Cargando

Donde van los archivos eliminados de un Pendrive USB



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 noviembre 2019 - 18:09

Hola quiero saber donde van los archivos eliminados de un Pendrive. Cuando lo borras de tu USB algunos archivos donde van? es por saber si se borran y queda rastro en el equipo desde donde lo borraste o que pasa en esos casos. Gracias por la información que dais.

 

No creo que sea el unico que quiera saber a donde se van los archivos borrados de una usb.

gracias adelantadas.

Saludos.


  • 90 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 noviembre 2019 - 19:03

Yo lo que creo es que esos archivos que se borran del Pendrive ya se borran directamente sin pasar por el ordenador donde lo hayas enchufado, vamos que no van a la papelera de reciclaje, en el pendrive no lo pregunta.

 

Por ese caso no te agobies si era por eso.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 14:32

When you delete a file from a drive it goes to the recycle bin.The file do not get removed it just get moved from the present index.And when the file is removed the recycle bin the operating system 'forgets' about the file. When a file is deleted from pen drive or a flash drive, all that happens except the step with the trash bin is skipped.

 

If you want to recover the deleted data from flash drive then you are suggested to use data recovery solutions: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 19:03

La verdades que al eliminar los archivos de un pendrive estos no pasan directamente a la papelera de reciclaje, ya que los mismos son dispositivos de salida que no se afilian directamente a la PC.

 

Asimismo, al eliminar un archivo de este componente solo se está desidexando la información, y la misma se aloja en una papelera de reciclaje interna pero que está totalmente comprimida y que solo es visible a través de un código de activación.

 

Sin embargo, esta clave la puedes obtener por medio de programas de PC. Yo personalmente utilizo “Recoverit”, el cual permite conocer toda la información que se eliminó anteriormente del USB e igualmente recuperarla.

 

No obstante, debes tomar en cuenta si ejecutaste la eliminación de estos ficherosde forma manual (Es decir, tú la realizaste) o si fue a través de un virus que haya infectado el pendrive.

 

En este último caso, los archivos no podrás recuperarlos nunca porque el malware prácticamente realiza un reseteo del dispositivo eliminando todos los códigos de los archivos de forma base.

 

No obstante, actualmente se están desarrollando programas que permiten recuperar dichos ficheros sin importar este último aspecto, pero son un poco más complicados de manipular por parte de un usuario inexperto.



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 19:24

Los pendrive funcionan casi de la misma manera que las páginas weba la hora de eliminar una información, ya que esta no deja de existir por completo sino que se aloja como un elemento totalmente comprimido del dispositivo como tal.

 

Sin embargo, dicha información puede llegar a desaparecer si se realiza un formato del USB. Esto se debea que así se está ejecutando una limpieza más abrasiva del dispositivo de salida.

 

Cabe resaltar que si no ejecutaste esta última acción, puedes recuperar los archivos eliminados a través de diferentes medios. Por ejemplo, puedes utilizar programas predeterminados.

 

Aunque, yo personalmente utilizo el símbolo de sistema porque me parece un poco más efectivo. En este caso, el procedimiento para realizar la recuperación es el siguiente:

  • Entra al menú de inicio de Windows.
  • Escribe CMD.
  • En el primer resultado que te aparecerá, haz click derecho y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  • Cuando se abra la ventana negra del programa, coloca las siguiente descripción: ATTRIB -H -R -S /S /D “Letra de la unidad":*.* y aplica “Enter”.

De este modo comenzara el proceso de restablecimiento de datos, el cual al terminar te permitirá saber cuáles elementos pudieron ser recuperados de forma general.



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 13:33

Hola quiero saber donde van los archivos eliminados de un Pendrive. Cuando lo borras de tu USB algunos archivos donde van? es por saber si se borran y queda rastro en el equipo desde donde lo borraste o que pasa en esos casos. Gracias por la información que dais.

 

No creo que sea el unico que quiera saber a donde se van los archivos borrados de una usb.

gracias adelantadas.

Saludos.

 

En principio no los borra físicamente del pendrive, elimina los ficheros de manera lógica, con lo cual y mientras no se sobrescriba ese sector en la partición en la que este deberia de ser recuperable.

 

Sino me equivoco funciona de esta manera.




X