Cargando

Que significa UWU en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 14:38

Hola a todos!

 

Hace poco tiempo que me escribo con una chica que conocí en un bar por WhatsApp, y la verdad es que escribe cosas super raras que muchas veces no entiendo. Cuando la digo de volvernos a ver en persona o tener una cita siempre me pone lo mismo : UWU .Qué narices es eso???

 

Me esta dando calabazas o qué es!

 

Espero que me podáis ayudar, no entiendo el lenguaje de esta muchacha!


  • 251 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 marzo 2019 - 17:40

Hola amigo! La verdad es que conocer la jerga que últimamente tenemos por nuestras redes sociales es prácticamente un idioma nuevo jejeje pero sobre todo con los usuarios más jóvenes debemos conocer esto para saber a que se refieren cuando leemos este tipo de expresiones.

 

Hay palabras que se escriben y tienen un significado concreto, pero en el caso de UWU y otros iconos de este tipo son caritas que se refieren a emociones o estados de ánimo. Como lo lees!

 

Las dos letras U serían los ojos y la W sería la boca, por tanto en el caso de UWU es una carita que inspira por decirlo de alguna forma cierta ternura o vergüeza, así que por el contexto que describes de las conversaciones de WhatsApp que entablas con esa chica creo que no implica nada malo sino todo lo contrario, y que está encantada de la vida de que le digas eso.

 

Existen otras palabras de 3 letras que también se pueden utilizar tanto en Facebook como en Instagram y que tienen el significado implícito de unas caritas. Esto sí, este es un lenguaje que no es fácil de dominar y que exige horas de chatear, pasar tiempo en Facebook e incluso estudio (yo algunas las tuve que buscar para saber su significado jejejjejeje)

 

Aquí te dejo algunas de las más populares y utilizadas para que estés al dia:

  • 7W7: Esta carita tiene que ver con sospechar algo o no fiarse del todo. Algo así como estar a la espera o pendiente.
  • e.e : Esta carita tiene que ver con tener sueño o estar muy cansado. Las e minúsculas querrían expresar los ojos a medio abrir.
  • C: Esta carita es de las más conocidas y seguro que tu también la has utilizado, que tendría que ver con estar especialmente contento.

Referente a esto encontré un hilo muy interesante en referencia al significado de UwU que puede que te sirva bastante, ya que es bastante utilizado tanto en WhatsApp como en Facebook:

 

Qúe es UwU

 

Espero que mi explicación te sacase de dudas! Saludos!

 

 



 

Publicado 07 marzo 2019 - 00:23

Un cordial saludo!

 

Los emoticones vienen siendo una parte indispensable a la hora de chatear con tus amigos en tus redes sociales. Y seguramente eres uno de los que al ver un emoticon que desconozcas quieras saber qué significa para usarlo también.

 

Pues te tengo buenas noticias! En caso de que todavía desconozcas el significado del emoticon UWU, hoy te he traído todo lo necesario. A continuación te explicaré que significa y para que lo puedes usar. Veamos.

 

Hablemos un poco acerca del origen de UWU

  • A pesar de que su origen aún no está del todo claro, se especula que sus primeros usos fueron a través de los chats.
  • Sin embargo, las pruebas que se tienen sobre su origen se remonta en la plataforma “Yu- Gi-oh fanfiction Gene of the Puzzle†donde se dio a conocer el primer uso comprobado de este emoticon en el año 2005.
  • El usuario “DaakuKitsune†hace uso de este emoticon el 14 de Octubre de ese mismo año en un comentario que decía lo siguiente “Otra vez, siéntase libre de lanzar calamares y pesque en mi UwU me lo merezco, ya sabesâ€.

Cultura del emoticon UWU

  • La cultura de este emtocion UWU se puede ver más en la plataforma de blog conocida como Tumblr, empezando a parecer entonces en el año 2013 luego de que saliera un cartel en el que se decía que el emoticon representaba una forma de escritura para las persona consideradas dentro del grupo “Kawaiiâ€
  • Tan pronto cuando apareció la primera etiqueta en Tumblr de nombre “Cultura UWU†muchas personas preguntaron por su significado, respondiéndoles entonces que era una palabra japonesa que expresa un estilo “Tierno†dentro de las imágenes que se encontraban en la etiqueta.

Diferentes usos que se le puede dar al emoticon UWU en WhatsApp:

  • Como te mencioné anteriormente, el significado de este emoticon viene siendo para expresar un estilo bien sea de vida, de ropa, de personalidad o bien de tipos de series, películas, etc, que tengan un estilo “Japonés†o “Tiernoâ€
  • La palabra “Kawaii†(del idioma japonés) viene siendo una forma de referirse a un grupo de personas que hagan uso de prendas, entretenimiento, comida, conducta, apariencia, juguetes “Tierno o bonitoâ€
  • Viene siendo entonces, un adjetivo y junto con el emoticon UWU puede usarse para completar alguna oración, frase o comentario que haga alusión a todo lo mencionado anteriormente.
  • En WhatsApp funciona exactamente igual, ya que el mismo puede usarse en los chats, al publicar un estado, o colocarlo para describir o referirnos a una persona.
  • Como por ejemplo, al ver un estado de una amiga y tenga puesto una camisa con formas de sushi con caritas puedes colocarse “Que kawaii tu camisa, me encanta uwuâ€.
  • Asimismo, puedes subir un estado de un gato diciendo “Mi gato es muy tierno/bonito uwuâ€
  • De la misma forma, tus contactos, amigos o grupos de chats pueden hacer uso de este emoticon para terminar un mensaje diciendo “Hola amigos uwu†o “Hagamos una fiestauwu†o bien para decir “Quiero unos accesorios así de tiernos uwuâ€

Existe muchas formas de usar este emoticon, pero tu sácale el provecho que quieras!



