Cargando



Cómo configurar Privacidad en Windows 10

Manual detallado con la configuración de opciones de privacidad de Windows 10 para activar o desactivar opciones.


may 16 2019 18:04
Intermedio
Total de Apartados : 11

De tu interés 👌

Un tema que siempre será delicado, vital e importante para todo tipo de usuario y de organización son los datos, la confidencialidad y la integridad de la información que se está manejando dentro del equipo, y esto abarca no solo los archivos que están alojados allí, implica un mundo de acciones que como usuarios ejecutamos a diario accionar en el sistema donde cada paso, o clic, que damos puede estar siendo vigilado.

 

Hace un tiempo atrás hubo una gran controversia sobre varias gigas de información que Microsoft tomo de sus millones de usuarios y los dio a terceros, obviamente no con fines de extorsión o de espionaje, sino con un interés en aumentar la satisfacción del usuario tomando como base sus gustos respecto a qué sitios accedía, qué aplicaciones abría con más frecuencia y temas similares, pero algo es cierto, en este mundo gobernado por la red, aunque pulsemos la tecla Supr alguien puede saberlo.

 

Tutorial para saber cómo desactivar opciones de privacidad en Windows 10 al iniciar sesión usando el editor de registros o las políticas de grupo.

 

A través de este tutorial, Solvetic desea realizar un análisis sobre un tema delicado y fundamental como lo es la privacidad en Windows 10. Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la política de privacidad de Windows 10, ya que, aunque parezca “gratuito” estaba claro que por algún lado querrían compensarse.

 

Con este tutorial podrás deshabilitar el Keylogger de Windows 10 y así evitar que Microsoft guarde datos sobre ti.

 

Antes de actualizar o instalar Windows 10, lo mejor es estar al corriente y enterarse bien de la información qué va a ser recogida sobre ti y recopilada por Microsoft. Al instalarte Windows 10, te saltará un aviso de Privacidad de aceptación, que es posible pulsar la opción de “Personalizar” para variarlo. Pero no te preocupes si no lo hiciste y lo tienes ya instalado, porque podrás realizar cambios ahora desde dentro del sistema. Vamos a dejarte un listado de las cosas que debes tener en cuenta que afectan sobre tu privacidad.

 

Privacidad afectada
  • Tienen acceso a la sincronización y datos de tu Historial de navegación de Internet.
  • Microsoft tiene acceso a tus “Favoritos” del navegador de internet y las páginas que tienes en uso.
  • Historial de contraseñas de WiFi, redes, hotspot etc. Tenlo en cuenta sobre todo en términos de seguridad empresarial.
  • Permites que las aplicaciones usen tu ID de publicidad para experiencias entre aplicaciones.
  • Permites que los sitios web ofrezcan contenido relevante a nivel local mediante el acceso a tu lista de idiomas.
  • Cortana realiza recopilación de datos de la forma en que usas el equipo o dispositivo en multitud de ajustes, música, alarma, historiales, compras etc. Si no lo usas mucho, quizás es bueno que lo deshabilites.

 

Indiscutiblemente una de las principales preocupaciones de los usuarios de Sistemas Operativos Windows tanto a nivel personal como a nivel organizacional es la privacidad de su información. Cuando hablamos de privacidad nos referiremos a todos los aspectos que envuelven al usuario:

  • Sus contraseñas
  • Su ubicación
  • Sus preferencias
  • Sus configuraciones, entre otras.

 

Con la llegada, hace más de un año, de la nueva edición de Sistemas Operativos Windows la cual conocemos como Windows 10 se han implementado una serie de novedades que son de gran ayuda para los usuarios. Pese a las novedades que podamos encontrar en temática de privacidad, no siempre son beneficiosas para nosotros pues hay que saber que existe un tráfico de información constante que debemos filtrar para evitar que nuestros datos delicados circulen sin control.

 

En este tutorial te explicamos cómo detener, borrar y limpiar historial del actividad en Windows 10.

 

Aunque las novedades continuas son bastante útiles para todos nosotros existe un aspecto delicado en Windows 10, la constante información que toma acerca de cada usuario con el fin de emitir sugerencias y novedades tomando como base nuestros gustos, nuestra ubicación, páginas que navegamos, etc, lo cual se puede convertir en un fallo de seguridad si esto cae en las manos equivocadas.

