Cargando

Ir a contenido


Recopilaciones

Mejores antivirus 2018 gratis para Windows 10

Estar protegidos cuando navegamos por la red es algo indiscutible ¿conoces los mejores antivirus gratuitos para Windows 10?

Escrito por Solvetic Seguridad ene 25 2018 15:50

Una de las primeras cosas más importantes que debemos pensar tener en nuestros ordenadores es tener instalado un buen antivirus ya que nos va a servir para poder dormir tranquilos ante la cantidad de posibles amenazas que nos acechan. Hoy en día es muy sencillo encontrarse con diferentes timos y robos de información en la web por lo que debemos tener un cuidado extremo y ser precavidos a la hora de navegar por la web.

 

Internet es un mundo paralelo en el que tenemos tener el mismo cuidado o más que en nuestra vida real ya que en el guardamos cantidad de información nuestra y que es muy importante que tengamos protegida para que no sea infectada y nos cause problemas.

 

Es importante tener antivirus instalado y también siempre actualizado, para poder estar protegido de las posibles amenazas que vayan surgiendo. Es necesario destacar que la mejor forma de prevenir realmente amenazas y ataques es ser precavidos nosotros mismos, ya que es responsabilidad nuestra el estar protegidos:

 

1. Tener cuidado de los sitios web a los que nos conectamos
Sobre precaución con páginas de descargas o similares que no sean de tu confianza.

 

2. No abrir correos ni adjuntos de dudosa apariencia
Incluso atención a correos raros que provienen de alguien conocido, ya que pudo ser infectado enviando a su lista de contactos spam y/o virus.

 

3. Tener contraseñas seguras
No las almacenéis todas en los navegadores. Que no sean repetitivas y fáciles de sacar. Lo mejor es que aprendáis a realizar contraseñas seguras.

 

4. No instalar ni ejecutar programas de dudosa procedencia
A parte de analizarlos en el antivirus antes de abrirlo (si dudamos), tambien es recomendable que al instalar programas "gratuitos" elijáis siempre la opción de "Instalación Personalizada" ya que algunos programas también suelen instalar complementos innecesarios que nos ralentizan funciones, afectan nuestro navegador o incluso algunos de dudosa procedencia (a parte del programa).

 

5. Cuidado al insertar discos pendrive USB o dispositivo de datos externo
Analízalo al conectarlo para poder estar algo más tranquilo. Con sólo haberlo usado en alguna máquina infectada puede que lo tengas en ya dentro del USB.

 

6. Si tu ordenador lo compartes, lo mejor es que cada uno tenga un perfil de usuario diferente
Esto se realiza en caso de no tener mucha confianza con la persona que lo vaya a utilizar, por ello, es necesario ponerle una cuenta limitada (que no sea administrador) para que incluso siendo infectado no pueda modificar ni instalar nada en el sistema del equipo. (Sobre todo si lo compartes con niños o gente que no confias por su posible forma de uso).

 

Llevando en práctica estas recomendaciones reduciremos de forma drástica las posibilidades de vernos infectados. De hecho los más expertos en seguridad lo conocen y repiten hasta la saciedad: "el mejor antivirus gratuito es uno mismo". De todas formas el hecho de tener instalado un antivirus / antimalware gratuito sigue siendo una seguridad recomendada y necesaria para prevenirnos de múltiples amenazas.

 

Existen muchos antivirus, algunos son gratuitos y otros no, si eres de los más exigentes no es mala opción comprar uno (Karspersky, Mcafee etc.) sobre todo a nivel empresarial se suelen utilizar antivirus de este tipo por la exigencia y exigencia de seguridad que conlleva para no verse infectados equipos internos. De todas formas es destacable comentar que los que os mostramos a continuación son antivirus que cumplen perfectamente la función y son actualizados de forma rápida para poder estar protegidos de forma correcta.

 

Como nos estamos enfocando en este artículo en el sistema operativo Windows 10, os mostramos a continuación los mejores antivirus gratis para Windows 10.

 

 

Windows Defender

Imagen adjunta: windows-defender-logo.png

 

Esto es buena noricia. Lo dejamos en primera posición, no porque sea el mejor, sino para que sepas que simplemente al actualizar o instalar Windows 10, tendrás por defecto instalado un antivirus junto antimalware oficial de Microsoft y además gratuito: Windows Defender. Gracias a él, el sistema Windows 10 es más seguro, ya que unido al Firewall de Windows (también viene instalado y activo por defecto), ofrece a los usuarios una forma buena para poder estar algo protegidos.

 

Si instalas otro antivirus, automáticamente se desactivará Windows Defender para que no se interfieran.

 

Windows Defender utiliza protección en tiempo real, esto es bueno para estar bien protegidos, ya que analiza todo lo que descargues o ejecutes en tu ordenador. Las opciones de configuración son bastante básicas. Podrás activar / desactivar tanto antivirus como antimalware y el poder incluir algunas excepciones de archivos que no queréis que lo asocie a virus o malware. No es el mejor antivirus, pero teniendo en cuenta que viene implementado en Windows 10, es una seguridad inicial.

 

Si eres de los que no tiene Windows 10, también puedes descargar Windows Defender de la página oficial de Microsoft. En el siguiente video puedes ver las opciones y protección que nos ofrece este antivirus.

 

 

 

Avira Free Antivirus 2018

Imagen adjunta: avira-logo.png

 

Avira Free antivirus es uno de los más completos y además gratuito. Ofrece muchas funcionalidades, las más destacadas son:

  • Protección en tiempo real.
  • Protección de PC y Firewall incluido.
  • Posibilidad muy completa de seleccionar lo que queremos analizar (desde carpetas, unidades, archivos, escaner completo, documentos etc.)
  • Gestión de archivos en cuarentena.
  • Posiblidad de programar escaneos.
  • Control de reportes históricos y eventos bien segmentados para descubrir y encontrar posibles amenazas.

 

Avira es un buen antivirus gratis, completo al incorporarte múltiples funciones y algunos extras también posible instalarlos.

 

 

 

 

 

 

Avast Free Antivirus 2018

Imagen adjunta: avast-logo.jpg

 

Avast Free antivirus 2018 es gratuito y otro de los más completos. Se puede decir que es de los más usados. Además tiene muy buena posición en el ranking AV-Test ya que nos ofrece también muchas funcionalidades y características entra la que destaca al ser el que menos impacto afecta al rendimiento. (Cosa que se agradece mucho).

  • Protección en tiempo real.
  • Análisis inteligente.
  • Posiblidad de gestión de contraseñas en una sola.
  • Te permite eliminar extensiones no deseadas de los navegadores.
  • Detecta malware incluso analizando red.

 

Con Avast claramente vas a realizar una protección muy segura, completa y además gratuita. El hecho de proteger ya a más de 230 millones de personas dice porque es uno de los líderes del mercado de antivirus. Es un buen acierto usarlo.

 

Imagen adjunta: avast-windows.jpg

 

 

 

AVG Antivirus Free 2018

Imagen adjunta: avg-logo.png

 

AVG Free antivirus 2018 nos ofrece una solución interesante y también con experiencia para protegernos ante las amenazas diarias a las que podemos enfrentarnos.

  • Protección en tiempo real.
  • Protección ante virus de todo tipo.
  • Protección ante spyware y malware.
  • Protección en el correo electrónico.
  • Posibilidad de analizar vínculos de web, Twitter, Facebook para estar protegido mientras navegas.
  • Gestiona varios dispositivos protegidos desde uno solo.

 

Teniendo instalado AVG en tu ordenador podrás estar seguro de estar muy protegido a la hora de realizar las tareas, navegar, uso de correo electrónico etc. Lo mejor es que lo pruebes por las funcionalidades que ofrece de forma gratuita.

 

 

 

 

 

 

Bitdefender Antivirus Free Edition

Imagen adjunta: bitdefender-logo.png

 

Otro de los antivirus que podemos encontrar de manera gratuita en este caso en versión beta, es Bitdefender. Lo que nos vamos a encontrar es con antivirus muy potente y que ofrece una versión reducida de su producto comercial. La interfaz con la que funciona es más pequeña que el original y se sitúa en la barra de tareas. Incluye un pequeño panel compuesto por la siguientes opciones:

  • Virus Shield
  • AutoScan
  • My BitDefender

 

La parte más negativa es que únicamente proporciona interruptores de encendido y apagado en este panel, por lo que no vamos a tener opciones para establecer estadísticas o conocer información adicional. De este modo a pesar de que es un gran antivirus, la información que pone a nuestra disposición es bastante reducida. El rendimiento que ofrece es bastante bueno y las diferencias en este sentido que podemos encontrar con la versión de pago son bastante reducidas.

 

Imagen adjunta: bitdefender-windows.jpg

 

 

 

Kapersky Free Antivirus

Imagen adjunta: kapersky-logo.png

 

Otro de los mejores antivirus que podemos encontrar para Windows y que ofrece versión gratuita, es el ya reconocido Kapersky. Entre sus características en su versión gratuita nos encontramos con las siguientes:

  • Bloqueo automático de sitios maliciosos: Kapersky Free nos ofrece una tecnología de seguridad para bloquear cualquier tipo de descarga o aplicación que tengan algún tipo de contenido malicioso para proteger la integridad del sistema.
  • Asegura la información personal: Con este antivirus vamos a estar protegido frente a todos aquellos ataques que podamos sufrir a través de nuestro correo electrónico para robar nuestra información, gracias a la realización de un escaneo en busca de algún tipo de amenaza.
  • Protección íntegra: Su actualización es constante, para de este modo tener una muy buena base de datos con las amenazas que cada momento se están lanzando en la red.
  • Antivirus Optimizado: Kapersky ha sido diseñado para evitar el consumo excesivo de recursos del sistema operativo.

