Cargando

Ir a contenido


 


Cómo resetear o restablecer conexiones de red Windows 10

Cómo resetear con comandos y modo gráfico tus conexiones de red como LAN (IPv4 o IPv6), WiFi o VPN en Windows 10. Vídeo incluido.


Escrito por el oct 24 2017 17:38 windows10



Estar conectados a la red es prácticamente imprescindible para poder trabajar desde nuestro ordenador pues tanto la información como muchos programas precisan de ello. Existen tareas que pueden realizarse offline, pero el acceso a funcionalidades extra o a cierta información supone tener Internet en nuestro equipo.

 

Si hablamos de un ordenador seguramente tengamos dos opciones típicas posibles para tener Internet, hacerlo a través de LAN o mediante conexión WiFi por router físico o virtual. En ocasiones tenemos conectadas las dos cosas pero se puede priorizar una sobra otra para que funcione mejor.

 

No todos nuestros dispositivos tienen Internet ya sea por sus posibilidades o porque no tenemos una tarifa asociada. Esto hoy en día ya no es problema ya que, por ejemplo, con tener internet en tu ordenador sería suficiente. Después tan solo tendrás que crear un punto de acceso para compartir tu conexión.

 

En muchas oportunidades hemos sufrido problemas con la red a la cual está conectada el equipo, ya sea wifi o por cable, algunas veces por conectividad, por estabilidad, por rendimiento, entre otras. Incluso en tu teléfono habrás notado que muchas veces la propia red 4G activada se cae de vez en cuando. Algunos errores son fáciles de solucionar pero otros son un poco más complejos.

 

En Windows 10 encontraremos una práctica herramienta que nos permite restaurar las conexiones de red a su estado original sin afectar ningún parámetro del equipo.

 

Recordemos que antes de restaurar la red debemos agotar todas las opciones disponibles para solucionar el problema, ya sea las que incluye Windows 10 (Solucionar de problemas) o algunas externas.

 

Te dejamos el videotutorial con el que poder ver cómo resetear o restablecer las conexiones de red gráficamente y por comandos en Windows 10:

 

 

 

 


1. Restaurar las conexiones de red Windows 10


Al restaurar la red Windows eliminará todas las contraseñas de red que tengamos almacenadas así como conexiones VPN, Switch virtuales creados, etc. Para restaurar nuestra red vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Vamos al menú "Inicio" y seleccionamos "Configuración".

 

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la opción "Red e Internet".

 

 

Paso 3

En la ficha "Estado" debemos bajar al final de la opción y seleccionaremos la opción "Restablecimiento de red".

 

 

Paso 4

Una vez seleccionada esta opción veremos la siguiente ventana. Para iniciar el proceso pulsamos el botón "Restablecer ahora".

 

 

Paso 5

En el mensaje desplegado pulsamos "Sí".

 

 

Paso 6

El equipo debe reiniciarse para aplicar los cambios.

 

 

Paso 7

Una vez Windows inicie podremos ver que es necesario volver a configurar los parámetros de red.

 

 

 

 


2. Comando Netsh para resetear conexión y adaptador de red Windows 10


Estos comandos son para realizar el mismo paso, que sería resetear la conexión de red de los adaptadores de red en Windows 10. Sería para usarlos en el CMD entrando como administradores. Se requieren ciertos niveles de conocimiento IT para realizarlos.

 

Cada uno de los siguientes comandos realizan un reset concreto según las necesidades de cada uno:

netsh int ip reset
Este comando resetea y elimina todos los ajustes de IPv4 que hayas configurado. Será necesario que reinicies el equipo para que se apliquen los cambios.
netsh advfirewall reset
Con este comando restauramos la política del Firewall de Windows mandando a la política predeterminada. Dejaría todas las configuraciones que se hayan realizado en el Firewall a no configuradas.
netsh int ipv6 reset
Este otro comando elimina los ajustes que tengas realizados en la IPv6 con este usuario. También será necesario reiniciar para que surta efecto los cambios.
netsh winsock reset
Esto sirve para restablecer el catálogo Winsock a un estado limpio.

 

Con esos comandos podemos resetear y restablecer la red en Windows 10 de manera sencilla, segura y eficaz.

 

Si te ocurre algún tipo de problema en tu red WiFi dentro de tu Sistema de Windows 10, consulta este tutorial y tenlo siempre a mano porque incluye una serie de trucos para que puedas arreglar tu conexión WiFi y navegues sin problemas.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 24 2017 17:38
  •   Actualizado oct 25 2017 08:58
  •   Visitas 19.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse