Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Se produjo un problema al editar la foto Instagram





 

Publicado 18 junio 2019 - 11:12

Hola, estoy intentando publicar un foto en Instagram y me salta el siguiente mensaje "Se produjo un problema al editar la foto Instagram". He actualizado la app hace unos días y nose si esto puede ser lo que me esté dando los problemas... Si me pudieran ayudar,


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 18 junio 2019 - 12:35

Si te ha saltado ese error, seguramente sea porque el tamaño de la foto no es el adecuado y esté dando problemas. Prueba con redimensionarla.



 

Publicado 18 junio 2019 - 12:49

Cuando en Instagram aparece este tipo de error, generalmente es porque está ocurriendo algún problema con esa imagen en específico. Para comprobar que no es esto, lo primero que debes hacer es seleccionar otra imagen y comprobar si Instagram reporta de nuevo este fallo o no.

 

En el caso de que no sea así, asegúrate de que la imagen que quieres subir no tenga ningún tipo de error. Tambien debes tener en cuenta que el tamaño no sea excesivo o de gran calidad, porque esto tambien puede ser uno de los problemas por los que te da este error al tratar de subirla.

 

Para esto puedes utilizar un recortado de imágenes externo o un compresor.

 

Si has comprobado que este error aparece con todas las fotos que quieres subir, es entonces cuando debes plantearte que quizás el error sea de la App. 

 

Lo primero que debes hacer en cualquier caso, es borrar la caché o datos de la App ya que esto soluciona bastantes problemas.

 

Borrar caché de Instagram

 

Otra de las acciones comunes que resultan sencillas pero que tambien solucionan en muchos casos los errores de las aplicaciones, es realizar el reinicio forzado de los terminales. He visto que aquí tienen los modelos más usados, te los dejo por si te sirve.

 

Reiniciar Samsung

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

Te voy a dejar de todos modos un link a un tutorial en el que se explican diferentes soluciones para cuando Instagram no carga los videos, para que de este modo puedas comprobar si alguna de estas nuevas opciones es útil en tu caso. 

 

Solución al error: Instagram no puede cargar vídeos

 

Si ves que nada de esto te sirve, prueba a desinstalar la app y volver a instalarla. A ver si se soluciona pronto...

 



 

Publicado 18 junio 2019 - 18:14

La actualización que mencionas si tiene que ver directamente con este fallo, ya que debes tomar en cuenta que cuando se anexa una renovación del sistema a una aplicación esta genera mayor cantidad de archivos basuras.

 

Estos últimos al acumularse es común que generen ciertos errores en las herramientas, por lo tanto esta puede ser la razón por la que se te produce la falla a ti directamente, aunque hay una forma de solucionarlo la cual es eliminar el caché del sistema, lo cual puedes lograr siguiendo este tutorial:

  • Ve a la pantalla principal de tu móvil y deslízala hacia arriba.
  • Cuando accedas al menú de aplicaciones oprime sobre el icono de configuración.
  • Después entraras a una ventana de diferentes pestañas, entre todas ellas tienes que entrar a la que dice “Aplicaciones”.
  • Acto seguido procede deslizarte hacia abajo en el listado que se te mostrara y ubica la herramienta de “Instagram”.
  • Luego tienes que entrar a la barra de “Almacenamiento” que en este lugar se encuentra.
  • Como veras al hacerlo se te dará la opción de hacer click sobre “Borrar caché” en un botón de la parte superior, oprímelo para continuar.
  • Finalmente el proceso de eliminación comenzara y podrás comprobar que este ha resultado porque la información de almacenamiento de la parte superior se disminuirá.

Ante esto lo único que vas a tener que hacer es entrar otra vez a Instagram y comprobar si te dio resultado, seguramente cuando lo hagas vas a necesitar ingresar nuevamente tus datos como la cuenta y contraseña ya que habrás eliminado cualquier registro que la app haya tenido  con tu dispositivo.

