Cargando

Bloqueo de pagina web por Zona de DNS



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 mayo 2023 - 19:25

En mi dominio de windows server 2016, el bloqueo de pagina web por ZONA DE DNS que Uds. explican muy bien , no se aplica a mis usuarios de dominio. ¿que puede suceder?. Gracias


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 mayo 2023 - 19:30

Puedes dar alguna información de como lo tienes aplicado para bloquear pagina web por DNS? que web? algun pantallazo de como has dejado el DNS para que no se pueda navegar a esa web?

 

Tendrías que ver que los DNS locales de los ordenadores cliente son los correctos del servidor y no otros. Sino no valdría de nada el bloqueo general desde el server.

 

La otra opción que te queda es limitarlo uno por uno si no son muchos en su dns local.



 

Publicado 10 julio 2023 - 11:34

El bloqueo de páginas web a través de la configuración de Zonas DNS en tu servidor Windows Server 2016 es una manera muy usada para restringir el acceso a sitios específicos web en tu red. Yo lo he visto en muchos sitios. Ten en cuenta que el DNS que se aplica a todos los equipos cliente será el la dirección IP del servidor DNS de Windows Server que tienes configurado. Si no está funcionando como debería, podría haber algunos motivos que te explico:

  • No has configurado correctamente la Zona DNS donde te aseguras de que la has creado correctamente para el sitio web que deseas bloquear. Por ejemplo, si quieres bloquear

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    , debes crear una nueva zona DNS con el nombre "

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    ". Aquí te lo explica como debes hacer lo que estás necesitando, miralo con calma: https://www.solvetic...uarios-dominio/
  • La Caché DNS en las máquinas cliente puede ser otro de los motivos por los que no está funcionando bien como debería. En algunas ocasiones, los clientes pueden tener entradas de DNS en caché para los sitios que intentas bloquear. Puedes limpiar la caché DNS en las máquinas cliente ejecutando el comando
    ipconfig /flushdns

    En la línea de comandos. O un 

    gpupdate /force
  • El uso de DNS externos puede ser el error. Ten en cuenta que si tus equipos clientes del Dominio están configurados para utilizar servidores DNS externos además del servidor DNS de tu dominio que lo está bloqueando, entonces podrán resolver los nombres de los sitios que deseas bloquear. Asegúrate de que tus clientes SOLO están utilizando tu servidor DNS local del servidor que lo bloquea. Parece una tontería pero en muchos casos suele ser el error mas comun por el que no funciona el bloqueo de las webs.

  • La configuración de Firewall/NAT también puede afectar, porque si tienes un firewall o una configuración de NAT que está enviando el tráfico DNS a otro lugar antes de que llegue a tu servidor, esto podría causar problemas. Y no afecte el bloqueo a esa pagina web que tienes configurada en tu servidor DNS.
  • EL orden de las reglas, teniendo en cuenta que puede haber reglas de DNS o firewall que se están aplicando en un orden que permite el tráfico que intentas bloquear.

 

Revisa cada uno de estos temas que te digo y si te lias o quieres mas info de alguno dilo y te explico donde te quedes bloqueado. Saludos compañero y suerte en solución a esto. nos vas contando.




X