Cargando



Cómo usar el buscador en Windows 10

Tutorial que explica las diferentes formas de usar el buscador en Windows 10 paso a paso.


may 22 2019 16:57
Básico
Total de Apartados : 9

De tu interés 👌

¿Tienes dotes de detective?, ¿te gusta realizar búsquedas avanzadas en tu sistema operativo? Si has contestado Sí a alguna de estas preguntas, este tutorial es para ti.

 

Microsoft ha puesto especial cuidado en todo el tema de la búsqueda y no es para menos, ya que en la medida que creamos nuevos archivos y carpetas, se instalan nuevas aplicaciones o se configuran las nuevas funcionalidades de integración en la nube, la búsqueda ya no es como antes. Ya que antes simplemente accedíamos al explorador y desde allí nos dirigíamos a la unidad y ruta donde estaba el elemento, y ahora es posible buscar documentos, sitios web, aplicaciones, programas o configuraciones propias de forma mucho más inteligente y dinámica. Esto gracias a las novedades integradas en Windows 10.

 

Windows 10 hace uso de una tecnología llamada indización, la cual actúa como una base de datos donde se almacenan los archivos más usados ahorrando así tiempo en el proceso de búsqueda pero esta se ha extendido no solo a los tradicionales documentos sino a muchas más variables del sistema. Por esta razón Solvetic te explicará como hacer uso de una búsqueda integral en Windows 10 paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para solucionar cualquier problema o duda en Windows 10

 

 


1. Cómo realizar búsquedas en Windows 10 usando el cuadro de búsqueda


La forma más elemental y útil para llevar a cabo una búsqueda en Windows 10 es a través del cuadro de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda, y desde donde tan pronto como ingresemos el texto a buscar serán desplegadas todas las sugerencias disponibles. Pero ahora, con las nuevas actualizaciones de Windows 10, tan pronto como demos clic en el cuadro de búsqueda veremos un nuevo entorno donde será posible acceder a las aplicaciones populares del sistema como:
  • Explorador de archivos
  • Barra de juegos
  • Microsoft Edge y más
Pero no solo esto, ya la búsqueda en Windows 10 está categorizada por secciones que implican una categoría determinada. Al ingresar un término podemos buscar en secciones como:
  • Todo
  • Solo aplicaciones
  • Correos electrónicos con ese término
  • Documentos
  • Búsqueda directa en la web

 

 

1-como-usar-el-buscador-en-windows-10 - copia.png

 

Paso 1

Así, cuando ingresemos un determinado texto automáticamente veremos en todas las secciones los valores asociados a este:

 

2-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

En el momento en que se ingresa un término específico, como una aplicación, podemos ver que esta es desplegada y en base al tipo de elemento seleccionado serán desplegadas las opciones del mismo:

 

3-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Nota
En el caso anterior hemos buscado un navegador web, por lo tanto Windows 10 nos permitirá abrir una ventana normal, una ventana de incógnito o acceder directamente a sitios web tradicionales.

 

De esta forma se ha mejorado notablemente la búsqueda desde el cuadro de búsqueda en Windows 10.

 

 


2. Cómo realizar una búsqueda en Windows 10 de elementos concretos


Hemos visto anteriormente como se han añadido nuevas funcionalidades para optimizar y filtrar la búsqueda directamente por diversos criterios. Pues bien, ahora en Solvetic te explicaremos como realizar búsquedas directas de objetos.

 

Como buscar documentos en Windows 10
Los documentos son una de las tareas a las cuales accedemos diariamente en Windows 10; por lo tanto, es una de las búsquedas mas frecuentes, para realizar una búsqueda de este tipo en Windows 10.

 

Damos clic en el cuadro de búsqueda y allí vamos a seleccionar la categoría “Documentos” o bien podemos ingresar la sintaxis documentos directamente en el cuadro de búsqueda:

 

4-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Ahora ingresamos el nombre del documento a buscar y Windows 10 llevará a cabo el proceso de búsqueda de documentos no solo en el Explorador de archivos sino también en los directorios locales y en OneDrive.

 

Al ingresar el nombre del archivo veremos detalles como:

  • Nombre del archivo
  • Fecha de la última modificación
  • Ruta donde se encuentra disponible

 

 

5-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

 

Acceder a una aplicación o programa desde el teclado
Windows 10 nos provee diversas formas útiles para acceder a las aplicaciones instaladas, y una de ellas es usando nuestro teclado. Para esto basta con pulsar la tecla Windows e iniciar a escribir las iniciales de la aplicación. Esto desplegará las aplicaciones que coinciden con dichos términos:

 

6-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Podemos ver que en base a la búsqueda realizada serán desplegada una serie de opciones tanto de apertura como de configuración de la misma.

 

 

 


3. Cómo buscar aplicaciones con el cuadro de búsqueda en Windows 10


El uso de aplicaciones y programas es sin duda alguna otra de las cosas que llevamos a diario y frecuentemente en Windows 10, de modo que facilitar la búsqueda de estas nos ayudará a ahorrar tiempo.

 

Paso 1

Para buscar una aplicación en Windows 10, damos clic en el cuadro de búsqueda y nos dirigimos a la pestaña “Aplicaciones” o bien podemos ingresar la sintaxis aplicaciones en el propio cuadro de búsqueda:

 

7-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

Posterior a esto ingresamos el nombre de la aplicación deseada para desplegar los resultados de la misma. Podemos ver que se integra una función de autorelleno y se despliegan asimismo todas las opciones de la aplicación tanto para su apertura como los archivos que han sido creados con ella.

