Cargando

Que significa Dope en comentarios YouTube, Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luz Serrano , 31 mayo 2017 - 15:48

Hola Marcos.

 

En canales de YouTube si lo he visto escrito alguna vez y lo primero que encontré cuando intenté averiguar su significado es el traductor de Google. En resumen puede decirse que depende del tipo de palabra significa una u otra cosa. Por ejemplo, si se usa como sustantivo significaría droga, si es verbo sería algo así como drogar o narcotizar y en el caso de adjetivo tiene un significado parecido a muy bueno, fantástico.

 

Como no me lo dejaba muy claro decidí preguntar a amigos de inglés nativo y descubrí que cuando se pone dope en comentarios de YouTube o Facebook es algo así como genial, cool, que está muy bien. Digamos que aunque oficialmente es usado como sinónimo de droga, coloquialmente en la jerga es algo que "mola mucho". 

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2017 - 14:33

Hola me he encontrado este comentario Dope en videos Youtube y Facebook, supongo que también se usará en otros sitios como Whatsapp, Snapchat, Twitter etc.

 

El tema es que quiero conocer que significa esto porque no encuentro información por ningún lado y no se si se refieren a que esto esta bien, gusta o no gusta.

 

Gracias a todos.


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2017 - 15:38

Así en plan rápido, dope significa droga... eso es lo que dice Google Translate por lo menos.



 

Publicado 31 mayo 2017 - 15:48

Hola Marcos.

 

En canales de YouTube si lo he visto escrito alguna vez y lo primero que encontré cuando intenté averiguar su significado es el traductor de Google. En resumen puede decirse que depende del tipo de palabra significa una u otra cosa. Por ejemplo, si se usa como sustantivo significaría droga, si es verbo sería algo así como drogar o narcotizar y en el caso de adjetivo tiene un significado parecido a muy bueno, fantástico.

 

Como no me lo dejaba muy claro decidí preguntar a amigos de inglés nativo y descubrí que cuando se pone dope en comentarios de YouTube o Facebook es algo así como genial, cool, que está muy bien. Digamos que aunque oficialmente es usado como sinónimo de droga, coloquialmente en la jerga es algo que "mola mucho". 



 

Publicado 31 mayo 2017 - 19:56

En argot, puede traducirse como ¡flipante! :)



 

Publicado 01 junio 2017 - 09:40

En el argot o slang americano es entendible como sobresaliente, brillante. Se usa mucho en el argot de raperos y similares, por ejemplo lo dice mucho Will.I.Am. Seguro que también lo has visto en camisetas o gorras de ese estilo de moda o en letras de canciones.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2017 - 12:12

Gracias, ya me queda claro esta palabra Dope que veia en muchos comentarios. Vi el significado que era como droga, pero ya veo que es positivo, no negativo como pensaba.



 

Publicado 05 junio 2017 - 12:13

Yo también lo vi una vez y no tenia ni idea de que significaba esto.



 

Publicado 05 enero 2019 - 12:44

¿Cómo están todos por aquí?. Me he dado cuenta de que no conoces el significado de aquellos comentarios en los que sus autores colocan la palabra DOPE. Es una duda razonable, yo hasta hace algún tiempo no lo sabía, pero bueno tratare de explicarte un poco de que se trata.

 

Para empezar, es preciso que sepas que en algunos países de habla hispana DOPE podría tener algún significado. Por ejemplo, podría ser relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes. Doparse en algunos países es sinónimo de drogarse.

 

Por otro lado, el dopado también es un proceso químico. Se utiliza a diario en diversas actividades productivas, e incluso nosotros lo utilizamos muchas veces sin saberlo. Pero no es de esta clase de DOPE a la que se refieren las personas que colocan en comentarios de redes sociales esta palabra.

 

Sabes que el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo. Casi en todo el mundo se habla inglés, pues en comparación a otros es relativamente fácil de aprender a todas las edades y sus implicaciones económicas, sociales y hasta políticas son inmensas. En la red, la mayor parte del contenido esta en inglés.

 

Casi todos los chavales hablan inglés, o por lo menos se defienden en su manejo. Lo ven en la escuela y también lo ven en Internet, en los videojuegos en las redes sociales y en cada cosa del momento. Así estés en un país donde la lengua oficial sea el español, las cosas en ingles llegan a ti.

 

Tal vez pienses que con esta introducción me he excedido un poco, pero es necesario que lo sepas. Debes entender el contexto. El por qué, aun estando en España, México o Argentina encuentras personas que en su vocabulario del día a día utilizan palabras anglosajonas.

