Cargando

Ir a contenido


 


Solución al error: Instagram no puede cargar vídeos

En este tutorial te damos diferentes alternativas para solucionar que Instagram no puede cargar vídeos.


Escrito por el dic 26 2017 18:05 instagram rrss



Instagram es la red social que parece estar más de moda, y es que sus seguidores aumentan cada día. Esta plataforma no para de introducir novedades y mejorar sus funciones para que sus usuarios sigan fieles a la plataforma.

 

Sin duda lo que más popular ha hecho a la red social han sido los millones de fotos que sus usuarios han ido subiendo. Aun así, con la llegada de los vídeos, muchos usuarios encontraron un entretenimiento más y sus publicaciones han aumentado de manera considerable.

 

Te explicamos cómo ver quién vio tus vídeos en Instagram, tanto en las historias cómo en el muro.

 

El problema es que quizás en alguna ocasión hayas querido subir uno de estos vídeos, pero no haya sido posible ya que no ha cargado dentro de la App. Los dos problemas más comunes son que nunca termine de subirse, o que aparezca un mensaje que nos indique que hubo un problema y no ha podido cargarse.

 

Instagram no permite subir vídeos si
  • La cuenta de Instagram está deshabilitada, bloqueada o prohibida
  • La conexión a la red no es la adecuada
  • El vídeo no cumple con los requisitos para ser compatible como: Formatos: códec H.264 / MP4; Resolución: ancho máximo 1080 píxeles (1080P); Velocidad de fotogramas: 29.96 fotogramas por segundo; Velocidad de bits: tasa de bits de video de 3.500 kbps; Códec de audio: códec de audio AAC a 44.1 kHz monov y Duración: de 3 a 60 segundos

 

 


1. Cómo solucionar que los videos no cargan en Instagram

 

Borrar datos de la caché y los datos de la aplicación

Una de las cosas que podemos hacer para solucionar este problema, es borrar la caché y los datos de la aplicación. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Memoria

 

 

 

Una vez aquí tenemos que seleccionar que queremos borrar los datos y la memoria caché.

 

Comprobar la conexión de red
Otro de los problemas que puede ocasionar este fallo es que la conexión de red no sea sólida. Podemo probar a reiniciar nuestro teléfono y comprobar si mejora.

 

Desinstalar y volver a instalar la App
Otra de las acciones que podemos llevar a cabo en el caso de que las anteriores no hayan funcionando, es desinstalar y volver a instalar la aplicación en nuestro teléfono y de este modo asegurarnos de que está actualizada.

 

 


2. Cómo convertir vídeos a formato de Instagram


En el caso de que nada de esto haya funcionado, es posible que el formato de vídeo no sea compatible con la aplicación. Para ello lo mejor es utilizar un convertidor que nos brinde un formato compatible.

 

Podemos utilizar FonePaw Video Converter

 

 

Una vez que tenemos descargada la aplicación, tenemos que seleccionar las opciones de configuración disponibles, para que el formato de vídeo sea el adecuado.

 

 

De este modo habremos probado diferentes soluciones en el caso hayamos tenido problemas a la hora de subir vídeos a la red social de Instagram.

 

Formar parte de alguna de las redes sociales más conocidas como puede ser Instagram, Twitter o Facebook es algo cotidiano hoy en día. Muchos son los usuarios que comparten fotos, textos, estados o algún acontecimiento a través de este tipo de plataformas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 26 2017 18:05
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse