Cargando

Pendrive muerto? El PC no lo detecta




14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 febrero 2016 - 12:09

Buenas!!

 

Me ha llegado recientemente un pendrive usb el cual, al conectarlo, el pc no lo detecta.

 

- He probado en varios puertos, en los cuales, sí que funciona cualquier otro pendrive.

- No aparece la unidad en Mi PC.

- En Administrador de dispositivos, no aparece el Dispositivo de almacenamiento cuando conecto el pendrive. (Tras conectar cualquier otro pendrive funcional, si que aparece dicho "Dispositivo de almacenamiento" junto a las demas Controladoras de bus serie universal).

- Tengo W7 Professional 64x.

 

He observado las pistas del pendrive por si alguna estuviera arrancada/defectuosa, y por si estuvieran sucios u oxidadas les he pasado una pequeña lija para limpiar la suciedad si la hubiera. Aún así sigue sin funcionar.

 

Alguna idea de si tiene alguna solución? es un pendrive metálico por lo que prefiero preguntar a los expertos antes de hacer trabajo de chino e intentar abrirlo e inspeccionar su interior, podría ser que el conector esté suelto del circuito.

 

Saludos y gracias!


  • 570 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 febrero 2016 - 13:40

Antes de que sea un problema físico. Comprueba varias cosas...

 

1. Aunque no aparezca la unidad en el explorador de Windows. ¿Al enchufarlo se enciende la luz que suele parpadear? Te lo digo porque la mayoria de USB suelen tener una lucecita que al enchufar parpadea o se enciende.

 

2. Prueba en otro ordenador diferente ¿Sigue sin funcionar? malo, ya que tiene pinta de algo físico. ¿Si que te funciona? Ve al paso 3 y hazlo en el equipo que NO te funciona.

 

3. Estando en W7 y no siendo un problema físicio deberías comprobar que estando enchufado SI aparece dentro de esta zona:

  • Inicio
  • Panel de Control
  • (Iconos pequeños) Pulsa en Herramientas administrativas
  • Administraciión de equipos
  • Administración de discos

 

Ahí dentro puedes ver si está enchufado pero debes habilitarlo porque la unidad no está activa por lo que sea o asignarle al disco una letra de unidad y podrás entrar en el USB o disco externo.

 

Mirate este tutorial al detalle para hacer lo que te digo:

 

Solución error USB con el Administrador de dispositivos

 

Y con este ojo que también:

 

Solución error disco añadiendo letra unidad al USB en el Administrador de discos

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Y este es parecido el que mas te guste pero miralo en el enlace a parte del video:

 

Solución al cambiar o incluir letra unidad disco Administrador discos Windows

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si no aparece ahí ni funciona en otro ordenador.. vete pensando en que es tema físico. Porque no te da error alguno.

 

salu2 Fran.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 febrero 2016 - 15:43

Ya... es lo que me temo, puesto que no da ningún mensaje de error, es como si no insertara nada.

En administrador de discos tampoco aparece la unidad...

 

De modo que toca trastear con el pendrive para intentar revivirlo en última instancia jeje

 

Muchas gracias por la información!

 

Informaré si consigo dar con la solución del problema claramente físico.



 

Publicado 07 marzo 2016 - 16:01

Parece que el problema es continuidad, venas o algo parecido en la placa del usb.



 

Publicado 07 marzo 2016 - 17:00

Eso es algo físico de forma clara.



 

Publicado 18 junio 2018 - 16:27

Hola, intento venir al rescate de este fatidico problema de que al enchufar un USB no funciona y el Pendrive puede estar muerto o el PC no lo detecta.

 

La explicación del primer post es muy buena y de hecho Hector, te cojo algunos puntos pero para luego detallar con más soluciones.

 

Debemos saber si es un problema físico del propio USB, porque si es verdad que incluso a veces parece que no es físico sino que se han ido a freir monas las particiones o arquitectura inicial y ante eso a veces existen soluciones. Si son problemas físico poca solución hay ante eso.
 
Lo primero es seguir los pasos de este tutorial que explica solución para este tipo de casos
 
 
 
Si seguis con problemas, ahora veamos este kit de supervivencia que dejo a continuación para este tipo de casos que el USB muere y no sabemos como reanimarlo.
 
Te estoy poniendo links de cada tutorial en cada zona que debes entrar y ver como se hace.
 
1. Si al enchufar USB no aparece la unidad en el Explorador de Windows, revisa las luces del USB, si vemos que parpadea o se ilumina, eso es buena señal de que está vivo pero que no es detectado por el sistema Windows 10, Windows 8 o Windows 7 donde lo estamos enchufando.
 
2. Probamos a enchufar este USB en otro ordenador diferente ¿Sigue sin funcionar este USB? Si es que no hace nada, eso sería malo, podría ser algo físico, pero también existen posibilidades de repararlo si es problema de estructura. Si al enchufarlo en otro equipo funciona, entonces es problema del puerto USB del otro equipo o de la configuración del sistema que está dando problemas.
 
3. Deberíamos comprobar si en el Administrador de discos de Windows 10, 8, 7 aparece el USB.
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 
Es bueno probarlo si aparece el USB dentro del Administrador de discos porque aunque USB no aparezca en el Explorador debería aparecer ahí. Si así ves que aparece ahí pero NO en el Explorador, seguramente sea que le tienes que asignar una unidad o letra a la unidad o bien habilitarlo o tienes que arreglar USB con Diskpart. También comprobar que el puerto USB esté habilitado, en algunos casos con eso pudieron volver a tener activo su disco USB.
 
