Cargando

Puedo bloquear a alguien en el chat de Instagram sin necesidad de bloquearlo de mi lista de contactos?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 septiembre 2019 - 17:52

Hola.
Puedo bloquear a alguien en el chat de Instagram, sin necesidad de bloquear el contacto de mi lista de seguidos y seguidores ?

Es decir solo para que no me pueda escribir por el chat ? O hay alguna manera de desactivar el chat?

Gracias


  • 66 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 septiembre 2019 - 09:54

Hola Adeiana, siento que decirte que esto que estás pidiendo no puedes hacerlo. Si bloqueas a una persona se te bloquea automáticamente de la App y deja de aparecer en tu lista con lo que no podrá mandarte mensajes...

 

Saludos.



 

Publicado 06 septiembre 2019 - 10:16

Buenas, 

 

Te comento como funciona Instagram

 

El chat de la app no se puede desactivar ya que está integrado dentro de la aplicación y por tanto no se puede bloquear de ningún modo. En el caso de que no quieras que alguna persona te envíe mensajes dentro de la app, la única opcion que tienes es silenciar sus mensajes.

 

Esto no quiere decir que sus mensajes no te vayan a llegar sino que simplemente no van a aparecer como notificación... 

 

Para hacer esto tendrías que hacer lo siguiente:

  • Entra en Instagram
  • Ve al perfil de la persona a la que le quieres bloquear los mensajes
  • Selecciona "Enviar mensaje"
  • Ahora entra dentro del icono de la I
  • Verás una opción que pone silenciar mensajes, debes seleccionarla 

 

silenciar-instagram.jpg

 

 

De este modo ya no te llegarán los mensajes de manera instantánea a tu perfil.

 

 

En el caso de que esta opción no te convenza, lo único que te queda en estos casos es que bloquees a la persona. Tienes que saber que si bloqueas a alguien de manera automática va a dejar de formar parte de tus seguidores y tu de sus seguidos. 

 

En el caso de que realices esto y luego te arrepientas, te dejo un tutorial para que sepas cómo poder desbloquear a una persona en Instagram en el caso de que te arrepientas de esto.

 

Cómo bloquear contacto y ver contactos bloqueados en Instagram

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que esto sea de ayuda, saludos.



 

Publicado 07 septiembre 2019 - 04:53

Podría decir que instagram es la mejor red social por donde podemos compartir fotos y videos de distintos índoles, la verdad ofrece muchas opciones en su interfaz, también ofrece a sus usuarios altos estándares de seguridad y privacidad.

 

Con respecto a tu pregunta, déjame decirte que lamentablemente, instagram en la actualidad no cuenta con una función que te permita bloquear solos los chats, en tal sentido la única forma de que no recibas mensajes de ciertos seguidores es que procedas a bloquearlo.

 

Instagram seguramente ya está pensando que más adelante y de acuerdo a la demanda de los usuarios pueda incorpore entre sus funciones alguna que permita realizar un bloqueo de los chats, ya que son innumerables las personas que quieren esta alternativa.

 

Sin embargo como una opción que podría ayudarte aunque no se trata de un bloqueo, te podría convenir en algo si desactivas la función de indicador de estado,así tus seguidores no podrán saber si te encuentras activa y no te molestaran enviándote chats.

  • Ingresa a tu perfil de Instagram y pulsa sobre las tres rayitas horizontales que se ubican arriba a la derecha.
  • Ahora presiona sobre la alternativa “Configuración”
  • A continuación pulsa sobre “Privacidad”
  • Posteriormente presiona la alternativa “Estado de actividad”
  • Para finalizar desplaza el botón hacia la izquierda para desactivar la función.

 



 

Publicado 07 septiembre 2019 - 05:08

Definitivamente no podrás bloquear el chat de alguien mediante alguna función de instagram, esto por los momentos no es una alternativa que se pueda realizar.

 

Si lo que quieres es pasar desapercibida y que cuando entras a tu cuenta nadie te envié chats, debes entonces desactivar la función que muestra que estas online, esto es muy sencillo y para ello solo debes hacer lo siguiente:

 

Opción 1

  • ingresar a la sección de “Configuración” de instagram y presionar la alternativa “Privacidad” para luego escoger “Estado de actividad” vas a ver un pequeño botón al lado derecho de la opción que deberás mover para deshabilitarla, así no aparecerá la hora de tu ultima conexión o si te encuentras activa en ese momento, yanadie te interrumpirá durante tu gestión en tu cuenta.

Opción 2

 

También puedes silenciar las notificaciones de un contacto en específico, para ello realiza lo siguiente:

  • Una vez que entres al perfil de la persona, presiona en la opción “Mensaje”
  • Posteriormente dirigiré a la parte superior derecha y presiona el icono del círculo con la i adentro, este se encuentra al lado de la camarita.
  • Aparecerá una pantalla con dos opciones para silenciar y cada una tiene un botón, ya es cuestión de que decidas si quieres deshabilitarlos los dos o solo uno para ello mueve el botón y listo.



X