 

Por defecto Windows 10 está desarrollado para ver dónde navegamos, qué decimos (Cortana), qué compramos y en base a esto crear el “perfil” adecuado para cada usuario.

 

Por esto, este tutorial hoy te enseñará cómo configurar la privacidad en cada Sistema Operativo Windows 10 para evitar carencias en la privacidad a corto, mediano o largo plazo. A continuación, daremos una serie de sugerencias y configuraciones que podemos implementar en Windows 10 para aumentar el nivel de privacidad y de esta manera evitar problemas en el futuro.

 

 

Antes que nada, debemos ser conscientes de algo y es que desde el mismo momento en que estamos ejecutando el proceso de actualización de Windows 10, el propio sistema nos da un panorama global sobre qué aspectos de nuestro diario vivir va a supervisar:

 

 

 

El problema radica en que muchas veces no leemos con calma y pulsamos en Aceptar para acceder pronto al sistema y comenzar su nueva experiencia, si tan solo tomáramos 5 minutos de nuestro tiempo, limitado a veces, podríamos comprender aún más todo lo que la privacidad implica en Windows 10.

 

Microsoft declara textualmente lo siguiente respecto a la privacidad en Windows 10:

 

“Microsoft recopila datos suyos, a través de nuestras interacciones con usted y de nuestros productos. Usted proporciona algunos de estos datos directamente y nosotros obtenemos otros recopilando datos sobre sus interacciones, su uso y sus experiencias con nuestros productos. Los datos que recopilamos dependen del contexto de sus interacciones con Microsoft y de las elecciones que realice, incluyendo las relativas a su configuración de privacidad y a los productos y funciones que use. También obtenemos datos sobre usted de terceros”

 

Nota
Debes tener siempre presente que existe una declaración de privacidad en Microsoft en la cual estar informado de tus derechos como usuario.
Privacidad de Microsoft

 

 

 

Para qué usa Microsoft nuestros datos
Ahora, para que usa Microsoft específicamente nuestros datos, algunas razones son:
  • Ofrecer sus productos, abarcando aspectos como actualización, protección y solución de problemas o soporte técnico. Esto también incluye el compartir datos, con el fin de proporcionar servicios o transacciones solicitadas.
  • Mejorar y desarrollar tanto los productos actuales como los nuevos.
  • Personalizar en base a cada gusto los productos y en base a ello generar recomendaciones para el usuario final.
  • Desplegar anuncios de carácter comercial abarcando propagandas promocionales, publicidad dirigida y ofertas relevantes.

 

Con esto en mente vamos a ver cómo mejorar nuestra privacidad en Windows 10.

 

Te mostramos cómo comprobar y ver que datos Windows 10 envía a Microsoft desde recopilación de datos.

 

 


1. Controlar la privacidad en Windows 10


El primer paso, y el más recomendado, es el de identificar en detalle cada interruptor durante el proceso de actualización del sistema y allí desactivarlo o no, pero como lo pasamos por alto esto lo podremos llevar a cabo desde nuestra sesión en el sistema.

 

En este tutorial te explicamos cómo detener, borrar y limpiar historial del actividad en Windows 10.

 

Paso 1

Para ello Microsoft ha creado una sección especial llamada “Privacidad” a la cual accedemos desde el menú Inicio y seleccionando la utilidad “Configuración”:

 

2-Controlar-la-privacidad-en-Windows-10.png

 

Paso 2

Allí damos clic en la sección “Privacidad” donde veremos las siguientes opciones:

 

3-cambiar-opciones-de-privacidad.png

 

 

Paso 3

Podemos ver un amplio portafolio de opciones para editar, estas secciones son:

 

General
Es la sección básica de la privacidad en Windows 10 y está compuesta por parámetros como:
  • Permitir que las aplicaciones usen nuestro id. de publicidad: Con esta opción activa estamos permitiendo que Microsoft pueda ofrecer anuncios más personalizados en las aplicaciones que son usadas en Windows 10, su desactivación no afecta la experiencia de usuario.
  • Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante: Esta opción se encarga de estar generando de forma constante información con contenido importante tomando en cuenta nuestra ubicación, podemos desactivarla sin problema.
  • Permitir a Windows hacer un seguimiento de los lanzamientos de las aplicaciones: Esta opción, aunque no tiene un impacto de seguridad crítico, puede llegar a causar problemas a nivel de menú Inicio y búsqueda por lo cual no se recomienda su uso.
  • Mostrarme contenido sugerido en Configuración: Esta opción se encarga de generar contenido útil de Windows 10 cuando accedemos a la utilidad Configuración.

