Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo habilitar puerto USB deshabilitado en Windows 10, 8, 7

Te explicamos cómo poder habilitar un puerto USB que está deshabilitado en Windows 10, 8, 7


Escrito por may 31 2017 12:50



Uno de los elementos de un equipo a nivel de hardware que siempre ha estado presente, y lo seguirá haciendo, son los puertos USB mediante los cuales conectamos numerosos dispositivos como móviles, teclados o mouse inalámbricos, cámaras digitales, etc, y se han convertido en una de las piezas fundamentales de cualquier equipo.

 

Sabemos que una de las falencias de los puertos USB es que es un puente fácil de propagación de virus debido a la portabilidad de las memorias USB las cuales conectamos en la escuela, universidad, sitios públicos, entre otros, razón por la cual muchos administradores optan por bloquear o deshabilitar los puertos USB para mejorar la seguridad de sus usuarios.

 

Si por alguna razón estamos en un ambiente seguro y vemos que los puertos USB se encuentran deshabilitados, Solvetic analizará como podemos habilitarlos de nuevo y usarlos para sacar el máximo provecho de ellos y de los dispositivos conectados.

 


1. Habilitar un puerto USB desde el administrador de dispositivos


Este es el método más común como podemos verificar el estado de nuestros puertos USB y habilitarlos en caso de que estén deshabilitados.

 

Para acceder al Administrador de dispositivos contamos con las siguientes opciones:

  • Dar clic derecho en el menú Inicio, o usar las teclas Windows + X, y en la lista desplegada seleccionar Administrador de dispositivos.
  • Ir a la ruta Panel de control\ Todos los elementos de Panel de control \ Administrador de dispositivos

 

Una vez allí podremos identificar si nuestro dispositivo está inhabilitado ya que tendrá un icono en la parte inferior. Si este es el caso, daremos clic derecho sobre el puerto USB deshabilitado, el cual se encuentra en la línea Controladores de bus serie universal, y en las opciones desplegadas seleccionamos Habilitar dispositivo.

 

 

De esta forma hemos habilitado el puerto USB a través del administrador de dispositivos.

 

 


2. Habilitar un puerto USB desde el editor de registros


Otra de las opciones disponibles para habilitar un puerto USB que se encuentra deshabilitado es a través del editor de registros, razón por la cual recomendamos realizar una copia de seguridad de los registros antes de aplicar cualquier cambio.

 

Para acceder al editor de registros de Windows 10 usaremos la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresaremos el comando regedit y pulsamos Enter.

 

+ R

 

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

habilitar-usb-deshabilitado-2.png

 

Allí debemos editar el registro llamado Start ubicado en el panel derecho y modificaremos su valor con los números 3 o 4. Pulsamos en Aceptar y podremos salir del editor de registros.

 

habilitar-usb-deshabilitado-3.png

 


3. Habilitar un puerto USB desde el editor de políticas de grupo


Esta opción aplica para las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10.

 

Para acceder al editor de políticas usaremos la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresaremos el comando gpedit.msc y pulsamos Enter.

 

+ R

 

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:

Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Sistema / Acceso de almacenamiento extraíble

 

Allí verificaremos el estado de la política Todas las clases de almacenamiento extraíble: denegar acceso dando doble clic sobre ella. En la ventana desplegada su estado debe ser Deshabilitada o No configurada

 

habilitar-usb-deshabilitado-5.png

 


4. Habilitar un puerto USB desde el solucionador de problemas de Microsoft


Esta es una herramienta que ha sido desarrollada con el fin de analizar el equipo en búsqueda de fallas y proceder a su corrección.

 

Esta herramienta puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Al ejecutarla veremos lo siguiente. Pulsamos en Siguiente y la herramienta iniciará el proceso de análisis:

 

habilitar-usb-deshabilitado-6.png

 

Seguiremos los pasos del asistente en caso de errores y será útil si se detecta algún puerto USB deshabilitado en Windows 10. Finalmente podremos reinstalar el controlador de dicho puerto USB para que su funcionamiento sea restablecido de forma correcta.

 

Contamos con estas alternativas útiles para la habilitación de los puertos USB en Windows 10.

 

Aprende a saltarte el mensaje de protección contra escritura en un USB con estos sencillos pasos para deshabilitarlo en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 31 2017 12:50
  •   Actualizado may 31 2017 12:58
  •   Visitas 27.6K
  •   Nivel
    Intermedio