Cargando

Que significa :3

Que significa :3, que significa :3, :3, que significa :3 en chat, que significa :3 en whatsapp, que significa <3, <3, Qué significa <3, qué significa :3, que significa la carita 3 en whatsapp, q significa :3, 3 significado, que significa esta carita :3, que significa el emoticon :3



Solución elegida por el autor
Iniciado por Alba Calvo , 17 junio 2019 - 13:49

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De todos modos, encontré este vídeo donde puedes encontrar explicados el significado para <3 y para :3 de forma mucho más extensa, y con ejemplos para cada contexto ya que pueden significar diferentes cosas dependiendo de el contexto de la frase en la que esté incluida. En fin, que merece la pena verlo, me ayudó a mi también este ejemplo.

 

 

 

Aqui tienes Solución a tu pregunta Que significa :3 (Quien tenga duda que entre siempre a ese enlace)

 

Empezamos diciendo que el :3 representa un emoticono, que no deja de ser una imagen que nos transmite un sentimiento. En este caso teniendo varios contextos a analizar a continuación según a colación de cuando te lo hayan enviado.

 

Dentro de Chat de cualquier tipo como WhatsApp hay montones de caritas hechas con 2 puntos y algún símbolo que sirven para indicar cosas, pero la verdad es que un 3 con los dos puntos es de lo más buscado y con razón, y ahora verás por qué. Tiene unas cuantas interpretaciones. Te voy a indicar las caritas que conozco que llevan 3.

 

 

Que significa :3

 

El contexto es clave aqui y te paso a comentar que significa. El mas tipico, es este, que no deja de ser una cara de ícono destinado a representar las caras tiernas de personas, animales o de dibujos animados cuando dicen algo "inteligente, sarcástico o comentan algo lindo que quieres poner carita al respecto" y es como decir que te gusta a nivel entrañable.

 

[attachment=154961:que significa 3.jpg]

 

Este caso que es el origen de tu pregunta, expone los : y 3

Los : son los ojos y el 3 significa la posición de beso de los labios, que unido uno y otro está creando una cara que lanza un beso. Puede ser un simple beso cariñoso nada más. Pero aqui viene el kit de la cuestión, no es solo eso.

Tendríamos que analizar el contexto en el que es lanzado esto :3 ¿Por qué? Porque hay razones y formas que pueden parecer diferentes de significado.

 

Que significa :3 (cara de gato):

 

Si, tiene cara de gato en algunos casos eso se comenta y puede que simplemente si estais hablando de un gatos o gatos vaya ligado a esos felinos. Y se interpreta cara tierna del gato que te pongo asi, que queda claro, se ven ojos que son los : y se ve la boca que tiene forma de tres tumbado si te das cuenta:

 

 

[attachment=154962:que significa 3 cara gato jpg.jpg]

 

Pero claro si ahora te lo giro la imagen y te pongo :3 al lado, verás claramente, que esta es la original intención de este tipo de combinación:

 

[attachment=154978:que significa 3 en chat.jpg]

 

 

Que significa :3 (Estilo Japonés):

 

esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".

 

 

[attachment=154963:que significa 3 cara japonesa.jpg]

 

 

De todos modos, dejo estos añadidos al que significa :3 mas que nada porque verás que puedes hacer el custom que quieras a cualquier icono de este tipo que estamos comentando.

 

Que significa 3:)

 

Estos 3 símbolos juntos querría decir demonio o diablo, pero claro, en este caso el 3 tiene que ver con los cuernos. Interesante icono que no muchos lo conocen.

 

Este también lo habrás visto, tiene que ver con el hocico de un animal o unos labios dando un beso.

Esto es lo que se, pero un 3 solo la verdad no se, puede ser la abreviatura de cualquiera de estas opciones.

 

Que significa <3

 

Un pico y un tres forman un corazón, que tendría el mismo significado que el Emoji del corazón. Aunque dentro del Emoji del corazón hay significados más amplios debido a todos los colores de los que podemos encontrar el corazón. Asi que es sencillo lo que te están mandando es un simple Corazón.

 

A mi me sorprendió en concreto el significado del corazón negro, que puedes ver aquí:

 

Que significa el corazón negro

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Por cierto, aquí puedes ver las abreviaturas más usadas de WhatsApp.

 

Las abreviaturas más utilizadas de WhatsApp

 

Si te ha resulto dudas, dame +1 anda, que he perdido tiempo escribiendo este rollo jeje.

15 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 07 febrero 2023 - 14:04

¿Que opinais en este contexto de chat que siginifica :3?

 

ella: si conoces a alguien que pueda ayudar con esto te lo agradezco la verdad.

yo: Cuando quieras podemos quedar y te ayudo a realizar ese trabajo de la uni.

ella: de veras?

yo: Si cuando quieras, la semana que viene por ej podriamos quedar y te ayudo.

ella: Genial, ya te llamo mañana y quedamos

ella: :3

 

Eso ultimo que narices es, un beso? o que es eso.



 

Publicado 07 febrero 2023 - 14:52

¿Que opinais en este contexto de chat que siginifica :3?

 

ella: si conoces a alguien que pueda ayudar con esto te lo agradezco la verdad.

yo: Cuando quieras podemos quedar y te ayudo a realizar ese trabajo de la uni.

ella: de veras?

yo: Si cuando quieras, la semana que viene por ej podriamos quedar y te ayudo.

ella: Genial, ya te llamo mañana y quedamos

ella: :3

 

Eso ultimo que narices es, un beso? o que es eso.

