Cargando



Cómo cambiar ajustes de teclado en Windows 10

En este tutorial te explicamos cómo cambiar ajustes de teclado en Windows 10 y cuales son todas las opciones.


jun 25 2019 12:23
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Los ordenadores han pasado a formar parte de nuestro día a día, ya que utilizamos estos dispositivos tanto en el ámbito empresarial como personal de manera continua. No solo son por tanto un elemento de trabajo, sino que la cantidad de funciones que nos ofrecen son cada vez mayores. Entre los usos más frecuentes nos encontramos con el acceso a la web en busca de información, la gestión de las redes sociales y de nuestro correo electrónico, la descarga, gestión y creación de documentos o la utilización de aplicaciones.

 

Tutorial con vídeo con diferentes opciones y maneras para bloquear la pantalla en Windows 10.

 

Este es uno de los motivos por los que es importante para la mayoría de nosotros, que nuestros ordenadores y periféricos sea los adecuados y funcionen de la manera correcta.

 

Uno de los componentes fundamentales en cualquier equipo, y sistema operativo, es el teclado gracias al cual podemos ingresar múltiple información al sistema tanto para ejecutar tareas, crear archivos y demás. Windows 10 es un sistema que ha sido diseñado para optimizar la experiencia del usuario en muchos aspectos y uno de ellos es la opción de personalizar la configuración del teclado a nuestro gusto para sacar el máximo provecho de las cientos de combinaciones de teclas disponibles.

 

En este tutorial te explicamos cómo puedes iniciar sesión en Windows 10, 8 o 7 sin necesidad de utilizar el teclado.

 


1. Cambiar la configuración del teclado en Windows 10


Paso 1

Para realizar estos ajustes iremos al panel de control donde veremos lo siguiente:

 

ajustes-de-teclado-windows-1.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en la sección Accesibilidad y veremos la siguiente ventana:

 

ajustes-de-teclado-windows-2.png

 

Paso 3

En esta ventana pulsamos en la línea Cambiar el funcionamiento del teclado y será desplegada la siguiente ventana:

 

ajustes-de-teclado-windows-3.png

 

Paso 4

En esta ventana tendremos la oportunidad de realizar los diversos ajustes del teclado para Windows 10. Estas opciones son:

 

Controlar el mouse con el teclado
Gracias a esta opción, será posible hacer uso de las teclas numéricas de nuestro teclado físico para que tengan el comportamiento del mouse en cuanto a temas de movilidad se refiere.
Para su configuración pulsamos en la línea Configurar teclas del mouse y veremos la siguiente ventana donde podremos asignar los valores deseados:

 

ajustes-de-teclado-windows-4.png

 

Una vez definidos pulsamos en el botón Aplicar para que los cambios surtan efecto.

 

Configurar teclas especiales
La habilitación de estas teclas nos ayuda a evitar el uso de combinaciones de teclas en Windows 10 ya que solo será necesario pulsar una tecla y no una combinación de estas.
Para su edición, pulsamos en la línea Configurar teclas especiales y allí editar según los requerimientos deseados:

 

ajustes-de-teclado-windows-5.png

 

 

Configurar teclas filtro
El uso de este tipo de teclas nos permite administrar la velocidad de las pulsaciones de las teclas repetidas y ralentizar, o bajar la velocidad de la las pulsaciones de dichas teclas.
Para su edición pulsamos en la línea Configurar teclas filtro:

 

ajustes-de-teclado-windows-6.png

 

Como vemos, allí será posible definir los tiempos de espera de las teclas.

 


2. Otros ajustes de teclado en Windows 10


Además de cambiar la configuración de nuestro teclado en Windows, es posible que queramos realizar otros ajustes o que estemos experimentando algún tipo de problema. A continuación vas a poder ver cómo deshabitar el teclado, abrir el teclado en pantalla o cómo solucionar problemas Usb del teclado.

 

Deshabilitar teclado, ratón, touchpad en Windows 10
A pesar de que esta práctica no es recomendable, es posible que en algún momento determinada necesitemos llevarla a cabo ya que estamos realizando otra tarea en el ordenador que requiere de ello. Es importante por tanto saber cómo realizar este proceso, para que en el caso de que lo necesitemos, sepamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

 

En el link del siguiente tutorial vas a encontrar todos los pasos que debes seguir para ejecutar esto, de diferente manera y con diferentes opciones, para que selecciones aquella que más te interesa y te resulta más sencilla.

 

Tutorial para desactivar el raton tactil portatil, el raton o el teclado en Windows 10,8 o 7 de forma fácil.

 

Cómo abrir Teclado en pantalla Windows 10
Es posible que en un momento determinado necesites abrir el teclado en la pantalla, ya que debes utilizarlo y no puedes hacer esto desde el teclado físico. La parte buena es que con Windows vas a poder acceder a este teclado de diferentes maneras, por lo que no debes alarmarte en el caso de que lo necesites, ya que podrás utilizarlo de manera sencilla. En el siguiente vídeo vas ver las opciones que Windows ofrece para esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de que esto lo quieras ver en texto, también puedes hacerlo a través del siguiente link, donde se explica paso a paso cada uno de estos procesos.

 

Te mostramos diferentes formas sencillas para abrir el teclado y que aparezca en pantalla desde Windows 10. Video incluido.

 

Cómo solucionar error teclado USB no funciona Windows 10
Uno de los elementos que más utilizamos cuando estamos utilizando el ordenador, son el teclado y el ratón. En el caso de que estos fallen en un momento clave, podemos vernos una situación complicada. Es por ello que es interesante conocer de que modo podemos solucionar fallos relacionados con posibles errores en teclados USB, para saber cómo actuar en estos casos. En el link del siguiente tutorial vas a encontrar diferentes soluciones para ello.

 

Te proponemos una guía de soluciones para reparar el error de teclado USB no funciona en Windows 10.

 

 

Con estos métodos podremos configurar de una forma mucho más personal el teclado en Windows 10 y así disfrutar de la experiencia de uno de los dispositivos de entrada vitales en cualquier sistema.

 

Atajo de teclas Windows 10 para posicionar ventanas, configuración, Símbolo de Sistema CMD, Cortana, web etc. y cómo crear tus propios atajos de teclado.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X