Cargando

Bloquear Instagram con huella



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 septiembre 2019 - 14:37

Cómo va eso?
 

Hola amigos, he visto que ahora en WhatsApp puedes aplicar la app con huella para que no puedan entrar en ella si el teléfono se encuentra bloqueado. Saben si se puede hacer esto mismo en Instagram?
 

Muchas gracias!


  • 152 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 septiembre 2019 - 14:42

Hola Diana, 

 

Siento decirte que en Instagram no existe la posibilidad de poder bloquear la app con huella al menos por el momento. Es cierto que en WhatsApp han activado este servicio. Te dejo cómo se hace por si también te interesa. 

 

Cómo bloquear WhatsApp con huella Android

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 06 septiembre 2019 - 15:07

Hola, tal y como veo que ha comentado alba, si quieres bloquear Instagram con huella no vas a poder hacerlo como en WhatsApp ya que por lo menos por el momento la app no ha metido esta opción para lo usuarios.

 

Sin embargo tienes la posibilidad de hacerlo a través de alguna de las apps que ofrecen este servicio si no quieres que nadie pueda acceder a tu Instagram sin tu permiso a pesar de que tu teléfono se encuentre bloqueado.

 

Yo por ejemplo utilizo la app de Applock que es muy sencilla de utilizar la verdad. La puedes descargar aquí si quieres usarla.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

  • Descarga la app
  • Una vez que la tengas descargada tendrás que configurar un patrón de desbloqueo
  • Tambien podrás configurar la huella

 

bloquear-instagram-con-huella-1.png

 

 

Debes poner una pregunta y contraseña que en caso de que no recuerdes el patrón puedas acceder a este contenido.

 

Concede los permisos necesarios para que la app pueda acceder a las apps que quieres bloquear.

 

bloquear-instagram-con-huella-2.png

 

 

Espero que por el momento esto te sirva. 

 

De todos modos si tienes dudas de que alguien pueda estar accediendo a tu cuenta de Instagram, mira este tutorial que te va a resultar útil.

 

Cómo saber desde qué dispositivo entraron a mi Instagram

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Lo mejor que cuando hagas esto reincides el teléfono para que te asegures de los cambios se han establecido bien.

Te dejo cómo se hace en varios modelos a ver si alguno coincide con el tuyo.

 

 
Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi



 

Publicado 08 septiembre 2019 - 21:58

Si deseas utilizar tu huella como método de seguridad en instagram, debes realizar una descarga de una aplicación externa, ya que la red social dentro de sus elementos de seguridad no trae incorporada esta opción.

 

En la web encontraras algunas herramientas que te servirán para incluir tu huella y así proteger la privacidad en el ingreso a tu cuenta Instagram, entre estas apps podemos destacas las siguientes:

 

Cerradura App loock

 

Se trata de una de las aplicaciones más versátiles que encontraras en las tiendas de aplicaciones, ya que permite proteger tu cuenta instagram no solo con la huella, sino también con un patrón con el que realizas un dibujo predeterminado o incluso con un código pin.

 

El método que debes aplicar para instalarla es muy sencillo, ya que el mismo sistema de la app te va indicando los pasos a realizar, además funciona en todos los Smartphones existentes en el mercado.

 

Como seguridad adicional esta herramientaofrece con la posibilidad de vincular un email donde recibirás una fotografía de aquella persona quien haya querido ingresar sin tu autorización a tu cuenta.

 

App Loock bloqueo de aplicaciones

 

Esta herramienta te permite desbloquear el ingreso a tu cuenta colocando la huella en el censor provisto para ello, no solo funciona para instagram, puedes configurar las aplicaciones que desees proteger.



 

Publicado 08 septiembre 2019 - 22:03

La alternativa que estas planteando existe en algunas plataformas o redes sociales, en el caso whatsapp esta empresa incorporo la posibilidad de bloquear y desbloquear su app con la huella dactilar, ahora bien en el caso específico de Instagram todavía no se ha incorporado esta opción.

 

Si deseas bloquear y desbloquear instagram con la protección de tu impresión dactilar, es necesario que descargues una aplicación externa de manera tal que puedas incorporarla como medida de seguridad en tu app, para ello debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la tienda de aplicaciones de tu confianza y escoger entre las múltiples opciones que allí se ofrecen, entre ellas por ejemplo: App Loock.
  • Es muy sencillo, solo descarga esta app, una vez finalizada la descarga procede a instalarla en tu dispositivo y ábrela.
  • Para continuar, la app te solicita que configures el método de seguridad de tu preferencia, en este caso la huella.
  • Para finalizar tienes la opción de incorporar cuales son las aplicaciones que deseas vincular a este método de seguridad, selecciona Instagram y listo.

También puedes descargar una aplicación llamada: OnePlus 3, la cual te permitirá acceder a las aplicaciones mediante un sensor de huella. Esta aplicación no solo ofrece la huella digital como medida de seguridad, sino también cuenta con la alternativa del pin como un recurso adicional.

 

Debes tomar en cuenta que este sistema de seguridad representa un extra, ya que al ser la impresión dactilar única no existe la forma que otra persona tenga acceso a tu instagram, recuerda que tu cuenta por lo general posee gran cantidad de datos, así como fotografías y videos que pueden ser de tipo personal.

 

Siempre que puedas incorporar mayores opciones de seguridad será beneficioso para tu tranquilidad, ya que tu equipo podría caer en manos de personas con malas intenciones.




X