 

En otros casos, como en versiones anteriores a April 2018, podemos encontrar otras opciones como:

  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo: Esta función ha sido desarrollada para mejorar las sugerencias de autocompletar.
  • Activar el filtro Smartscreen: Smartscreen es un filtro de seguridad de Microsoft el cual envía las direcciones visitadas dentro de aplicaciones compradas en la tienda de Windows directamente a Microsoft para que analice y verifique que no está dentro de una lista de sitios maliciosos que pueda poner en riesgo el sistema.

 

A continuación, encontramos la sección “Voz, entrada manuscrita y escritura”, esta sección está ligada a Cortana, para los temas de voz, y a los dispositivos táctiles a nivel de escritura. Si somos usuarios frecuentes de Cortana esta opción debe estar activa o de lo contrario los servicios de voz no estarán habilitados.

 

4-Voz,-entrada-manuscrita-y-escritura”,.png

 

 

Comentarios y diagnósticos
Ha sido una de las mejoras de privacidad que Windows 10 incluye para facilitar la interacción con sus millones de usuarios. Al acceder a esta opción encontramos una gama de secciones cada una con una función en especial:

 

5-'Comentarios-y-diagnósticos'.png

 

En la primera sección llamada “Datos de diagnóstico”, encontramos las siguientes opciones:

  • Básico o Basic: Con esta opción sólo será enviado a Microsoft los datos básicos de nuestro equipo, la configuración actual y las funcionalidades que usamos
  • Completo o Full: Como su nombre lo indica, al activar esta opción se enviará a Microsoft todos los datos de la sección Básico, y adicional a ello también todo lo relacionado en la forma cómo usamos las aplicaciones o a qué sitios webs accedemos, y, como si esto fuera poco, también se enviará información más completa sobre la forma cómo hacemos uso del equipo.

 

En la parte inferior encontramos la sección “Improve inking and typing” la cual se encarga de enviar a Microsoft todos los datos entrada manuscrita y aplica cuando usamos dispositivos como Surface. En la sección “Experiencias personalizadas”, gracias a la cual Windows desplegará recomendaciones de aplicaciones no instaladas en el menú de inicio lo cual a nivel visual puede ser desagradable.

 

En la parte inferior encontramos una de las funciones más prácticas como lo es el visor de datos de diagnóstico en el cual encontramos en primer lugar la opción “Visor de datos de diagnóstico” o “View diagnostic date”:

 

6-Visor-de-datos-de-diagnóstico”.png

 

Allí podremos activar el visor pulsando en el botón y abrirlo desde el botón “Open Diagnostic Viewer”, en su primer uso seremos redireccionados a la tienda de Windows para su descarga o bien podemos descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Al abrir el visor veremos lo siguiente:

 

 

La cantidad de datos alojados allí depende de la forma como compartimos los datos con Microsoft, básicos o completos, en este visor podemos encontrar detalles relacionados con los componentes del equipo, acceso a aplicaciones o algunas de las herramientas internas que ejecutamos. Esta es la información que se envía a Microsoft. Si deseamos borrar esta información como una medida de seguridad, más abajo encontramos la opción “Eliminar datos de diagnóstico” y allí podemos pulsar en el botón “Eliminar” para ejecutar el proceso y al hacerlo veremos la fecha de eliminación de los datos:

 

8-“Eliminar-datos-de-diagnóstico.png

 

Todos estos aspectos de privacidad también los encontramos en el “Historial de actividades” de nuestra cuenta de Microsoft a la cual podemos acceder en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Allí encontramos detalles sobre las apps y servicios que usamos, los datos de navegación y búsqueda, nuestras ubicaciones o los comandos de voz usados con Cortana. Finalmente, pero no menos importante, está la sección “Permisos de la aplicación” donde será posible administrar los permisos que damos a las aplicaciones que son usadas en Windows 10, ya sea activando o desactivando a qué tipo de datos tiene acceso cada una de ellas, basta con ir a cada sección para validar sus permisos:

 

 

Al acceder a cada una de ellas veremos un resumen de su impacto en Windows 10 y a partir de allí podremos determinar si habilitamos o no sus permisos:

 

 

 

 


2. Cambiar la privacidad usando configuración personalizada en la instalación de Windows 10

 

Paso 1

La configuración de privacidad en Windows 10 inicia desde el mismo momento en que estamos en el proceso de instalación del Sistema Operativo. Por regla general cuando instalamos Windows 10 siempre seleccionamos la opción “Usar la configuración rápida” en la siguiente ventana.

 

2-configuracion-rapida-windows-10.png

 

Paso 2

Para establecer los parámetros de seguridad desde la instalación debemos seleccionar la opción “Personalizar” y veremos lo siguiente:

 

3-personalizar-windows-10.png

 

Paso 3

Allí debemos desmarcar las casillas de todos los elementos para establecer los parámetros de privacidad y evitar que Windows 10 tome nuestra información. Una vez defina esta configuración pulsamos en Siguiente y continuamos con el proceso de instalación.

 

4-personalizar-configuracion-windows-10.png

 

 

 


3. Cambiar la privacidad usando una cuenta local en la instalación de Windows 10


Sabemos que desde Windows 8 Microsoft brinda la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta de Hotmail u Outlook y aunque para muchas personas esta es una opción practica e interesante en el fondo estamos permitiendo que Windows 10 tome información de nuestra cuenta de correo para crear sugerencias lo cual no es práctico.

 

Para ello, cuando debamos definir la cuenta de inicio de sesión debemos elegir la opción “Omitir este paso” para no iniciar sesión con la cuenta de correo. Al seleccionar esta opción podremos crear una cuenta local en Windows 10.

 

5-omitir-este-paso-windows-10.png

 

 

 


4. Cambiar la privacidad con Windows 10 instalado


Si por alguna razón ya hemos instalado Windows 10 y deseamos establecer y configurar los valores de privacidad usaremos el menú “Configuración” para este fin.

 

Cómo configurar los servicios de ubicación y localización en sistemas Windows 10.

 

Paso 1

Para ello vamos al botón de Inicio y seleccionamos el ícono de piñón asociado a la “Configuración del sistema” y veremos la siguiente ventana:

 

6-configuracion-del-sistema-privacidad.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción “Privacidad” y se desplegará la siguiente ventana. Allí podemos ver una serie de elementos que podemos configurar asociados a la privacidad de nuestra cuenta en Windows 10.

 

7-cambiar-opciones-de-privacidad.png

 

Paso 3

A continuación, configuraremos algunas de las opciones que más en riesgo ponen nuestra privacidad.

 

Ubicación
Al tener activa esta opción Windows 10 de manera automática nos enviara sugerencias cercanas a nuestro sitio de trabajo u hogar ya que se detecta que desde allí estamos trabajando con el sistema. Seleccionamos la línea “Ubicacióny vemos que está habilitada por defecto.

 

8-ubicacion-windows-10.png

 

Allí podemos desactivar diferentes opciones como:

  • Servicio de ubicación
  • Ubicación general
  • Historial de ubicaciones

 

 

 

9-ubicacion-general-windows-10.png

 

Además de ello, desde esta line podemos definir qué aplicaciones pueden usar la ubicación que hemos definido. Allí podemos editar qué aplicaciones tendrán este acceso o no y de esta manera gestionar la privacidad en Windows 10.

 

10-aplicaciones-que-pueden-usar-tu-ubicacion-precisa.png

 

 

General
Desde esta línea podremos activar o desactivar las diversas opciones de privacidad en Windows 10. Basta con pulsar sobre la barra para desactivar las opciones que consideremos pueden afectar la privacidad en el sistema.

