Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Encontrar y ver contraseñas guardadas Windows 10, 8, 7

Cómo sacar y ver contraseñas y passwords guardados ya sea en tu Windows 10, 8 o 7 o bien en navegador Google Chrome o Firefox.


Escrito por el ene 26 2017 14:03 chrome firefox



Una de las formas de seguridad más común que podemos implementar en Windows 10 es asignar contraseñas a los diferentes elementos que gestionamos con el fin de aumentar la privacidad y evitar accesos no deseados al sistema.

 

El problema de esto radica en que a medida que ingresamos en diversos sitios web Windows 10 puede almacenar estas contraseñas, en segundo plano, en diversas ubicaciones del sistema lo cual hace que alguien con conocimiento tenga acceso a las mismas y pueda acceder a diversos programas o aplicaciones a las cuales solo tenemos acceso nosotros.

 

Estas credenciales pueden estar almacenadas en algunos registros del sistema, en archivos de credenciales o en la herramienta Windows Vault la cual es usada para obtener contraseñas.

 

Hoy analizaremos como acceder a estos sitios y verificar si existen o no contraseñas almacenadas que puedan poner en riesgo la privacidad en Windows 10.

 


1. Cómo ver contraseñas usando el Administrador de credenciales de Windows


El Administrador de credenciales de Windows 10 nos permite ver que usuarios y contraseñas están siendo administradas por el Sistema Operativo.

 

Paso 1

Para acceder al Administrador de credenciales podremos usar alguna de las siguientes opciones:
En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresamos el término credencial y seleccionamos la opción Administrador de credenciales. Vamos al Panel de control y seleccionamos la opción Todos los elementos del panel de control. Allí damos clic sobre Administrador de credenciales.

 

2-adminstrador-de-credenciales.png

 

Paso 2

Allí damos clic sobre Administrador de credenciales. Veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Podemos ver que tenemos dos categorías disponibles:
  • Credenciales web: hace referencia a todas las contraseñas almacenadas en la navegación con Internet Explorer o Microsoft Edge. (No aplican los demás navegadores).
  • Credenciales de Windows: En esta opción encontramos contraseñas sobre todo en entornos corporativos, por ejemplo, conexión a recursos compartidos, conectividad a otros equipos por escritorio remoto, etc.

 

Paso 4

Analizaremos en primer lugar las credenciales web, para ver nuestra contraseña debemos desplegar la flecha ubicada al final y veremos lo siguiente:

 

Como vemos tenemos la información completa de dicho acceso, la contraseña por seguridad está en formato de asteriscos, pero si pulsamos en la opción Mostrar la misma será reflejada pero antes será necesario ingresar las credenciales para ejecutar la acción.

 

 

Paso 5

Una vez ingresemos la contraseña pulsamos en Aceptar y tendremos acceso a la contraseña:

 

6-comprobar-credenciales.png

 

Paso 6

A nivel de credenciales de Windows, como hemos mencionado, es asociado a un entorno más corporativo por lo cual las opciones son más limitadas:

 

 

 


2. Cómo ver contraseñas guardadas en Google Chrome


Como hemos visto el Administrador de credenciales de Windows 10 gestiona los usuarios y contraseñas de los navegadores propios de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge, pero para los demás navegadores tendremos que acceder a la configuración del mismo.

 

Paso 1

En Google Chrome debemos ir a la opción Configuración desde el menú superior derecho:

 

9-configuracion-chrome.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos la opción Mostrar configuración avanzada e iremos al campo Contraseñas y formularios.

 

10-administrar-contraseñas-chrome.png

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Administrar contraseñas y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí simplemente seleccionamos la contraseña deseada y pulsamos en el botón Mostrar.

 

 

De este modo veremos la respectiva contraseña almacenada en Google Chrome.

 


3. Cómo ver contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

 

Paso 1

En Mozilla Firefox debemos seleccionar la ficha Opciones:

 

13-complementos-mozilla.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la ficha Seguridad y pulsamos en la opción Credenciales guardadas.

 

 

 

 


4. Cómo ver contraseñas guardadas usando herramientas de terceros


Existen algunas herramientas que serán bastante útiles para visualizar y gestionar las contraseñas, analizaremos dos en particular:

 

EncryptedRegView
Gracias a esta herramienta podremos hacer un análisis detallado de los registros de Windows 10 con el fin de desplegar si existe alguna contraseña almacenada allí. EncryptedRegView puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 

 

Es una herramienta practica ya que de una forma íntegra analiza los registros de Windows 10 y en caso de hallar alguna contraseña la desplegara para que tomemos acción sobre ella. Al momento de ejecutar la herramienta debemos activar la casilla Run as administrator para que la tarea sea ejecutada de forma correcta.

 

 

Una vez el proceso concluya tendremos los siguientes resultados:

 

 

Allí será necesario ubicar las contraseñas en la columna Decrypted Value.

 

 

CredentialsFileView
Esta herramienta gratuita nos brinda la posibilidad de verificar cualquier contraseña almacenada en los registros de Windows las cuales pueden pasar inadvertidas para nosotros. Podemos descargar la herramienta desde el siguiente enlace:

 

 

Al momento de ejecutar la herramienta será necesario que ingresemos la contraseña del sistema para que esta tenga acceso a los registros de Windows.

 

17-ver-contraseñas-con-CredentialsFileView.png

 

Pulsamos en OK e iniciará el proceso de validación el cual desplegará los siguientes resultados:

 

 

 

Como vemos tenemos diversas opciones para el control y gestión de las contraseñas en Windows ya sea con herramientas propias del sistema o con herramientas de terceros, pero cuyo fin es el mismo: la integridad y privacidad de cada usuario. Para contar con más opciones, mira cómo puedes saber la contraseña oculta que hay tras los puntos o asteriscos.

 


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

He leído este tutorial, pero tengo un problema que no consigo resolver. He olvidado mi contraseña de gmail. El caso es que lo tengo instalado en el programa correo y en outlook. Puedo acceder a mis correos ahí. Pero como no recuerdo la contraseña ni tengo forma de recuperarla sólo puedo leerla en mi portátil y nada más. No puedo instalar el correo en mi teléfono.

 

Mi pregunta: cómo puedo ver la contraseña que tiene guardado outlook de mi correo?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 26 2017 14:03
  •   Actualizado may 06 2017 21:04
  •   Visitas 61.8K
  •   Nivel
    Básico