Cargando

Que significa CSM en redes sociales




Solución elegida por el autor
Iniciado por Antonio Castillo , 08 noviembre 2019 - 15:18

Lo primero de nada decirte que al final los significados de los acrónimos que la gente en redes sociales pueden variar ya que al fin y al cabo cada uno lo utiliza como le da la gana.

 

El significado de CSM en redes sociales podrás ver que puede ser variado.

 

Hay personas que dicen que hace referencia al acronismo que significa en la lengua inglesa “command module”. "Se utilizó en las misiones Apolo para designar al vehículo que tenía el objetivo de transportar a los astronautas a la Luna".

 

Yo sinceramente creo que cuando vemos esto en las redes sociales, nada tiene que ver con este significado. Para mi el significado que más real me parece es este:

 

CSM: Chingasumadre

 

Es una expresión que se utiliza para expresar asombro ante una situación que no te esperabas. De hecho por ejemplo en Instagram vas a poder ver que hay hasta un hashtag en el que se suben publicaciones de ese tipo. 

 

 

Por ejemplo cuando lo ponen en los memes que es lo que he visto que habéis comentado, quiere decir eso, que se queda la persona sorprendida cuando ha visto algo.

 

En WhatsApp la gente lo utilizará me imagino de la misma manera. Esto generalmente lo vemos que lo utilizan en Mexico y Venezuela pero podemos encontrarlo en cualquier pais de habla hispana la verdad.

 

Si te gusta conocer los significados de los acrónimo en redes, te dejo un par de ellos que a mi me han resultado bastante curiosos.

 

Que significa OP en Instagram, Youtube o Facebook

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 noviembre 2019 - 14:07

Hola buenas, 

 

El otro día me mandaron un meme y no le entendí. El caso es que me dio un poco de corte decir que no sabía lo que significaba... pero he tratado de buscar información sobre esto y no he conseguido encontrar nada. Lo que quiero saber es que significa CSM....

 

Os dejo el meme

 

 

que-significa-csm-en-redes-sociales.png

 


  • 484 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 noviembre 2019 - 14:54

Yo he visto muchos significados para CSM pero la realidad es que tampoco me ha quedado muy clara finalmente ya que no se explica de manera detallada en ningún lado...

 

Yo he visto como tu dices algunos memes en los que aparece eso por lo que a mi me da impresión que su significado puede estar relacionado con algo así como asombro, como que no te puedes creer algo...

 

 

que-significa-csm.jpg



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 15:18

Lo primero de nada decirte que al final los significados de los acrónimos que la gente en redes sociales pueden variar ya que al fin y al cabo cada uno lo utiliza como le da la gana.

 

El significado de CSM en redes sociales podrás ver que puede ser variado.

 

Hay personas que dicen que hace referencia al acronismo que significa en la lengua inglesa “command module”. "Se utilizó en las misiones Apolo para designar al vehículo que tenía el objetivo de transportar a los astronautas a la Luna".

 

Yo sinceramente creo que cuando vemos esto en las redes sociales, nada tiene que ver con este significado. Para mi el significado que más real me parece es este:

 

CSM: Chingasumadre

 

Es una expresión que se utiliza para expresar asombro ante una situación que no te esperabas. De hecho por ejemplo en Instagram vas a poder ver que hay hasta un hashtag en el que se suben publicaciones de ese tipo. 

 

que-significa-csm.jpg

 

Por ejemplo cuando lo ponen en los memes que es lo que he visto que habéis comentado, quiere decir eso, que se queda la persona sorprendida cuando ha visto algo.

 

En WhatsApp la gente lo utilizará me imagino de la misma manera. Esto generalmente lo vemos que lo utilizan en Mexico y Venezuela pero podemos encontrarlo en cualquier pais de habla hispana la verdad.

 

Si te gusta conocer los significados de los acrónimo en redes, te dejo un par de ellos que a mi me han resultado bastante curiosos.

 

Que significa OP en Instagram, Youtube o Facebook

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



 

Publicado 12 noviembre 2019 - 02:17

La verdad es que este acrónimo es muy antiguo en las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram e incluso Snapchat. No obstante, su popularidad se ha visto más ampliada en la actualidad.

 

En fin, las letras “CSM” significan básicamente “Chinga Su Madre”, el cual es un insulto o una expresión poco ortodoxa que dicen los mexicanos principalmente, aunque sus derivaciones también se pueden ver en otros países.

 

Por ejemplo, en Venezuela este quiere decir “Coño de Su Madre”, aunque en algunas otras naciones latinoamericanas como Perú, Chile e incluso Argentina se dice “Concha de su madre”.

 

Como puedes ver, el significado no cambia pero las palabras si de acuerdo a la cultura donde se diga. Cabe resaltar que es muy común que veas este acrónimo en imágenes o en expresiones graciosas de grupos de whatsapp.

 

No obstante, algunas veces estas letras son utilizadas de forma seria, yo personalmente lo hago, y logro distinguir cuando otra persona lo hace o no por la utilización de emoticones.

 

También te recomendaría estar atento del tipo de contexto intrínseco en la conversación. Ya que si se está hablando de una cuestión que no tiene nada que ver con algo molesto, entonces puede que su definición cambie como tal.



 

Publicado 12 noviembre 2019 - 02:43

Hola Rodrigo, muy poca gente conoce a ciencia cierta que significan estas letras, ya que son cambiadas de país en país, pero originalmente es un insulto mexicano que quiere decir “Chinga su madre”.

 

Esta expresión es utilizada por los pobladores de dicha nación cuando están molestos con una persona, aunque algunos la utilizan como un modismo para expresar que algo es muy molesto. Te comento que el significado de las letras cambia dependiendo de la nación, porque dicha frase es adaptada de forma predeterminada al vocabulario imperante.

 

Por ejemplo, en algunos países centroamericanos no se dice “Chinga su madre” sino “Chocha de Su Madre”, aunque he visto a algunas personas decir “La Concha de Su Madre”. Pero en ambos casos podrás notar que el significado es el mismo, de hecho, es por ello que dichas letras podrás verlas en memes donde se desee expresar algún tipo de molestia.

 

Otro ejemplo, yo lo veo comúnmente en fotos que dice “When te das cuenta que tienes 4 pruebas al día siguiente y te quedas dormido”, y aparece una persona diciendo “CSM”.

 

Por último, no te recomendaría molestarte si una persona te comenta estas letras, ya que en la mayoría de los países latinoamericanos lo usan simplemente como una expresión graciosa y no como un insulto.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 noviembre 2019 - 11:01

Me he reido un rato leyendo las opciones de que significa CSM en redes sociales. thanks por las resp que me habeis dado.




X