Cargando

Si bloqueo a alguien en Linkedin se entera



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 mayo 2019 - 13:41

He bloqueado a una persona en Linkedin, pero no sé si esto se le notifica de alguna forma dentro de la aplicación o si se puede enterar de esto de alguna forma....

 

Alguien lo sabe?

 

Agradezco vuestra ayuda.


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:05

Hola! Para bloquear un contacto en Linkedin, como bien sabrás los pasos que tienes que seguir son los que te voy a comentar a continuación:

  1. Entra en el perfil de esa persona
  2. Pulsa en la opción “Más”
  3. En la ventana que se va a desplegar, pulsa en “Denunciar/bloquear”.

 

 

bloquear-contacto-en-linkedin-1.png

 

 

 

4)Se va a abrir una pantalla emergente, donde tienes que confirmar pulsando en la opción “Bloquear a Elena” en mi caso, en tu caso a la persona que hayas bloqueado jejeje

 

 

 

bloquear-contacto-en-linkedin-2.png

 

 

 

Con esta acción habrás bloqueado a ese contacto dentro de la aplicación de Linkedin, y la consecuencia es que no podrás acceder a su perfil pero esa persona tampoco al tuyo, es decir, habréis dejado de existir el uno para el otro.

 

Es posible que la persona se entere, porque, como has preguntado, no exista ningún tipo de notificación a la misma de que ha ocurrido esto, como consecuencia de bloquear si que van a pasar las cosas que te voy a contar a continuación.

 

  • Si esa persona hizo recomendaciones en tu perfil (o tu en el suyo) se van a eliminar a raíz del bloqueo. 
  • Si eráis contactos de primer grado, lógicamente vais a dejar de serlo.

Si no sabes lo que significa esto, aquí encontré un hilo con la explicación: Qué es primer grado en Linkedin)

  • Vas a dejar de aparecer de “Quien ha visto mi perfil”, lo cual es algo guay, porque para bloquearle tienes que si o si, entrar en su perfil. Pero al ser bloqueado Linkedin borra el rastro. Esto es arma de doble filo porque si antes eras asiduo a su perfil a partir de este momento vas a brillar por tu ausencia.
  • Además, si lo desbloqueas y era un contacto de primer grado, aunque lo desbloquees no aparecerá en tu lista de contactos de primer grado.

Por tanto si, si bloqueas a alguien en Linkedin y esta persona es asidua a la red lo más probable es que se entere por las pistas que vas dejando. No se le va a notificar pero todo esto que te he contado va a evidenciar el acto. Si no se mete tanto, quizá ni se de cuenta.

 

 

Por cierto, este artículo que encontré sobre gestionar la privacidad en Linkedin puede serte útil para no llegar al punto de tener que bloquear a nadie. Aquí te lo dejo.

 

 

Cómo gestionar la privacidad en Linkedin

 

 

Un saludo!

 

 

 

 



 

Publicado 20 mayo 2019 - 19:52

Linkedin es una red hecha para profesionales y empresas en donde estos pueden contactar entre sí para encontrar nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, no todas estas relaciones pueden terminar bien, llegando al punto en que podrían ser contraproducentes para ti.

 

Al igual que en muchas otras redes sociales, puedes bloquear a un usuario en Linkedin si este te está causando problemas. Al bloquearlo este contacto se volverá invisible para ti y no volverás a saber más nunca sobre él dentro de la red social.

 

¿Qué implica realmente bloquear a un contacto?

 

Según la descripción general del bloqueo de miembros de Linkedin, lo que sucede es que no podrás acceder al perfil de ese contacto, tampoco podrás enviarle mensajes ni ver el contenido que pueda llegar a compartir.

 

Adicionalmente, Linkedin eliminará cualquier validación y recomendación otorgada por ese contacto, y si están conectados dejarán de estarlo.

 

Al final de esta descripción aparece una nota que nos dice que Linkedin no notificará al contacto que ha sido bloqueado, y que solo tú tienes la potestad de desbloquearlo de nuevo. Recuerda que bloquear a alguien no es algo irrevocable, ya que siempre existe la opción de desbloquear en caso que el problema entre ese contacto y tú se solucione.

 

Espero haber sido de ayuda. ¡Hasta luego!

 



 

Publicado 20 mayo 2019 - 23:49

Existen dos herramientas que se utilizan para poder romper cualquier tipo de relación con una persona en Linkedin, estas son Eliminar un contacto o Bloquear un contacto, en tu caso preguntas que si bloqueas a alguien este se entera, la respuesta es definitivamente SI.

 

Esto se debe a que en el momento que ejecutes esta acción, esa persona no podrá enviarte ningún tipo de mensaje, de igual manera tampoco podrá tener acceso a tu perfil, de manera automática si ese contacto quiere tener algún tipo de comunicación contigo mediante la interconexión que ofrece Linkedin no podrá hacerlo.

 

El sistema de esta aplicación evitara sugerirte que te conectes en la opción: Gente que puedes conocer, aunque por supuesto siendo esto indicativos que el usuario se encuentra bloqueado, no pasara de ser una simple sospecha, ya que la plataforma no envia ningún tipo de mensaje de información o advertencia notificándole a la persona que ha sido bloqueada.

 

Es importante que conozcas que esta opción es de carácter reversible y que si en algún momento deseas quitar el cerrojo o desbloquear a la persona, solo debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la aplicación Linkedin con tu usuario y contraseña de costumbre.
  • Posteriormente, Ubica y selecciona la alternativa “Cuenta y configuración
  • A continuación serás  redireccionado hasta una lista de apartados donde bebes presionas sobre “Perfil
  • Luego se abrirá una ventana emergente, allí vas a pulsar sobre “Gestiona bloqueo de personas” al hacerlo podrás observar una lista con todos los contactos que se encuentran bloqueados.
  • Ahora debes hacer presionar sobre el contacto, de manera inmediata se abre una ventana con un mensaje donde se pregunta si deseas desbloquear allí presionas en “Aceptar” esta se encuentra en la parte inferior izquierda del mensaje.

A partir de este momento ya puedes mantener contacto con la persona que en algún momento estuvo bloqueado.

 



 

Publicado 22 febrero 2020 - 05:08

Como sabrás Linkedin es una plataforma laboral que permite a empresas y profesionales interconectarse entre sí cuando se está en labúsqueda de un empleo, esta plataforma permite como otras redes sociales el establecer si deseas comunicarte con una persona o no.

 

Es por ello que puedes bloquear a un usuario en el momento que lo desees, la empresa no notificara a ese contacto que ha sido bloqueado, pero hay elementos que le indicaran que efectivamente ya no se encuentra entre tu grupo de contactos activos.

 

Entre estos elementos te puedo mencionar los siguientes:

  • Este usuario no podrá acceder a tu perfil
  • La otra persona no podrá enviarte mensajes
  • El usuario bloqueado no podrá observar ningún contenido de tu cuenta

Es decir este contacto no tendrá ningún tipo de relación contigo y esto le dará indicios de que se encuentra bloqueado. Así mismo tú tampoco tendrás acceso a la cuenta ni al contenido de este usuario.

 

Recuerda que en este caso, este procedimiento no es irreversible por lo que en el momento que lo consideres conveniente puedes realizar el desbloqueo para seguir manteniendo contacto con esa persona.

 

Es importante que sepas que cuando eliminas a alguien en Linkedin esta si se enterara, ya que en el momento que busque tu cuenta le saltara un mensaje que dice “Cuenta no encontrada”




X