Cargando

¿Si bloqueo a alguien en instagram puede leer mis mensajes?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Diana Prieto , 06 marzo 2019 - 18:21

Hola como estás?

 

A ver te comento para que sepas cómo funcionan los mensajes privados en Instagram y para que sepas que pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram.

 

Los mensajes directos cuando tú y un amigo os seguís mutuamente, se envían y reciben de manera normal y puede saber si han leído tus mensajes ya que en la parte de abajo pone “LEIDO”.

 

Saber si han leído mi mensaje Instagram

 

En el caso de que alguien que no te sigue quiera mandarte un mensaje, no te llegará de manera directa, pero si aparecerá en el buzón de solicitudes pendientes. En este caso podrás leer el mensaje que has recibido, pero si no le das a aceptar aquella persona que te lo ha enviado nunca llegará a saber si lo viste o no.

 

Te recomiendo que veas este vídeo porque se ve con un ejemplo que pasa con nuestros mensajes privados cuando se bloquea una cuenta.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si bloqueo a alguien en Instagram puede ver los mensajes
Mira este vídeo y entérate con un ejemplo que pasa con los direct cuando bloqueas a una persona en Instagram

 

Finalmente, la duda que tú tienes es que si un contacto tuyo al que posteriormente has bloqueado puede leer tus mensajes, la respuesta es que depende.

 

  • Si el mensaje fue mandado y a continuación tu bloqueaste el contacto, si que podrá leerlo.

 

  • En el caso de que primero bloquearas al contacto y tras bloquearlo le mandaras el mensaje la respuesta es NO. A pesar de que a ti te aparezca el mensaje en la conversación, al contacto ya no le habrá llegado ese mensaje puesto que se encuentra bloqueado y ya no se permite ningún tipo de interacción.

 

En el caso de que quieras que le llegue, deberías desbloquearlo, mandar el mensaje y volver a bloquearlo de nuevo.

 

Hay muchas gente que piensa que si bloqueo a alguien se borran y desaparecen los mensajes y conversaciones, pero esto no es así. Si se han enviado antes de bloquear se verá, si se ha enviado con el contacto bloqueado pero luego desbloqueas, se pueden enviar estos mensajes. Ojito! ¿si bloqueo a alguien en instagram se borran los mensajes? La respuesta es no.

 

 

Espero que tu duda haya quedado solucionada. En el caso de que lo hayas bloqueado y ahora no sepas como debloquearlo, te dejo este vídeo en el que vas a poder ver cómo hacerlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Saludos.

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 marzo 2019 - 05:39

Buenas, soy nuevo por esta página y me gustaría saber una duda acerca de los bloqueos a personas en Instagram.

Hace poco conocí a alguien por esa red a quien tuve que bloquear debido a motivos personales los cuales le expliqué previamente antes del bloqueo. Mi duda se halla en si esa persona va a poder ver esos mensajes aun estando bloqueada (sé que no los va a poder responder ni le voy a aparecer en sus contactos) pero me gustaría saber si al menos los lee debido a que no me gusta bloquear a nadie porque sí sin al menos dar una explicación.

 

¿Que pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram?

Un saludo y muchas gracias de antemano.


  • 169 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 marzo 2019 - 18:21

Hola como estás?

 

A ver te comento para que sepas cómo funcionan los mensajes privados en Instagram y para que sepas que pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram.

 

Los mensajes directos cuando tú y un amigo os seguís mutuamente, se envían y reciben de manera normal y puede saber si han leído tus mensajes ya que en la parte de abajo pone “LEIDO”.

 

Saber si han leído mi mensaje Instagram

 

En el caso de que alguien que no te sigue quiera mandarte un mensaje, no te llegará de manera directa, pero si aparecerá en el buzón de solicitudes pendientes. En este caso podrás leer el mensaje que has recibido, pero si no le das a aceptar aquella persona que te lo ha enviado nunca llegará a saber si lo viste o no.

 

Te recomiendo que veas este vídeo porque se ve con un ejemplo que pasa con nuestros mensajes privados cuando se bloquea una cuenta.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si bloqueo a alguien en Instagram puede ver los mensajes
Mira este vídeo y entérate con un ejemplo que pasa con los direct cuando bloqueas a una persona en Instagram

 

Finalmente, la duda que tú tienes es que si un contacto tuyo al que posteriormente has bloqueado puede leer tus mensajes, la respuesta es que depende.

 

  • Si el mensaje fue mandado y a continuación tu bloqueaste el contacto, si que podrá leerlo.

 

  • En el caso de que primero bloquearas al contacto y tras bloquearlo le mandaras el mensaje la respuesta es NO. A pesar de que a ti te aparezca el mensaje en la conversación, al contacto ya no le habrá llegado ese mensaje puesto que se encuentra bloqueado y ya no se permite ningún tipo de interacción.

 

En el caso de que quieras que le llegue, deberías desbloquearlo, mandar el mensaje y volver a bloquearlo de nuevo.

 

Hay muchas gente que piensa que si bloqueo a alguien se borran y desaparecen los mensajes y conversaciones, pero esto no es así. Si se han enviado antes de bloquear se verá, si se ha enviado con el contacto bloqueado pero luego desbloqueas, se pueden enviar estos mensajes. Ojito! ¿si bloqueo a alguien en instagram se borran los mensajes? La respuesta es no.

 

 

Espero que tu duda haya quedado solucionada. En el caso de que lo hayas bloqueado y ahora no sepas como debloquearlo, te dejo este vídeo en el que vas a poder ver cómo hacerlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 marzo 2019 - 18:45

Muchas gracias Diana, en verdad has solucionado mi pregunta. El contacto fue bloqueado a posteriori de enviarle yo el mensaje luego si lo leyó y me alegra. Un saludo y gracias de nuevo :)



 

Publicado 06 marzo 2019 - 19:21

Muchas gracias Diana, en verdad has solucionado mi pregunta. El contacto fue bloqueado a posteriori de enviarle yo el mensaje luego si lo leyó y me alegra. Un saludo y gracias de nuevo :)

 

 

Gracias a ti por el punto!



 

Publicado 07 marzo 2019 - 11:29

Muchos suelen hacer tu misma pregunta, y solo hay una respuesta para eso: NO. Cuando bloqueas a una persona no existe manera de que lea tus mensajes o de que interactúe con lo que publiques en las historias o en el feed.

 

Si has bloqueado a una persona en tu Instagram, debes saber que ya no podrá ver tus mensajes privados, likes o comentarios. Incluso no verá tu perfil en el buscador de la red y tampoco podrá ver los comentarios o likes que hagas en otras cuentas.

 

Si te preocupa que la persona se dé cuenta de que la has bloqueado, es preciso que dejes de pensar en eso, pues no existe ningún tipo de notificación que le haga llegar la información. La única manera de que lo note es buscándote y no encontrando resultados.

 

En este sentido, es preciso recalcar que la persona que hayas bloqueado jamás podrá ver las cosas que publiques en tus historias o en tu feed, ni siquiera te encontrará entre los amigos en común que sigan.

 

En caso de que te apetezca darle like a alguna de las publicaciones de la persona bloqueada, debes tener en cuenta que no podrá ser posible, pues el sistema de Instagram lo eliminará de manera inmediata.

 

En base a todo esto, no hay manera de que el bloqueado sepa más de ti, así que deja de enviarle mensajes directos porque estos no le llegarán de ninguna manera; el feedback desaparecerá, así como tú de la vida cibernética del individuo.

 

Ahora bien, si deseas desbloquearlo para poder enviarle un mensaje directo, entonces podrás hacerlo a través del siguiente método:

  • Ingresa a “Configuración”.
  • Ahora selecciona “Privacidad y Seguridad”.
  • En la sección de “Privacidad”, pulsa “Cuentas bloqueadas”.

 

 

Si bloqueo a alguien en instagram puede leer mis mensajes.jpg

 

 

  • Haz clic en el perfil bloqueado que deseas desbloquear.
  • Presiona en la opción "Desbloquear".

 

Ahora esa persona podrá ver sin ningún problema absolutamente todos los mensajes que le envíes.



 

Publicado 07 marzo 2019 - 11:47

En algunas ocasiones es un poco difícil determinar qué pasa cuando bloqueamos a una persona en Instagram y específicamente qué puede ver ese individuo en nuestro usuario y que no, es por ello, que vengo a decirte cómo puedes saber si alguien que bloqueaste puede leer tus mensajes.

 

En primer lugar, tienes que saber que una persona que hayas bloqueado no puede tener ahora ningún tipo de contacto contigo por medio de dicha plataforma. Eso sucede, desde el momento en que lo bloqueas en adelante. Ahora bien, si quieres saber si ese alguien puede ver los mensajes anteriores que se enviaron, la respuesta es sí.

 

¿Cómo saber si alguien que bloqueo en Instagram puede leer mis mensajes?

 

Cuando bloqueas a una persona no puedes observar ni sus historias de Instagram, publicaciones, en vivo ni mucho menos mensaje o señal de humo que te envíe por medio de esta plataforma. De igual manera, el usuario no va a poder saber que tu existes en esa red social.

 

Asimismo, como tú no puedes ver nada de ese usuario, él tampoco puede ver nada relacionado contigo, incluyendo los mensajes de direct. De hecho, una de las cosas más fijas al momento que bloqueas a alguien, es que ya no puedes enviarle mensajes y, por ende, esa persona no puede enviarte mensajes a ti.

 

Para comprobarlo, puedes hacer lo siguiente:

  • Envíale un mensaje a esa persona y vas a poder ver que se muestra un solamente un tic en el texto, que indica que se envió el mensaje de tu dispositivo, pero que no le llegó al suyo. Por lo tanto, nunca vas a ver 2 tic.
  • Si quieres verificarlo de una forma más certera, envía un mensaje a esa persona y luego envía un mensaje a otro usuario que hayas seguido en tu Instagram. De esta forma vas a poder determinar que a ese individuo que sigues si se le enviará y lo recibirá y a la otra no.
  • Aunque es probable que, al bloquear a esa persona eliminas su conversación y no te va a aparecer en ningún lado, así la busques en likes, en la búsqueda de Instagram o en direct, ese usuario estará como desaparecido de allí, así que es imposible que leas sus mensajes.

 

Ahora bien, es diferente que tengas conversaciones con esa persona en Instagram y que la bloquees, porque aún esté bloqueado, esta misma seguirá teniendo tu conversación y tú la de ella, más no podrá haber nuevos mensajes, si no los anteriores y los que puede enviar, pero que nunca te llegarán a ti.

 

En conclusión, no vas a poder observar absolutamente nada de ese usuario excepto que, la persona tenga su perfil de Instagram público y de esta forma puedes ver sus comentarios en otras publicaciones de amigos que sigan en común, de resto, no podrán comunicarse de ninguna manera.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 00:48

Cuando realizas el proceso de bloquear a alguien en Instagram, estas retirando en ese momento los privilegios que le permiten a ese contacto observar el contenido que cuelgas o públicas en esta red social, de igual manera esa persona no recibirá ningún tipo de actualización o notificación de tu parte.

 

Incluso si tienen un amigo en común, tampoco tendrá acceso a tu cuenta, esto siempre y cuando tu cuenta de instagram sea de carácter privado, ahora si esta es de carácter público, si podrán tener acceso a tus fotos, historias y comentarios.

 

También puede presentarse el caso que quieran darle like a una de tus fotos o publicaciones para que la recibas, pero como esa persona se encuentra bloqueada, sencillamente no existe, es decir el me gusta desaparecerá de manera inmediata.

 

Instagram dentro de sus elementos de seguridad establece la alternativa que cuando bloqueas a alguien, tu cuenta inmediatamente dejara de existir para esa persona, es decir al querer buscarte desde su cuenta no podrá encontrarte de ninguna manera.

 

Sin duda alguna no existe forma ni manera de que si bloqueas a un contacto de Instagram, este pueda leer tus mensajes, ahora si lo que deseas es enviarle un mensaje de justificación para explicarle porque lo estas bloqueando, debes desbloquearlo, escribir el mensaje y esperar que lo lea para volver a bloquearlo.



 

Publicado 04 julio 2019 - 13:02

Tengo que decirte que depende de los mensajes a los que te refieras. Si el manejase ha sido mandado, si que lo podrá leer aunque de manera posterior la conversación será borrada y no tendrá acceso a ella. 

 

Mira este vídeo porque se explica con un ejemplo muy detallado.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 18 agosto 2019 - 15:18
Hola,

Tengo un duda relacionada con este tema.
Una persona de Instagram me bloqueó hace unos meses, desde entonces no puedo acceder a su cuenta y desapareció el chat. Hasta ahí todo correcto. Ahora me ha vuelvo a reaparecer la conversación pero al parecer está persona me sigue teniendo bloqueada por no puedo acceder a su perfil ni seguirlo. Por qué me ha vuelto a aparecer la conversión si me sigue teniendo bloqueada? A qué se debe?

Gracias a todos de antemano.

 

Publicado 16 octubre 2019 - 15:11

Hola,

Tengo un duda relacionada con este tema.
Una persona de Instagram me bloqueó hace unos meses, desde entonces no puedo acceder a su cuenta y desapareció el chat. Hasta ahí todo correcto. Ahora me ha vuelvo a reaparecer la conversación pero al parecer está persona me sigue teniendo bloqueada por no puedo acceder a su perfil ni seguirlo. Por qué me ha vuelto a aparecer la conversión si me sigue teniendo bloqueada? A qué se debe?

Gracias a todos de antemano.

 

 

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Eso debe ser porque Instagram ha vuelto a cambiar y ahora los mensajes directos aparecen a pesar de tener a esa persona bloqueada. Si te fijas y entras en el chat tienes la posibilidad de borrarlo y hacer que desaparezca.

 

Me imagino que Instagram ha hecho esto por si necesitas la conversación para algo.




X