Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo crear punto de acceso WiFi Hotspot Windows 10

Cómo crear de forma muy sencilla y gratis un punto de acceso WiFi Hotspot en sistemas Windows 10, 8, 7.


Escrito por el mar 13 2017 18:35 windows10 windows wifi



Windows 10 ha sido desarrollado para ofrecernos múltiples soluciones a nivel de desempeño, estabilidad y funcionamiento para los usuarios finales permitiéndonos ejecutar múltiples soluciones desde él.

 

Compartir red entre varios equipos ya lo vimos, pero una de las funcionalidades más prácticas y que nos brindan una solución eficaz es permitir que nuestro equipo portátil se convierta en un punto de acceso de red inalámbrica en aquellos lugares que no la poseen. Esto lo conocemos como punto de acceso Hotspot la cual permite que nuestro equipo se convierta en un centro de acceso a a la red internet para disfrutar de una navegación segura y totalmente eficaz en aquellos sitios donde la señal es débil o completamente nula.

 

En esta oportunidad Solvetic trae las mejores opciones sin tener que instalar nada e instalando aplicaciones gratuitas que nos van a permitir crear un punto de acceso en Windows 10 de manera sencilla, funcional, segura y completamente disponible para todos los dispositivos que tienen la capacidad de conectarse vía Wi-Fi como Smartphones, tablets u otros equipos portátiles.

 

Una vez configuremos Windows 10 o instalemos ciertas aplicaciones, podremos acceder desde cualquier otro dispositivo (PC, Mac, tablet, TV etc.) o teléfono móvil y podremos ver la red Wi-Fi disponible:

 

wifi-hotspot.png

 


1. Cómo configurar Mobile Hotspot Windows 10


Una de las grandes novedades incluidas en Windows 10 es la posibilidad que nuestro sistema actúe como un WiFi Hotspot, es decir, como un dispositivo que permite compartir la conexión WiFi de Windows 10 a otros dispositivos gracias a una herramienta llamada Mobile Hotspot, algo realmente interesante.

 

La única situación incómoda es que Mobile Hotspot está disponible únicamente gracias a la actualización 14379 en la versión de aniversario la cual podemos implementar estando dentro del grupo de Insider de Microsoft.

 

Si queremos conocer más acerca de este proceso podemos visitar la zona Windows Insider. En breve y seguramente cuando estés leyendo esto puede que ya esté implementado en todo el mundo, sino, en breve lo verás incorporado a tu versión de Windows 10.

 

Las principales características que podemos obtener usando Mobile Hotspot Windows 10 son:

  • Permite conectar hasta 8 dispositivos al equipo.
  • Permite ampliar el rango de nuestra red.
  • Facilidad de uso.
  • Mobile Hotspot brinda seguridad en la navegación para los dispositivos conectados.
  • Mobile Hotspot actúa como un modem WiFi.
  • Permite conectividad tanto inalámbrica como por cable

 

Habilitar Mobile Hotspot

Recordemos que para ejecutar Mobile Hotspot necesitamos tener la versión de aniversario de Windows 10 y esta incluye la versión 14379, para validar que versión de Windows tenemos podemos usar el comando:
winver.exe
Para configurar Mobile Hotspot en Windows 10 vamos a realizar el siguiente proceso:

 

+ Configuración

 

Una vez seleccionado se desplegará la ventana de configuración donde podrás seleccionar "Internet y red" | "Network & Internet". Se desplegará la siguiente ventana donde vemos todas las opciones de internet en nuestro sistema.

 

mobile-hotspot.jpg

 

La opción que seleccionamos es Mobile Hotspot y allí simplemente debemos activar (por defecto está deshabilitado) el botón de encendido de Mobile Hotspot.

 

Podemos ver como está estructurado Mobile Hotspot. En la parte media podemos ver el nombre de la red (la cual debe ubicar el dispositivo móvil o PC y la contraseña con la cual se brindará el acceso a la red.

 

En la parte inferior tenemos:

 

Devices Connected
Indica la cantidad de equipos o dispositivos que están actualmente conectados en nuestro Windows 10.

 

Device Name
Nombre del dispositivo o dispositivos conectados.

 

IP address
Dirección IP del equipo o equipos conectados en el momento.

 

Physical address (MAC)
Representa la dirección MAC de los dispositivos conectados.

 

Si pulsamos el botón Edit podremos editar los parámetros de Mobile Hotspot tales como nombre de red y contraseña de acceso.

 

Acceso desde los dispositivos a Mobile Hotspot

Ahora ya puedes conectar dispositivos al nuevo Hotspot.

