Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

 


Cómo resetear o restablecer conexiones de red Windows 10

Cómo resetear con comandos y modo gráfico tus conexiones de red como LAN (IPv4 o IPv6), WiFi o VPN en Windows 10. Vídeo incluido.


Escrito por jun 19 2019 15:39



Estar conectados a la red es prácticamente imprescindible para poder trabajar desde nuestro ordenador pues tanto la información como muchos programas precisan de ello. Existen tareas que pueden realizarse offline, pero el acceso a funcionalidades extra o a cierta información supone tener Internet en nuestro equipo.

 

Si hablamos de un ordenador seguramente tengamos dos opciones típicas posibles para tener Internet, hacerlo a través de LAN o mediante conexión WiFi por router físico o virtual. En ocasiones tenemos conectadas las dos cosas pero se puede priorizar una sobra otra para que funcione mejor.

 

Si has dado con el error de que tu servidor DNS no está respondiendo, aquí tienes unos trucos para solucionarlo en tu Windows 10, 8 o 7.

 

No todos nuestros dispositivos tienen Internet ya sea por sus posibilidades o porque no tenemos una tarifa asociada. Esto hoy en día ya no es problema ya que, por ejemplo, con tener internet en tu ordenador sería suficiente. Después tan solo tendrás que crear un punto de acceso para compartir tu conexión.

 

En muchas oportunidades hemos sufrido problemas con la red a la cual está conectada el equipo, ya sea wifi o por cable, algunas veces por conectividad, por estabilidad, por rendimiento, entre otras. Incluso en tu teléfono habrás notado que muchas veces la propia red 4G activada se cae de vez en cuando. Algunos errores son fáciles de solucionar pero otros son un poco más complejos.

 

En Windows 10 encontraremos una práctica herramienta que nos permite restaurar las conexiones de red a su estado original sin afectar ningún parámetro del equipo. Recordemos que antes de restaurar la red debemos agotar todas las opciones disponibles para solucionar el problema, ya sea las que incluye Windows 10 (Solucionar de problemas) o algunas externas.

 

Te dejamos el videotutorial con el que poder ver cómo resetear o restablecer las conexiones de red gráficamente y por comandos en Windows 10:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Restaurar las conexiones de red Windows 10


Al restaurar la red Windows eliminará todas las contraseñas de red que tengamos almacenadas así como conexiones VPN, Switch virtuales creados, etc. Para restaurar nuestra red vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Vamos al menú "Inicio" y seleccionamos "Configuración".

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-1.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la opción "Red e Internet".

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-2.jpg

 

Paso 3

En la ficha "Estado" debemos bajar al final de la opción y seleccionaremos la opción "Restablecimiento de red".

 

 

Paso 4

Una vez seleccionada esta opción veremos la siguiente ventana. Para iniciar el proceso pulsamos el botón "Restablecer ahora".

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-5.jpg

 

Paso 5

En el mensaje desplegado pulsamos "Sí".

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-6.jpg

 

Paso 6

El equipo debe reiniciarse para aplicar los cambios.

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-7.jpg

 

Paso 7

Una vez Windows inicie podremos ver que es necesario volver a configurar los parámetros de red.

 

Cómo-resetear-y-restablecer-la-red-en-Windows-10-8.jpg

 

 

 


2. Comando Netsh para resetear conexión y adaptador de red Windows 10


Estos comandos son para realizar el mismo paso, que sería resetear la conexión de red de los adaptadores de red en Windows 10. Sería para usarlos en el CMD entrando como administradores. Se requieren ciertos niveles de conocimiento IT para realizarlos.

 

Cada uno de los siguientes comandos realizan un reset concreto según las necesidades de cada uno:

netsh int ip reset
Este comando resetea y elimina todos los ajustes de IPv4 que hayas configurado. Será necesario que reinicies el equipo para que se apliquen los cambios.
netsh advfirewall reset
Con este comando restauramos la política del Firewall de Windows mandando a la política predeterminada. Dejaría todas las configuraciones que se hayan realizado en el Firewall a no configuradas.
netsh int ipv6 reset
Este otro comando elimina los ajustes que tengas realizados en la IPv6 con este usuario. También será necesario reiniciar para que surta efecto los cambios.
netsh winsock reset
Esto sirve para restablecer el catálogo Winsock a un estado limpio.

 

Con esos comandos podemos resetear y restablecer la red en Windows 10 de manera sencilla, segura y eficaz.

 


3. Cómo arreglar conexión red o cómo habilitar adaptador de conexión Windows 10


Es posible que a pesar de resetear o restablecer las conexiones, estas no funcionen del todo bien y estés experimentando diferentes problemas. Es por ello que a continuación te ofrecemos dos tutoriales en los que vas a pode ver tanto diferentes opciones para saber cómo arreglar los diferentes problemas de conexión como la manera de habilitar un adaptador de conexión.

 

Cómo arreglar conexión red Internet y WiFi Windows 10, 8, 7
En el caso de que las conexiones de red internet o WiFi en Windows no estén funcionando de la manera correcta, en el siguiente tutorial vas a encontrar cantidad de opciones y configuraciones para poder resolver este tipo de problemas. Entre estas opciones vamos a encontrarnos con explicaciones acerca de cómo crear un punto de restauración, cómo usar la opción de restablecimiento de red, cómo modificar los DNS o cómo arreglar error WiFi entre muchas otras.

 

Si quieres conocer todas ellas y saber cómo se hacen, en el siguiente link tienes todo esto explicado paso a paso de manera detallada.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.

 

Habilitar o deshabilitar adaptador conexión de red WiFi o LAN Windows 10
Si queremos que la conexión de nuestro ordenador con Windows 10 tenga una conectividad óptima, debemos tener en cuenta que tenemos que validar que los adaptadores de red estén activos ya que son los proveedores de la conexión de nuestro equipo.

 

Es por ello que es interesante conocer cómo se puede deshabilitar y habilitar nuestro adaptador de red, para que de este modo estemos seguros de que la conectividad de nuestro ordenador es la correcta. En el siguiente tutorial vas a poder ver cómo llevar a cabo este proceso paso por paso.

 

Tutorial para activar o desactivar el adaptador de conexión de red Internet WiFi o LAN en Windows 10.

 

 

De este modo vas a saber cómo resetear o restablecer conexiones de red Windows 10 y cómo solicitar diferentes problemas que puedan surgir en las conexiones.

 

Tutorial para poder solucionar el error "No es posible conectarse a esta red" con diferentes opciones en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Iván Martínez García
ago 06 2019 11:33

Gracias por el artículo, pero que es eso de que el proceso no afecta a ningún parámetro del equipo, y luego se dice que tienes que volver a configurar la red??

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 19 2019 15:39
  •   Visitas 71.6K
  •   Nivel
    Básico