Cargando

Que significa LPM en redes sociales



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 enero 2019 - 12:49

Hola me gustaría saber que significa LPM en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube etc. lo he visto en algunas de ellas y me gustaria saber que es lpm en cada caso. Muchas gracias.

 

Os dejo este ejemplo que he visto en YouTube sobre LPM en un comentario pero como digo lo he visto en todas las redes sociales.

 

Gracias.

 

LPM-que-significa-redes-sociales.jpg


  • 217 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 enero 2019 - 23:16

Un cordial saludo! Sabemos que actualmente, en el mundo del internet y de las redes sociales, la comunicación cada vez ha evolucionado con el tiempo, gracias al resumen de caracteres, y a la inmediatez para mandar un mensaje por alguna red social.

 

Dentro de la comunicación en redes sociales también, tenemos que existen usuarios que abrevian alguna expresión para comunicarse con mayor rapidez, y así resumir largas oraciones. A mí me pasa a veces encontrarme abreviaciones que no entiendo así que hoy te quiero ayudar también a ti. 

 

 

¿Qué significa la abreviatura LPM?

  • Puede que te hayas encontrado varias veces con esta abreviatura en tus redes sociales mientras te encuentras conversando con algún amigo, y te sientas confundido cuando te manda la estas letras “LPM”.
  • LPM significa “La PutA Madre”, el cual vendría siendo una forma de insultar algo, alguien o algún suceso que haya ocurrido y para expresarlo de forma rápida, se usan las abreviaturas del mismo para comunicarse a otra persona.

 

Redes sociales donde podrás encontrarte con esta expresión:

 

Las redes sociales suelen ser muy estrictas en cuanto al lenguaje que utilizan los usuarios, es por ello que se han inventado estos acrónimos o abreviaturas de malas palabras, y de esta manera se evita caer en el bloqueo, suspensión, o eliminación de la cuenta.

  • Facebook, bien sea en los chats de conversación, en las publicaciones, estados, etc ya que esta red social es  donde la gente busca expresarse sin filtros.
  • Instagram, más que todo en los DM”s,  ya que son chats privados que tienes bien sea con una o varias personas, donde puedas hacer uso de la expresión LPM.

 

En los “post” o “stories” no es muy común que se vea, pues Instagram es un tipo de red social que si se usa mucho filtro, y es mucho más reservada para expresarse de esa foma.

 

  • Twitter, en los tweets es muy común ver expresarse a los usuarios con un sinfín de abreviaturas, ya que usa un método parecido al Facebook, pues la comunicación se basa más en expresar sucesos y la opinión de los usuarios con respecto al mismo.

Estas son las redes sociales en donde más se puede usar el tipo de comunicación por medio de abreviaturas, y como es tan común, las personas podrán entender el significado de las mismas y responder con ellas al mismo tiempo.

 

Ahora, hay que tener mucho cuidado con el contexto que se use para representar la abreviatura LPM. A continuación te explicaré algunos ejemplos que puedan serte útiles para su uso.

 

 

Uso #1: Para expresar molestia

  • Si algo te salió mal, o no te haya gustado el resultado, acto o algún suceso del que hayas sido testigo, puedes expresarte con la abreviatura LPM y así expresar tu molestia.
  •  

Uso #2: Para insultar algo o a alguien

  • Si por algún motivo, un usuario o algún post/publicación, no haya sido de tu agrado, puedes usar la abreviatura LPM en caso de querer expresar tu enojo o desaprobación.

 

Uso #3: Para demostrar mucha rabia o blasfemar

  • En caso de que estés enojado, chateando con alguien o quieras expresar tu opinión a una publicación, tu enojo puede ser usado de forma rápida e inmediata con la abreviatura LPM en cualquier post o comentarios de los mismos.

Ahora que ya conoces mejor la abreviatura LPM, podrás usarla en las redes sociales que te expliqué anteriormente, tomando en cuenta los contextos para un mayor entendimiento durante la comunicación.



 

Publicado 25 enero 2019 - 01:34

Buen día amigo, espero estés muy bien. Es importante resaltar que cada día que pasa las personas añaden nuevos modismos a las redes sociales para abreviar algunas palabras ya sean coloquiales, groseras o casuales para hacer la comunicación virtual mucho más “entretenida” o así se cree. Tal es el caso del acrónimo LPM.

 

Ahora bien, estas siglas o abreviatura, es una de las más usadas en muchos países de Latinoamérica y España, en breve te voy a mostrar cuál es su significado principal, en que contextos la puedes utilizar y en que contextos no son recomendables por cuestión de respeto.

