Cargando

Ir a contenido

X
Mejores consejos y trucos Samsung Galaxy S10!
SAMSUNG
Ver Más! Aquí tienes la mejor colección de trucos para conocer detalles del móvil Samsung Galaxy S10. Lo tengas o no, esto te interesa. No te lo pierdas!

No puedo meter un archivo mayor de 4GB en mi pendrive de 16GB





 

Publicado 24 mayo 2012 - 09:41
Hola,

me compré un pendrive de 16GB para meter alguna pelicula, tengo varias dentro perfectamente, pero cuando intento meter una pelicula de más de 4GB me da error y tengo espacio libre mayor de 8GB.

¿sabéis por qué?

thx
  • 62 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 24 mayo 2012 - 15:41
Hola Antonio,

el problema es el sistema de ficheros, tienes FAT32 y tienes que cambiarlo a NTFS.

Ve a equipo y pulsa botón derecho encima de la unidad pendrive: (salva primero todos tus archivos) y pulsa en formatear. Tienes que seleccionar la lista desplegable donde pone FAT32 y seleccionar NTFS, si no te aparece NTFS para elegirlo tendrás que hacer lo siguiente:

Inicio / Panel de Control / "Pulsa en administrador de dispositivos"

Aparecerá la siguiente imagen:

Imagen enviada


Despliegas "Unidades de Disco" y encima del pendrive pulsas botón derecho / Propiedades

Imagen enviada


Vas a Directivas y usas Mejor Rendimiento, con eso cuando vayas a formatear la unidad te aparecerá la opción de formatear con NTFS. Te recuerdo que hagas backup de tus archivos antes de Formatear (Se borra la unidad completamente). A partir de ese momento podrás meter archivos mayores de 4GB dentro de tu Pendrive.

Imagen enviada



 

Publicado 24 mayo 2012 - 15:54  AUTOR PREGUNTA
Gracias, lo he hecho y está arreglado :D

 

Publicado 04 enero 2019 - 01:20

Hola, estimado amigo. Recientemente se me presentó un problema bastante similar y resulta que es un pequeño error que presenta tu pendrive algunas veces y tiene su solución. Así que no te preocupes, te ayudaré a que puedas resolver está configuración que impide que puedas utilizar tu pendrive.

 

Procedimiento:

 

Es posible que el problema se encuentre en el pendrive, exactamente puede ser que el pendrive se haya formateado con un sistema diferente de archivos de ‘‘FAT32’’. Así que lo que debes de hacer, es lo siguiente:

 

Paso 1:

 

Lo primero que debes de hacer es sustituir o cambiar el sistema de los archivos de ‘‘FAT32’’ con el de archivos de ‘’NTFS’’. Es importante que sepas que este tipo de funciones no son compatibles con computadoras que estén muy viejas, como Windows 95 o 98, etc.

 

Para cambiar las unidades anteriormente mencionadas tiene distintas formas. En caso de que el pendrive este vació, puedes conectar el pendrive a la computadora, esperar a que reconozca Windows y colócale una letra nueva, para poder modificarlo después.

 

Paso 2:

 

Una vez que lo reconozca debes de abrir la carpeta llamada ‘’Equipo’’ y busca la letra asignada de la unidad que deseas formatear al pendrive con ‘’NTFS’’.

 

Antes de continuar asegúrate de abrir la unidad y observa que no tenga absolutamente nada o que no tenga contenido muy impórtate, ya que vas a formatearla y se borrará todo lo que en ella contiene. En caso de que tengas cosas importantes, cópialas en otra carpeta aparte de la computadora.

 

Una vez que hagas esto, verás una serie de opciones y vas a seleccionar la carpeta llamada ‘’Equipo’’ y pulsa el click del lado derecho que pertenece a la unidad que es externa. Selecciona la opción ‘’Formatear’’.

 

 

Paso 3:

 

Al hacer lo mencionado anteriormente, te exige que elijas las condiciones del formato y la opción llamada ‘’Sistema de archivos’’ que debe de estar determinada con ‘’FAT32’’ y debes de cambiarla a estar seleccionada con ‘’NFTS’’

 

Al hacer esto, deberás de elegir la opción de ‘’Formato rápido’’ lo que te ayuda considerablemente a mejorar y acelerar todo el proceso de formatear.

 

Paso 4:

 

Debes de irte al inicio e inmediatamente Windows debe de avisarte que, si estas completamente seguro de borrar todo el contenido que se encuentra en tu pendrive, para poder formatearlo, y debes de confirmar que quieres continuar y justo con ese formato que modificaste.

 

En caso de que hayas seleccionado la opción de ‘’Formato rápido’’ esto no tomará más de 1 minuto o cuando mucho 2 minutos.

 

Una vez terminado todo el proceso obtendrás el resultado de tener lo mismo que tenias en la unidad anterior, solo que ahora modificada al archivo de ‘’NFTS’’ y ahora vas a poder colocar archivos grandes de 4 GB y hasta más, depende del almacenamiento de tu pendrive.

 

Esta fue la solución que a mí me sirvió de mucha ayuda y es que muchas veces este tipo de dispositivos vienen configurados con ‘‘FAT32’’ impidiendo que puedas colocar archivos de más GB en tú pendrive. Sin embargo, una vez que realizas el procedimiento ya el problema estará totalmente resuelto.