Cargando

Cómo compartir en Pendrive una unidad de CD y una de USB



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 enero 2018 - 17:52

Buenas tardes, tengo un pendrive en el que se encuentra una unidad de almacenamiento usb y una unidad de cd, de tal forma que cuando inserto en pendrive en el ordenador se abren dos pantallas, una la usb y otra la cd, quiero hacer lo mismo en otro pendrive, ¿como podria hacerlo?, gracias


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 enero 2018 - 18:29

Lo que no entiendo es que tengas unidad de CD dentro de un Pendrive.. o sea tu conectas el Pendrive al PC y te aparecen 2 particiones no? 

 

Si es eso, lo que debes hacer es usar el administrador de discos de Windows y desde ahí en un USB lo puedes gestionar para crearle 2,3,4 o las particiones que necesites. Por lo que los pasos serían:

  • Entrar al administrador de discos W10
  • Redimensionar a menos la partición del USB que ahora ocupa el 100% del disco. Por ej lo bajo al 60%.
  • Creo una nueva partición con el 40% restante.
  • Listo.

Al enchufarlo en este ejemplo te saltarán las 2 particiones creadas dentro del USB.

 

Si quieres verlo paso a paso lo mejor es que veas el siguiente tutorial que lo explica muy bien paso a paso:

 

https://www.solvetic...usb-windows-10/



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 enero 2018 - 12:37

muchas gracias maquitos30 por tu pronta respuesta, me voy a explicar un poco mejor, me regalaron un pen con dos unidades,una vacía y libre donde yo puedo subir archivos, borrarlos, etc....y otra que lleva dos archivos, estos se pueden descargar, pero no se pueden borrar, esta unidad es la que se denomina CD ROM, me imagino que será el nombre que le han puesto a la partición, por eso me ha creado la duda,bien,yo quiero hacer lo mismo en otro pen, y efectivamente he seguido el tutorial que me indicas y he seguido los pasos tal y como me comentas, en un principio bien, hice dos particiones, les puse su letra, y en una grabe unos archivos que quiero que no se borren, el resultado fue que solo me lee las particiones en el ordenador en el que las hice, cuando introduzco el pen en otro ordenador solo lee una, la otra ni aparece y ademas los archivos que grabe se pueden borrar, entonces creo que hay algo que no he hecho bien, o hay algo que directamente no he hecho, lo he intentado varias veces y nada, no lo consigo, uso el windows 10, voy a volver a intentarlo desde el principio a ver si tengo suerte.

muchas gracias

un saludo

paco gonzalez

 

PD. cuando lo haga voy a hacerle un captura y enviarla a ver sidetectas algún error.



 

Publicado 26 enero 2018 - 13:34

Va a ser algún error tonto realizandolo y seguro que podrás hacerlo bien, dime el sistema de ficheros que usas al crear la partición y tal.

 

Estaré atento por aquí, tu ve poniendo lo que hagas. De todas formas otra opción es que entres al administrador de discos y cargate todas las particiones del USB para empezar desde 0. Luego redimensionas esa partición global (ponerla mas pequeña) para que entren otras particiones y te debe funcionar en ese y cualquier otro ordenador que lo enchufes.

 

Quedo atento, a ver si lo conseguimos entre todos para que lo hagas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 enero 2018 - 19:17

buenas tarde marquitos30, gracias por tu atencion, he formateado todo y empezado de nuevo pero el resultado es el mismo, he hecho unas capturas de pantalla del modulo diskpart, del navegador y del administrador de disco con ambos pendrive, a ver que te parece, hay un par de diferencias pero no se si influiran, te lo adjunto, a ver si con esto se aclara, una de las diferencias es que el pendrive que quiero copiar es un SMI USB disk y el mio es un GENERIC FLASH disk, no se si esto será el motivo,

de nuevo te doy las gracias.....aunque reconozco que soy un novato con estas cosas se aprende tela.....jejejejejj

un saludo 

paco gonzalez

 

Estas capturas de pantalla corresponden al pendirve que me dieron y que quiero copiar

 

Como se puede apreciar en el pen que quiero copiar no hay ninguna partición, o por lo menos no es visible.

 

 

Así es como aparece en el navegador, como puedes ver está la unidad (I:), que es la parte libre donde puedo hacer lo que quiera, y la unidad de CD ROM (H:), que es donde están guardados los archivos que puedo descargar, pero no borrar, esto solo sale al insertar el pen.

 

Capturadisk1a.PNG

 

Asi es como se ve en el administrador de disco.

 

Capturadisk1b.PNG

 

Estas otras capturas son del pendrive mio, donde quiero copiar,

 

Como veras se ven las dos particiones.

 

Capturadisk2.PNG

 

en el navegador se ve lo siguiente, pero solo en el ordenador en el que he hecho el proceso, cuando lo inserto en otro ordenador solo sale la unidad (F:)

 

Capturadisk2a.PNG

 

La Unidad (G:) que es donde he subido los archivos que quiero que no se borren y la unidad (F:) que es la parte libre.

Viéndose en el administrador de disco asi.

 

Capturadisk2b.PNG

 

Las únicas diferencias que veo es que el que quiero copiar es un SMI USB disk y el mío es un GENERIC FLASH disk, no sé qué diferencia hay y si este puede ser un motivo.

Otra diferencia es que el que quiero copiar pone ID de LUN:1 y en el mío pone ID de LUN:0

No sé si tendrá algo que ver.

Espero que sea suficiente información,

gracias

 

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 enero 2018 - 19:26

bueno acabo de ver otra diferencia es el sistema de archivos del pen que quiero grabar que es CDFS......aqui ya me pierdo un poco.

espero que me ilumines.

saludos



 

Publicado 31 enero 2018 - 19:04

Pues a ver según lo que comentas y veo es un USB que tiene creadas dos unidades la G: (Que es lo que quieres no se borre) y la F: (Que es la que quieres se quite).

 

Lo que debes hacer es:

 

1. Haz copia de seguridad de lo que tienes en la unidad G: (por si acaso) copialo en C: o donde quieras.

 

2. Entras al administrador de discos.

 

3. Ponerte encima de la unidad F y darle botón derecho. Selecciona la opción "Eliminar Volumen".

 

4. Verás que en el administrador de discos se queda una parte en negro al lado de la unidad G. Poneros encima de la unidad G botón derecho "Extender volumen" y selecciona todo el espacio negro que queda libre para extenderlo.

 

Con ello lo tendrás realizado bien.

 

Saludos.



 

Publicado 31 enero 2018 - 19:17

Lo que te ha dicho Lucas perfect, lo único que si quieres otro formato de archivos deberás borrar todos los volúmenes y crear uno nuevo que ocupe todo el espacio para poner el sistema de ficheros CDFS lo que pasa que ese sistema de ficheros es para los CD o DVD del equipo. Para que quieres ese sistema?? yo prefiero FAT32 o NTFS si usas solo Windows.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 enero 2018 - 20:49

muchas gracias Lucas y Carlos por vuestra colaboración, voy a intentar explicarme un poco mejor, yo tengo dos pendrives, que podemos denominar para entendernos como,uno el original y el otro virgen, el original cuando lo introduzco en el ordenador me aparecen dos unidades una con la letra H:, que aparece como CD ROM y tiene grabadas dos carpetas de archivos con diferente documentación, estas carpetas no las puedo borrar, solo descargar o consultar su contenido y cuando abro el administrador de disco no aparece como partición y se puede ver que su sistema de archivos es CDFS,en las capturas de arriba son las tres primeras.

el otro volumen que aparece denominado I: esta libre y en esa puedo subir archivos, fotos o lo que quiera y puedo borrarlas y manipularlas, si observáis la captura de pantalla del administrador de disco se puede verque el disco 1 es una sola partición (volumen I:, FAT32 (parte libre), pero en el listado de volúmenes aparece el volumen H:(CD ROM), con un sistema de archivos CDFS, perono aparece como partición del Disco 0 (ordenador), ni como partición del disco 1 (pendrive), pero insisto, la H: y la I: solo aparecen cuando introduzco el pen.

dejemos a un lado el pen original y centrémonos en el otro pen, el denominado virgen, (las otrastres capturas de pantalla)en este que está formateado yvacío quiero hacer igual que en el original, tener dos volúmenes, donde en uno guardar dos carpetas de archivos que no se puedan borrar y que sean de consulta y otra libre para poder hacer lo que quiera, por eso Lucas creo que tu solución no es lo que quiero hacer, o sea que yo no quiero que desaparezca la F, sino que quiero tener una bloqueada y la otra libre y la bloqueada que se ejecute al introducir el pen, como si fuera una entrada de publicidad por ejemplo. 

en realidad Carlos a mi me da igual el sistema de archivos ni que sea CD o DVD, este detalle es porque así aparece en el original, supongo que cuando lo han hecho así será por algo, pero vamos me da igual si lo puedo hacer de otra forma me es indiferente, yo lo que quiero es eso tener una bloqueada de consulta y otra libre para trabajar.

no se si lo abre aclarado, no obstante os estoy muy agradecido por vuestra aportación

un saludo



Publicado 25 marzo 2018 - 09:51
wh0cd4791056

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X