Cargando



Solución al error: Instagram no puede cargar vídeos

En este tutorial te damos diferentes alternativas para solucionar que no puedo subir videos a Instagram o que no te cargan los vídeos en Instagram.


abr 06 2021 13:10
Intermedio
Total de Apartados : 7

De tu interés 👌

Instagram es la red social que parece estar más de moda, y es que sus seguidores aumentan cada día. Esta plataforma no para de introducir novedades y mejorar sus funciones para que sus usuarios sigan fieles a la plataforma. Las historias son uno de sus puntos fuertes, y es que a diario millones de usuarios hacen uso de este sistema para subir contenido efímero que desaparece a las 24 horas de ser publicado, en el caso de que no lo seleccionen como historias destacadas para establecerlo en el perfil.

 

Te explicamos de dos maneras cómo puedes subir vídeos de YouTube a historias 24 horas de Instagram.

 

Sin duda lo que más popular ha hecho a la red social han sido los millones de fotos que sus usuarios han ido subiendo. Aun así, con la llegada de los vídeos, muchos usuarios encontraron un entretenimiento más y sus publicaciones han aumentado de manera considerable.

 

Te explicamos cómo ver quién vio tus vídeos en Instagram, tanto en las historias cómo en el muro.

 

El problema es que quizás en alguna ocasión hayas querido subir uno de estos vídeos, pero no haya sido posible ya que no ha cargado dentro de la App. Los dos problemas más comunes son que nunca termine de subirse, o que aparezca un mensaje que nos indique que hubo un problema y no ha podido cargarse.

 

Por qué no puedo subir videos a Instagram
  • La cuenta de Instagram está deshabilitada, bloqueada o prohibida
  • La conexión a la red no es la adecuada
  • El vídeo no cumple con los requisitos para ser compatible como: Formatos: códec H.264 / MP4; Resolución: ancho máximo 1080 píxeles (1080P); Velocidad de fotogramas: 29.96 fotogramas por segundo; Velocidad de bits: tasa de bits de video de 3.500 kbps; Códec de audio: códec de audio AAC a 44.1 kHz monov y Duración: de 3 a 60 segundos

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo solucionar que los videos no cargan en Instagram

 

Borrar datos de la caché y los datos de la aplicación
Una de las cosas que podemos hacer para solucionar este problema, es borrar la caché y los datos de la aplicación. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Memoria

 

 

videos-instagram-1.png

 

 

Una vez aquí tenemos que seleccionar que queremos borrar los datos y la memoria caché.

 

Desinstalar y volver a instalar la App
Otra de las acciones que podemos llevar a cabo en el caso de que las anteriores no hayan funcionando, es desinstalar y volver a instalar la aplicación en nuestro teléfono y de este modo asegurarnos de que está actualizada.

 

 


2. Cómo solucionar no me cargan los videos de Instagram


Otra de las soluciones, es que comprobemos que la conexión de red es potente. Para ello podemos comprobarlo de la siguiente manera.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder desde nuestro teléfono a las conexiones WiFi desde los ajustes del teléfono.

 

Solución-al-error--Instagram-no-puede-cargar-vídeos-1.png

 

Paso 2

Una vez aquí, veremos la red WiFi a la que estamos conectado, y al lado de esta podremos observar un mensaje que nos indica la intensidad de la señal. Desconecta y vuelve a establecer la conexión. Debe ser buena para que podamos cargar los vídeos de Instagram de la manera correcta.

 

Solución-al-error--Instagram-no-puede-cargar-vídeos-2.png

 

 


3. Reiniciar teléfono para solucionar que no cargan los vídeos de Instagram

 

Otra de las opciones que tenemos en el caso de que hayamos probado con las opciones anteriores y nada de esto haya funcionado, es reiniciar el teléfono ya que en muchas ocasiones esto soluciona los problemas que pueden estar ocasionando las aplicaciones. Como esto puede variar en función del modelo de smartphone del que dispongas, te vamos a poner cómo llevar a cabo este proceso en los modelos principales del mercado.

 

Forzar reinicio Samsung
En el caso de tu teléfono sea un Samsung, para forzar el reinicio debes realizar lo siguiente:

 

Tutorial para saber cómo forzar apagado y forzar reinicio en Samsung, y solucionar diferentes problemas.

 

Forzar reinicio iPhone
Si tu teléfono es un iPhone, para forzar el reinicio debes realizar lo siguiente:

 

Tutorial para hacer un reinicio forzado del iPhone si se queda la pantalla bloqueada o en negro.

 

Forzar reinicio Huawei
En el caso de tu teléfono sea un Huawei, para forzar el reinicio debes realizar lo siguiente:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo apagar, reiniciar y forzar reinicio Huawei y solucionar diferentes problemas del teléfono.

 

Forzar reinicio Xiaomi
Si lo que tienes es un móvil Xiaomi, para forzar el reinicio debes realizar lo siguiente:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo apagar, reiniciar, forzar apagado o forzar reinicio en Xiaomi

 

 


4. Cómo convertir vídeos a formato de Instagram


En el caso de que nada de esto haya funcionado, es posible que el formato de vídeo no sea compatible con la aplicación. Para ello lo mejor es utilizar un convertidor que nos brinde un formato compatible.

 

Podemos utilizar FonePaw Video Converter

 

 

Una vez que tenemos descargada la aplicación, tenemos que seleccionar las opciones de configuración disponibles, para que el formato de vídeo sea el adecuado.

 

convertir-videos-instagram.png

 


5. Activar o desactivar Beta Tester y solucionar no cargan los vídeos Instagram


En el caso de que nada de esto haya funcionado, tienes la posibilidad de convertirte en beta tester de la app, para ver si de este modo puedes cargar los vídeos en la red social o desactivar este servicio en el caso de que lo tengas activado y por algún motivo te esté dando error. Ser beta tester implica estar en el programa de pruebas de Instagram, y recibir de este modo las novedades que van incorporando a la red social. Para saber cómo formar parte o dejar de formar parte del programa de betas, debes hacer lo que se indica en el siguiente tutorial.

 

Tutorial que explica cómo ser Beta Tester en Instagram, WhatsApp, Spotify y otras aplicaciones (Apps) de Google Play paso a paso.

 


6. Por qué no puedo subir videos a Instagram fallo en la App


Otro de los motivos por los que no podemos subir vídeos a la red social, es porque quizás ha sufrido un problema la plataforma y en ese momento no funcione de la manera correcta. La buena noticia es que esto podemos saberlo gracias a una página la cual reporta todos los problemas que van surgiendo Instagram así como en otras aplicaciones. Para ello debemos entrar en el siguiente enlace y comprobarlo.

 

 

Por qué no puedo subir videos a Instagram.png

 

 


7. Cómo informar de un problema Instagram


Es posible que no des con la solución y quieras informar de este problema directamente a Instagram, ya que de este modo es posible que la red social pueda ayudarte a solucionar el problema. En ese caso lo mejor que puedes hacer es informar de aquello que te está ocurriendo a través de su plataforma de ayuda. Para realizar este proceso, debes seguir de manera detallada los pasos que se ofrecen en el siguiente vídeo. De este modo podrás informar de este problema desde tu cuenta directamente.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo habremos probado diferentes soluciones en el caso hayamos tenido problemas a la hora de subir vídeos a la red social de Instagram. En el caso de que nada de esto funcione, es posible que se deba a problemas internos de la plataforma de Instagram.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner efecto en foto o vídeo con música historias de Instagram.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X