 

Para acceder al punto de Mobile Hotspot debemos ingresar a los parámetros de red del teléfono:

 

mobile-hotspot2.jpg

 

Activamos WiFi para proceder a buscar la red de Mobile Hotspot.

 

mobile-hotspot3.jpg

 

Ahora solo queda buscar la red respectiva y conectarnos con la contraseña registrada en Mobile Hotspot.

 

Como vemos el proceso para conectarnos a Mobile Hotspot no tiene ciencia alguna es similar a la forma como nos conectamos en nuestros hogares a la red WiFi.

 

Existen otros mecanismos para crear Punto de acceso WiFi Hotspot en Windows 10, dejamos dos opciones más.

 


2. Cómo crear punto de acceso WiFi Windows 10 por comandos


En algunas oportunidades muchos usuarios no desean instalar aplicaciones en sus sistemas operativos por razones de seguridad o de espacio y por ello Windows nos ofrece la oportunidad de crear un punto de acceso Hotspots de forma manual usando directamente la configuración del sistema operativo y de la tarjeta de red.

 

Para esto accedemos al símbolo del sistema como administradores e ingresaremos el siguiente comando para comprobar la compatibilidad de la tarjeta de red:

netsh wlan show drivers

 

En la lista desplegada nos fijaremos en la línea Red hospedada admitida y si es compatible obtendremos el resultado Sí. A continuación ingresaremos el siguiente comando para crear el nombre de red Hotspot y definir la respectiva contraseña:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(nombre de red) key=(contraseña)

 

Podemos ver que se ha creado de manera correcta el punto de acceso Hotspot. Ahora debemos activarlo usando el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

hotspot-sin-instalar-por-comandos-Windows-10-3.png

 

Si deseamos detener el punto de acceso ingresaremos lo siguiente:

netsh wlan stop hostednetwork
Si deseamos conocer el estado del punto de acceso usaremos la siguiente línea:
netsh wlan show hostednetwork

hotspot-sin-instalar-por-comandos-Windows-10-4.png

 

Podréis deshabilitarlo escribiendo el comando con disallow o bien simplemente en la zona de conexiones de red pulsando botón derecho encima de esta conexión creada y pulsando en deshabilitar esta nueva red Hotspot.

 


3. Arreglar error hosted network no puede iniciar Windows 10


En algún momento se presenta un error y es la falla de conexión a la red hospedada en Windows 10 y para comprobar su estado vamos al símbolo del sistema y allí ejecutamos el siguiente comando:
netsh wlan start hosted network
El resultado obtenido es el siguiente mensaje:

 

red-windows-1.png

 

“No se puede iniciar la red hospedada”, este mensaje afecta la óptima conectividad de los múltiples dispositivos a Windows 10.

 

Existen algunas razones para que dicho mensaje sea desplegado, algunas de estas son
  • Errores en el driver del adaptador de red
  • Conexión inalámbrica desactivada
  • Adaptador deshabilitado

 

Activar la red Wi-Fi

Es una opción frecuente ya que en muchas ocasiones el teclado de nuestros equipos cuentan con teclas especiales para desactivar la conectividad a la red Wi-Fi, la conocida tecla de modo Avión. Durante el proceso de trabajo diario es posible que de forma accidental hayamos pulsado esta tecla y la red Wi-Fi se encuentre desactivada sin que nos hayamos dado cuenta. Para comprobar su estado debemos pulsar sobre el icono de red en la barra de tareas y allí verificar que se encuentre activa:

 

problema-wifi-windows-2.jpg

 

Habilitar el adaptador de red virtual

Una de las causas frecuentes de este error se debe a que el adaptador de red se encuentra deshabilitado y por ello falla la conectividad.

 

Para esto accederemos al centro de redes y recursos compartidos usando alguna de las siguientes opciones:

  • Dirigiéndonos a la ruta Panel de control\ Redes e Internet\ Centro de redes y recursos compartidos
  • Dando clic derecho sobre el icono de red en la barra de tareas y seleccionamos Centro de redes y recursos compartidos
  • Ingresando las palabras centro de redes en el cuadro de búsqueda de Windows 10.
En la ventana desplegada vamos a la opción Cambiar configuración del adaptador y pulsamos clic derecho sobre el adaptador de red Wi-Fi y seleccionamos la opción Desactivar:

 

desactivar-wifi-windows-4.jpg

 

Ahora pulsamos de nuevo sobre dicho adaptador y seleccionamos Activar. Una vez se encuentre activo vamos al Administrador de dispositivos usando alguna de las siguientes opciones.

