Cargando

Problemas de audio en altavoz del portatil y cuando conecto los auriculares




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 octubre 2023 - 10:37

Buenas,

 

Desde hace unas semanas he tenido un problema con el audio de mi ordenador. El altavoz si funcionaba bien, pero cuando conectaba los auriculares, el sonido seguia saliendo por los altavoces y no por los auriculares. Tras eso, intentaba solucionarlo en el Solucionador de Problemas de Windows 10. Si, solucionaba el problema de que no salia sonido por los auriculares, pero despues, cuando quito los auriculares y pongo, por ejemplo, un video, no sale sonido y solo suena cuando vuelvo a conectarlos. Asi que para que vuelva el sonido a los altavoces siempre tengo que volver a usar el Solucionador de Problemas. Y asi durante semanas. Que hago para solucionarlo? 

pd: he intentado a volver a una version anterior de Realtek, pero no me deja ya que aparece la opcion en gris y cuando lo quiero actualizar me dice que ya esta actualizada.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 octubre 2023 - 13:18

Buenas!

Lamento escuchar que estás experimentando problemas con el audio de tu ordenador.

 

Parece que has intentado solucionar el problema utilizando el Solucionador de Problemas de Windows 10, pero el sonido solo funciona correctamente cuando los auriculares están conectados.

 

Una posible solución podría ser verificar la configuración de audio en tu ordenador.

Asegúrate de que los auriculares estén configurados como el dispositivo de salida predeterminado en la configuración de sonido de Windows.

Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas, seleccionando "Sonidos" y luego eligiendo los auriculares como dispositivo de salida predeterminado.

 

Si esto no resuelve el problema, también puedes intentar actualizar los controladores de audio de tu ordenador.

Puedes hacerlo yendo al Administrador de dispositivos, ubicando la categoría "Controladoras de sonido, video y juegos", haciendo clic derecho en el controlador de audio y seleccionando "Actualizar controlador".

 

Si ninguna de estas soluciones funciona, puede ser útil buscar asistencia técnica adicional, ya sea contactando al soporte técnico de tu fabricante.

Saludos!



 

Publicado 18 octubre 2023 - 14:12

Muchas fabricantes de tarjetas de audio incluyen un sofware propio para gestionar los parametros y uno de ellos es cuando se activa/desactiva los auriculares o el altavoz principal.

 

Búscalo en la zona del reloj, puede que tengas suerte y soluciones el problema.




X