Cargando

Ir a contenido

X

 


Reparar error Explorador de archivos no responde Windows 10

Tutorial para poder arreglar y reparar errores en el Explorador de archivos si no responde desde Windows 10.


Escrito por abr 10 2019 16:48



Uno de los principales procesos de todos los sistemas operativos Windows es el explorador de Windows mediante el cual tenemos acceso a la mayoría de herramientas que usamos a diario, la barra de tareas, el escritorio, centro de notificaciones, etc. Gracias al Explorador de archivos podemos acceder a todas las unidades del sistema además de bibliotecas, carpetas, red... A medida que han ido incorporándose las actualizaciones de sistema, el Explorador ha ido mejorando y volviéndose mucho más accesible y completo. Pero no siempre todo se ejecuta como esperábamos y el Explorador de archivos puede verse afectado por errores propios o ajenos del sistema.

 

Tutorial para ver cómo usar y las distintas opciones del Explorador de archivos en un completo manual de Windows 10.

 

 

Es un proceso vital dentro de todo el ciclo de funcionamiento de Windows 10 y de nuestras tareas cotidianas y es por ello que cuando el explorador de Windows falla esto puede ser una situación delicada para muchos. A continuación veremos algunas opciones sobre como corregir los errores más comunes del explorador en Windows 10. Sabemos que la solución practica en la mayoría de los casos es reiniciar el servicio para que todo vuelva a la normalidad y estos son algunos métodos para reiniciar dicho servicio en Windows 10.

 

 


1. Reiniciar el servicio del Explorador de archivos desde el Administrador de tareas Windows 10


Este es uno de los métodos más tradicionales para reiniciar dicho servicio.

 

Paso 1

Para acceder al administrador de tareas podemos usar alguno de los siguientes métodos:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Paso 2

En la ventana del Administrador de tareas vamos a la pestaña "Procesos" y allí contamos con dos opciones para reiniciar el proceso del explorador de Windows:

 

Para reiniciar el proceso del explorador hacemos lo siguiente:

  • Dando clic derecho sobre el proceso y seleccionar la opción "Reiniciar".
  • Pulsar el botón "Reiniciar" ubicado en la parte inferior derecha.

 

 

 

 

Reparar-error-explorador-de-archivos-no-responde-Windows-1.png

 

 

De esta forma reiniciamos el proceso desde el Administrador de tareas de Windows 10.

 

 


2. Reiniciar el servicio del Explorador de archivos desde el Símbolo del sistema Windows 10

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

Para ejecutar este proceso debemos iniciar el símbolo del sistema como administradores dando clic sobre él y seleccionando la opción "Ejecutar como administrador".

 

En la consola desplegada ingresaremos el siguiente comando para reiniciar el proceso del explorador de archivos:

taskkill /f /im explorer.exe

Reparar-error-explorador-de-archivos-no-responde-Windows-2.png

 

 

Paso 2

Una vez procesado este comando iniciamos de nuevo el explorador usando el comando. De esta forma podemos usar el símbolo del sistema para ejecutar este proceso.
start explorer.exe

3. Solucionar errores en el Explorador de archivos usando el comprobador de archivos Windows 10


El comprobador de archivos (SFC) es una herramienta integrada en Windows que nos da la posibilidad de analizar y corregir errores en el sistema de archivos.

 

Paso 1

Para hacer uso de este comando abrimos de nuevo una consola del símbolo del sistema como administradores e ingresaremos el siguiente comando:
sfc /scannow
Paso 2

Obtendremos el siguiente resultado. Este comando podemos ejecutarlo durante tres veces para corregir de forma completa todos los archivos dañados en el sistema operativo.

 

 

 

Reparar-error-explorador-de-archivos-no-responde-Windows-3.png

 

 


4. Solucionar problemas con el Explorador de archivos impidiendo el inicio de determinados programas wINDOWS 10


Es común que instalemos diferentes programas en Windows 10 ya sea por necesidad o gusto, el problema es que muchos de estos programas inician de forma automática cuando inicia el sistema y esto afecta el óptimo comportamiento del Explorador de Windows.

