Cargando



Cómo ver y limitar ancho de banda usado en Windows 10

Aprender cómo ver y limitar el ancho de banda que es utilizado en Windows 10 paso a paso en este tutorial.


oct 03 2017 11:53
Intermedio
Total de Apartados : 2
oct 03 2017 12:01

De tu interés 👌

Windows 10 nos ofrece múltiples opciones para controlar diferentes aspectos del sistema tanto a nivel de aplicaciones como de valores del propio sistema.

 

En algunas situaciones es posible que el ancho de banda que usamos este limitado por alguna restricción o bien porque no contamos con un ISP o el Proveedor de servicios de internet nos ofrece una cantidad limitada de datos. Esto es un factor que puede influir en la cantidad de datos. Para nadie es un secreto que Windows 10 cuenta con un problema y es que de forma automática descarga sus actualizaciones y las instala sin nuestro permiso.

 

Pero el principal problema radica en que ciertas descargas son de gran tamaño, sobre todo cuando se trata de actualizaciones de nuevas ediciones las cuales pesan entre 3 y 4 GB y por razones obvias esto consumirá nuestros datos en menos tiempo de lo que imaginamos.

 

Pero así como esto es un factor en contra de Microsoft, y de Windows 10, Solvetic hoy resalta la posibilidad que nos ofrecen al poder ver el ancho de banda actual y limitarlo con el fin de evitar que se desaproveche el ancho de banda.

 

En Windows 10 Fall Creators se incluyó una característica especial llamada Monitor de actividad, mediante la cual será posible ver el ancho de banda general usado por las actualizaciones del sistema operativo y las descargas de aplicaciones de la tienda. Con el Monitor de actividad también será posible ver la cantidad de datos procedentes de otros equipos en la red local e Internet si esta opción está habilitada en Configuración.

 

 


1. Cómo ver el ancho de banda usado en Windows 10

 

Paso 1

Para ver este ancho de banda vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la opción Configuración y veremos lo siguiente:

 

como-ver-y-limitar-ancho-banda-windows-10-1.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Actualización y seguridad y en la ventana desplegada vamos a la sección Windows Update:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos sobre la línea Opciones avanzadas ubicada en la sección Configuración de actualización y será desplegado lo siguiente:

 

como-ver-y-limitar-ancho-banda-windows-10-3.png

 

Paso 4

Pulsamos en la línea Optimización de entrega y será desplegado lo siguiente:

 

como-ver-y-limitar-ancho-banda-windows-10-4.png

 

Paso 5

Allí podemos permitir que otros equipos descarguen nuevas actualizaciones a través de nuestro equipo activando la respectiva opción. Para ver el ancho de banda actual pulsamos en la línea Monitor de actividad y veremos lo siguiente:

 

 

Podemos ver la cantidad de datos descargados por parte de Microsoft, de los equipos en la red o de equipos en Internet. En la parte inferior tenemos las estadísticas de carga durante el mes actual.

 

 


2. Cómo limitar el ancho de banda en Windows 10


Para limitar el ancho de banda debemos ir a la misma ruta anterior, Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Opciones avanzadas / Optimización de entrega.

 

como-ver-y-limitar-ancho-banda-windows-10-6.png

 

Allí pulsamos en la línea Opciones avanzadas y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Allí será necesario activar la casilla Limitar cuanto ancho de banda se utiliza para descargar actualizaciones en segundo plano y definiremos el porcentaje deseado.

 

Si deseamos podemos configurar las dos opciones adicionales a nivel de carga.

 

Como vemos, Windows 10 Fall Creators nos permite configurar este límite de una forma simple y así controlar de una forma mucho más centralizada el uso de datos que Windows 10 puede usar. Aprovechemos esta característica y optimicemos el uso de nuestros datos.

 

Diferentes formas para ahorrar y controlar el uso de datos y el ancho de banda en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X