Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo abrir Editor de Registro en Windows 10, 8 , 7

Descubre todas las formas para poder abrir tu Editor de Registro en Windows 10, 8 y 7 ya sea de forma gráfica o por comandos.


Escrito por el feb 02 2017 16:47 windows10



Una de las herramientas más importantes que tenemos como administradores y personal de soporte de IT es sin lugar a dudas el editor de registros de Windows. Gracias a este editor tenemos la posibilidad de:

  • Ver, editar y ajustar las claves de registro del sistema operativo.
  • Establecer nuevas directivas tanto para usuarios como para el equipo.
  • Gestionar todos los registros del sistema afectando su comportamiento.
Esta herramienta es muy importante usarla con cuidado ya que algún cambio mal procesado dentro del editor afectará muchas cosas detrás de sí y en ocasiones puede afectar la estabilidad del sistema en general.
Recordemos que el editor de registro se encuentra disponible en todas las ediciones de Windows.

 


1. Cómo abrir el editor de registros en Windows 10, 8, 7


Existen algunas formas como podemos abrir dicho editor en Windows, en este caso Windows 10, y hoy este tutorial te explicará cada una de ellas.

 

Abrir el editor de registros usando el comando Ejecutar
Esta es quizás una de las formas más comunes como abrimos el editor de registro, usando la combinación de teclas siguientes y en el recuadro desplegado ingresamos la palabra regedit. Pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

 

 

2-abrir-editor-registro-ejecutar.png

 

 

Abrir el editor de registros usando el Símbolo del Sistema
Para esto abrimos una ventana del Símbolo del sistema usando alguno de los métodos ya conocidos, y en la terminal ingresar la palabra regedit y pulsar Enter.

 

 

 

Abrir el editor de registros usando Windows PowerShell
PowerShell es una de las herramientas más poderosas incluidas en Windows y a través de ella es posible acceder fácilmente al editor de registros. Para esto abriremos Windows PowerShell desde el menú Inicio o desde el cuadro buscar y en la consola desplegada ingresaremos el termino regedit y pulsamos Enter.

 

 

 

Abrir el editor de registros usando el cuadro de búsqueda de Windows
Para usar este método basta con ingresar la palabra regedit en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionar la opción desplegada.

 

 

 

Alguna de las formas mencionadas nos dará acceso al editor de registros en Windows 10 o de la misma forma en Windows 7 u 8.

 

Podemos ver que la estructura del editor de registros está basada por 5 claves que son:

 

HKEY_CLASSES_ROO
En esta clave se almacena información sobre las aplicaciones registradas, por ejemplo, asociaciones de archivos y objetos OLE.

 

HKEY_CURRENT_USER
En esta clave se almacena información del usuario que tiene la sesión activa en ese momento.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE
En esta clave se almacena información sobre la configuración del equipo local tanto a nivel de hardware como de software.

 

HKEY_USERS
En esta clave encontramos los perfiles de los usuarios que inician sesión en el equipo local.

 

HKEY_CURRENT_CONFIG
En esta clave encontramos configuraciones actuales del equipo local.

 

 

Como podemos comprender la mala manipulación de alguna de estas claves puede afectar tanto a usuarios como al equipo en general. Si quieres ver de forma gráfica todas las formas de abrir el Editor de Registro aquí tienes el videotutorial:

 

 

 

 


2. Cómo respaldar el editor de registros de Windows en Windows 10, 8, 7


Una buena práctica que como personal de IT podemos adquirir es crear un respaldo de los valores actuales que tenemos en el editor de registros, así en caso de alguna falla basta con restaurarlo para tener nuevamente toda la información a mano y lo mejor de todo disponible e integra.

 

Paso 1

Hacer una copia de respaldo del editor de registros es sencillo, basta con ir al menú Archivo y allí seleccionar la opción Exportar.

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde definiremos el nombre y la ruta a guardar el archivo. Pulsamos en Guardar y de este modo hemos creado una copia de respaldo del editor de registros.

 

8-importar-copia-editor-registro.png

 

 


3. Cómo restaurar una copia de seguridad del editor de registros en Windows 10, 8, 7

 

Paso 1

Para restaurar el editor de registros a un estado funcional anterior basta con abrir el editor de registros, ir al menú Archivo y seleccionar la opción Importar.

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada ubicamos el archivo con la copia de seguridad. Pulsamos en Abrir.

 

 

De este modo restauramos el editor de registros en Windows.
Hemos observado como a través de este editor tenemos la posibilidad de gestionar muchos valores del sistema operativo que pueden implicar un riesgo en la integridad y estabilidad del mismo, de ahí la importancia de usarlo con cuidado. Si quieres que poder modificar el Registro se censure, mira cómo deshabilitar el acceso al Editor de Registro en Windows 10, 8 y 7.

 


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


David Sanz
feb 02 2017 17:59

Gracias!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 02 2017 16:47
  •   Actualizado feb 03 2017 14:36
  •   Visitas 13.4K
  •   Nivel
    Avanzado