstante, a pesar de que esta palabra tiene su origen en un país especifico, es usada también en varios países para expresar exactamente lo mismo, “Alegría”
  • Un sinónimo de esta palabra que no tiene nada que ver con la cultura árabe, vendría siendo la expresión “Al fin”. A pesar de que se escriben y son usadas por culturas diferentes, significan y expresan exactamente lo mismo

 

 

Te hablaré ahora un poco sobre la historia de esta expresión

  • La palabra Aleluya está familiarizada a un contexto hebreo cuyo significado vendría siendo “Alabad al señor” o “Alaben ustedes Jehová”
  • Su atributo y su significado se le empezó a dar uso, ya que para el pueblo de Cristo o de Dios, Aleluya era la única forma de expresión lo suficientemente significativay grande para expresar su adoración y respeto a figuras religiosas a la cual le rendían su adoración.
  • Entonces, partiendo desde sus primeros usos, para “Alabar al señor”, la palabra Aleluya o Halouda, ha llegado a traducirse como una forma de exclamación de júbilo a las personas que la utilizan.

 

 

En cuanto a su relación en los comentarios de YouTube

  • Varios usuarios de distintos países que sepan lo que significa esta expresión, la usan para denotar emoción, bien sea que han encontrado un video que han estado buscado desde hace tiempo o bien para expresar emoción al ver un video que ha sido bastante buena según el criterio del usuario.
  • Es por ello que, es muy común verlo en YouTube, ya que dicha palabra es útil para expresar alegría y emoción a algo que se haya visto en la plataforma.
  • Otros usos que se le puede atribuir a esta expresión, es que los usuarios comenten esta palabra para denotar a los creadores de videos que les ha gustado mucho su material o que han estado esperando mucho por el.

 

Espero haya sido de gran ayuda esta información, y sepas en tus próximas visitas a YouTube el verdadero significado de esta expresión que, a pesar de su significado, origen y cultura, muchas personas de todo el mundo han empleado la palabra como una misma forma de expresión, que tal vez ahora, hasta tú puedas adoptar.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 16:34

Ahora oyes por todos lados que si los “influencers” que si los “Youtubers”, en cuyos videos, has encontrado comentarios con esta palabra “Holouda”; si no sabes de qué se trata, pues te lo explicaré a continuación:

 

La palabra “Holouda” tiene algunos significados dentro de esta aplicación tan conocida alrededor del mundo, y es que, para los Youtubers, es una manera de demostrar un tipo de expresión el cual emite un gusto o un disgusto, o un simple saludo entre miembros de esta red social.

 

Su significado etimológico es “Aleluya” y proviene del árabe, así que puedes asociar fácilmente la palabra de acuerdo a esto con una expresión de sorpresa, alegría o gran asombro frente a la búsqueda de algún video que se haya conseguido en la web.

 

Otros afirman que es una manera de expresar que el video ha sido borrado por el autor, el cual ha tenido un contenido bastante liberal y controversial como es el caso de “Paris Gamers, en este sentido hacen referencia a la palabra Holouda, para decir: aleluya lo borraron.

 

Espero que te haya sido de gran ayuda este artículo, y puedas sacarle el mayor de los provechos a las distintas funciones de Youtube.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 11:58

Esta expresión no es muy conocida, ni muy fácil de entender o pronunciar, así que no te preocupes, es totalmente normal que tengas esta duda. Para darte una respuesta, he venido a explicarte un poco lo que significa “Haoluda” y por qué las personas utilizan esta frase.

 

Esta frase es una palabra que pertenece al idioma árabe y significa “Aleluya”. Se conoce como una expresión que utilizaría una persona para dar a demostrar alegría; que está feliz de haber visto o encontrado una determinada cosa. De igual forma, este tipo de comentarios muestran aprobación hacia alguna cosa.

 

¿En qué situaciones se utiliza la palabra “Haoluda”?

 

Como en este caso estamos hablando de los comentarios de YouTube o de internet en general, podemos decir que se utiliza de forma que la persona está queriendo decir que el video ha estado muy bueno y que le sirvió de gran ayuda. Es como una manera de agradecer o alegrarse ante ello.

 

Esta palabra depende mucho del contexto y del lugar en donde la persona colocó ese comentario, como ya lo dije, si es en un vídeo quiere decir que ha estado muy bueno. Igualmente puede ser una foto o un texto, donde querrá decir que eso que leyó o que vio le pareció tan bueno que le causó alegría.

 

Usualmente no es muy común que encuentres este comentario en todos los vídeos, generalmente es en aquellos vídeos que tienen muchas visitas y especialmente de personas de otros lugares del mundo.




X