 

Publicado 02 junio 2019 - 23:51

“UWU†es una expresión muy típica en la actualidad, no solo en WhatsApp sino también en Facebook y hasta en Instagram, esta misma simplemente se usa como un tipo de emoticon escrito para demostrar ternura o pena.

 

En tu caso, como comentas que esa persona te lo coloca cada vez que le dices que quieres salir con ella, la mujer lo está usando para expresarte que se siente penosa ante tu petición, aunque en un buen sentido.

 

Debes saber que estas letras poseen dicho significado por la forma que producen, en este caso si te fijas, las “U†son los ojos cerrados y la boca es la “Wâ€, lo cual hace referencia a las expresiones hechas por las caricaturas cuando se encuentra realmente penosas (En un aspecto amoroso) por algo que le acaba de ocurrir.

 

Igualmente se puede usar para describir ternura como te comente, aunque ya esto se define directamente por el tipo de conversación que estés teniendo en dicho momento.

 

En este caso, debes saber que no se usa el emoticon no porque la expresión sea distinta (ya que hay varios emojis en WhatsApp que expresan ternura o pena de forma individual) sino por simple costumbre o comodidad particular.

 

También es importante recalcar que esta expresión puede ser escrita junto con otras palabras, aunque la más común es la que dice “Kawai†que en este caso es un modismo japonés que también se usa para decir que algo es muy tierno.

 

En dicha situación, el “Kawai†se utilizaría con las letras “UWU†simplemente para darle mayor fortaleza a la expresión que se quiera demostrar.

 

Por último, te aconsejo que cuando le pidas a esa mujer que salga contigo le envíes dicho emoticon, ya que de este modo le estas diciendo que es una petición que te produce pena pero que lo estás tratando de hacer de forma tierna.

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 18:11

Cada dia son mas los acronimos que se incorporan a los chats o conversaciones que se tienen por whatsapp, muchas veces estos simbolos, signos o palabras, se añaden con la finalidad de hacer mas divertida la forma de comunicarse.

 

Con respecto a tu pregunta, esa chica no te esta dando calabazas, al contrario debes sentirte alagado ya que UWU es un emoticon que se creo con palabras y con el cual se desea expresar sentimientos o estados de animos.

  • Ahora te preguntaras como es posible que estas iniciales sean un emoticon, te lo explico a continuacion: la U seria un ojo cerrado, la W representaria una boca y la otra U otro ojo cerrado, es decir un emoji de carita que puede transmitirte ternura ante un comentario hecho, o te desea expresar algun tipo de vergüenza o pena.

Este Emoji se ha estado usando en las conversaciones de whatsapp desde hace tiempo para expresa solo sentimientos positivos, y el hecho de que la persona con quien te estés comunicando use UWU de manera recurrente, no significa que no tenga emoticones o iconos para enviarte, lo que deseas es hacerte saber que le inspiras ternura o que le generas vergüenza por algunas cosas que quizás le dices.



 

Publicado 13 agosto 2019 - 00:09

Aunque te parezca extraño, estas tres legras funcionan en las redes sociales en general como un emoticón que alude su significado de acuerdo al tipo o contexto de la conversación, así que si tu amiga te lo escribe muy a menudo no te está dando calabazas, simplemente te esta mostrando una carita sonriente.

  • Si como lo lees una carita sonriente, en tal sentido te explico cómo se hace esta carita: la primera letra U hace la vez de del ojo izquierdo, la segunda letra W representa una boca sonriente y la nariz, y la segunda U es el ojo derecho de la carita.

Vez que no se trata de nada malo o de doble sentido, es más bien un gesto de cordialidad, de felicidad o incluso de vergüenza, como te indique anteriormente esto dependerá de lo que están conversando, así que no se le puede aludir un significado único y definitivo a UWU.

 

Lo que pasa en que en whatsapp para hacer de la escritura algo más sencillo, las personas recurren a este tipo de recursos para acortar el espacio y el tiempo. Sin embargo es recomendable utilizar estas herramientas comunicacionales con personas de extrema confianza, para así evitar malos entendidos.



 

Publicado 04 diciembre 2019 - 02:41

Podría decirte que UWU no es ningún signo secreto, tampoco podría atribuírsele el nombre de expresión, sencillamente es un emoticón con el que se pretende transmitir felicidad, satisfacción e incluso ternura.

 

Muchos usuarios de WhatsApp lo califican como una cara feliz, y el hecho que alguien lo esté incorporando en tus conversaciones quiere decirte que es agradable o tierno chatear contigo.

 

Para que no te confundas pensando que UWU es un acrónimo, déjame decirte que no hay nada más lejos de la realidad, ya que en este caso las letras U se dice que representan a unos ojos cerrados o semicerrados, y la letra W hace referencia a la boca con una sonrisa.

 

UWU fue utilizado por primera vez en las redes sociales por personas que son amantes de caricaturas, anime o cartoon japoneses, si la chica que te está mandando esto a cada momento en las conversaciones, déjame decirte que vas por muy buen camino ya que todo lo que comentas es de su agrado.

 

También se puede utilizar UWU para expresar vergüenza o pena ante un comentario, por lo que el sentido real de este emoticón definitivamente lo dará el tipo de conversación que estés manteniendo con esta chica.




X