 
4. Si sigues sin solución, lo más probable es que sea un problema físico del USB pero todavía tengo solución para ti en este tema. Esto es una colección de tutoriales que he visto pueden ser la llave de oro para recuperar tu USB corrupto. Espero que le des vida de nuevo.
 
 
 
 
5. Todavía queda kit de supervivencia e importante para poder saber cómo solucionar error USB no funciona en Windows:
 

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Seguro que volverá a la vida tu USB y si no lo hace, deberá ser algo físico que se ha quedado roto. Mucha suerte!



 

Publicado 18 junio 2018 - 17:21

Hola, intento venir al rescate de este fatidico problema de que al enchufar un USB no funciona y el Pendrive puede estar muerto o el PC no lo detecta.

 

La explicación del primer post es muy buena y de hecho Hector, te cojo algunos puntos pero para luego detallar con más soluciones.

 

Debemos saber si es un problema físico del propio USB, porque si es verdad que incluso a veces parece que no es físico sino que se han ido a freir monas las particiones o arquitectura inicial y ante eso a veces existen soluciones. Si son problemas físico poca solución hay ante eso.
 
Lo primero es seguir los pasos de este tutorial que explica solución para este tipo de casos
 
 
 
Si seguis con problemas, ahora veamos este kit de supervivencia que dejo a continuación para este tipo de casos que el USB muere y no sabemos como reanimarlo.
 
Te estoy poniendo links de cada tutorial en cada zona que debes entrar y ver como se hace.
 
1. Si al enchufar USB no aparece la unidad en el Explorador de Windows, revisa las luces del USB, si vemos que parpadea o se ilumina, eso es buena señal de que está vivo pero que no es detectado por el sistema Windows 10, Windows 8 o Windows 7 donde lo estamos enchufando.
 
2. Probamos a enchufar este USB en otro ordenador diferente ¿Sigue sin funcionar este USB? Si es que no hace nada, eso sería malo, podría ser algo físico, pero también existen posibilidades de repararlo si es problema de estructura. Si al enchufarlo en otro equipo funciona, entonces es problema del puerto USB del otro equipo o de la configuración del sistema que está dando problemas.
 
3. Deberíamos comprobar si en el Administrador de discos de Windows 10, 8, 7 aparece el USB.
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 
Es bueno probarlo si aparece el USB dentro del Administrador de discos porque aunque USB no aparezca en el Explorador debería aparecer ahí. Si así ves que aparece ahí pero NO en el Explorador, seguramente sea que le tienes que asignar una unidad o letra a la unidad o bien habilitarlo o tienes que arreglar USB con Diskpart. También comprobar que el puerto USB esté habilitado, en algunos casos con eso pudieron volver a tener activo su disco USB.
 
 
4. Si sigues sin solución, lo más probable es que sea un problema físico del USB pero todavía tengo solución para ti en este tema. Esto es una colección de tutoriales que he visto pueden ser la llave de oro para recuperar tu USB corrupto. Espero que le des vida de nuevo.
 
 
 
 
5. Todavía queda kit de supervivencia e importante para poder saber cómo solucionar error USB no funciona en Windows:
 

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Seguro que volverá a la vida tu USB y si no lo hace, deberá ser algo físico que se ha quedado roto. Mucha suerte!

 

Muchacho de donde has salido? Esto salva vidasss de USB!



 

Publicado 20 junio 2018 - 16:28
buen dia compañeros sucede que tengo un modem bam usb que lo conecto en mi pc enciende las luces pero no lo reconoce ninguna pc yo lo usaba normalmente con mi teblet pero un dia me aparecio un mensaje que decia que tenia 4 virus que podian dañar mi tarjeta sd no preste atencion y al dia siguiente ya no lo reconocia que puedo hcer?

 

Publicado 20 junio 2018 - 17:32

buen dia compañeros sucede que tengo un modem bam usb que lo conecto en mi pc enciende las luces pero no lo reconoce ninguna pc yo lo usaba normalmente con mi teblet pero un dia me aparecio un mensaje que decia que tenia 4 virus que podian dañar mi tarjeta sd no preste atencion y al dia siguiente ya no lo reconocia que puedo hcer?

 

Hola querido compañero, primero te respondo que el problema que tienes claramente es que tienes virus en tu equipo y eso puede afectar para que funcione correctamente tu modem USB. Te recomiendo que uses un antivirus gratuito que esté bien, existen muchos pero está claro que puedo decirte algunos que merecen la pena, como pueden ser los siguientes:

 

Mejores antivirus gratuitos Windows 10, 8, 7 

 

Luego deberías usar un antimalware para comprobar que no tengas malware instalado en tu sistema Windows como pueden ser:

 

Mejores antimalware Windows



 

Publicado 20 junio 2018 - 21:06

buen dia compañeros sucede que tengo un modem bam usb que lo conecto en mi pc enciende las luces pero no lo reconoce ninguna pc yo lo usaba normalmente con mi teblet pero un dia me aparecio un mensaje que decia que tenia 4 virus que podian dañar mi tarjeta sd no preste atencion y al dia siguiente ya no lo reconocia que puedo hcer?

 

Como recomendacion te comento y recomiendo que uses esta colección de programas gratuitos para recuperar archivos, es valido para tarjetas SD también a parte de discos, una vez lo usé para eso y tuve suerte de rescatarlos.

 

https://www.solvetic...ivos-eliminados




X