Cargando



Deshabilitar y bloquear conexión Internet Windows temporalmente

Tutorial para saber cómo Deshabilitar y bloquear la conexión de Internet en Windows 10 temporalmente.


jul 17 2019 09:40
Avanzado
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

Los ordenadores han pasado a ser uno de nuestros dispositivos preferidos junto con los teléfonos móviles para realizar cantidad de cosas y almacenar en ellos cantidad de información tanto personal como profesional en la mayoría de los casos. Además el hecho de que a través de ellos podamos conectarnos a la red, hace que esta cantidad de información aumente ya que generalmente descargamos archivos de nuestro correo o redes sociales.

 

Manual detallado con la configuración de opciones de privacidad de Windows 10 para activar o desactivar opciones.

 

Existen muchas medidas de seguridad que como usuarios de Windows podemos tomar para conservar la integridad y privacidad no solo de los archivos sino del sistema operativo en general. Una de las vulnerabilidades más usadas hoy en día es la red ya que al acceder a Internet estamos abriendo puertos en el equipo, registrando datos personales, realizando operaciones bancarias y muchas otras actividades que pueden afectar nuestra vida si se usan de una mala forma.

 

En momentos puntuales es posible que deseemos bloquear el acceso a Internet por razones como:

  • Algún tipo de tarea de soporte.
  • Necesidad de compartir el equipo con otros usuarios.
  • Mantener la privacidad.
  • Evitar accesos no autorizados, etc.

 

Este tutorial en esta oportunidad dará algunos consejos sobre cómo deshabilitar el acceso a Internet de forma temporal para evitar situaciones no deseadas.

 

Tutorial para bloquear archivos y carpetas de Windows 10 de forma nativa y que nadie pueda acceder a ello.

 


1. Deshabilitar Internet desde Firewall en Windows 10


Para realizar esta tarea debemos acceder al firewall del Windows el cual se encarga de analizar todas las conexiones del sistema tanto entrantes como salientes conservando la protección del equipo.

 

Paso 1

Para acceder al firewall debemos ir a la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Sistema y seguridad
  • Firewall de Windows

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows ubicada en el costado izquierdo y se desplegara lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Cambiar configuración ubicado en la parte superior para realizar los cambios.
Ahora buscaremos el o los navegadores de acceso a la red y desactivaremos su casilla para que no cuente con permisos ni de forma privada ni publica:

 

 

Paso 4

Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Ahora, al intentar conectarnos veremos lo siguiente:

 

 

 


2. Deshabilitar Internet desde Adaptador de red en Windows 10


Este es el siguiente paso opcional para evitar que alguien acceda a Internet desde el equipo y consiste en deshabilitar el adaptador de red.

 

Paso 1

Para esto podemos ir a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Conexiones de red

 

Paso 2

Allí daremos clic derecho sobre el adaptador de red actual y seleccionamos la opción Deshabilitar. De este modo el adaptador de red estará deshabilitado y la conexión a Internet será restringida.

 

 

5-Deshabilitar-Internet-desde-Adaptador-de-red.png

 

 


3. Deshabilitar Internet usando aplicaciones de terceros en Windows 10

 

Paso 1

Para esta opción contamos con una herramienta llamada Net Disabler la cual puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Al ejecutar la aplicación veremos las siguientes opciones. Allí podemos deshabilitar todos los dispositivos de red, bloquear la conexión usando el DNS o bloquear la conexión usando el Firewall de Windows.

 

 

6-Net-Disabler.png

 

 

Paso 3

Allí activaremos la casilla Disable Devices, vamos al botón Menú y en el campo Network Adapters veremos el adaptador actual:

 

7-Network-Adapters.png

 

Al pulsar sobre el podremos crear una contraseña para evitar que se activen las opciones de uso. De esta forma tenemos opciones variadas para restringir el acceso a Internet en Windows.

 


3. Cómo bloquear y deshabilitar una conexión red WiFi Windows 10


Otra de las opciones que tienes, es la posibilidad de bloquear y deshabilitar una conexión de red WiFi en Windows 10 de manera permanente y no temporal. Es posible que queramos llevar a cabo este proceso debido a que en nuestro dispositivo aparecen redes que consideramos inapropiadas y por tanto no queremos que figuren en nuestro ordenador a la hora de buscar nuevas conexiones. Para poder llevar a cabo este proceso, tenemos la posibilidad de hacerlo añadiendo esta red WiFi a la lista negra. No debes preocuparte, ya que podrás deshacer este proceso en el caso de que lo consideres necesario.

 

A continuación te mostramos en el siguiente link cómo llevar a cabo este proceso de manera sencilla paso por paso, para que puedas realizarlo cuando lo necesites.

 

En este tutorial te explicamos cómo bloquear y deshabilitar una conexión de red WiFi en Windows 10, 8, 7 de manera sencilla.

 


4. Cómo resetear o restablecer conexiones de red Windows 10


Es posible que al realizar estos cambios, experimentemos que las conexiones de red no funcionan de la manera correcta y que por tanto decidamos resetear o restablecerlas para solucionar estos problemas. La parte buena es que en Windows 10 vamos a encontrar una herramienta muy útil la cual nos permite la posibilidad de restaurar estas conexiones, sin que se vea afectado ningún parámetro de nuestro equipo.

 

Nota
Debemos tener en cuenta que antes de llevar a cabo este proceso, es importante que valoremos todas las soluciones posibles.

 

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso, tal y como hemos comentado siempre y cuando resulte definitivamente necesario.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de que prefieras ver cómo realizar esto mediante un tutorial de texto, también vas a poder saber cómo hacerlo de manera detallada en el link que te ofrecemos a continuación.

 

Cómo resetear con comandos y modo gráfico tus conexiones de red como LAN (IPv4 o IPv6), WiFi o VPN en Windows 10. Vídeo incluido.

 

De este modo vas a poder deshabilitar la conexión a internet en aquellos casos en los que resulte necesario y lo consideremos conveniente.

 

Te enseñamos cómo impedir que un programa acceda a la red gracias a crear reglas en el Firewall de Windows 10, 8, 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X