Cargando

Que significa k y m en YouTube




Solución elegida por el autor
Iniciado por Rodrigo Serman , 02 noviembre 2019 - 22:04

Buenas, si quieres saber que significa la k en Youtube, yo te lo explico. :) Ciertamente en YouTube puedes ver en algunas secciones del formato de esta plataforma las letra K y M, debes saber que esto se debe a que la red social utilizo muy bien el espacio para el diseño de su pantalla aprovechando al máximo cada segmento y así poder incorporar otras herramientas que nos informan algunas situaciones:

 

Significado de K y M como herramientas

 

Cuando estás viendo un video en YouTube y quieres detener sin necesidad de utilizar el mouse/ratón solo debes presionar la tecla “K” y automáticamente se para la reproducción del mismo, para volver a reproducirlo debes volver a pulsar la misma letra.

 

Para silenciar un vídeo solo debes pulsar la letra “M”, así no tendrás necesidad de bajar el volumen o silenciarlo desde el ordenador, y activas nuevamente el sonido pulsando otra vez M.

 

Significado de K y M como iconos o abreviaturas

 

Estas letras también vienen a representar cifras o escalas de Me Gusta o No me Gusta, es decir la K representa MILES, por ejemplo si observas al lado del símbolo del dedito arriba un numero 5 y la letra K significa que la reproducción del vídeo le fueron otorgados 5mil Me Gusta.

 

Si se desea expresar MILLONES la plataforma utiliza la letra M, es decir si ves un vídeo con 17M son 17 millones de Me Gusta.

 

 

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2019 - 18:42

ey hola a todos. quiero pediros que me ayudéis a saber qué significado tiene la letra "k" y la letra "m" en YouTube. Lo he visto en algunos perfiles de gente o en visualizaciones. ¿es algún tipo de privilegio? ayuda please, que significa la K en Youtube


  • 312 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 febrero 2019 - 09:47

Alfredo no sé si será eso pero yo he visto que cuando reproduces un vídeo en YouTube la letra"k" sirve para parar y volver a reanudar el vídeo. Vamos como un atajo rápido para iniciar y parar vídeos. Me salió de sugerencia de ayuda en los vídeos que veo en YouTube



 

Publicado 28 febrero 2019 - 11:28

Bueno, debes saber que al principio a mí también me causaba mucha curiosidad conocer que significaba la K y la M en YouTube, ya que veía que muchos de mis amigos hacen uso de ellas, por eso te explicaré que función tienen estas teclas en la plataforma y cómo puedes hacer uso de ellas.

 

 

¿Qué significa K y M en YouTube?

 

Estos son atajos de la plataforma, los mismos funcionan para acceder a ciertas herramientas de manera más rápida.

 

La “K” se usa para poder detener el vídeo, este atajo funciona al igual que el símbolo de pausa que se encuentra en la esquina inferior izquierda del vídeo, que se selecciona con el mouse.

 

Esta tecla, te permite parar el vídeo de manera rápida, sin necesidad de mover el mouse por la pantalla hasta llegar a la opción de detener el vídeo, asimismo, puedes pausar la reproducción haciendo uso de la tecla espacio que se encuentra igualmente en el teclado de tu computadora.

 

Por otro lado, la letra “M” es utilizada como un atajo para silenciar completamente el vídeo, asimismo, esta funciona si quieres bajar el volumen del vídeo sin necesidad de hacerlo mediante el mouse.

 

 

¿En qué situaciones puedo usar estos atajos de teclado en YouTube?

 

Al principio me costaba un poco entender como mis amigos y el resto de las personas hacían uso de esta herramienta, si de igual manera pueden hacerlo mediante el mouse desde la barra de herramientas que brinda la plataforma.

 

Aunque luego me di cuenta que es mucho más sencillo utilizar los atajos, por ejemplo, si abres el vídeo y este tiene un volumen sumamente alto simplemente puedes presionar la tecla “K” para pausarlo de inmediato y bajar un poco el volumen o la tecla “M” para silenciarlo por completo.

 

Por supuesto, estos atajos funcionan el cualquier vídeo de esta plataforma, por lo que, puedes utilizarlos sin problema alguno.

 

Por otro lado, ten presente que solo puedes acceder a estos atajos mediante la computadora, ya que en los teléfonos táctiles no puedes hacer uso de esta herramienta mediante el teclado.

 

Asimismo, cualquier usuario puede hacer uso de los mismos, incluso si tienes varias cuentas de YouTube puedes utilizar estos atajos en todos los vídeos que desees sin problema.

 

Básicamente el objetivo de esta plataforma es facilitar la vida de todos los usuarios creando herramientas y atajos que les permitan moverse más cómodamente en YouTube, por tal motivo constantemente están realizando distintas actualizaciones.