 

Paso 1

 

Para verificar que programas están iniciando de forma automática vamos al Administrador de tareas y allí vamos a la pestaña "Inicio" y veremos los diferentes programas:

 

 

 

Paso 2

Para evitar que alguno de estos inicie automáticamente basta con seleccionarlo y pulsar en el botón "Deshabilitar" ubicado en la parte inferior derecha. Si contamos con la herramienta CCleaner podremos realizar esta misma tarea pulsando en la opción
Herramientas / Inicio
Paso 3

Allí seleccionamos el programa y pulsamos en el botón "Desactivar"

 

 

 

 

 

 


5. Solucionar problemas del Explorador de archivos evitando el acceso rápido en Windows 10


El acceso rápido permite que todos aquellos archivos que han sido usados últimamente, los cuales pueden ser bastantes, estén disponibles desde el explorador en la opción Acceso rápido y esto es una causa posible de la falla del explorador de Windows 10.

 

Para evitar esto vamos al cuadro de búsqueda de Windows 10 e ingresamos el término opciones y seleccionamos "Opciones del Explorador de archivos". Allí vamos a la ficha "General" y establecemos la opción "Este equipo" en el campo "Abrir el Explorador de archivos en". Pulsamos en Aceptar para guardar lo cambios.

 

reparar-error-explorador-archivos-windows-7.png

 

Esto mejorará notablemente el inicio y funcionamiento del explorador de archivos en Windows 10 ya que no se cargarán todos los documentos recientes y por ende se evita sobrecarga de información.

 


6. Solucionar otros problemas del Explorador de archivos en Windows 10


Después de ver todos los métodos que podemos aplicar para reparar el Explorador de archivos, también vamos a listar algunos problemas habituales que pueden sugir con el explorador y que pueden ser difíciles de solventar.

 

Error Explorador de archivos Ningún elemento coincide con el criterio de búsqueda
Este error se produce cuando el Explorador de archivos no es capaz de encontrar ningún archivo o similar que coincida con lo estipulado en la búsqueda. Normalmente esto se produce por problemas de indización y los resultados acaban fallando. Aquí encontrarás un manual completo con distintas soluciones para poder arregarlo.

 

Solucionar el error de que el Explorador de archivos no encuentra Ningún elemento coincide con el criterio de búsqueda en Windows 10.

 

 

Cómo arreglar error búsqueda no funciona Windows 10
Este error se da cuando intentamos hacer búsquedas con la barra o con Cortana y no se despliegan resultados o bien lo que se muestra no nos permite acceder a ello. Existen diferentes motivos por los cuales ocurre y por eso es mejor tener una recopilación de soluciones y saber cómo enfrentarnos a ello. Estos errores suelen estar relacionados con el Explorador de archivos que no deja mostrar lo que buscamos.

 

Cómo solucionar error de la barra de búsqueda y Cortana en Windows 10 cuando no funciona bien.

 

 

 

Explorador archivos Windows 10 se cuelga y no abre
El Explorador de archivos a veces se satura por posibles fallos del sistema o sobresaturación de procesos y directamente no nos deja abrir la ventana o bien cuando hacemos una búsqueda se nos queda colgado y se cierra y tenemos que forzar el cierre o esperar a que el mismo se cierre. En caso de que el proceso de explorer.exe se pare o presente problemas tendrás que aplicar el siguiente manual.

 

Tutorial con vídeo para solucionar errores en Explorador de archivos cuando se queda colgado y no se abre en Windows 10.

 

 

 

 

Con estos métodos mejoraremos el funcionamiento del explorador de Windows en los niveles deseados de rendimiento y eficacia.

 

Tutorial con vídeo para poder tener y activar el nuevo diseño de Explorador de archivos en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 10 2019 16:48
  •   Visitas 108K
  •   Nivel
    Intermedio