Cargando

Si conecto muchos dispositivos a mi red WLAN, afectará la estabilidad de mi conexion LAN?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 julio 2021 - 12:54

Contrate internet en mi hogar, mi duda es . . .Tengo un Modem que tiene acceso a internet ya sea por cable o wifi, suelo jugar desde mi PC, pero en mi hogar somos mas de 5 personas quienes usamos el Wifi desde nuestros celulares Smartphones, asi que tengo la inquietud de saber si al conectar muchos celulares a la red wifi afectara en algo la conexion de mi computadora ( por cable) 

contrate este servicio. ( Movistar Chile )
 


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 julio 2021 - 13:16

Hola Lhiam, qué tal. 5 personas tirando desde la misma conexión puede generar problemas the lag en el juego, o puede que no tengas problemas. Va a depender todo de dos factores:

 

Por un lado, Cuántos Mb has contratado? son simétricos? y una pregunta más importante aún, has contratado ADSL o fibra? La calidad de la conexión en muy importante y la potencia de Mb contratada. Si es fibra y es simétrica mejor, significa misma velocidad de descarga y subida. Los juegos online en PC requieren mejor una conexión WLAN de Fibra si no quieres evitar problemas.

 

El otro factor clave para que puedar jugas de forma estable al PC mientras compartes la conexión con otras 5 personas es el uso de Internet que hagan estas 5 personas. Si son o no "heavy users". Si consumen contenido de Netflix simultáneamente, o están descargando contenido de la red continuamente, entonces puede que te afecte.

 

Te animo a que hagas este pequeño análisis de saber que uso vais a dar todas las personas conectadas a esa conexión a Internet, y en función de esto hablar con tu operador para establecer la potencia adecuada. Siendo 5 personas, y con intención de jugar online, yo optaría por una conexión de Fibra óptica y mínimo 300 MB.



 

Publicado 30 julio 2021 - 13:30

Al margen de lo que está comentando Lucas, que es cierto, sabes que puedes limitar el ancho de banda a dispositivos que usan una misma conexión? Así puedes establecer tu las reglas y aegurarte un ancho de banda que te permita navegar, jugar, consumir contenido y descargas de forma estable. Si quieres saber cómo hacer esto, pues te voy a dejar un enlace a un tutorial que te lo explica paso a paso.

 

https://www.solvetic...ado-windows-10/

 

Además, a estos otros equipos a parte de limitarles el ancho de banda, puedes limitar el ancho de banda a programas que estén usando estas 5 personas. Aquí se explica cómo puedes limitar el ancho de banda programas.

 

https://www.solvetic...ograma-windows/

 

Si esas personas con las que compartes Internet no están descargando, no creo que notes mejoría. Pero si les limitas la conexión por usuario y programa, te aseguras de que a tí no te afecte si algún día deciden descargar musica, películas o series o contenido pesado. Saludos y ya nos cuentas tu experiencia. 



 

Publicado 26 julio 2023 - 17:13

A la respuesta tuya: SI. Conectar una gran cantidad de dispositivos a tu red WLAN (Wi-Fi) puede tener un impacto en la estabilidad de tu conexión LAN (Ethernet). Esto se debe a que en muchos hogares y pequeñas empresas, la red inalámbrica y la red cableada suelen compartir el mismo router y, por lo tanto, la misma conexión a Internet y los recursos del dispositivo.

 

La velocidad y eficiencia de tu conexión a Internet se divide entre todos los dispositivos conectados. Si varios dispositivos en la WLAN están descargando, transmitiendo o realizando otras actividades intensivas en el uso de datos, esto puede ralentizar o interrumpir la velocidad y respuesta de los dispositivos conectados a la LAN.

 

Además, los routers tienen una capacidad máxima de dispositivos que pueden manejar al mismo tiempo. Si superas este número, es posible que el router no funcione a su máxima eficiencia, lo que puede llevar a un rendimiento reducido o a inestabilidad en las conexiones, tanto inalámbricas como cableadas.

 

Las interferencias y la congestión también son factores a tener en cuenta. Si hay muchos dispositivos inalámbricos en la misma área, o si experimentas interferencia de otros electrodomésticos, la calidad de la señal WLAN puede verse afectada. Aunque esto no afecta directamente a la conexión LAN, si la conexión WLAN se ve gravemente afectada, puede causar problemas adicionales al router al tratar de gestionar esta inestabilidad.

 

Por último, si tienes dispositivos en la LAN y WLAN que están intercambiando grandes cantidades de datos entre sí, como copiar archivos grandes, esto podría saturar la capacidad interna del router. En resumen, aunque una conexión LAN generalmente es más estable que una WLAN, sobrecargar tu red inalámbrica o tu router puede influir en la estabilidad y velocidad de ambas conexiones. Es útil mantener un ojo en la cantidad de dispositivos conectados y considerar una actualización del router si se enfrenta a problemas de rendimiento frecuentes.



 

Publicado 26 julio 2023 - 17:50

La conexión a Internet en tu casa, independientemente del proveedor (en tu caso, Movistar Chile), tiene una capacidad máxima de datos que puede manejar simultáneamente. Pero vamos eso pasa en todos lados. Tanto las conexiones Wi-Fi como las conexiones por cable Ethernet comparten esta capacidad. Así que veamos cómo esto podría afectar tu experiencia, especialmente al jugar en tu PC.

 

La ventaja de conectar tu PC a través de un cable Ethernet es que generalmente ofrece una conexión más estable y rápida en comparación con el Wi-Fi. No está sujeto a interferencias comunes de las redes inalámbricas y suele tener una latencia (el tiempo que tardan los datos en viajar entre tu PC y el servidor) más baja, lo que es esencial para los juegos.

 

Pero si varios dispositivos están usando intensivamente la conexión Wi-Fi en tu hogar (por ejemplo, descargando archivos grandes, transmitiendo videos en alta definición o haciendo videollamadas), es posible que observes una disminución en la calidad de la conexión de tu PC, aunque esté conectada por cable. Esto se debe a que el tráfico total que pasa a través del modem/router se acerca al límite de su capacidad. Por lo tanto, aunque tu PC tenga una "ventaja" al estar conectada por cable, todavía comparte el mismo acceso a Internet con todos los otros dispositivos en tu hogar.

 

Otro punto importante a considerar es el propio modem/router. No todos los equipos son iguales. Algunos modelos de gama baja pueden tener dificultades para manejar muchas conexiones simultáneas, lo que puede resultar en un rendimiento reducido o en inestabilidades.

 

En resumen, sí, es posible que la actividad intensiva en la red Wi-Fi afecte tu conexión por cable, especialmente si el tráfico global se acerca al límite de lo que tu conexión a Internet y router pueden manejar. Si notas que tu experiencia de juego se ve afectada cuando otros dispositivos están usando activamente el Wi-Fi, puedes considerar algunas soluciones: actualizar tu plan de Internet a uno con mayor velocidad, adquirir un router de mayor calidad o establecer prioridades de calidad de servicio (QoS) en tu router para dar prioridad al tráfico de tu PC.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

saludos compañero.




X