 

Ya sabemos que significa :3

Entra ahí. No se puede explicar mejor que esa respuesta, pero por centrarme en tu caso, te ayudo.

 

En tu caso concreto claramente lo interpreto asi:

 

 

que significa 3 y dos puntos.png

 

 

Es una carita de agradecimiento donde claramente puedes ver que tiene forma de 3 la boca y 2 puntos son los ojos. La tienes emocionada que hayas aceptado ayudarla vaya.

Pero no interpreto de primeras que esté enamorada de ti, o la gustes. Aunque nunca se sabe. Pero la cara es claramente de agradecimiento y emocion tierna. es un clasico de: que significa :3 que mucha gente erroneamente lo interpreta como beso. Pero puede que algunos lo usen asi equivocadamente. O bueno que cada uno lo interprete como quiera, pero esto es la forma tipica de esto.



 

Publicado 07 febrero 2023 - 15:03

Ya sabemos que significa :3

Entra ahí. No se puede explicar mejor que esa respuesta, pero por centrarme en tu caso, te ayudo.

 

En tu caso concreto claramente lo interpreto asi:

 

 

attachicon.gif que significa 3 y dos puntos.png

 

 

Es una carita de agradecimiento donde claramente puedes ver que tiene forma de 3 la boca y 2 puntos son los ojos. La tienes emocionada que hayas aceptado ayudarla vaya.

Pero no interpreto de primeras que esté enamorada de ti, o la gustes. Aunque nunca se sabe. Pero la cara es claramente de agradecimiento y emocion tierna. es un clasico de: que significa :3 que mucha gente erroneamente lo interpreta como beso. Pero puede que algunos lo usen asi equivocadamente. O bueno que cada uno lo interprete como quiera, pero esto es la forma tipica de esto.

 

jajaj me ha hecho gracia tu sabia respuesta, punto dado.

 

pd: no tenia intención de pensar si era amorosa la conversación, mas que nada porque es mi prima. Pero gracias por la respuesta, es claramente una cara de emoción que la ayuda y agradecimiento a su estilo por lo que veo.

 

pd2: despues de leer y releer explicaciones, dejo la que he explicado yo en pregunta similar:

https://www.solvetic...a-3-en-twitter/



 

Publicado 08 marzo 2023 - 19:32

Vale la pena mencionar que este emoticón es bastante usado, aun hoy en dia, (quien diria) si tenemos los emoticones mucho mas reales, pero siempre les damos uso.

 

Lo que quiere decir ":3" dos puntos seguido del número es es un corazón. Si te pones a ver estos dos efectivamente se miran que si lo es ♥ lo unico que esta de lado. Espero haberte resuelto la duda :)

 

Fuente: www.lonuevodehoy.com/que-significa-el-3-emoticon/16292



 

Publicado 26 abril 2023 - 09:48

":3" es un emoticono que se utiliza en mensajes de texto y en línea para representar una expresión facial linda (de estilo gato) o juguetona. DEPENDIENDO DEL CONTEXTO.

 

El "3" se asemeja a unos labios fruncidos o un hocico de gato o felino, y los dos puntos representan los ojos. Por lo que yo creo, este emoticono se usa para expresar felicidad, coquetería, ternura o satisfacción dependiendo de lo que estemos comentando etc.

 

Algunos ej que me invento para que lo entendais:

 

Expresión enfoque ternura o afecto de algo o alguien: Cuando alguien quiere mostrar ternura o afecto en un mensaje, puede usar ":3" para darle un toque digamos mas cercano a sus palabras. Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje que dice "¡Eres adorable! :3", están expresando que te encuentran encantador de una manera juguetona, cercana y dulce a través de chat.

 

Coqueteo: Es raro pero depende de lo que escribais puede incluso tener cierto aspecto de ese tipo. En conversaciones ":3" puede usarse para agregar un toque juguetón a un mensaje. Por ejemplo, si alguien te dice "¿Tienes planes para esta noche? :3", podrían estar insinuando una invitación a salir de una manera divertida ya sea como amigos o parejas.

 

Satisfacción: Si alguien quiere expresar satisfacción o complacencia, ":3" también puede ser apropiado. Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje como "¡Acabo de terminar mi tarea! :3", están mostrando su satisfacción por haber completado una tarea de manera mas casual con emoticonos creados con letras y caracteres.

 

Por eso no os rayeis tanto con el ":3" es un emoticono versátil bastante usado, pero que depende lo que estemos comentando afectará a su significado. Pero al final es solo darle un aspecto mas divertido dentro de las conversaciones, nada mas. Espero que os sirva mi explicación. Saludetes.



 

Publicado 21 noviembre 2023 - 20:23

Necesito saber que significa :3

Aprender el verdadero significado del símbolo :3 y <3 en Chat de redes sociales como WhatsApp o la que sea y cómo lo utiliza la gente. Se que sale en muchos sitios este tipo de mensaje y a veces lo he recibido en sitios como chats de WhatsApp, Facebook, Twitter etc. Por ello podeis echarme un cable y ayudarme a entender a que se refieren y que significa si te mandan 3 por WhatsApp? Es una carita o algo así? Ando muy perdido!!! y lo veo a veces que lo ponen de otras formas como: que significa :3 como dije al principio o asi <3

 

Espero que alguno de vosotros lo sepa y me conteste. Gracias de antemano, antebrazo y antetodo!

 

Es como decir que te gusta o poner una cara sonriente




X