Cargando

Que significa wig en Twitter




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2019 - 11:50

En un tweet de una persona echando el rato en Twitter he visto que comentaba con la palabra "wig". No sé si es algo de moda o alguna palabra coloquial, tengo curiosidad saber qué es y de qué hablaban jejejej


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 julio 2019 - 13:06

Pues traducido significa peluca así que como no estuviesen hablando de algo de peluquería o del pelo de alguien.... o_O



 

Publicado 09 julio 2019 - 15:07

Es como un lenguaje coloquial que usan cantantes o estrellas de la música para decir que cantan tan bien que pierden la peluca, de ahí lo de wig



 

Publicado 10 julio 2019 - 03:51

La verdad es que yo también he visto muchísimas personas colocando “Wig” en todas las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook e Instagram, aunque normalmente la observo solo en comentarios de vídeos y demás.

 

Esto se debe a que “Wig” es una expresión que hace referencia a “Quedarse sin cabello “de la impresión que algo que hemos visto nos ha causado, pero esto se menciona en el buen sentido.

 

En su mayoría la palabra “Wig” se puede observar en comentarios de cantantes, ya que dicha palabra se usa más que todo para decir “Me dejaste sin cabello con lo hermoso que cantas”.

 

En el caso de que su significado no lo ubiques en el idioma español, puede deberse a que en realidad las personas que usan esta palabra son estadounidenses, pues su origen es referencial al idioma inglés.

 

También, es probable que veas muchos memes referentes a la palabra “Wig”, estos los podrás distinguir porque poseerán normalmente una peluca volando o estando en algún lugar alto del planeta tierra, con descripciones como “My Wig”.

 

Aunque también he podido observar muchos stickers en WhatsApp con la descripción “Wig” y hasta vídeos cortos burlándose de esta palabra. Su mayor auge ha sido en Twitter debido a que su popularidad inicio aquí, cuando de hecho varios artistas comenzaron a preguntarle a sus seguidores el significado de esta palabra, lo cual causo un auge en las redes sociales.

 

A pesar de ello, no siempre el significado de “Wig” es referente a “Quedarme sin cabello de la impresión” sino que también puede ser utilizada para demostrar un total encanto hacia alguna acción que otra persona ha hecho o un susto repentino.

 

Sin embargo, en su mayoría todas las definiciones se refieren a la sorpresa, por lo que te recomiendo guiarte por el tipo de imagen o comentario para conocer de qué se trata.



 

Publicado 10 julio 2019 - 15:07

A ver wig por lo que he investigado tiene una historia un tanto trambólica y peculiar XD Te mostraré algunos significados que está teniendo la palabra wig dentro de las redes sociales. Como resumen te diré que la palabra wig tiene dos significados y que ahora te explicaré más detalladamente:

 

  • Wig significa peluca
  • Wig significa que algo lo has hecho genial

 

Wig significa peluca

 

Wig es un término que le gusta mucho usar a la cantante Katy Perry y que solo un segmento de usuarios en Internet utiliza. Hasta donde hay noticia, ocurrió un momento curioso en un reality donde Katy Perry tuvo un flechazo de conexión con un concursante que dijo la palabra wig y fue sonado.

 

También se relaciona wig con la frase de wig out que es algo así como sentirse muy emocionado o exaltado.

En este vídeo se ve el momento en el que el chico también dice la palabra wig y Katy Parry se emociona porque entiende lo que dice:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

También se piensa que se asocia el término wig a Katy Perry porque ella susa muchas pelucas de forma habitual.           

Otro significado relacionado con la cantante es el que comentan por aquí de que cuando alguien canta bien lo hace tan perfecto que se le vuela la peluca de la emoción. Vamos que lo haces tan genial que hasta se te va la peluca. Una frase hecha algo extraña pero que podemos llegar a entender.

 

En Redes sociales como Twitter podemos encontrar estas frases hechas sobre todo en habla inglesa con expresiones como:

 

My wig flew!(mi peluca voló)

Wig! (peluca)

My wig is snatched! (me quitaron la peluca)

 

 

 

Wig significa sentimiento

 

Hay información que también ubica wig como una palabra que usan dentro de la cultura Stan para poder enamorarse o emocionarse. Wig empezó siendo un concepto usado para hablar del pelo negro con un significado de cariño y orgullo. Wig como peluca se originó en la cultura negra promovido en movimientos de lucha por derechos civiles y el poder negro. Después se trasladó y amplió y se acabó utilizando para artistas y celebridades perdiendo en parte su esencia.

 

Pero esta palabra wig como concepto de peluca ligada a las raíces de lucha y cultura negra se trasladó al mundo de las celebridades y se distorsionó su origen. Ahora se usa en momentos de logros y triunfos por ejemplo:

 

Nuevo éxito del verano?? WIIIGGGG!