 

 


 

Panda Free Antivirus

Imagen adjunta: panda-logo.png

 

Normalmente la ligereza al instalar un archivo en nuestro ordenador es una de las características que más tenemos en cuenta al decantarnos por el mismo. Siguiendo los pasos de conocidos antivirus como Kaspersky o AVG, Panda también cumple con la característica principal de ser un antivirus liviano. Pero esto no es lo único que puede ofrecernos el antivirus del oso, que ha conseguido mejorar la experiencia respecto a la versión anterior.

 

Características más importantes de Panda Free Antivirus
  • Contiene herramientas de bonificación en forma de Process Monitor y Kit de rescate
  • Panda Free Antivirus consigue ser más liviano a través de todo el trabajo en la nube del mismo
  • Protección USB para proteger estos dispositivos de ser infectados por malware
  • Máxima protección del antivirus gracias a actualizaciones automáticas gratuitas a lo largo del día
  • Además Panda en su versión avanzada, que puede ser probada de forma gratuita durante un mes, viene reforzado con protección contra Ransomware y conexiones WiFi. Además de contiene control parental para evitar el acceso a webs de contenido no deseado.

 

Puedes descargar este antivirus de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

Imagen adjunta: panda-antivirus.jpg

 

 

 

Sophos Home

Imagen adjunta: sophos-logo.png

 

Sin duda Sophos es otro de los antivirus favoritos gratis para proteger tu equipo de montones de ciberamenazas a las que nuestros equipos están expuestos a diario. Además es compatible tanto para Windows en su versión 7, 8, 8.1 y 10 como para macOS en OS X 10.10 y versiones posteriores.

 

Principales características de Sophos Home
  • Ofrece seguridad informática avanzada contra programas malicioso, virus, malware y ransomware, no sólo actuando contra conocidos sino también analizando actividad sospechosa para proteger nuestros equipos de malware nuevo mediante un análisis continuo del mismo
  • Es capaz de bloquear contenido no deseado como ataques de Phising, sitios web maliciosos pretendiendo parecer legítimos y sitios web que contengan virus o malware. Además también permite filtrar contenido
  • Además es sencilla de instalar y usar para el usuario gracias a su sencillo interfaz, permitiendo realizar análisis en el equipo propio y en cualquier equipo dondequiera que se encuentre

 

Imagen adjunta: sophos-windows.png

 

Puedes descargar este antivirus de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

 

ZoneAlarm Antivirus Free

Imagen adjunta: Zonealarm-logo.png

 

Otro de los antivirus que podemos encontrar de forma gratuita y que es muy completo a pesar de que no todo el mundo lo conoce, es ZoneAlarm Free Antivirus.

 

Garantiza la protección contra virus, malware, spyware y otras amenazas cibernéticas ya que está preparado para la detección y eliminación de spyware, troyanos, gusanos, bots y otras amenazas. Además su firewall hace que nuestro PC sea invisible para los piratas informáticos y protege todos nuestros datos.

 

Vamos a poder obtener copias de seguridad automatizadas para poder restaurar archivos y datos en caso de perdida, robo, eliminación accidental o fallo del disco. Nuestros datos van a almacenarse con una clave de cifrado segura y una contraseña.

 

Sin duda con este antivirus vamos a tener una buena protección. Actualmente cuenta con más de 90.000.000 descargas.

 

Imagen adjunta: zonealarm-antivirus-windows.png

 

 

 

Ya habéis visto las recomendaciones de buen uso junto a las mejores opciones de antivirus gratis que proponemos para que podáis disfrutar de vuestros ordenadores de forma tranquila. Vosotros sois los que debéis elegir vuestro antivirus, os recordamos que debéis elegir uno. Nunca instaléis dos o más antivirus para que funcionen a la vez, ya que eso os puede hacer todo lo contrario, dejaros más descubiertos junto a fallos de uso, funcionalidades solapadas, ralentización del equipo etc.

 

Recomendamos que echéis un vistazo a este otro artículo donde se explicaron dos de los mejores anti-malware del mercado que en este caso pueden ir junto al antivirus que elijáis para ir con el kit completo de seguridad en vuestros ordenadores.

 

Conoce los peligros que pueden atacar a tu ordenador sabiendo las diferencias entre el malware y un antivirus con Hitman pro y MalwareBytes

 

Os dejamos también enlace a AV-Test donde analizan la eficacia de todos los antivirus sobre protección, carga del sistema y utilidad en el sistema operativo Windows 10.

 

Para finalizar os recomendamos que en el proceso de instalación de los antivirus lo realicéis seleccionando en el modo instalación personalizada. (Para instalaros sólo lo que consideréis necesario sin sorpresas).

Ver Comentarios (14) Escribir comentario