 

8-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

 


4. Cómo editar configuraciones del sistema a través del cuadro de búsqueda de Windows 10


La configuración del sistema es uno de los puntos delicados al trabajar con Windows 10 ya que de esto depende el funcionamiento óptimo del mismo, pero directamente desde el cuadro de búsqueda podemos acceder a diversas configuraciones de nuestro sistema.

 

Paso 1

En este caso debemos dar clic en el cuadro de búsqueda y luego dar clic en el botón "Más" para allí seleccionar “Configuración”:

 

9-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

Al dar clic allí podemos ver las opciones usadas frecuentemente (si lo hemos realizado) o bien podemos ingresar aplicaciones en el cuadro de búsqueda:

 

10-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 3

Al ingresar el criterio de configuración deseado, podemos ver todas las opciones de configuración asociadas a esta. Podemos detallar el nombre de cada parámetro de configuración así como los enlaces para abrirlos directamente.

 

11-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Nota
En el caso de la nueva actualización May Update de Windows 10, los resultados también generan las configuraciones que se encuentren disponibles en el Panel de control tradicional y no sólo en la utilidad Configuración.

 

 


5. Cómo buscar correos electrónicos en Windows 10


¿Has perdido alguna vez la paciencia buscando un correo electrónico sin poder encontrarlo? Pues bien, con esta nueva función de búsqueda en Windows 10 ya no debemos perder la paciencia puesto que con mejora se ha añadido la posibilidad de detectar y encontrar correos con facilidad.

 

Paso 1

Para esta tarea, damos clic en el cuadro de búsqueda y nos dirigimos a la sección “Correo electrónico” o bien podemos ingresar la sintaxis correo electrónico en el cuadro:

 

12-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

Ingresamos el asunto o remitente del correo para desplegar todos los resultados posibles. Podemos seleccionar el correo deseado y abrirlo con la aplicación de correo instalada en el sistema, adicional a esto, veremos una pequeña vista previa del mensaje seleccionado.

 

13-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

 


6. Cómo buscar personas en Windows 10


Una de las nuevas funcionalidades de Windows 10 es la integración de personas de nuestros contactos directamente en el sistema para facilitar temas de sincronización, compartir archivos y más. Por ello desde el cuadro de búsqueda se ha mejorado este aspecto, ya que cuando vamos al cuadro de búsqueda encontramos la pestaña “Personas” o bien podemos usar la línea personas seguida del nombre de la persona para ver los resultados más adecuados.

 

Una vez seleccionado podemos ejecutar tareas como abrir el contacto, enviar un email o copiar los detalles de esta persona.

 

14-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

 


7. Cómo encontrar carpetas en Windows 10


Un orden correcto para mantener la organización de la información es crear carpetas con los respectivos documentos.

 

Paso 1

Pues bien, en el cuadro de búsqueda encontramos un apartado llamado “Carpetas” o como ya debes suponer, puedes usar la línea carpetas para ejecutar la acción:

 

16-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

Al ingresar el nombre de la carpeta podemos ver detalles de la misma como:
  • Nombre completo
  • Última modificación
  • Abrir la ubicación donde está alojada
  • Abrirla directamente
  • Copiar la ruta donde está creada dicha carpeta.

 

 

17-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Notemos en el panel lateral izquierdo todas las opciones de carpetas con el nombre buscado.

 

 


8. Cómo buscar música, videos o fotos en Windows 10


Los elementos multimedia como la música o los vídeos, son algunas de las cosas que ejecutamos a diario para ser más amena nuestra actividad frente al equipo. Podemos buscar un elemento específico con la nueva integración y mejora de la búsqueda en Windows 10.

 

Paso 1

Al dar clic en el cuadro de búsqueda iremos a "Más" y allí seleccionamos la opción requerida (música, fotos o video). También podemos ingresar lo siguiente:

 

Música
Para buscar archivos de audio

 

Fotos
Para buscar las imágenes deseadas

 

Vídeos
Para detectar los vídeos en el equipo

 

18-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Paso 2

Luego simplemente debemos ingresar el nombre deseado y seleccionar el resultado más apropiado. Podremos realizar acciones como:
  • Ver el formato de la imagen o foto
  • Abrirla directamente con alguna aplicación instalada
  • Abrirla en el Explorador de Windows 10
  • Copiar la ruta de la imagen

 

 

FOTOS-SOLVETIC.png

 

 


9. Cómo obtener resultados de búsqueda en Internet en Windows 10


Finalmente, otra de las opciones útiles pero no menos importante de la búsqueda en Windows 10, es la posibilidad de acceder a resultados directamente en la web, esto facilita en parte la búsqueda en los navegadores.

 

Para esto debemos ir a la sección “Web” o ingresar la línea web seguida del término a buscar para ver los resultados del mismo. En el costado lateral derecho encontramos información del sitio, enlaces a artículos, redireccionamiento a las redes sociales del mismo y más.

 

19-como-usar-el-buscador-en-windows-10.png

 

Gracias a la nueva y mejorada funcionalidad de búsqueda en Windows 10 disponemos de resultados mucho más directos y adecuados a los parámetros de búsqueda ingresados, esto ayuda a optimizar mejor los resultados y el tiempo usado para tal fin.

 

Tutorial para poder clonar un disco o partición gratis en Windows 10, 8, 7 y así hacer una backup o copia de seguridad de los datos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X