 

Sin embargo si esto no te funciono, entonces tienes que optar por realizar un procedimiento de eliminación completa de la aplicación y luego optar por volverla a instalar, eso lo haces así:

  • Ve al menú de aplicaciones que te mencione anteriormente.
  • Luego procede a seleccionar durante unos segundos el icono de “Instagram”.
  • Como veras en la parte superior de este aparecerá un menú de opciones, en el cual debes oprimir “Desinstalar”.
  • Si tienes una verificación de dos pasos seguramente se te llevara a una nueva ventana en la cual vas a tener que seleccionar “Desinstalar” nuevamente.
  • Acto seguido ve a “Archivos” desde tu menú de almacenamiento igualmente.
  • Después tienes que ir a “Almacenamiento interno”.
  • Cuando estés ahí adentro veras que se encontrara una carpeta que dice “Instagram” la cual debes seleccionar durante unos segundos y eliminar con ayuda del icono de basura de la parte superior.
  • Una vez hecho esto, ve a “Ajustes”.
  • Luego a “Cuidado del dispositivo”.
  • Como veras en la parte inferior habrá un botón azul el cual debes oprimir para optimizar el dispositivo.

Screenshot_20190618-130817_Device care.jpg

  • Posteriormente reinicia el sistema.
  • Cuando se encienda otra vez el móvil ve a “Play Store” y descarga la app.
  • Vuelve a acceder a ella y listo.

Con este último procedimiento estas desvinculando cualquier posible error de la aplicación y el dispositivo en si, además estas agregándole más espacio en el almacenamiento interno a la herramienta por lo cual tu problema te aseguro que va a poder ser solucionado.



 

Publicado 19 junio 2019 - 21:37

Las empresas diseñadoras y desarrolladoras de aplicaciones, se esmeran siempre por ofrecer calidad y seguridad, pero esto no significa que las Apps sean infalibles o que pue no puedan presentar algún tipo de falla.

 

En algunas ocasiones existen algunos errores de configuración o programación que generan fallas en el desempeño de estas herramientas, puede suceder que sean varias las causas por las que se esté generando ese mensaje de advertencia que te indica que existe un error al editar la foto de Instagram, a continuación te las menciono y también te indico su solución.

 

Imagen desconfigurada

 

Puede suceder que la fotografía en el momento que se cargó género un error desconfigurando así este contenido, en algunas ocasiones también afecta la poca calidad de las fotos así como el excesivo tamaño.

  • Para resolver esto, te recomiendo elimines la fotografía que deseas editar y la descargues nuevamente a tu cuenta de instagram, también puedes intentar descargar otra imagen para comprobar si el problema no es realmente la fotografía que intentas descargar.

Si por alguna razón es esa fotografía en específico la que está produciendo el error y necesitas publicarla, te recomiendo descargar alguna aplicación con la cual puedas mejorar la calidad, y el tamaño de la foto para que de esta manera puedas suprimir el error.

 

Sobrecarga de contenido en la memoria cache de la App

 

Cuando existe gran cantidad de contenido no esencial almacenado en la memoria cache de Instagram, esta puede generar algunos cambios negativos en el desempeño de la plataforma, específicamente a lo que se refiere al procedimiento de editar fotografías.

 

Este problema lo solucionas realizando los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación, ingresa a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil, entra ahora al área de “Aplicaciones” se abrirá un directorio donde observaras la lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el equipo, allí Vas a seleccionar Instagram”, ahora presiona en “Almacenamiento”, se mostraran dos alternativas de las que debes seleccionar “Eliminar Cache” de esta manera borras todo el contenido no esencial que se encuentra en la memoria de la aplicación.

Actualiza la aplicación

 

Ya que constantemente Instagram realiza mejoras en su plataforma, es posible que una de estas mejoras obligue aactualizar la red social para que puedas realizar la edición de las fotos, para solucionar esto realiza lo siguiente.

  • Dirígete a la app store de tu confianza
  • Escribe enel área de búsqueda “Instagram” y al aparecer el icono presiona en el pequeño rectángulo que dice “Actualizar”.
  • Espera unos segundos que el sistema complete el procedimiento de actualización e ingresa a tu cuenta de Instagram e intenta editar la foto que deseas publicar.

Tamaño de las fotos para publicar que exige instagram

  • Fotos verticales: 1080 x 1350 pixeles, aunque también soporta fotografías de 600 x 749 pixeles.
  • Fotos horizontales: 1080 x 566 pixeles o 600 x 400 pixeles

Recuerda que debido al gran volumen de contenido multimedia que circulan en instagram,  esta empresa comprime el cuerpo de las imágenes por lo que como una solución adicional, trata de ajustarte a las medidas anteriormente mencionadas.