Cargando

Bloqueo por Phising Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2022 - 18:40

Buenas el otro dia me registre con mi cuenta de instagram en una app para ver quien me dejaba de seguir (gran error por mi parte) , cuando volvi a entrar en instagram me salio un mensaje diciendo que mi cuenta se habia bloqueado temporalmente por phishing , yo tenia mi numero de tlf vinculado a esta cuenta , no mi correo, y la unica opcion que me da es recibir un sms a ese numero , el problema es que hace ya un par de años que cree esta cuenta y el numero de telefono ya lo cambie osea que no tengo acceso a ese sms.

Me dieron la opcion de grabar un selfie de video para verificar mi identidad pero las fotos que tengo subidas no muestran claramente mi cara asi que cuando mando el video me envian un correo diciendo que no se ha podido verificar mi identidad. ¿Qué puedo hacer? ¿El bloqueo se irá con el tiempo y podre acceder con mi contraseña?

Esta cuenta es muy importante para mi.

Gracias


  • 98 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 mayo 2022 - 12:51

Buenas

 

Debes tener mucho cuidado con las aplicaciones de terceros ya que pueden pasar situaciones como la que acabas de comentar. El problema es que ahora Instagram ha detectado tu cuenta como Phishing y esto no se quita con el tiempo a no ser que la verifiques.

 

Lo que puedes hacer en este caso es tratar de ponerte en contacto con el servicio técnico de ls app para que puedan ofrecerte algún tipo de solución.

 

Si no puedes ponerte en contactos con ellos de otro modo, te recomiendo que te hagas nueva cuenta para poder contactar.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que desde ahí puedan ayudarte. Saludos



 

Publicado 24 mayo 2022 - 16:16

Hola Jose

 

La verdad que lo que te ha pasado es un fastidio porque Instagram es bastante estricto con este tipo de cosas y si no tenias vinculada tu cuenta con el correo sino con un número de teléfono al que no puedes acceder la verdad es que está más complicada la cosa.

 

Te voy a dejar un correo de instagram al que puedes escribir contando tu problema, a ver si tienes suerte y te responden y pueden ayudarte con el.

 

El correo al que debes mandar el mail es el siguiente:

 

security@email.instagram.com

 

Espero que desde aqui puedan proponerte alguna solución más efectiva y que puedas recuperar tu cuenta.

 

Saludos.



 

Publicado 03 junio 2022 - 23:52

Me pasó una vez y se solucionóborrando la aplicación y esperando entre 7 y 30 días para volver a iniciar sesión desde una PC (con el nombre de usuario y la última contraseña) parece una tontería pero muchas veces al no eliminar la app, la sesión sigue abierta. 



 

Publicado 26 julio 2022 - 14:42

Hola Jose, antes de nada asegurarte de borrar esa app de tu teléfono y los permisos que la hayas podido dar para entrar a tu cuenta de Instagram.

 

Te recomiendo que en estos caso trates de cambiar la contraseña de tu cuenta a ver si lo consigues. Puedes entrar por ejemplo desde el PC para intentar hacer eso a ver si tienes suerte y te deja .

 

Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos. Tendrías que entrar en el siguiente enlace.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Una vez que estés dentro, tienes que pulsar sobre el apartado que pone ¿Has olvidado la contraseña?

 

Bloqueo-por-Phising-Instagram-1.png

 

Ahora verás que aparece una apartado para que pongas tu nombre de usuario etc. Debes rellenar esto para continuar con el proceso.

 

Bloqueo-por-Phising-Instagram-2.png

 

Ahora debes seguir el proceso que se pide para que cambies la contraseña. Es posible que una vez que la hayas cambiado, intenta entrar para ver si ahora te deja.

 

Otra de las opciones que tienes es intentar entrar con Facebook. Si te fijas en la primera foto que he puesto, está la opción de seleccionar Facebook para poder entrar. En el caso de que tengas amabas cuentas vinculadas, aquí tendrás otra oportunidad. Pulsa sobre esta opción.

 

Bloqueo-por-Phising-Instagram-3.png

 

Desde aqui sigue los pasos a ver si puedes o sino tratar de contactar con el equipo de problemas de Instagram para comentar lo que te ha pasado. Espero que tengas mucha suerte, un saludo.

 

 

 

 

 

 

 




X