 

11-opciones-general-privacidad-windows-10.png

 

 

Cámara
Esta es otra de las opciones que pueden afectar notablemente la privacidad ya que permitimos que diversas aplicaciones tengan acceso a la cámara del equipo y como sabemos hoy en día existe malware que puede usar la cámara para robar información delicada. Para desactivar esta opción basta con seleccionar la línea “Cámara y desactivarla pulsando sobre la barra”.

 

12-privacidad-camara-windows-10.png

 

 

Voz, entrada manuscrita y escritura
Esta opción está estrechamente relacionada con Cortana ya que esta opción tiene en cuenta lo que escribimos y decimos, Cortana lo analiza y en base a esto nos envía sugerencias de diversos tipos.

 

13-voz-entrada-manuscrita-y-escritura.png

 

 

Otros dispositivos
Esta opción nos permite sincronizar nuestro Sistema Operativo con otros dispositivos, y aunque esto es algo practico puede representar una carencia a nivel de privacidad. Para esto seleccionamos la línea “Otros dispositivos” y pulsamos sobre la barra para su desactivación.

 

14-sincronizar-con-otros-dispositivos-windows-10.png

 

 

Aplicaciones en segundo plano
Estas aplicaciones en segundo plano son ejecutadas sin que nos demos cuenta y pueden causar básicamente dos problemas en el equipo: Consumo de recursos y exposición de la privacidad. Para deshabilitar esta opción seleccionamos la línea “Aplicaciones en segundo plano” y allí basta con pulsar sobre la barra para desactivar las aplicaciones que no se ejecutaran en segundo plano en Windows 10.

 

15-permitir-que-las-aplicaciones-se-ejecuten-en-segundo-plano.png

 

 

Como vemos contamos con diversas opciones desde la opción “Privacidad” y podemos configurarla según sea nuestra necesidad.

 

 

 


5. Otras configuraciones de Privacidad en Windows 10


Aunque desde esta opción controlamos la mayoría de las configuraciones de privacidad tenemos otras opciones que también son sensibles a afectar nuestra privacidad en Windows 10. Algunas de estas son:

 

Cortana
Como bien sabemos Cortana está desarrollado para convertirse en un asistente personal, peor también toma toda la información asociada al usuario para enviar sugerencias, ideas y demás alternativas que pueden ser útiles para nosotros.

 

Te explicamos paso a paso cómo borrar la información personal de Cortana y cómo configurar el uso que da a nuestros datos en tu PC Windows 10

 

Si deseamos desactivar esta opción basta con dar clic sobre el recuadro de Cortana y allí pulsar en el icono en forma de piñón el cual es la configuración de Cortana y veremos lo siguiente:

 

16-configurar-privacidad-cortana.jpg

 

Allí debemos desmarcar la casilla “Permite a Cortana acceder a datos …” ya que esta opción accede a toda la información que tengamos definida en el correo electrónico y puede ser un fallo de privacidad. Además podemos desactivar la opción “Sugerencia de la barra de tareas” ya que esta permite que Cortana use nuestra ubicación para el envío de sugerencias o ideas.

 

Configuración del WiFi
Sabemos que las conexiones WiFi aunque son muy importantes y vitales para el óptimo funcionamiento del equipo para la consulta y envío de información, también se convierte en una amenaza latente de la privacidad. Para mejorar este aspecto iremos a la siguiente ruta:
  • Configuración
  • Red e Internet
  • Wi-Fi

 

 

 

 

Allí es necesario desactivar la opción “Conectarse a zonas con cobertura inalámbrica abiertas sugeridas”. Esto impide que Windows 10 se conecte de forma automática a este tipo de redes.

 

Microsoft Edge
Esta opción será importante editarla si somos usuarios frecuentes de Edge ya que Edge envía información a Cortana sobre la búsqueda que realicemos en el navegador. Para definir los valores de Edge da remos clic sobre el icono en forma de tres puntos (…) y allí seleccionamos “Configuración / Ver configuración avanzada”.

 

18-microsoft-edge-configuracion-avanzada.png

 

Allí tenemos la posibilidad de detener el uso de Flash Player y un poco más abajo en el campo “Privacidad y servicios” podemos “activar o desactivar las opciones” que consideremos pueden afectar la privacidad en Windows 10 usando Edge.

 

19-microsoft-edge-privacidad-y-servicios.png

 

 

Configurando las actualizaciones en Windows 10
El tema de las actualizaciones en Windows 10 es vital para el óptimo funcionamiento del sistema, pero en el fondo de esto existe una opción que permite que las actualizaciones descargadas en nuestro equipo sean compartidas con otros equipos en la red y esto puede afectar la privacidad del usuario.

 

Para verificar esto iremos a la siguiente ruta. En esta ventana seleccionamos la opción “Elegir la forma en que quieres que se entreguen las actualizaciones”, veremos lo siguiente:

  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Windows Update
  • Opciones avanzadas

 

 

 

20-elegir-el-modo-en-que-se-entregan-actualizaciones-windows-10.png

 

Como vemos esta opción esta activa por defecto por lo cual se pueden compartir las actualizaciones bien sea en equipos de la red local o de internet lo cual incrementa más el peligro para la privacidad. Pulsamos sobre la barra “Activado” para deshabilitar esta opción.

 

22-desactivar-compartir-actualizaciones.png

 

 

Configuración de Windows SmartScreen
Windows SmartScreen protege el equipo de aplicaciones o descargas procedentes de Internet las cuales pueden contener software malicioso que ponga en riesgo la privacidad y seguridad del equipo y del usuario.Para acceder a la configuración de Windows SmartScreen iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Sistema y seguridad
  • Seguridad y mantenimiento

 

 

 

23-cambiar-la-configuracion-de-windows-smartscreen.png

 

Allí seleccionamos la opción “Cambiar la configuración de Windows SmartScreen” y veremos la siguiente ventana. Allí definimos que acción tomar sobre SmartScreen.

 

24-adminsitrador-del-sistema.png

 

 

 

 


6. Configurar privacidad de anuncios personalizados en Windows 10

 

Microsoft nos sugiere una serie de anuncios en función de nuestra información recopilada por ellos en diferentes herramientas. Podemos desactivarlo para que no nos aparezcan estos anuncios ni en el ordenador o dispositivos con Windows, ni en el navegador. Para ello debemos ir al siguiente link y seleccionar la opción que nos convenga en función del soporte donde queramos desactivarlo.

 

 

Desactivar anuncios personalizados en el navegador
Para desactivar los anuncios personalizados nos dirijimos a la parte derecha y pulsamos el botón de “Anuncios personalizados en este navegador” para que aparezca desactivado.

 

25-anuncios-personalizados-en-este-explorador.png

 

 

Desactivar anuncios personalizados asociados a cuenta Microsoft
Podemos también eliminar estos anuncios en cualquier dispositivo donde iniciemos sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Para ello desactiva la opción de
“Anuncios personalizados en cualquier lugar donde use mi cuenta Microsoft”.

 

26-anuncios-personalizados-en-cualquier-lugar--donde-use-mi-cuenta-microsoft.png

 

 

Desactivar anuncios personalizados en el sistema
Si lo que queremos es desactivar estos anuncios en un móvil u ordenador con Windows 8 o 10, nos vamos a la tercera opción de “Anuncios personalizados en Windows” y lo desactivamos.

 

27-anuncios-personalizados-windows-10.png

 

 

 


7. Configurar anuncios personalizados de otras empresas en Windows 10


Es importante que también tengas en cuenta que una vez tu aceptas cookies y otros acuerdos de privacidad, estas dando permiso a multitud de empresas para que accedan a tus búsquedas y otros datos. No solo Microsoft te ofrece anuncios personalizados sino que empresas externas recopilan datos sobre ti.

 

Paso 1

Para poder desactivar esto solo tienes que ir al siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Ahora accede al apartado de “Preferencias” y en la parte de abajo verás cómo cargan todas las páginas que tienen acceso a poder proponerte anuncios personalizados. Para no permitirlo sólo tendrás que dar en la opción de “Baja”.

 

 

 

 


8. Desactivar Notificaciones Windows 10


Windows 10 ha incorporado una serie de funcionalidades que lo hacen posicionarse como una de las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, existen algunas características que pueden no ser del agrado de muchos usuarios.

