Cargando

Que es FAB en WhatsApp?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2019 - 12:34

Hola a todos, qué tal?

 

Alguien sabe que significa fab en WhatsApp? En un mensaje, en un estado, etc... No es la primera vez que lo veo y no tengo ni idea de lo que quiere decir.

 

Alguien sabe y me puede ayudar?

 

Gracias por la colaboración


  • 108 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 junio 2019 - 13:15

Hola, FAB es el acrónimo de Fondos Activos Bancarios, pero no creo que significa eso si se repite tanto por WhatsApp jejeje. Suerte!



 

Publicado 20 junio 2019 - 13:32

Podríamos decir que el uso de WhatsApp junto a las demás redes sociales a creado un uso nuevo del lenguaje, donde las abreviaturas, los acrónimos y el uso de caritas o emojis es fundamental en la comunicación.

 

En el caso de los emojis, y aunque algunos tienen un significado bastante obvio, muchos sorprenden con su significado real y lo que nosotros creemos que significan. Aquí te dejo algunos que me llaman especialmente la atención:

 

Que significa la estrella fugaz en WhatsApp

 

Que significa el durazno en WhatsApp

 

Que significa la luna amarilla y negra en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Por esto, conocer muchas de ellas es importante para que la comunicación a través de WhatsApp y otras redes sociales sea fluida y evitar quedarnos en blanco cuando nos escriben algo porque no sabemos lo que significa.

Por eso, pienso que este enlace te va a ser súper útil, ya que contiene las abreviaturas más utilizadas dentro de WhatsApp, Instagram y otras RRSS.

 

Las abreviaturas más utilizadas en WhatsApp, Instagram y otras redes sociales.

 

En el caso de FAB, debo de decirte que no debes confundir FAV con FAB, ya que una simple letra cambia totalmente el significado entre ambas abreviaturas. Por eso, te dejo aquí el significado de FAV con V para que lo conozcas también a través del siguiente hilo:

 

Que significa FAV en WhatsApp e Instagram

 

Por otro lado esta FAB, que poco tiene que ver con la abreviatura FAV y que proviene del ingles de la palabra FAB y que se traduciría como fabuloso o fabulosa. Vamos, serviría para indicar que algo nos encanta o que es sublime.

 

Por eso puedes encontrar la palabra Fab en estados de WhatsApp por ejemplo en un paísaje o cuando una persona ha ido de compras, o también podemos verlo para indicar que alguien siente admiración por una persona, entre otros muchos contextos.Espero que mi explicación de FAB te haya ayudado y que te sirva para nunca más confundirla con FAV como me pasaba a mi jejeje

 

Un placer poder serte de ayuda! Saludos amigos de Solvetic!

 

 

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 22:07

“FAB” es una expresión referente al hashtag “FAV” creado en Instagram, este normalmente lo vas a poder ver con signos de exclamación, ya que su utilización es de forma burlona e igualmente para expresar algo cómico.

 

Muchas personas por ejemplo, prefieren la utilización del “FAB” en vez de “FAV” que significa “Favorito” simplemente por el hecho de que la última letra en mayúscula le da una mayor originalidad a la publicación.

 

De hecho, hasta existe un hashtag referencial para ello en Instagram, por lo que es común que se vea en comentarios de WhatsApp que te haga alguna persona o hasta en diferentes estados que se posteen.

 

Yo personalmente no la utilizo pero tengo una amiga que sí y realmente si resalta el texto o publicación.

 

No obstante, en cuanto a su significado en concreto, es para indicar que algo que se postea representa lo más deseado de una persona, y cuando se utilizan como referencia a un comentario, es porque dicho mensaje enviado expresa algo que al usuario le encanta.

 

La verdad es que es un modo más de indicar que algo te gusta, solo que en dicho sentido es para no utilizar el icono de corazón o cualquier otro identificador de este tipo.

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 22:12

Realmente esto depende de la utilización que le de cada persona, ya que de por si el acrónimo “FAB” es más que todo usado por brasileños debido a que significa “Fuerza Aérea Brasileña” y de hecho si buscas en Instagram vas a ver que las mayorías de las publicaciones son referentes a este tema.

 

A pesar de ello, he visto que muchas personas utilizan el acrónimo “FAB” para decir “Favorito” en referencia a la red social de Instagram y Facebook donde muchos de los usuarios lo colocan en los comentarios de las publicaciones para expresar que algo les gusta mucho.

 

Sin embargo, en este sentido la colocación de la “B” en mayúscula es de manera intencional, ya que así se deja ver la expresión más llamativa, y de hecho he visto que la mayoría ha optado por esta moda en la actualidad.

 

Igualmente, debes saber que si este último es su significado, entonces se debe a que las personas están indicando que una cosa que han posteado en el estado de WhatsApp o hasta en los grupos como referencia a un comentario realizado les ha encantado.

 

De hecho, en estos casos vas a poder determinar que este si es su significado porque habrán varios “#” intercalados en dichos acrónimos, lo que si comprobaría la referencia a Instagram y hasta a la plataforma de Facebook.

 

También es posible que veas que este hashtag es colocado en fotografías de memes, pero en dicho caso es para mostrar a alguien que no tiene cerebro o simplemente para hacerle burla a la descripción “FAV”.

 

En este último sentido es porquese está realizando una referencia a dicha palabra de forma cómica, realmente he visto muy pocos de este tipo y la mayoría aparecieron en el auge de este acrónimo pero puede que todavía los puedas observar en las historias de dicha red social.



 

Publicado 26 enero 2020 - 02:09

Es importante que descifres el significado de muchas de las palabras que se utilizan en las conversaciones de WhatsApp de acuerdo al contexto de estas, esto se debe a que en las diferentes redes sociales los acrónimos pueden llegar a tener varios significados.

 

Por ejemplo en el caso de lo que hoy nos trae, la palabra “FAB” puede significar en las conversaciones de WhatsApp lo siguiente:

 

  • En ocasiones cuando quieres dejar por sentado que pasaste un día agradable con alguna persona le escribes en un chat, por ejemplo: LA PASE FAB.
  • Puedes usar FAB como adjetivo calificativo, es decir para indicar que una persona, lugar o cosa es Fabulosa. Por ejemplo: ME PARECE QUE ES UNA CHICA FAB. o QUE ACOGEDOR Y FAB ES TU HOGAR.

También puedes crear un estado de WhatsApp colocando fotografías de tus últimas vacaciones y pones al pie de estas el acrónimo FAB, así todos tus contactos sabrán que la pasaste muy bien en esa temporada ya que visitaste lugares FABULOSOS.

 

Cabe resaltar que en Instagram es muy utilizado el acrónimo FAV que significa FAVORITO, es por ello que debes ser cuidadoso de no equivocarte ya que puede prestarse a mal interpretación, aunque se trate de un significado relativamente parecido.



 

Publicado 01 septiembre 2021 - 10:17

FAB en whatsapp es la abreviatura en inglés de"Botón de acción flotante" o floating action button. Saludos




X