Cargando

Ir a contenido


 


Deshabilitar teclado táctil en pantalla inicio Windows 10

Si en tu ordenador te aparece el error de salir el teclado táctil en login sin tener una pantalla que lo sea, mira estas soluciones para Windows 10.


Escrito por el sep 15 2016 13:31 windows10


 

En algunas oportunidades nuestro Sistema Operativo presenta comportamientos que no son normales, uno de ellos es que en la pantalla de inicio de Windows 10 vemos que aparece el teclado en pantalla (Como si fuera un equipo con pantalla táctil) cuando nunca usamos este teclado para acceder al sistema.

 

Existen diversas razones que pueden afectar que nuestro sistema tenga un comportamiento anormal y muchas veces un análisis del ordenador no es suficiente para pdoer determinar qué está pasando en nuestro ordenador.

 

En este tutorial vamos a centrarnos en una de esas consecuencias que ocurren cuando nuestro Sistema da problemas: el teclado táctil en la pantalla de inicio. Esto debería ser normal en dispositivos táctiles, pero no lo es si hablamos de equipos normales que no pueden usar esta función en Windows 10. En la pantalla de inicio nos molesta por lo que veremos cómo poder quitarlo y que no nos dé más problemas.

 

1. Deshabilitar teclado táctil en Panel de control

 

Paso 1

Uno de los factores que puede estar causando este tipo de comportamiento en Windows 10 está relacionada con la configuración del Centro de Accesibilidad.

 

Para ver los detalles de esta función podemos acceder de las siguientes maneras:

 

A. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresamos el término accesibilidad y elegimos la opción adecuada.

 

B. Desde el Panel de control > Accesibilidad.

 

 

 

 

Paso 2

Pulsamos sobre Accesibilidad, luego en Centro de accesibilidad y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada elegimos la opción “Usar el equipo sin un mouse o teclado”. En la ventana desplegada debemos asegurarnos que la casilla Usar teclado en pantalla se encuentre desmarcada.

 

 

 

2. Deshabilitar teclado táctil en Aplicaciones


Otra de las causas que pueden influir en el óptimo rendimiento del sistema es la instalación de nuevas aplicaciones o la actualización de controladores, algunos programas en el momento de su configuración pueden habilitar el teclado en pantalla sin que nos demos cuenta y el resultado no es el deseado para nosotros.

 

Paso 1

Para ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas actualmente basta con ir al Panel de control y elegir la opción Desinstalar un programa.

 

 

Paso 2

Allí podemos analizar detenidamente que programas hemos instalado recientemente que puede estar afectando el comportamiento del sistema. Si notamos que algún programa es el sospechoso podemos desinstalarlo y reiniciar el equipo para ver su comportamiento.

 

 

3. Deshabilitar teclado táctil en Administrador de tareas


Otra de las posibilidades que tenemos son los programas que inician de manera automática en Windows 10 ya que allí puede estar la razón por la cual aparece el teclado en pantalla al iniciar sesión.

 

Paso 1

Para ver qué programas o aplicaciones están iniciando de manera automática abriremos el administrador de tareas usando alguna de las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

Una vez usemos cualquiera de esas opciones debemos ir a la pestaña Inicio para ver detalladamente que programas inician automáticamente.Para deshabilitarlo debemos seleccionarlo y pulsar el botón Deshabilitar ubicado en la parte inferior.

 

 

Nota
Si en el listado que se despliega vemos la siguiente línea Osk.exe esto significa que el teclado en pantalla se estará ejecutando de manera automática.

 

 

4. Deshabilitar teclado táctil en servicios de Windows


Finalmente veremos cómo podemos deshabilitar los servicios para pantallas touch ya que nuestro equipo no las tiene.

 

Paso 1

Abrimos los servicios en Windows 10 usando cualquiera de las siguientes opciones:

 

A. Desde el comando Ejecutar ingresamos el término services.msc

 

B. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresamos el término servicios y elegimos la opción adecuada.

 

Paso 2

En la ventana desplegada buscamos la línea “Servicio de escritura a mano y teclado táctil”.

 

 

Paso 3

Pulsamos doble clic sobre él y en la ventana que se abre vamos al campo Tipo de inicio y seleccionamos la opción Deshabilitado. Finalmente pulsamos Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Usando cualquiera de estos métodos podemos deshabilitar la opción del teclado táctil en pantalla cuando iniciamos sesión en Windows 10. De esta forma habrás personalizado algo más tu pantalla de inicio eliminando aquello que no quieres que aparezca porque te impide usar correctamente tu ordenador.

 

La pantalla de inicio donde te logas es importante puesto que es la puerta de acceso a todo tu Sistema. En esta ventana debe aparecer sólo lo que tú quieras por lo que es útil sabes algunos consejos para personalizarla.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 15 2016 13:31
  •   Actualizado sep 15 2016 13:33
  •   Visitas 6.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse