Cargando



Compartir Internet entre dos ordenadores PC Windows 10, 8, 7

Tutorial para compartir Internet por cable cruzado o cómo compartir Internet de un PC a otro por cable.


jul 17 2020 11:56
Intermedio
Total de Apartados : 3

Una de las ventajas y usos que podemos poner en práctica en Windows 10 es la posibilidad de compartir nuestra conexión a Internet con otros usuarios sin importar si es por cable o por WiFi. Uno de los métodos más prácticos de hoy en día es compartir los datos de nuestros sistemas Android o iPhone y desde allí conectar Windows 10 pero si deseamos compartir la red entre dos equipos es necesario realizar una serie de ajustes para que toda la configuración sea la adecuada y su funcionamiento sea el esperado. Al poder compartir Internet por cable de red estaremos dando vida a Internet en dos equipos a la vez y de forma sencilla. A continuación te detallaremos qué necesitas para compartir Internet de PC a PC por cable Ethernet y cómo tener un cable cruzado.

 

Ajustes previos para compartir Internet
Es posible que hagas todo el proceso que te mostramos a continuación y tengas algún tipo de error por el controlador. Para ello es necesario que lo actualicemos, ya sea para compartir Internet desde mi PC por cable o compartir Internet por WiFi Windows 10. Para realizar este proceso iremos al Administrador de dispositivos, haremos clic derecho sobre el adaptador de red y elegiremos "Actualizar controlador". Haremos lo mismo para el adaptador de red inalámbrica.

 

 

 

Tutorial con vídeo para compartir Internet Windows 10 o compartir WiFi Windows 10.

 

 

Hoy aprenderemos como compartir Internet de una PC a otra por Ethernet en Windows 10 de varias formas sencillas y funcionales.

 

 


1. Compartir Internet por cable cruzado


Para este paso conectaremos los dos equipos usando un cable cruzado UTP para que la comunicación entre ambos sea la adecuada.

 

Paso 1

Este tipo de cable se usa para conectar directamente 2 PC´s sin usar un Switch. Aquí tienes la combinación de colores cable de red cruzado.

 

  • En un extremo del cable cruzado pones este orden:
Naranja Blanco
Naranja
Verde
Azul
Azul Blanco
Verde
Marrón Blanco
Marrón
  • En el otro extremo del cable cruzado pones este orden:
Verde Blanco
Verde
Naranja Blanco
Azul
Azul Blanco
Naranja
Marrón Blanco
Marrón

cable-cruzado-windows-10.jpg

 

 

Lo mejor es verlo en un video, podéis hacerlo vosotros, o bien comprarlo directamente en cualquier tienda de cableado.

 

Paso 2

Una vez conectados ambos ordenadores poniendo este cable cruzado en ambos para que estén conectados entre sí, realizaremos el siguiente proceso:. Vamos al centro de redes y recursos compartidos dando clic derecho sobre el icono de Red en la barra de tareas y en la ventana desplegada seleccionamos la opción "Cambiar configuración del adaptador".

 

 

Paso 3

Una vez allí daremos clic derecho en el adaptador que actualmente tiene la conexión a Internet activa en el sistema y en la ventana desplegada vamos a la pestaña Uso compartido:

 

3-Permitir-que-los-usuarios-de-otras-redes.png

 

Paso 4

Allí activamos la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" y en el campo "Conexión de red doméstica" seleccionamos el adaptador que une a los dos equipos. Una vez seleccionado pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

4-Permitir-que-los-usuarios-de-otras-redes.png

 

De esta sencilla forma podemos compartir internet usando un medio físico entre dos equipos Windows 10 usando un cable cruzado URP.

 

 


2. Cómo compartir Internet de un PC a otro por cable


Si el primer método no funciona de forma correcta o deseamos validar con otra opción podemos echar mano de la opción conexión de puente del adaptador de red en Windows 10.

 

Paso 1

Para esto en primer lugar debemos desactivar la casilla, si lo hemos realizado, "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo".

 

Una vez desactivada esta opción vamos a la ventana principal de configuración del adaptador y seleccionamos los adaptadores que hemos de conectar dando clic sobre el primero, presionando la tecla Ctrl y dando clic sobre el siguiente adaptador.

 

Una vez seleccionados daremos clic derecho y seleccionamos la opción "Conexiones de puente":

 

 

Paso 2

Una vez pulsemos allí veremos el siguiente mensaje:

 

6-puente-red-windows-10.png

 

Paso 3

Cuando Windows 10 finalice el proceso de conexión veremos que se ha creado de forma correcta la conexión puente entre ambos adaptadores.

 

 

 

 


3. Pasar Internet de una PC a otra con WiFi Hotspot


Otra de las opciones que tenemos es convertir nuestro ordenador Windows en un router (Hotspot) WiFi y compartiremos la conexión a internet para que otros dispositivos cómo son portátiles, PC´s, teléfonos, tablets etc puedan conectarse vía WiFi desde la conexión que tenga conectada el equipo. Existen muchos programas para realizarlo, pero os comentamos un par de opciones interesantes y gratuitas.

 

Virtual WiFi Router
Con el programa Virtual WiFi Router que funciona de forma fácil (gratuito) para poder poner tu ordenador Windows como el punto de acceso WiFi para otros ordenadores o dispositivos, podrás compartir la señal WiFi de tu máquina. Además es muy sencillo de usar.

 

Para que funcione este programa es necesario descargar .Net Framework oficial de Microsoft. Antes de instalarlo descarga e instala este complemento en tu equipo.