 

Una de estas características son las “notificaciones, mensajes y alertas” que se nos despliegan en una barra lateral y que nos indican estatus acerca de nuestro equipo, aplicaciones, actualizaciones, entre otras cosas. Pero la realidad es que no todo el mundo quiere que su PC se comporte como un móvil, o recibir notificaciones de aplicaciones de terceros de Windows etc. Veamos entonces como podemos desactivarlas.

 

Paso 1

Para desactivar las notificaciones Windows 10 debemos dirigirnos a la Configuración, podemos hacerlo de varias formas, una es escribir en el buscador la palabra y la otra es a través de nuestro menú de inicio del lado izquierdo.

 

Paso 2

Allí nos dirigimos a “Sistema > Notificaciones y acciones”, donde podemos encontrar una pantalla del lado derecho como la siguiente.

 

notificaciones-y-acciones.png

 

Paso 3

Podemos hacer varias operaciones en esta pantalla, primero podemos escoger los iconos que deseamos que aparezcan en la barra de tareas de las notificaciones, así como activar o desactivarlas por igual.

 

Por último, escogemos las notificaciones que deseamos desactivar podemos hacerlo con todas o simplemente las que no deseamos que aparezcan. Adicionalmente, también podemos ir un poco más allá y si queremos notificación de alguna aplicación en específico las activamos solo para esa.

 

notificaciones-windows-10-2.png

 

Con esto hemos aprendido cómo desactivar las notificaciones en Windows 10, personalizando así esta nueva versión y adaptándolo a nuestras necesidades y requerimientos para trabajar de manera mucho más amena y productiva. Como vemos contamos con diversas opciones en Windows 10 para aumentar la privacidad durante el proceso de trabajo con el equipo o mejorar los aspectos ya existentes evitando así problemas de vulnerabilidades o similares que pongan en riesgo todos los datos de los usuarios.

 

 


9. Deshabilitar la optimización de entrega Windows 10


Desactivar esta funcionalidad de Optimización de entrega permite que no pongamos en riesgo el equipo cuando hablamos de transferencias P2P y evitando así que software malintencionado se introduzca en nuestros equipos. Para quitar esta opción realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Ve al apartado de “Configuración” y después a “Actualización y seguridad”.

 

 

Paso 2

Ahora entraremos en “Windows Update” y después pulsaremos sobre “Opciones avanzadas”.

 

 

Paso 3

Entra dentro de la opción de “Optimización de entrega”.

 

3-cambiar-opciones-de-privacidad.png

 

Paso 4

Aquí puedes desactivar la Optimización de Entrega al permitir o no las descargar de otros equipos regulando así el posible acceso de software malicioso.

 

 

 

Paso 5

Si además entras en las Opciones avanzadas, también podrás configurar los paátrmos de las descargas limitando el ancho de banda entre otras opciones.

 

 


10. Deshabilitar la ubicación Windows 10


Otro elemento importante es la ubicación, un dato importante que a veces sin darnos cuenta estamos dando a terceros. Nadie tiene que saber nuestra ubicación sin nuestro permiso y , cada vez que lo demos, hay que ser conscientes que están sabiendo en cada momento donde nos encontramos. Muchas veces al aceptar los términos y condiciones de Windows 10 habilitamos la ubicación por leerlo rápido o no leerlo. Podemos desactivarlo de la siguiente forma:

 

Cómo configurar los servicios de ubicación y localización en sistemas Windows 10.

 

Paso 1

Ve al menú dentro de esta ruta:
  • Configuración
  • Privacidad

 

 

 

 

Paso 2

Busca el apartado de Ubicación en el lado izquierdo y verifica que está desactivado en la parte derecha en cada una de las opciones.

 

 

 


11. Deshabilitar la sincronización Windows 10


La sincronización en Windows 10 puede ayudar a diferentes tareas dentro del equipo ya que, entre otras cosas, nos permite tener actualizada la información cuando usamos varios dispositivos. Pero no todo es tan bonito ya que dentro de esa información viene incluida la referente a cuentas y contraseñas. No recordar las contraseñas es el primer paso para tener un equipo protegido.