 

LPM tiene un único significado, y este es: “La puta madre”, sin embargo su uso puede variar pese al argumento que le des, ya sea de emoción, de enojo, de aburrimiento o bien sencillamente para adornar algún comentario en unared social. Sobre todo suele utilizarse mucho más en Facebook o twitter

 

A continuación, te explico algunas de las formas en donde puedes utilizar LPM si te encuentras en una situación de rabia, y lo quieres expresar sin escribir groserías abiertamente:

  • “Hoy no ha sido el mejor de mis días, LPM”.
  • “LPM, esta publicación no me ha gustado mucho, la verdad no opino lo mismo, pero cada quiencon su forma de pensar”.
  • “Hoy nos han cortado la luz varias veces y no he podido hacer mi tarea, LPM”.
  • “Estaba en la tienda para comprar algo de pan, la fila estaba bastante larga pero la hice y cuando iba a pagar deje la billetera dentro de la casa, LPM”.
  • “Hoy salí apurado de mi casa porque tenía que presentar un examen muy importante en la universidad y puf! me caí en una especie de charco en la calle, LPM”.

Otro de los contextos en los que puedes utilizar esta abreviatura es cuando te sientas emocionado, y quieras compartir con tus amigos en Facebook o seguidores en twitter eso que te hace sentir entusiasmado, te daré algunos ejemplos a continuación:

 

  • “Oficialmente me he graduado luego que me ha costado tanto, he podido conseguir mi título me siento de LMP”
  •  
  • “LPM, hoy logrémi prometido: le propuse matrimonio a mi novia, ahora la emoción que me llena el corazón no tiene comparación”.
  • “Hoy encontré los audífonos que tanto había buscado en mi casa, sonaban de LPM ¡me encantan!”
  • “LPM me encanta esta banda musical, me hace volver al pasado, ¿nunca les ha ocurrido algo similar?

 

Por último, los contextos en los que lo puede utilizar pueden ser en alguna situación que te genere aburrimiento, o expresar que quisieras hacer algo genial, fuera de lo común o de la rutina, te mostraré algunos a continuación:

 

  • “Hoy he tenido u día bastante monótono, ¿Alguien me invita a salir y a hacer algo que esté de LPM?
  • “LPM, estoy cansado de este aburrimiento, salgamos a disfrutar un rato del oleaje ¿Quién conmigo?

 

Ya te he explicado casi todo acerca de este modismo , sin embargo es mi deber comunicarte que tampoco es muy buena idea utilizarlo frecuentemente ya que puede verse como lenguaje ofensivo y la red social podría censurarlo, no olvides que escribir bien es el deber de todos, sobre todo un idioma tan bonito como el español.

 

Saludos.

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 14:51

Yo tengo un amigo que lo dice enfadado como decís vosotros y lo usa cuando hablamos de noche o al día siguiente y me dice "No me puedo dormie LPM :V". Se pone muy rabioso con eso jajaj 

 

También en cosas de risa se dice por ejemplo si estás viendo un vídeo que no puedes parar de reír dices:

 

"JAJAJAJ no puedo con este vídeo LPM "

 

Todo depende del momento en que lo digas es más o menos malsonante =P



 

Publicado 19 noviembre 2019 - 02:54

Hola Alberto.

 

Los acrónimos son sin lugar a dudas una de las mejores herramientas con las que se cuenta actualmente para hacer mucho más efectivo el proceso de comunicación en las redes sociales, esto se debe a que personas de diversos países puedes comunicarse expresando una misma idea o sentimiento con tan solo utilizar algunas letras.

 

En el caso de LPM, es la abreviatura de “La Puta Madre”, y esta expresión puede tener varios significados, entre ellos por ejemplo:

  • Como una manera de insultar a alguna persona o también puede utilizarse para expresar asombre ante un hecho concreto.
  • En algunos casos podría utilizarse cuando alguna situación nos ocasiona temor e incluso muchos usuarios la incorporan para mencionar un estado de ansiedad.

Por lo general LPM será visto más que todo en conversaciones de carácter privado y aunque es una manera grotesca de expresarse se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de las redes sociales.

 

Este acrónimo comenzó a usarse en países Sudamericanos, específicamente en Colombia y Venezuela y rápidamente se extendió a otras regiones del mundo, aunque en países como México utilizan la frase Chingar a tu Madre, ellos también han incorporado LPM cuando quieren expresar molestia, temor o asombro.




X