 

Ejecutáis el programa y se abrirá automáticamente, cómo veis es muy sencillo de configurar.

 

virtual wifi router.jpg

 

Tenemos las siguientes opciones:

 

Wifi Name (Nombre del Wifi)
Esto será el nombre del WiFi que vas a crear del PC y que así verán los otros dispositivos para conectarse a esta red.

 

Password (Contraseña)
Aquí tienes que poner la contraseña que quieras (De tener mínimo 8 dígitos).

 

Share Net from
Aquí debes seleccionar la tarjeta de red del PC que tiene Internet y quieres que se comparta como este WiFi.

 

Maximun Peers
El número máximo de conexiones de dispositivos a tu PC.

 

Pulsamos Start y ya estaría funcionando. Ya tendrías el WiFi activo (Debes dejar esta ventana del programa sin cerrar para que siga activo). Ahora desde cualquier equipo o dispositivo aparecerá la nueva WiFi que hemos creado. Nos conectamos con la contraseña que hemos configurado y ya estamos dentro de internet compartido del ordenador con el nuevo WiFi.

 

Aquí os dejamos enlace a la página oficial para descargarlo:

 

 

 

Baidu
Baidu es otro software gratuito compatible con Windows 10, 8, 7 con la misma finalidad y siendo uno de los más usados y populares de convertir un ordenador o laptop en un punto de acceso de red inalámbrica WiFi (Convertirlo en router WiFi). Es compatible para compartir cualquier tipo de conexión a internet que tenga el equipo, incluyendo DSL, cable, Bluetooth, tarjeta de banda ancha móvil etc.

 

Con Baidu, se puede configurar el ID de punto de acceso (SSID) y establecer una contraseña para su uso, a fin de resguardar la seguridad de la red.

 

baidu.jpg

 

Cómo véis la configuración es muy sencilla y carga rápido. Lo mejor es probarlo. En la configuración, podéis activar recibir avisos cada vez que se conecte un dispositivo o cambiar la ruta del Hotspot etc.

 

baidu-configuracion.png

 

Aquí tenéis el botón para descargarlo. Es gratuito.

 

 

 

Si queréis conocer más opciones de crear WiFi Hotspot en Windows 10, 8, 7 aquí tenéis muchas más.

 

Como vemos contamos varias alternativas funcionales que permiten compartir Internet desde mi PC por cable en la red y de este modo ampliar aún más las funcionalidades ya conocidas de Windows 10 a nivel de soporte y ayuda y proponemos que conozcas también cómo poder compartir Internet entre dos PC.

 

 

Cómo crear de forma muy sencilla y gratis un punto de acceso WiFi Hotspot en sistemas Windows 10, 8, 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


cesarcortes9
mar 14 2017 03:10

Muy buenos tutoriales!!!

 

Si me permites compartir otra manera de crear un hostpot sin necesidad de instalar algún programa lo puedes realizar de la siguiente manera:

 

Ejemplo para configurar por primera vez:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=INFINITUM95k Key=1234567890
 
ssid=INFINITUM95k--> Hay que cambiarle el nombre por el que uno quiera
Key=1234567890 --> la constraseña que uno quiera poner
 
Para encender:
netsh wlan start hostednetwork
 
Para Apagar:
netsh wlan stop hostednetwork
 
cuando encienden el Hostpot aparecerá un nuevo adaptador de red, en el adaptador de red donde tengan internet hay que compartirlo con el nuevo que aparece como en el punto 1 de tutorial. si les aparece algún el error null al compartir esto es por el firewall lo puede solucionar con este este FIX de microsoft
 
Yo lo utilizo mucho sin necesidad de instalar algún programa.

Pablo Meria
mar 14 2017 15:56

 

Muy buenos tutoriales!!!

 

Si me permites compartir otra manera de crear un hostpot sin necesidad de instalar algún programa lo puedes realizar de la siguiente manera:

 

Ejemplo para configurar por primera vez:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=INFINITUM95k Key=1234567890
 
ssid=INFINITUM95k--> Hay que cambiarle el nombre por el que uno quiera
Key=1234567890 --> la constraseña que uno quiera poner
 
Para encender:
netsh wlan start hostednetwork
 
Para Apagar:
netsh wlan stop hostednetwork
 
cuando encienden el Hostpot aparecerá un nuevo adaptador de red, en el adaptador de red donde tengan internet hay que compartirlo con el nuevo que aparece como en el punto 1 de tutorial. si les aparece algún el error null al compartir esto es por el firewall lo puede solucionar con este este FIX de microsoft
 
Yo lo utilizo mucho sin necesidad de instalar algún programa.

 

 

Buen aporte Cesar, justo lo estaba leyendo en este otro tutorial que también han publicado:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Soy de los que se lo hacen como tu dices. Lo has explicado muy claro jeje.


cesarcortes9
mar 14 2017 23:33

Buen aporte Cesar, justo lo estaba leyendo en este otro tutorial que también han publicado:
 
https://www.solvetic...-en-windows-10/
 
Soy de los que se lo hacen como tu dices. Lo has explicado muy claro jeje.

 
Es lo mismo que realizan los programas(MaryFi) nada mas que de manera gráfica, ami me ha servido mucho en modo consola.

 pueden guardarlo en un archivo con extensión .bat  y solo ejecutarlo

 

*******Este es para encedido***********

@echo off
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=INFINITUM95k Key=1234567890
 
netsh wlan start hostednetwork
exit

*******************************************

 

*******Este es para apagarlo***********

@echo off
netsh wlan stop hostednetwork
exit

*******************************************

Saludos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X