 

Paso 1

Ve al menú de:
  • Configuración
  • Cuentas

 

 

8-“Eliminar-datos-de-diagnóstico.png

 

 

Paso 2

Desactiva la opción de “Sincronización de Configuración” para que dejen de sincronizarse las contraseñas y debas ponerla manualmente.

 

 

 

 

Como hemos visto, aunque no logremos desactivar los niveles de privacidad desde la actualización de Windows 10, contamos con las opciones necesarias para llevar a cabo esa acción desde la utilidad Configuración y de ese modo aumentar la seguridad y la confidencialidad de nuestro dispositivo y de todas las tareas que realizamos en él.

 

Cómo deshabilitar la telemetría y la recopilación de datos que hace de ti Windows 10 y evitar que guarde información sobre ti.


¿Te ayudó este Tutorial?


8 Comentarios


Pablo Meria
dic 23 2016 10:44

Gracias por este tutorial, es el más completo que he encontrado de esto de la privacidad. Todavía recuerdo cuando estaban investigando las agencias europeas de protección de datos cómo Windows 10 usa tus datos personales. Son muy recomendables estos ajustes de privacidad en tu ordenador que tenga Windows 10, por lo menos conocerlos y mucha gente no los conoce. 

 

Por eso, gracias Solvetic.


Carlos Garcia
dic 23 2016 10:48

Estos ajustes se agradecen, a mi no me gusta que tengan mis datos de forma tan exagerada, se me olvidó aplicar estos ajustes de privacidad en el inicio de la instalación de Windows 10. Tenemos que tener en cuenta esto de no activar la sincronización para evitar que el sistema transfiera datos entre dispositivos o cuentas asociadas a ellos.

 

Recomiendo lo que comentáis, ya lo he guardado y recomendado a varios amigos. En este aspecto las agencias de protección europeas no van a hacer nada, como no hacen con Google.


Fran Garcia
dic 23 2016 13:34

Opino igual que ustedes, me gusta conocer detalles a tener en cuenta. Pensaba que conocía muchos, pero que va, veo que hay muchas partes a tener en cuenta mucho más.


Carlos Marx
mar 04 2017 22:40

Gracias Solvetic, siempre mostrando de forma completa temas delicados como es este de la privacidad en Windows 10 que me preocupaba. Lo tengo muy en cuenta y os sigo a menudo.

 

GRACIAS de nuevo por vuestros impresionantes tutoriales.

 

saludos.


Francisco Lara
mar 06 2017 17:36

Con estos pasos ya noto contralada la privacidad de windows 10. Andaba algo preocupado con este tema. Se agradece ver todo de forma clara.

Yo ya he visto que Windows 10 está lleno de datos de seguimiento con obetnción de trazas para todo tipo de servicios en línea de Microsoft. Es bueno tener todo esto controlado porque hay mucha gente por no decir todo el mundo que no conoce estos datos que están siendo recopilados. Se usan para integración de aplicaciones como son OneDrive, Bing, Cortana etc.

 

Se agradece ver que páginas como vosotros Solvetic, explicais como funciona y como gestionarlo de una manera real. Siempre es posible deshabilitar la integración de esta recogida en Windows 10, así como deshabilitar. Ya somos mayorcitos y debemos elegir cuantas opciones nos dejamos activas y no solo en PC, recordar que los móviles son una montaña de seguimiento que muchos también desconocen.


Matías Robles
may 25 2017 20:57

En Windows 10 Creators Update hay que tener mucho cuidado; tiene que permanecer activo Privacidad | Aplicaciones en segundo plano | Permitir que las aplicaciones se ejecute en segundo plano, porque sino después "Buscar en Windows" no funcionará correctamente.
https://superuser.co...1208858#1208858


Carlos Marx
jul 02 2017 19:06

En Windows 10 Creators Update hay que tener mucho cuidado; tiene que permanecer activo Privacidad | Aplicaciones en segundo plano | Permitir que las aplicaciones se ejecute en segundo plano, porque sino después "Buscar en Windows" no funcionará correctamente.
https://superuser.co...1208858#1208858

 

Bien visto esto, thanks.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X