 

También, puedes seguir conociendo de estos atajos y herramientas mediante a las sugerencias que la plataforma realiza, ya que cuando sale alguna nueva actualización de la plataforma de Youtube, la misma página presenta algunos carteles al ingresar a los vídeos para que los usuarios conozcan de las nuevas herramientas.

 

Por este motivo, siempre que salga alguna ventana emergente de la plataforma te sugiero leerla para poder estar al tanto de todas las mejoras que son incluidas

 

Al principio puede que te resulte un poco incómodo utilizarlas pero como en mi caso, te aseguro que luego que te acostumbres te será una manera mucho más fácil de aplicar estas funciones en esta plataforma.



 

Publicado 28 febrero 2019 - 15:19

Hola, como usuario normal de Youtube seguro que abras visto una gran cantidad de videos de varios creadores de contenido, y notaste también que en la sección donde indica la cantidad de likes se encuentra un numero acompañado de una letra, y no tienes idea de lo que es.

 

K y M en YouTube ¿Qué significa?

 

Pues déjame decirte que es bastante simple la explicación, estas letras quieren indicar que la cifra de like se encuentra en cierta escala, esto ayuda a acortar la cifra real de likes (esto no quiere decir que el valor colocado con la escala no sea verdadero sino que no es tan preciso).

 

Cuando el valor o cifra va acompañado de la letra "k" indica que la escala se encuentra en el orden de los miles, por ejemplo si ponen que la cantidad de likes de un video es de "12k" significa que el número real de likes es igual o un poco superior a 12000.

 

Y cuando el valor numérico está acompañado de la letra "M" se refiere a que se encuentra en la escala de los "Mega" también conocida como los millones.

 

Un ejemplo sería un video muy popular en el cual los likes lleguen a los "3M", sabiendo que la escala es "M" la cifra real de likes es de 3.000.000 o unpoco superior.

 

Espero haberte aclarado lo de las escalas de "k" y "M" en Youtube. ¡Saludos!

 



 

Publicado 01 marzo 2019 - 12:38

Buen día, ¿Cómo te encuentras?. Bueno mira, estas letras tienen dos significados para la plataforma de Youtube, una que se encuentra en el aspecto de las “Visualizaciones” y otra que es para transmitirle una orden al servidor.

 

Significado de “K”:

 

En el caso de las visualizaciones, tienes que saber que “K” significa “Mil”, es decir, cuando una persona tenga en la sección de visualizaciones esta descripción: “100K”, significa que tiene 100.000 visitas.

 

Igualmente con la “K” puedes detener un video, ya que la plataforma ve esta letra como un comando cuando no se encuentra escrita o no se está colocando en el buscador de la misma como tal.

 

Significado de “M”:

 

Tal como en el caso de la “K”, la letra “M” tiene un significado en las visualizaciones. En este caso, se trata de “Millón”, por lo que, si entras a un video y observas que este tiene “20M” de visualizaciones, significa que 20.000.000 de personas lo han visto.

 

También, esta letra es descifrada como un comando por parte de la plataforma, y el mismo simplemente indica “Silencio”, es decir, que cuando se esté realizando la reproducción del vídeo, y este tenga mucho volumen, solo presionas dicha letra y listo, no emitirá ningún sonido.

 



 

Publicado 29 mayo 2019 - 23:17

Como es del conocimiento de todos, YouTube es una red social que le da mucha importancia a la opinión de los usuarios, esto queda demostrado por la posibilidad que tienen quienes disfrutan de esta red social de expresar su opinión mediante los Likes.

 

Con respecto a tu pregunta, quiero decirte que K y M, no representa ningún tipo de privilegio para los usuarios, sencillamente se trata de patrones de medición en cuanto a la cantidad de “Me gusta”, que recibe un video o contenido publicado.

  • En el caso especifica de la K, se utiliza para representar MILES, por ejemplo si decimos que un video tiene 20K estamos hablando de manera concreta de Veinte Mil Likes.
  • Ahora cuando observes la letra M, al lado de un número, significa MILLONES, esta letra es conocida como Mega, y representa el más alto valor de Likes, Me gusta, o visualizaciones que puede llegar a tener una publicación en YouTube. Por ejemplo si llegases a ver 1.5M se refiere a Un Millón Quinientas Mil visitas.

Por supuesto estas iniciales son utilizadas en la plataforma con la intensión de facilitar la comprensión y minimizar el uso de la cantidad de números cuando hacemos referencia  a miles y millones.

 



 

Publicado 25 agosto 2019 - 02:23

Esto no corresponde a ningún tipo de privilegios que otorgue YouTube, sencillamente es un indicativo de la cantidad de like que ha recibido un video en específico, te explico cómo funciona.

  • La K se utiliza básicamente para expresar MILES, por ejemplo si observas algún video con el número 30 y al lado tiene la letra K quiere decir que este posee 30mil me gusta.
  • Por otro lado cuando veas que en la parte derecha del número se encuentra la letra M esto representa millones de me gusta.

 

Esta forma de representación numérica se utiliza con la finalidad de facilitar la comprensión de la cantidad de likes que puede tener un video en YouTube, estos términos igualmente permiten que sean comprendidos por personas de todos los países del mundo, evitando de esta manera confusión para conocer el número exacto de personas a quienes les gusta una publicación.

 

Recuerda que YouTube no es simplemente una plataforma de entretenimiento, es también una empresa que busca de alguna manera obtener algún tipo de beneficio económico.

 

Y ya que esto se logra mediante el uso de publicidad es necesario que las personas estén claras cuáles son los videos que generan tendencia, logrando de esta manera que más usuarios los vean y por ende observen también la publicidad incorporada.



 

Publicado 01 septiembre 2019 - 20:07

YouTube, es una empresa que aunque su finalidad es el entretenimiento, no deja de buscar la manera de obtener algún beneficio económico, es por ello que para esta plataforma es muy importante la cantidad de personas que visiten un canal determinado o disfruten de un video.

 

Para facilitar la interpretación en cuanto a los miles o millones de visitas o reproducciones de un contenido, YouTube maneja cierta terminología que les indica a los usuarios la cantidad de personas que ven un video, en este caso K y M.

  • La K indica una escala que representa los miles, es decir si observas que un video tiene 25K es una abreviatura de 25.000 ahora bien cuando observas la letra L, esta se refiere a millones por ejemplo si un video aparece con 7M esto significa que tiene 7.000.000 de visitas o me gusta.

Esta nomenclatura se utiliza con la finalidad de reducir el espacio de los caracteres que se presentan en la plataforma, y a su vez es perfectamente entendible por todos los usuarios esta red social.

 

Como puedes observar las letras K y M que se pueden ver en la parte inferior de los videos en YouTube, no son más que la representación de un lenguaje propio manejado por esta plataforma para transmitir cierta información a los usuarios.



 

Publicado 17 septiembre 2019 - 20:17

En realidad no se refiere a ningún tipo de privilegio que otorgue YouTube, sencillamente es una nomenclatura que se creó con la finalidad de simplificar los caracteres en la escritura y aumentar la comprensión en cuanto al número de visitas y me gusta que pueden otorgársele a un video o canal.

 

De manera detallada te voy a explicar el significado de K y M en YouTube:

  • El significado de la K es expresar miles, es decir si un video o canal tiene 75Kse refiere a que ha sido visitado 75.000 veces y como la cantidad de ceros que lleva ocupa mucho espacio en la presentación de la pantalla la empresa YouTube utilizo la K para representar miles y así ahorraría caracteres.

Además esta letraK tiene una utilidad adicional en YouTube, y es que funciona como una especie de comando con el cual durante la reproducción de un video al presionarla inmediatamente pasa al modo pausa.

 

  • El significado de la M representa millones y como lo debes imaginar se pretende con esta letra sustituir los seis ceros que identifican a un número que llega al millón.

Otro significado de la M en Youtube es el indicativo que un video se puede silenciar, solo posiciónate en el micrófono y aparecerá la palabra silencias y la letra (m)



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 22:04

Buenas, si quieres saber que significa la k en Youtube, yo te lo explico. :) Ciertamente en YouTube puedes ver en algunas secciones del formato de esta plataforma las letra K y M, debes saber que esto se debe a que la red social utilizo muy bien el espacio para el diseño de su pantalla aprovechando al máximo cada segmento y así poder incorporar otras herramientas que nos informan algunas situaciones:

 

Significado de K y M como herramientas

 

Cuando estás viendo un video en YouTube y quieres detener sin necesidad de utilizar el mouse/ratón solo debes presionar la tecla “K” y automáticamente se para la reproducción del mismo, para volver a reproducirlo debes volver a pulsar la misma letra.

 

Para silenciar un vídeo solo debes pulsar la letra “M”, así no tendrás necesidad de bajar el volumen o silenciarlo desde el ordenador, y activas nuevamente el sonido pulsando otra vez M.

 

Significado de K y M como iconos o abreviaturas

 

Estas letras también vienen a representar cifras o escalas de Me Gusta o No me Gusta, es decir la K representa MILES, por ejemplo si observas al lado del símbolo del dedito arriba un numero 5 y la letra K significa que la reproducción del vídeo le fueron otorgados 5mil Me Gusta.

 

Si se desea expresar MILLONES la plataforma utiliza la letra M, es decir si ves un vídeo con 17M son 17 millones de Me Gusta.

 

88.png

 




X