  • Usando la ruta Panel de control\ Sistema y seguridad\ Herramientas administrativas
  • Dando clic derecho sobre el menú Inicio (o usando las teclas + X9 y en la lista desplegada seleccionar Administrador de dispositivos.
  • Usando el comando Ejecutar ( + R) e ingresar el comando devmgmt.msc
En la ventana desplegada habilitamos el adaptador Microsoft Hosted Network Virtual Controller dando clic derecho sobre él y seleccionando la opción Habilitar.

 

problemas-windows-wifi.png

 

Cerramos el administrador de dispositivos y abrimos una consola del símbolo del sistema y ejecutamos el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork
De esta forma la red hospedada se iniciará automáticamente. En caso de ser necesaria la creación de una nueva red virtual hospedad ejecutaremos el siguiente comando:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(Nombre red Wi-Fi) key=(Contraseña red Wi-Fi)

problemas-wifi-windows-6.png

 

Posteriormente ejecutaremos el siguiente comando para iniciarla:

neths wlan start hostednetwork
Modificar las opciones de energía del adaptador de red Wi-Fi

Finalmente ajustaremos las opciones de energía del adaptador de red.
Para esto vamos nuevamente al administrador de dispositivos y damos clic derecho sobre el adaptador Wi-Fi y seleccionamos la opción Propiedades.

 

En la ventana desplegada vamos a la pestaña Administración de energía y activamos la casilla Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía:

 

opciones-energia-wifi-7.png

 

Pulsamos en Aceptar. Reiniciamos el sistema y de esta forma hemos solucionado el problema de la red hospedada en Windows 10.

 

Hemos comprobado algunas formas disponibles para solucionar este error y permitir que la red se encuentre en las mejores condiciones de disponibilidad y uso.

 


4. Cómo crear punto de acceso WiFi Hotspot Windows 10, 8, 7 con programas gratis


Como veis tenemos mucho juego para crear puntos de acceso en Windows 10. Nos quedaría una última opción que sería a través de una aplicación externa.

 

Existen muchas opciones de software para ello, así que ahora pasamos a mostraros una selección de las mejores aplicaciones que sean gratuitas para configurar tu router virtual wifi en Windows 10, 8, 7.

 

Baidu Wi-Fi Hotspot

baidu-logo.png

 

Es una aplicación sencilla y de gran alcance que hará de Windows 10 un centro de conexión practico y disponible para todos. Es muy buena opción, es de nuestras favoritas.

 

Su uso es bastante sencillo y totalmente funcional en cualquier edición de Windows. Baidu Wi-Fi usa canales de 5 GHz lo cual hace que la transferencia y estabilidad de la red sea óptima y con Baidu podremos recibir archivos de los dispositivos conectados a la red.

 

Sus principales características son:

  • Posibilidad de personalizar el SSID de la red.
  • Modificar la contraseña predefinida.
  • Administrar los dispositivos Wi-Fi conectados.
  • Sin límite en la cantidad de datos que pueden ser transferidos.
  • Funciona sobre arquitecturas de 32 y 64 bits.

 

baidu-hotspot.png

 

Podemos descargar esta gran aplicación en el siguiente enlace:

 

 

 

Virtual Router Manager

virtual-router-manager-round.png

 

Virtual Router Manager es una aplicación disponible para todas las ediciones de Windows, incluido Windows Server, y está desarrollada en C# convirtiéndola en una aplicación Open Source.

 

Virtual Router Manager usa la tecnología Wireless Hosted Network permitiendo su estabilidad y seguridad a la hora de navegar. Con esta aplicación tenemos la posibilidad de compartir nuestra conexión a internet con otros dispositivos independiente del tipo que sea (Wi-Fi, cable LAN, módem por cable, acceso telefónico remoto, etc).

 

Dentro de sus características tenemos:

  • Posibilidad de ajustar el nombre de la red y la contraseña de acceso.
  • Usa cifrado WPA2 mejorando sus niveles de seguridad.
  • No rastrea el trafico web permitiendo tener buenos niveles de privacidad.
  • Permite la conexión de múltiples dispositivos de forma simultanea.
  • Administración sencilla de todos los dispositivos conectados a la red.

