Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Habilitar tecla Bloq Num (Lock) en arranque Windows 10, 8, 7

Cómo habilitar tecla Bloq Num o Num Lock automáticamente en el arranque de inicio Windows 10, 8 o 7.


Escrito por may 10 2017 10:55



Microsoft ha diseñado diversos métodos de inicio de sesión siendo la opción de PIN uno de los más prácticos, pero a la vez menos usados porque muchos usuarios están acostumbrados a usar las contraseñas de sus cuentas de correo asociadas al inicio de sesión.

 

Cuando contamos con un teclado que posee la parte numérica es posible habilitar este teclado en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 para contar con un acceso mucho más directo a esta funcionalidad y hoy este tutorial te enseñará cómo realizar este proceso ya que el teclado debe activarse al momento de ingresar un valor numérico en la contraseña pulsando la tecla Bloq Num.

 

Aunque en la configuración de la BIOS o UEFI es posible que habilitemos dicha funcionalidad en la mayoría, por no decir en todos, los casos esto no funciona y no despliega lo que deseamos.

 


1. Activar el teclado numérico usando el método tradicional Windows 10


Esta forma es la normal de cómo podemos habilitar nuestro teclado numérico en la pantalla de inicio de Windows 7, 8 o 10 sin necesidad de realizar modificaciones en los registros del Sistema Operativo.

 

Para esto cuando estemos en la pantalla de inicio de sesión, pulsamos la tecla Bloq Num para activar el teclado. En el botón de encendido o apagado ubicado en la esquina inferior derecha seleccionamos la opción Reiniciar:

 

 

De este modo al reiniciarse el sistema estará habilitado el teclado numérico en la pantalla. Esta es la forma tradicional de habilitar el teclado numérico en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

 


2. Activar el teclado numérico usando Editor de registro Windows10


En caso que el método anterior no surta efecto, lo cual sucede en diversas ocasiones, debemos acceder al Editor de registro de Windows 10 con el fin de establecer esta opción como un parámetro definido.
Antes de esto, es importante que realicemos un respaldo a la información más delicada ya que un registro mal procesado puede causar inestabilidad en el sistema y afectar nuestro trabajo, de allí la importancia de trabajar los registros con sumo cuidado.

 

Paso 1

Para acceder al Editor de registro de Windows 10 con algunas de las siguientes formas:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Keyboard

 

Paso 3

El registro que debe ser editado es InitialKeyboardIndicators el cual será establecido según nuestro sistema operativo de la siguiente forma:
  • Para usuarios de Windows 7 estableceremos el valor 2.
  • Para usuarios Windows 8 y Windows 10 estableceremos el valor 80000002.

 

Nota
En caso de que en Windows 10 el valor definido no funcione de manera correcta podremos usar el siguiente valor: 2147483650.

 

Paso 4

Si en Windows 8 sucede lo mismo podremos hacer uso de algunos de los siguientes valores:
80000000,80000001,80000002, etc.
Recordemos que para establecer el nuevo valor debemos dar doble clic, o clic derecho / Modificar, al registro e ingresar el respectivo valor en el campo Información del valor:

 

3-activar--teclado-numérico-usando-Editor-de-registro.png

 

Paso 5

Pulsamos en Aceptar y posteriormente podremos cerrar el Editor de registro. De esta forma la próxima vez que el equipo sea reiniciado el Bloq Num estará habilitado para ingresar valores numéricos en la contraseña de acceso a Windows.

 

 

 

 


3. Funciones de los valores del teclado numérico Windows 10


Quizás en este punto algunos usuarios se preguntan con qué finalidad establecemos un valor 2 o que finalice en 0, 1, etc. La razón es que cada uno de estos valores cumple un objetivo principal en el teclado numérico y son los siguientes:

 

Valor 0
Apaga todos los indicadores del teclado tales como Bloq Despl, Bloq Num, Caps lock, etc.

 

Valor 1
Habilita la función Caps lock (Mayúsculas).

 

Valor 2
Habilita el Bloq Num permitiéndonos el ingreso de valores numéricos.

 

Valor 3
Habilita la función Caps lock (Mayúsculas) y Bloq Num.

 

Valor 4
Habilita la función Bloq Despl.

 

Valor 5
Habilita la función Caps lock (Mayúsculas) y Bloq Despl.

 

Valor 6
Habilita la función Bloq Num y Bloq Despl.

 

Valor 7
Habilita todos los indicares del teclado como como Bloq Despl, Bloq Num, Caps lock, etc.

 

Recordemos que la tecla Bloq Despl en algunos teclados se encuentra como Scroll Lock. Es un proceso sencillo y útil para todos aquellos que accedemos a Windows 7, 8 o 10 usando determinados valores numéricos. Una de las tareas en las que se usa este teclado numérico es la calculadora así que vamos a dejarte el tutorial sobre cómo resetear, reinstalar o descargar la calculadora en Windows 10.

 

Te enseñamos cómo puedes resetear y reinstalar la calculadora en el sistema operativo Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 10 2017 10:55
  •   Actualizado may 15 2017 22:56
  •   Visitas 13.7K
  •   Nivel
    Intermedio