 

Y DOPE es una palabra que tiene orígenes norteamericanos. En los Estados Unidos DOPE significa drogas. La palabra puede relacionarse con el consumo de sustancias psicotrópicas de cualquier clase.

 

Pero en el mundo del internet las cosas adquieren significados diferentes. Dependiendo del contexto DOPE si podría referirse a temas relacionados con drogas. Por ejemplo, sin un joven ve un vídeo de un hombre con un comportamiento extraño, podría buscar burlarse escribiendo DOPE en los comentarios.

 

Pero en otros casos, que son en los que más los jóvenes lo utilizan, se refiere a cosas geniales. Aquello que es sobresaliente, o que flipa mucho. Por ejemplo, cuando un joven coloca una foto de su graduación, oquizá un vídeo en el que se le ve saliendo con una chica hermosa, sus amigos podría felicitarlo escribiendo DOPE.

 

Esta tan sonada palabra ha ganado más y más popularidad debido a la continua explotación que la música urbana hace de ella. Los raperos son quienes elevaron la palabra hasta tener la fama que tiene, incluyéndola en sus canciones como alusión a cosas increíbles.

 

Así que cuando veas en los comentarios de un vídeo o una foto la palabra DOPE no lo relaciones directamente con cosas negativas. Puede significar algo espectacular.

 

saludos



 

Publicado 12 febrero 2019 - 13:05

El desconocer el significado de algunos términos utilizados en las plataformas sociales, sobre todo por los jóvenes, es algo sumamente común, siendo DOPE uno de los más utilizados y a su vez más desconocidos por muchos individuos.

 

Inicialmente, me resulta sumamente importante hacerte saber que en algunas naciones en las cuales predomina el habla hispana, la palabra “DOPE” podría tener ciertos significados, el más común de ellos, asociado a las palabras “Dopar” y “Doparse”, relacionadas a la utilización de productos estupefacientes.

 

DOPE se trata de un término originario del habla inglesa, en la cual, igualmente significa “Droga” y se utiliza para situaciones relacionadas a los efectos de las mismas. Aunque la verdad es que dentro de las plataformas sociales, su significado puede variar.

 

En algunos casos, mayormente individuos jóvenes le dan un significado parecido a “Genial”, para hacer referencia a algo impresionante que resalta mucho, entre otros.

 

Por colocar un ejemplo, si un chico sube una foto de su auto a Facebook, sus amigos podrían felicitarlo comentando algo como “That car looks DOPE”.

 

Vamos, como decir que es algo Genial o que da un Hype grande.

 

 

 

De la misma manera, si se trata de una foto atractiva de cualquier índole, como por ejemplo, una foto tomada desde la terraza de un edificio, se podrían recibir comentarios como “What a dope pic” que en español sería algo parecido a “Que foto tan genial”.

 

 

 

A su vez, su continua utilización dentro de los distintos géneros de música urbana, se ha encargado de popularizar esta palabra cada vez más, por lo que a día de hoy, la palabra “Dope” forma parte de la cultura juvenil, independientemente del idioma que se hable.

 

 

 

De esta forma, si te topas con esta palabra mientras navegas por Facebook, su significado no resultará desconocido para ti, no obstante, debido a que tiene algunas definiciones no tan gratas para el público, no resulta recomendable utilizar mucho este término.



 

Publicado 15 febrero 2019 - 12:43

Buenas! Puede que, en ciertas ocasiones, cuando entras en Facebook, te topes con palabras que desconozcas en los comentarios de las publicaciones, y quieras saber el significado y para que usen esas palabras, en este caso te enseño lo que significa  DOPE.

 

Que significa la palabra DOPE en comentarios de Facebook

  • La palabra DOPE tiene sus orígenes en Norteamérica, y gracias a ello, por ser una palabra del idioma inglés, muchas personas que dominan el vocabulario la usan.
  • Sin embargo, a pesar del verdadero significado de la palabra DOPE, en los comentarios de Facebook, los usuarios usan esta palabra para expresar que algo es “Genial”, “Flipante”, “Sobresaliente”.
  • Y si es tu caso, podrías usarla para expresar a tus amigos en Facebook, que sus publicaciones, fotos o videos te han gustado y dejar este comentario con la palabra “DOPE” y darles a entender que para ti son “Geniales”

Otro significado fuera de Facebook

  • La palabra DOPE en algunos países de habla hispana, está relacionado a las drogas.
  • En el caso de usarlo como sustantivo, te estarías refiriendo entonces a sustancias estupefacientes (drogas), en caso de usarlo como adjetivo, vendrías refiriéndote a narcotizar o drogar,

Espero ahora ya entiendas mucha mejor el significado de esta palabra, nos vemos en la próxima!

 




X