 

Es como una palabra que se ha sumado al argot del mundo famoso para hablar de ese tipo de logros. A Katy Perry se le atribuye el comienzo del movimiento wig como bien te he explicado antes cuando elogió a un concursante con esta palabra y haciéndose viral al momento.

 

La palabra wig es muy habitual encontrarla en Twitter con un concepto resurgido y que también puede verse utilizada en las comuniddes LGBTQ que ven representados sus orígenes de subculturas.

Hay artistas que como decimos lo usan en sus redes con significados agregados como este :

 

 

que signifca wig twitter.png

 

 

 

Como conclusión diremos que desde la década de los 2000 el térmico wig se asocia a un concepto de alabanza y admiración cuando alguien ha hecho algo bien y de ahí su trascendencia en ámbitos artísticos.

 

Te dejo otros significados de términos en Twitter que te pueden ayudar con el argot de redes sociales jeje:

 

Que significa ahre o ahrre en Twitter

Que significa soft en Twitter

Que significa LPM en Twitter



 

Publicado 12 julio 2019 - 04:14

Lo primero que debes preguntarte es ¿Qué tipo de conversación se está llevando a cabo? Ya luego le darás el significado correcto a la palabra WIG en twitter, te digo esto porque en las redes sociales es muy común ver palabras que tienen un significado que no es elque conocemos y termina por confundiros.

 

Sin embargo la traducción literal de la palabra WIB es peluca, por lo que pudiese hacer referencia a este accesorio, solo que en twitter se utiliza para hacer del conocimiento de todos que por ejemplo: en un Video, publicación o comentario: ME QUITAS LA PELUCA, es decir que se trata de algo realmente bueno.

 

Básicamente esto alude a un comentario positivo ante una buena interpretación de un cantante, es una manera de expresar una agradable sorpresa ante algo que es meritorio de excelencia.

 

Es bueno que sepas también, que hay una expresión que es muy parecida y que se ha usado siempre en la vida coloquial, esta es, ME QUITO EL SOMBRERO y tiene el mismo significado de WIG.

 

Sin embargo es el lenguaje que se utiliza en las redes sociales el que más se utiliza en la actualidad y su intensión en para mejorar las comunicaciones traduciendo un mismo lenguaje, y a su vez reducir el espacio que se utiliza en la escritura y la rapidez.



 

Publicado 12 julio 2019 - 04:20

Si bien es cierto que en las redes sociales existe un lenguaje propio creado por los propio usuarios, no es menos cierto que para muchos el significado de las palabras a veces con ponen a buscar su significado para poder darle un sentido a cualquier conversación o comentario.

 

  • Tal es el caso se WIG usado en twitter así como en otras redes sociales, el uso de esta palabra hace referencia a un elogio o aceptación ante algún logro. En tal sentido se utiliza esta palabra para querer decir que “Se me caen los pelos” ante alguna situación.

 

Esta palabra comenzó a hacerse popular a raíz de una expresión que hizo la cantante Katty Perry en un programa de concursos de voces donde quiso elogiar a un intérprete.

 

También se comenta que le atribuye a Katty Perry ya que esta controversial cantante utiliza muy a menudo pelucas, incluso al momento en que se dio su cambio de look cuando apareció con el cabello corto.

 

Entre tanto los usuarios de las redes sociales hacen que la palabra WIG tenga un significado de emoción, sorpresa y a su vez elogio ante un tema musical, una buena noticia, cuando se obtiene un grado universitario con excelentes calificaciones, etc…



 

Publicado 02 octubre 2019 - 03:23

La palabra WIG no solo se encuentra de moda actualmente en Twitter sino también en las otras redes sociales, y su significado traducido de manera literal al españoles PELUCA, aunque su uso no se aplica de esta forma.

 

1.- Cuando se incorpora WIG en cualquier comentario de twitter, se quiere expresar que una situación ha logrado que te quedes sin cabello de la impresión.

 

2.- Esto puedes emplearlo para alagar a algo o alguien, por ejemplo para resaltar la belleza, inteligencia o valentía de una persona, así mismo cuando quedas cautivado por la belleza de un paisaje.
Si se pudiese utilizar un sinónimo para el acrónimo WIB sería como cuando dices que se te ha erizado la piel.

 

3.- Si hay una situación que te genera consternación o incluso miedo puedes expresarlo utilizando WIB y seria como decir, que es algo espeluznante.

 

4.- WIB tambiénviene a representar algo parecido a la expresión “Me quito el sombrero” y en este caso se utiliza como señal de respeto ante una persona muy inteligente, o una hazaña realizada

 

Como todos los acrónimos que se utilizan en las redes sociales, será el contexto de lo escrito en el comentario o mensaje lo que te indicara el significado real de lo que se desea expresar con esta palabra.




X