 

virtual-router-manager.png

 

Podemos descargarla desde el siguiente enlace:

 

 

 

Connectify

connectify-logo.png

 

Connectify permite que Windows se convierta en un gran enrutador gracias a su desempeño y estabilidad en la gestión de las redes Wi-Fi. Connectify ha adquirido popularidad gracias a su facilidad de uso y alto rendimiento en entornos Windows cuando se trata de convertir el sistema en un centro de conectividad.
Connectify cuenta con numerosas características entre las que destacamos:

  • Cuenta con soporte de Unicode.
  • Puede ser instalado en múltiples lenguajes.
  • Permite la conexión de múltiples dispositivos como smartphone, tablet, reproductores multimedia, entre otros.
  • Incluye un bloqueador de anuncios para los dispositivos conectados.
  • Permite aumentar el rango de la conexión gracias a la opción de repetidor.
  • Permite compartir cualquier conexión WiFi.
  • Permite la conexión de todos los dispositivos en la red doméstica gracias a la opción Bridge (Puente).

 

connectify.png

 

Puede ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

 

My Public Wi-Fi

my-public-wifi-round.png

 

Es una aplicación que nos permite crear una red de acceso público en los diferentes entornos de Windows de una manera sencilla y funcional. Es practica y segura ya que nos permite bloquear el intercambio de archivos y el registro URL para evitar accesos no deseados.

 

Dentro de las principales características tenemos:

  • Es Freeware.
  • Cuenta con un firewall que permite la restricción de uso de determinadas aplicaciones.
  • Permite grabar y llevar un registro de todos los sitios web visitados para tener un control directo.
  • Tenemos información detallada de los dispositivos conectados como dirección IP, dirección MAC y nombre del dispositivo.

 

my-public-wifi.png

 

Podemos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

 

mHotspot

mhotspot-round.png

 

Es una aplicación sencilla con la cual convertiremos nuestro sistema Windows es un punto de conectividad inalámbrico de forma segura y sencilla. Con mHotspot podemos compartir la red local actual, como LAN, Ethernet, Data-Card, 3G / 4G, Wifi, con cualquier dispositivo que soporte la conexión Wi-Fi.

 

Las características que hacen de mHotspot una gran solución son:

  • Soporta la conexión de hasta 10 dispositivos.
  • Es posible compartir archivos con los equipos conectados.
  • Podemos editar el nombre de la red y la contraseña de acceso.
  • Podemos conectarnos con sistemas operativos Android, iOS, entre otros.
  • Soporta todas las ediciones de Windows y puede ser instalado en Android.
  • Cuenta con tecnología WPA2 PSK para la encriptación de la información.
  • Podemos ver el uso de la red en tiempo real.
  • Tenemos la posibilidad de conocer los detalles de los dispositivos conectados como su dirección IO, MAC y nombre.

 

 

mhotspot.png

 

Podemos descargar esta aplicación en el siguiente enlace:

 

 

 

My WiFi Router

my-wify-router-round.png

 

Es una aplicación compatible con todas las ediciones de Windows con la cual tenemos la posibilidad de compartir internet con numerosos dispositivos que permitan la conexión inalámbrica.

 

Podemos compartir redes como:

  • LAN
  • Ethernet
  • Data-Card
  • 3G / 4G
  • WiFi.

 

Dentro de las múltiples ventajas de esta aplicación tenemos:

  • Compartir archivos y videos entre los dispositivos conectados.
  • Obtenemos acceso a información detallada de cada dispositivo como su IP, dirección MAC y nombre.
  • Cuanta con funcionalidades para ampliar el rango de la red Wi-Fi.
  • Administración sencilla.
  • Es posible limitar la velocidad de la red para el consumo de datos.

 

my-wifi-router-3.png

 

Puede ser descargada e el siguiente enlace:

 

 

 

MaryFi

marify-logo.png

 

MaryFi es una aplicación útil para toda la gestión de compartir red desde Windows 10 a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi. Del mismo modo podemos hacer uso de esta aplicación para aumentar el rango de alcance de la red WiFi.

 

Sus novedades son:

  • No cuenta con anuncios.
  • Podremos ver toda la actividad de la navegación.
  • Podremos acceder a carpetas compartidas.
  • Es posible conocer en detalle la información de los dispositivos conectados.
  • Posibilidad de ajustar el nombre de la red y la contraseña.
  • Soporta todas las ediciones de Windows.

 

maryfi.png

 

Podremos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

 

Como hemos visto, tenemos diferentes alternativas gratuitas y muy buenas para la creación de un punto de acceso Hotspot en Windows. Seguro que en más de una ocasión nos permitirá tener todo siempre conectado.

 


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Gracias porque ya he conseguido montar el WiFi punto de acceso lo quería para a veces compartir internet con mi movil de mi portatil que en algunos sitios tiene conexión por cable. Muy bueno.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 13 2017 18:35
  •   Actualizado abr 04 2017 17:24
  •   Visitas 21.1K
  •   Nivel
    Intermedio