Cargando

Ir a contenido


 


Cómo solucionar error Menú de Windows 10 no funciona

Si ya has padecido el fallo del error en el Menú de Inicio de Windows 10, tranquilo, en este tutorial tienes diferentes formas para intentar solventarlo y olvidarte de él.


Escrito por el jul 06 2016 12:17 windows 10


 

Trabajar con Windows 10 supone tener más facilidades respecto a versiones anteriores como, por ejemplo, el uso de atajos interesantes para ahorrarnos tiempo a la hora de usar nuestro ordenador.

 

Microsoft sabe que aunque nos intenta facilitar las cosas, un software siempre tiene errores más o menos fáciles de solucionar y por eso tiene opciones como la de Ayuda con la que tendrás acceso rápido a diferentes soluciones sobre un problema. Windows 10 intenta hacerte menos complicada la vida y esto es un ejemplo.

 

Una de las soluciones cuando el equipo nos va mal es entrar en el Modo Seguro iniciando el equipo de esta forma, pero hay errores que nos siguen dando quebraderos de cabeza por mucho que probemos soluciones.

 

Si hablamos de típicos errores, en algunas oportunidades tanto a nosotros como a nuestros amigos o compañeros de trabajo que están trabajando con equipos Windows 10 se les presenta el error “Tu menú Inicio no funciona” lo cual nos puede causar un dolor de cabeza ya que por lo general necesitamos usar la máquina con carácter urgente y gracias a este error no podemos trabajar de manera adecuada y eficiente.

 

Este error suele ocurrir cuando se ha aplicado alguna actualización al Sistema Operativo o porque algunos archivos del sistema están dañados o presentando fallos.

 

Vamos a analizar algunas de las opciones que tenemos disponibles para eliminar este error y poder usar de manera adecuada nuestro menú Inicio en Windows 10.

 

1. Primera opción: Editor de registros


Paso 1

Una de las opciones que podemos realizar para intentar corregir el error del menú Inicio es ingresar al editor de registros usando la combinación de teclas para Ejecutar que te enseñamos a continuación e ingresar el término REGEDIT, una vez ingresemos veremos el siguiente entorno:

 

 

Imagen enviada + R

 

 

 

Paso 2

Ahora desde allí debemos ingresar a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ ImmersiveShell\Launcher

 

Paso 3

Ahora daremos clic derecho en Launcher y seleccionamos Nuevo / Valor DWORD (32 bits).

 

 

Paso 4

Asignaremos el nombre UserExperience al DWORD y daremos doble clic sobre él y asignaremos el valor cero (0). Damos clic en Aceptar y es recomendable que reiniciemos el ordenador para aplicar los cambios y de esta manera validar si ha quedado funcionando correctamente el menú Inicio.

 

 

 

2. Segunda opción: Restaurar Sistema


Restaurar sistema puede ser una de las soluciones con las que contamos para recuperar el correcto funcionamiento del menú Inicio, recordemos que Restaurar sistema nos permite regresar el sistema a un estado anterior en una fecha determinada, por ejemplo, si hoy tenemos el error del menú Inicio pero sabemos que la semana pasada estaba funcionado bien podemos restaurar el sistema a una fecha de la semana pasada o antes si lo deseamos.

 

Paso 1

Para ingresar a restaurar sistema podemos realizar lo siguiente:
  • Ingresar el término Restaurar en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionar la opción Restablecer este equipo.
  • Dar clic derecho en el icono Inicio, seleccionar Sistema, elegir Protección del sistema y allí seleccionar Restaurar Sistema. Allí seleccionamos la opción Comenzar de la ficha Restablecer este equipo.

 

 

Nota
Recordemos que es recomendable crear un punto de restauración antes de ejecutar esta tarea en caso de que algo salga mal. De esta manera podremos restaurar el sistema a una fecha anterior y determinar si efectivamente nuestro menú Inicio funciona adecuadamente.

 

 

3. Tercera opción: Usar Powershell


Paso 1

Otra de las opciones que podemos usar para corregir el problema de nuestro menú Inicio es a través de Windows PowerShell, para ello debemos ejecutarlo como administrador e ingresar el siguiente comando. Una vez se haya completado el proceso debemos reiniciar nuestro Sistema para aplicar todos los cambios.
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

 

 

4. Cuarta opción: Crear un nuevo usuario


Una de las razones que pueden afectar el óptimo funcionamiento de nuestro sistema es el fallo en el usuario que está iniciando sesión en el sistema, en este caso lo recomendable es crear un nuevo perfil de usuario en el entorno Windows 10 para ello podemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Ingresaremos al cmd como administradores e ingresaremos la siguiente ruta. Esto nos creará un usuario administrador para acceder al sistema y poder realizar las tareas de gestión. Después reiniciamos el sistema e ingresaremos con el usuario Administrador antes creado.
net user administrator /active:yes
Paso 2

Ingresaremos al Panel de Control / Cuentas de usuario para crear un nuevo usuario (recordemos que el nombre debe ser diferente al usuario afectado, luego se podrá renombrar) y crearemos el usuario.

 

Paso 3

Ahora simplemente debemos copiar todos los archivos del usuario afectado, éstos los encontramos en la ruta C:/usuarios y copiaremos todo lo que consideremos útil (Documentos, música, imágenes, etc) pero no debemos copiar los siguientes archivos ya que estos están corruptos:
Ntuser.dat
Ntuser.dat.log
Ntuser.ini
Es una forma sencilla que en pocos pasos te soluciona el molesto error de Menú de Inicio de Windows 10.

 

 

5. Quinta opción: Cerrar la sesión activa


En algunos foros de Microsoft se recomienda cerrar la sesión afectada e iniciar de nuevo la sesión ya que esto puede refrescar parámetros del sistema y permitir que todo funcione de manera adecuada.

 

Paso 1

Pulsar simultáneamente la combinación de teclas que vemos a continuación y en la ventana desplegada elegir Cerrar sesión.

 

 

Ctrl + Alt + Supr

 

 

 

Paso 2

También tienes otra opción: dar clic en el menú Inicio, seleccionar nuestro usuario en la parte superior seleccionar Cerrar sesión. Ingresamos nuestra contraseña y esto puede solucionar el problema del menú Inicio.

 

 

Como hemos podido analizar contamos con diferentes opciones para solucionar el problema del menú Inicio en nuestro ambiente Windows 10 y hemos podido analizar que son métodos sencillos y prácticos, recordemos usarlos de igual manera con cuidado y responsabilidad.

 

Si tu Sistema Operativo Windows 10 te sigue dando problemas como este y no se acaba de solucionar del todo, te aconsejamos que pruebes a reinstalar Windows 10 como te mostramos en el siguiente enlace.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 06 2016 12:17
  •   Actualizado jul 06 2016 12:24
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Begoña Delgado
jul 06 2016 17:01

Interesante tutorial.... Yo alguna vez he tenido problemas en anteriores versiones y nunca sabía como solucionarlos, muchas gracias.


Estibaliz Moreira
jul 07 2016 16:39

Muy bueno, típico error que te sale y te echas las manos a la cabeza. Además dais varias soluciones así nos enteramos todos jejej graciaas

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse